OINARRI METODOLOGIKOAK CLAVES METODOLOGICAS.  EN CLAVE DE ADOLESCENCIA.  PRINCIPIO DE NO ETIQUETAMIENTO.  PRINCIPIO DE LA ESPERA.  ENFOQUE DESDE LA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2011
Advertisements

Decálogo del desarrollo
Programa de Jornadas Escolares Promoción del uso seguro y responsable de Internet entre los menores Netiqueta: Comportamiento en línea Charla de sensibilización.
- Cap I Definición del código ético - Cap II Principios Generales.
1 u n i d a d El educador infantil.
CENTRO MUNICIPAL Nº 2 «OÑONDIVEPA» Primer Foro Municipal de Educación
Lic. Carmen Flores Estévez
¿COMPROMISO DE CONVIVENCIA?
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Taller Habilidades para la vida
Educación es el proceso mediante el cual se afecta a una persona, estimulándola para que desarrolle sus capacidades cognitivas y físicas para poder integrarse.
Día Internacional de las Familias PARENTALIDAD POSITIVA
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto, compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
A todos y todas nos preocupa el FUTURO DE NUESTROS HIJOS E HIJAS
VII ENCUENTRO DE SERVICIOS PSICOPEDAGOGICOS (Universidad de Lima)
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
1 laboratorio de referencia nacional procesador de CV, CD4 y ADN-PCR
Platicas de derechos y compromisos de los niños
Foros de valores DIF Municipal/COF I. Tipo: Servicio II. Clave :
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Convivencias de valores
Pensamiento Sobre la Sexualidad
PRESERVAR LA SALUD MENTAL DEL USUARIO
Asistencia Alimentaria a través de un Comedor Comunitario
Bloque III Educar para el uso adecuado del tiempo libre desde la educación física Tema 1. El papel del educador físico para propiciar que el alumno de.
Comunicación Efectiva
APRENDIZAJE COLABORATIVO
ADMISION, ORIENTACION Y DIAGNÓSTICO PROGRAMA AMBULATORIO PROGRAMA DE COMUNIDAD TERAPÉUTICA PROGRAMA PARA ADULTOS MAYORES PROGRAMA DE APOYO.
JEFATURA DE BIBLIOTECAS
Netiqueta: Comportamiento en línea
Ferias de valores DIF Municipal/COF I. Tipo: Servicio II. Clave :
El Animador de Pastoral Juvenil
UNA ALIANZA ARTESANAL La meta del noviazgo es el matrimonio “El amor no es solo un sentimiento es una decisión” Mariano Fumero.
MAGISTER JOSE DAVILA ECHEVARRIA.
RETOS EN LA INNOVACIÓN EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA
TOMO 1.

PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
PREPARATORIA EQUIPO 6.
Historia, Memoria y Fuentes Orales: Aplicaciones didácticas.
Tel: , PRECEPTORÍA Prof. Agripín García Estrada No. 3 Col. Centro, Almoloya del Río, Estado.
Los puntos de encuentro entre las Competencias ciudadanas y las hse
ESC. GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN PLAN DE AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD 2017.
FUNCIONES Y TAREAS COORDINACIÓN CONVIVENCIA ESCOLAR.
Procesos de valores DIF Municipal/COF I. Tipo: Servicio II. Clave :
في الملتقـــى الوطنـــي لمفتشــي التربيــة والتكويـــن
VII JORNADAS DE PREVENCIÓN DE ALCORCÓN 2003
LUIS GONZALO PULGARIN R
CLIMA ORGANIZACIONAL LOTERÍA NACIONAL PARA LA ASISTENCIA PÚBLICA
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
Acompañamiento a Centros de Rehabilitación
Numero de investigadores e instituciones diferentes participantes en el I, II, y III Congreso Venezolano de Zootecnia.
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
Simposio “El desarrollo de la psicología clínica comunitaria: experiencias en Latinoamérica" IV CIPC Barcelona, Organiza: Red Latinoamericana de.
BIENVENIDOS VIVA LA GENTE
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
PREVENCIÓN FAMILIAR..
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
Procesos psicosociales que se desarrollan en el proceso educatiivo. Conocimientos y técnicas desarrolladas en el área de la Psicología Social al ámbito.
Semestre I 30 Créditos Semestre II Semestre III 26 Semestre IV 29
FACTORES DE RIESGO Y FACTORES DE PROTECCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS Lic. Sergio R. Uquillas P. Psicólogo CEPAI Dr. VICENTE.
CULTURA ORGANIZACIONAL. DEFINICIÓN (SCHEIN,1992)
Sentido de la Formación
Variables socioemocionales  Psicopedagogia.. Descripción de la Asignatura Variables Socioafectivas del Aprendizaje es una asignatura lectiva, perteneciente.
Rutas y protocolos de actuación frente a situaciones de uso, consumo y presunción de promoción/comercialización de alcohol, tabaco y otras drogas.
Educación para el Talento
ENTRENAMIENTO PARA Incorporar herramientas de gestión de resultados desde el modelo sistémica Intervenir como coaches propiciando que los colaboradores.
Transcripción de la presentación:

OINARRI METODOLOGIKOAK CLAVES METODOLOGICAS

 EN CLAVE DE ADOLESCENCIA.  PRINCIPIO DE NO ETIQUETAMIENTO.  PRINCIPIO DE LA ESPERA.  ENFOQUE DESDE LA GLOBALIDAD.  ALIANZA TERAPEUTICA.  INTERVENCION INDIVIDUAL.  INTERVENCION GRUPAL.  ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR.  COORDINACION INTERDISCIPLINAR.

I. INTERVENCIÓN EN CLAVE DE ADOLESCENCIA TERAPEUTICA EVOLUTIVO EDUCATIVA SISTEMICO ENFOQUE INTERVENCION

C LIMA AFECTO DESPACHO GRUPAL P ERTENENCIA ESPACIO ABIERTO INDIVIDUAL I NTIMIDAD IPC DE NORBERA

II. PRINCIPIO DE NO ETIQUETAMIENTO DISTINTA LECTURA DEL COMPORTAMIENTO. ANALISIS DE SITUACION. LENGUAJE ADAPTADO. RESPONSABILIDAD COMPARTIDA.

III. EL PRINCIPIO DE LA ESPERA LA CONDICIÓN EVOLUTIVA DEL/LA ADOLESCENTE NOS HA DE LLEVAR A SABER ESPERAR. EL/LA ADOLESCENTE TIENE SU RITMO. SERENIDAD, VALOR Y SABIDURÍA.

AREA SOCIAL AREA PERSONAL AREA ESCOLAR AREA FAMILIAR IV. ENFOQUE DESDE LA GLOBALIDAD

V.- ALIANZA TERAPEUTICA UN MISMO EQUIPO ALIANZA PADRES/MADRES ALIANZA ADOLESCENTE ALIANZA INTRAFAMILIAR

VI- INTERVENCIÓN INDIVIDUAL CON EL ADOLESCENTE ESPACIO INTIMO. CON LIMITES. CONFIDENCIALIDAD. ACOMPAÑAMIENTO. ADULTO, CERCANO Y POSITIVO. APOYAR.

VII.- INTERVENCIÓN GRUPAL  IDENTIDADES POSITIVAS  PERTENENCIA  COMPARTIR  BUEN CLIMA, RESPETO, CONFIANZA Y COMPROMISO

RESTABLECER LA INCONDICIONALIDAD. PLASTICIDAD PARENTAL/MARITAL. REPERCUSIÓN EN LOS DISTINTOS MIEMBROS FAMILIARES. CONOCIMIENTO HISTORIA FAMILIAR. RESTABLECER/RECONSTRUIR. VIII.- ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR

Ser padre y madre es…  QUERER, PROTEGER, MIMAR, PONER LÍMITES, EDUCAR, ACOMPAÑAR, ACONSEJAR, ORDENAR, CREAR UN ÁMBITO CÁLIDO DE CONVIVENCIA, SUGERIR, ORIENTAR, ANIMAR, EMPUJAR, CONSOLAR, SERVIR DE MODELO, CUESTIONAR, ASENTIR, DISENTIR, COMPRENDER, PERDONAR, RESISTIR, RESISTIR Y RESISTIR…  Jose Angel Gimenez Alvira (2010): “Indómito y entrañable”

IX. INTERVENCIÓN INTERDISCIPLINAR COORDINACIÓN CON LOS DISTINTOS AGENTES QUE TRABAJAN CON LA FAMILIA. RECONOCIMIENTO DE LAS APORTACIONES DE LOS DISTINTOS RECURSOS. RESPONSABILIDAD COMPARTIDA. LA FAMILIA ES ATENDIBLE SI SE DA UN BUEN SISTEMA DE TRABAJO EN RED. ES NECESARIO TENER EN CUENTA EN TODO MOMENTO LO QUE IMPLICA QUE LA FAMILIA SEA SUJETO DE DERECHO.