ASOCIACIÓN ESCOLAR COMENIUS REGIO CN4CLIL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ASOCIACIÓN ESCOLAR COMENIUS REGIO CN4CLIL
Advertisements

PAP: PROGRAMAS EUROPEOS
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Revisión Nº:Descripción:Fecha: 00Elaboración de la documentación30/06/11 Copia Controlada :Nº: F /REV. 00 ACCESO A LA WEB DEL CPR DE TARAZONA Cód.:
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
1Proyecto xy. 2 Antecedentes COSUDE se entiende como organización que continuamente aprende. Según el Programa Anual de la AH de COSUDE para el 2008,
P. De Castro - Curso NECOBELAC T1. - Buenos Aires, mayo 2011 Corso NECOBELAC T1. - Roma ottobre 2010 MÓDULO Rol de los capacitadores de NECOBELAC.
Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
Comenius REGIO Crossing Networks for Content and Integrated Language Learning OPENING CONFERENCE.
Madrid 26 Mayo 2010 Comenius REGIO Crossing Networks for Content and Integrated Language Learning CN4CLIL.
Web 2.0 Nuevas herramientas y recursos para la innovación educativa O. MARTÍN BERNAL Sesión: Sociedad de la información y cambio educativo XXII SEMANA.
Tour del Centro Global de Capacitación Worldspan
Cuestiones y problemas
Septiembre METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING.
Julio METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING 1.Introducción 2.El material 3.Puntos destacados.
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
Campus virtual Autoevaluaciones Teletutorías Salas de estudio Clases en línea Contratos didácticos Proyecto E.D.U.F. Universidad Universidad.
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
Elementos básicos de la Educación a Distancia
Agosto Objetivo del Módulo Durante el Taller Elaboración de material didáctico Audiovisual, el participante reconocerá, en el contexto de la Reforma.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DOCENTES
Í N D I C E. Í N D I C E P R E S E N T A C I Ó N.
9º ENCUENTRO REGIONAL DE EMPRESAS TIC 27 de mayo 2009 Aula Magna Tirso de Molina, Soria INFORMACIÓN Y DOSSIER DE PATROCINIO.
E. Palacios y J. Temprado Jornadas Territoriales Los retos actuales de la educación Coslada, 7 y 8 de Mayo 2008.
MEVyT EN LÍNEA 2010 Instituto Estatal de Educación para Adultos
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
MI. JAVIER SANZ UNA RUTA DE AJEDREZ ESCOLAR MEDIADO POR NTIC´S EN LA PROVINCIA DE ZAMORA- ÁMBITO RURAL.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Herramientas para anfitrión y presentador Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa.
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
AUTOFORMACIÓN.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA II LIC. CARLOS LEIVA SECCIÓN: 16:01 MOODLE : PLATAFORMA EDUCATIVA INTEGRANTES: FRANCIS MADRID ONDINA AGUILAR ROSA AGUILAR YESSENIA.
UNID 2 UNIDAD 2 EL DESARROLLO CURRICULAR DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL
IV SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE BIBLIOTECAS DIGITALES Un espacio para la Biblioteca en el Campus Virtual de la Universidad de Málaga Autoras: Gracia Guardeño.
1.TITLE READ, WATCH and LISTEN. 1.Periodo (2007 – 2009) 2.Aprobado en CCP y Claustro 3.Departamentos implicados en el IES San Benito: 1.Inglés 2.Latín.
Portal Educativo Institucional Plan Nacional de Educación 2021
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
CURSO ADMINISTRADOR DE AULAS VIRTUALES MOODLE
DISEÑO E IMPLEMTACIÓN DE UNA APLICACIÓN M-LEARNING PARA ACOMPAÑAMIENTO DE CLASES PRESENCIALES Estefanía Fernández Oviedo Laura Isabel Gómez Parra.
Comunidad virtual para profesores (Profes.net)
Taller Capacitación virtual BNM 5° Encuentro Nacional de Referentes XXIII Reunión Nacional del Sistema Nacional de Información Educativa SNIE – 14 de mayo.
LOGO ¿Qué es una plataforma de e-learning?. La plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje.
Una experiencia de contenidos educativos: Skoool.es V Foro Inforural Sobre sociedad de la Información, Tecnología y Educación.
TUTORIAL PARA EL USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL 1º.- Entrar a la página web del centro 2º.- Seleccionar aula virtual posicionando el ratón sobre la ventana.
ISFD «VICTORIA OCAMPO» 22 de febrero de ¿Qué es un aula virtual? EDUCACIÓN A DISTANCIA Orígenes: Herramientas de correo postal y teléfono (libro),
Las TIC’s en la educación
Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa.
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
INTERNET, RECURSO EDUCATIVO Desde la llegada de Internet, las posibilidades de acceso a la información y a la formación se han ido incrementando en la.
Diana Laura Hernández Gutiérrez Emanuel Vázquez García Héctor Eduardo Vázquez Gutiérrez Víctor De Jesús Hernández Jaramillo.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Mejores Experiencias de Calidad Desarrolladas por Centros y Servicios Educativos Durante el curso
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
OpenDock Open and shared materials repository for e-learning in vet Programa Leonardo da Vinci.
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Moodle para profesores
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Proyecto de Formación Docente para el uso de las Tic en la Educación Colegio Técnico Uruguay Grupo de Asesores Tecno pedagógicos Mente Abierta Asesoría.
*SERVICIOS DE BOLETINES INFORMACIÓN BASE DE DATOS REVISTAS ELECTRONICAS BIBLIOTECAS VIRTUALES WEB *SERVICIOS DE CORREO –e COMUNICACIÓN FOROS DE DISCUSION.
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
IES Antonio Machado, SORIA 5 Mayo Un poco de historia PLC.
ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO DIEGO FRAILE SERRANO MARTÍN CORBACHO LOARTE ALFONSO JOSÉ GÓMEZ BLÁZQUEZ.
Transcripción de la presentación:

ASOCIACIÓN ESCOLAR COMENIUS REGIO CN4CLIL CROSSING NETWORKS FOR CLIL “Creación de redes hermanadas para el aprendizaje integrado de contenido y lengua extranjera (CLIL/AICLE)” Margarita Gutiérrez CFPI

Virtual Learning Environment (VLE) COMENIUS REGIO CN4CLIL Virtual Learning Environment (VLE) Para operatividad y desarrollo del proyecto se utiliza el espacio virtual proporcionado por la plataforma educativa del Centro de Formación del Profesorado en Idiomas. Margarita Gutiérrez CFPI

Aula virtual VLE (Virtual Learning Environment) Formas de acceso Margarita Gutiérrez CFPI

Centro de Formación Profesorado en Idiomas. Entrar en la página Margarita Gutiérrez CFPI

Un vez en la página del CFPI, acceder al aula virtual Margarita Gutiérrez CFPI

Acceso restringido. Sólo docentes activados Margarita Gutiérrez CFPI

Acceso Margarita Gutiérrez CFPI Un vez introducido nuestro nombre de usuario y contraseña y entrar, se nos despliegan las opciones en las que nosotros estamos activos y podemos acceder Margarita Gutiérrez CFPI

La segunda forma de acceder al aula virtual: desde la web CN4CLIL Margarita Gutiérrez CFPI

Ejemplo de un grupo de trabajo virtual Margarita Gutiérrez CFPI

Herramientas de la plataforma. Contenidos. Estructura Margarita Gutiérrez CFPI

Margarita Gutiérrez CFPI

Virtual Learning Environment (VLE) COMENIUS REGIO CN4CLIL Virtual Learning Environment (VLE) Ventajas que ofrece: Diferentes vías de acceso: -desde web CN4CLIL -desde web CFPI Posibilidad de trabajar con alumnos de forma totalmente segura Acceso restringido para el profesorado Herramientas de trabajo y comunicación sencillas Margarita Gutiérrez CFPI

Espacios virtuales creados COMENIUS REGIO CN4CLIL Espacios virtuales creados Aula virtual Job shadowing Grupo de trabajo Job Shadowing Documents Grupo de tabajo Comenius Regio 9 grupos de tabajo Job Shadowing Materiales y Recursos Uno por provincia Margarita Gutiérrez CFPI

Virtual Learning Environment (VLE) COMENIUS REGIO CN4CLIL Virtual Learning Environment (VLE) En cifras: Un total de 151 personas implicadas en todos los grupos. Los coordinadores y muchos usuarios están activos en diferentes grupos. Margarita Gutiérrez CFPI

Descripción de los espacios COMENIUS REGIO CN4CLIL Descripción de los espacios 1. Aula virtual Job shadowing Registradas 62 personas como usuarios, coordinadores, tutores e invitados. Es un aula virtual coordinada y supervisada por unos tutores. Se utilizará para el módulo de formación a desarrollar este presente curso 2010-2011. Margarita Gutiérrez CFPI

PRODUCTOS Y RESULTADOS MÓDULO FORMATIVO CONTENIDOS: · Organización y coordinación en la sección bilingüe. · Diseño y desarrollo de unidades didácticas CLIL. · Lenguaje específico en el aula bilingüe. Curso a distancia de introducción al enfoque de enseñanza/aprendizaje AICLE/CLIL Elaborado por el CFP en Idiomas a través del CRFP-TIC en: http://crfptic.centros.educa.jcyl.es/sitio/index.cgi?wid_seccion=5&wid_item=71an overview Margarita Gutiérrez CFPI

Grupo de trabajo Comenius Regio COMENIUS REGIO CN4CLIL Grupo de trabajo Comenius Regio 2. Grupo de trabajo para los coordinadores de ambos países: Comenius Regio workgroup 20 personas registradas Usado para comunicación y coordinación de los socios. Margarita Gutiérrez CFPI

COMENIUS REGIO CN4CLIL 3. Grupo de trabajo Job Shadowing Documents Para los profesores de ambos países participantes en el proyecto. 61 usuarios. Contiene toda la documentación relativa al programa. Margarita Gutiérrez CFPI

COMENIUS REGIO CN4CLIL 4. Nueve Grupos de trabajo Job Shadowing materials and resources _ Ávila / Burgos/ León /Palencia/ Salamanca/ Segovia /Soria/Valladolid /Zamora. Uno por provincia. Acceso limitado centro a centro hermanado. 12 usuarios cada grupo. - Usado para el trabajo con los alumnos e intercambio de experiencias. Margarita Gutiérrez CFPI

PRODUCTOS Y RESULTADOS 1-INTERCAMBIO DE BUENAS PRÁCTICAS AULA VIRTUAL: 2-CHAT Y VÍDEO CHAT ENTRE PROFESORES 1-INTERCAMBIO DE BUENAS PRÁCTICAS 3-CHAT Y VÍDEO CHAT ENTRE ALUMNOS Margarita Gutiérrez CFPI

HERMANAMIENTO ENTRE CENTROS: Red CN4CLIL CEIP Reina Fabiola de Bélgica ÁVILA Cristina Hernández Pérez CEIP Altamira Miranda de Ebro BURGOS Fernando García Escudero CEIP Los Adiles LEÓN Laura Sáenz de Pipaón Simó  CEIP Marqués de Santillana PALENCIA Mercedes Requena Gómez CEIP Piedra de Arte SALAMANCA  Sonia Castellano Sánchez CRA Las Cañadas, Águilafuente SEGOVIA Yolanda Dulce Recio CEIP Numancia SORIA Elena Alda Marco CEIP Francisco Pino VALLADOLID  Juan Carlos Martín Sanz CEIP La Candelaria ZAMORA Eva María Malillos Andrés Bedford Primary Ben Watkins Great Crosby Catholic Primary Siobhan Mitchell Netherton Moss Primary Janice Sharp Our Lady of Walsingham Catholic Primary Kath Davies Shoreside Primary Jackie Beale St Nicholas CE Primary Phil Thomson St Philips CE Primary Ruth Swift Lander Road Primary Barbara Billingsley/Andrew Gilmore Ursuline Catholic Primary Linda Bruce Margarita Gutiérrez CFPI

Página web del proyecto COMENIUS REGIO CN4CLIL Página web del proyecto La página web creada como parte del proyecto y para el proyecto se llama CN4CLIL. www.cn4clil.eu - Ayuda a la difusión del proyecto Margarita Gutiérrez CFPI

Margarita Gutiérrez CFPI

Muchas gracias Margarita Gutiérrez CFPI Margarita Gutiérrez Valdés mgutierrezv@educa.jcyl.es Centro de Formación del Profesorado en Idiomas C/ Albéniz 1 47006 Valladolid http://cfpidiomas.centros.educa.jcyl.es/sitio/ Margarita Gutiérrez CFPI