LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Exportación Definitiva
Advertisements

MECANISMO PARA LA ADQUISICION DE DIVISAS POR PARTE DE LOS IMPORTADORES Importador Banca e Instituciones Financieras y demás Operadores Cambiarios Autorizados.
Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL.
MATERIALES DIRECTOS O MATERIA PRIMA
Elaborado : Jaime García Di Motoli
MANUAL DE FUNCIONAMIENTO MATERIALES
TEMA:DOCUMENTACION DE ALMACEN
PRODUCTO NO CONFORME.
CASO 4 – Compras Dirección de Operaciones
CENTROS DE DISTRIBUCION
Unidad I: CONCEPTOS FUNDAMENTALES
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNI-NORTE.
PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE TÉRMINO DE SERVICIO SOCIAL
Salida de Mercancías La transacción Salida de mercancía en un almacén se corresponde con movimientos de salida de productos del almacén. Las clases y destinatarios.
ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE ADQUSICIONES
DOCUMENTACION CLIENTE ABOGADO DPTO AUXILIAR JURIDICO Recibir Documentación Revisar ACEPTAR SOLICITUD CONFIRMAR ABOGADO ASIGNAR ABOGADO RECIBIR FALLO Digitar.
ATENCIÓN AL CIUDADANO. Atención al Ciudadano Macroproceso E.
DEVOLUCION EQUIPOS Y GARANTÍAS PREPAGO
PROGRAMA OPERACIONES COMERCIALES
Documentos mercantiles El pedido de mercancías
1. LAS COMPRAS EN EL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD
Departamento de compras
TEMA 1 LA GESTIÓN DE COMPRAS.
MAPA DE PROCESOS - LA NUTRITIVA
Procedimiento y Respaldos asociados a la tramitación de cambios de datos y de certificación. Ejemplos y casos prácticos. Rafael Cornejo Arteaga
INTEGRANTES: CAROL AMADOR ALEXA MORÁN E.O.A. Servicio.
SISTEMAS DE REGISTRO DE INVENTARIOS
Objetivos: Conozca las diferencias entre el registro contable de las empresas de servicios y el de las comercializadoras. Comprenda las principales cuentas.
Gestión de compras, recepción, almacenamiento y despacho de mercancías
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
Sistema ERP Almacén, Compras y Bienes Patrimoniales w w w. 3 t e c h – p a n a m a. c o m.
Criterios de selección de proveedores PRÁCTICA PROFESIONAL
POSTOBON Y ALPINA Son productos que generan confianza a los consumidores ya que son productos que satisfacen las necesidades de los clientes, cuentan.
Análisis de la Empresa Sonia Morales Espitia.
Cátedra: CONTABILIDAD IV
1 Sistemas tradicionales de costos Clase número 9 Materiales.
Derechos de las y los Consumidores y Usuarios
Semana 10 Gestión de Distribución
ARTÍCULOS COMPRADOS EN GOLFITO
Ventas de mercaderías Venta 100 uds. a 15 €/ud. Se incluye un descuento por pronto pago de 50 €. Además, se incluyen 100 € en concepto de transporte de.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
CONTABILIDAD.
UD. 8 DOCUMENTOS DE COMPRAVENTA Y PAGO
MEDIOS DE PAGO INTERNACIONAL
Políticas de Garantía.
ALMACEN Y DISTRIBUCION PROCESOS QUE AFECTAN INVENTARIOS.
1. Desglose de la cuenta Mercaderías
Soportes de contabilidad
INSTITUTO TECNOLOGICO DE VILLAHERMOSA Aseguramiento de calidad Ing. Bioquímica Integrantes: Madahi Hernández de la Cruz Darley de la Cruz Garduza Cindy.
Diagnóstico y plan de acción Caicedo
Administración de la Cadena de Suministro
Esta presentación es una interpretación normativa actual sobre la Ley de Habeas Data hecha por el Departamento Jurídico de Bancóldex, razón por la cual,
SUB(60) COMPRAS Y SUS PROBLEMÁTICAS
Medidas De Control Interno
TEMA: Gestión Logística Ing. Larry D. Concha B.
Departamentos de Contabilidad y Departamento de Compras
Dirección de Compras Tecnológico de Monterrey Guía para Proveedores.
Equipo Rebeca MGP. Qué hacer si se rompe la Netbook 1 -Para gozar de la garantía o el servicio técnico con que cuenta el equipamiento.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Unidad de Abastecimiento INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 2° SEMESTRE 2012.
Producto No Conforme. En cada área Identificación de un producto no conforme en área de Bodega Todo producto dañado en su embalaje o que su composición.
CONTABILIDAD FINANCIERA Año:2010/2011 Tema 4: LA INVERSIÓN DE LA EMPRESA I María Rubio Misas.
DEPARTAMENTO DE ALMACÉN
Fulfillment By Linio.
DEVOLUCIÓN DE CREDITO FISCAL
21 de enero 2010 Módulo Inventario. Pag 2 Introducción Movimiento de equipos Garantía Administración y Control Agenda.
ADMINISTRACION DE BIENES PRESENTADO POR: Patricia Lozano Sánchez Orlando Méndez.
EMP. CONSULTORA ALMALOGIS S.A.C..
Enero 2013 DEPARTAMENTO DE RECAUDACIÓN Y COBRANZAS PROCEDIMIENTOS DE NOTA DE CREDITO Y DEVOLUCIONES.
GRADO 7° DORIS LÓPEZ PERALTA
Transcripción de la presentación:

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN 6B INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CALKINI EN EL ESTADO DE CAMPECHE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MERCADOTECNIA EXPOSICIÓN: 2.4 INFORME DEL REGISTRO DE DEVOLUCIONES Y 2.5 INFORME DEL REGISTRO DE MOVIMIENTOS DE FONDOS MAESTRO DE LA ASIGNATURA: LIC. CLAUDIA CANCHÉ RODRÍGUEZ EQUIPO 3: KU UC JUAN MIGUEL RAMÍREZ AKÉ ARELY MAGDALENA EK HAAS VÍCTOR FERNANDO REYES MEDINA DANIEL EDGARDO DZUL TUN LUIS ALBERTO

2.4 INFORME DEL REGISTRO DE DEVOLUCIONES Devoluciones: Retorno de todo o parte de un pedido que un cliente había contratado por no ajustarse a cláusulas contractuales, a motivos comerciales, económicos o de otra índole. Establecer el control y registro de las devoluciones o reposiciones ante proveedores por garantías de bienes que presenten fallas o defectuosa y efectuar su seguimiento.

Políticas Las reclamaciones y devoluciones de bienes en general a proveedores por garantías serán tramitadas a través del Almacén General. Los bienes reportados al Almacén para su reparación por estar en periodo de garantía, deberán acompañarse de la solicitud del servicio y por el dictamen que indique las fallas que presentan. Sólo se recibirán bienes cuyo periodo de garantía esté vigente. No se aceptarán solicitudes para garantías, cuando exista evidencias de que los desperfectos fueron ocasionados por negligencia o mal uso de los bienes por parte de los usuarios. Toda devolución por garantías deberá hacerse del conocimiento del Departamento de Servicios Generales.

Tipos de devoluciones Devoluciones a proveedor. Se trata de mercancías devueltas por una tienda o un centro de distribución a un proveedor externo. Las devoluciones a proveedores no requieren referencias a otro documento en el sistema.

Los motivos de la devolución a proveedor incluyen: Resto de mercancías al final de una promoción de ventas. Resto de mercancías al final de una temporada. El proveedor pregunta por mercancía a devolver. Las mercancías deben devolverse/destruirse porque están deterioradas, rotas o son de una calidad inferior. Los artículos se reemplazan. Las mercancías incluyen envases o embalajes retornables para transporte.

Devolución de tienda Se trata de mercancías devueltas por una tienda o centro de distribución a su propio centro de distribución. Actualmente, las devoluciones de tienda no pueden asignarse en el sistema.

Devolución de consumidor Son devoluciones en el comercio al por menor realizadas por clientes en las tiendas cuando se cambian mercancías o se realizan reclamaciones. Devolución de clientes Son mercancías devueltas a mayoristas.

Devoluciones de Mercancía Las devoluciones de mercancía se utilizan para devolver al proveedor mercancías entregadas. Por ejemplo, las mercancías se devuelven si las mercancías entregadas fueran defectuosas. Al crear una devolución de mercancía, se da salida a las mercancías del almacén y se reducen las cantidades.

Devoluciones de Mercancía Las principales causas de devoluciones pueden ser: Cuando se detecte en recibo la llegada de mercancía. Defectuosa o dañada (por causas imputables al Proveedor) Fuera de temporada (Pedido vencido) Mal surtida Surtida de más, respecto a lo pedido No pedida

DEVOLUCIÓN DE BIENES POR GARANTÍA Usuario Al tener conocimiento del desperfecto de algún bien, elabora reporte que incluya los desperfectos del bien y orden de servicios y las turna al Departamento de Servicios Generales para su reparación. Departamento de servicios generales Verifica el número de inventario y determina si se encuentra o no en garantía, si se encuentra en garantía, lo envía junto con el reporte al Almacén General para su reparación y/o devolución en garantía.

DEVOLUCIÓN DE BIENES POR GARANTÍA Almacén general Recibe el bien acompañado del reporte que incluye las fallas que presenta, elabora formato de Devolución de Bienes y envía al proveedor junto con el bien para su reparación y/o reposición, solicitando al Departamento de Servicios Generales, el formato de salida correspondiente. Incluye el formato de Devolución de Bienes en expediente para su seguimiento, anexando copia de la factura y original del dictamen. Envía el bien para su revisión, reparación y devolución al proveedor, acompañándolo de la copia de la factura, el formato de devolución y el reporte de falla. Recibe el bien en buenas condiciones de operación, lo revisa y lo entrega al usuario solicitante.

DEVOLUCIÓN DE BIENES POR GARANTÍA Proveedor Recibe el bien y efectúa su revisión, reparación o reposición, si esta procede; si el bien no tiene reparación gestiona ante el fabricante o mayorista, su reposición, una vez resuelto el caso, remite el bien al Almacén General.

¿Cómo disminuir al mínimo las devoluciones? Vendiendo a nuestros clientes productos satisfactorios. Embarcando a tiempo en su destino. Condición de aceptación Estrictas. Generosas.