Sinopsis del Video De carácter coyuntural: El carácter intensivo en información de la sociedad actual La diversificación empresarial y la globalización.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONFERENCIA LATINOAMERICANA
Advertisements

Las capacidades de innovación: Qué son y su importancia en los procesos de innovación. Financiado por:
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.
e-learning e información filtrada y personalizada en Ciencias de la Salud Madrid, 15 de diciembre de 2003 La gestión del tiempo: el acceso.
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
GLOBALIZACION Y TLC UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
D E S A R R O L L O D E L A S P E R S O N A S
FORMACIÓN Y MERCADO LABORAL Somos el puente entre el mundo formativo y el mundo del trabajo.
Gestión Estratégica de Comercialización Externa Instrumentos de Inteligencia Comercial para el Desarrollo de Exportaciones y Diversificación de Mercados.
Taller “Yo Emprendo”.
“HERRAMIENTAS PARA LA INCLUSIÓN LABORAL EMPLEO NORMALIZADO”
DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA
JORNADA Financiamiento y Competitividad para PyMEs Unión Industrial de Córdoba 18 de octubre | Córdoba
COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
Emprender, emprendedores y empresas. Definiciones básicas
Octubre 2010 CENTRO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS La Universidad Emprendedora. Caso UNIMET Prof. Xavier Figarella V. Director del Centro de Iniciativas.
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
Gestión de Relacionamiento, prospectiva y concertación Desarrollo y fortalecimiento de la FTP a nivel nacional, regional y local. OBJETIVOS Decisores de.
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
Marco conceptual de la competitividad y actitudes competitivas: Evidencias de 12 años en la documentación de casos exitosos Montevideo, 31 de Mayo de 2005.
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Selección exitosa de personal El resultado de involucrarse y conocer al cliente de tu socio … Mayo, 2008.
LA FUNCION INFORMATICA
1 Cómo responder a las exigencias presentes y futuras de los recursos humanos.
ETAPA Nº 3 FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO GLOBAL.
EL PROYECTO EMPRESARIAL
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
Dr. Antonio Hidalgo Nuchera E.T.S.I. Ingenieros Industriales
Subgerente Comercial CORFO - Chile
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
La innovación, motor de la empresa del futuro Congreso Nacional de Marketing y Ventas Enrique Selma Beltrán Director de Marketing y Comercial INSTITUTO.
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
11.3. La globalización económica mundial
ANÁLISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL.
Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales Universidad Nacional de San Luis.
Dirección Estratégica
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
OPP: ÁREA ESTRATEGIA DE DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN ESTRATEGIA URUGUAY III SIGLO LAS T.I.C.s Agosto 6, 2009 Documento de discusión.
PROELZA Valladolid, Rumbo, Responsabilidad y Respeto.
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
Modelos para Gestionar la Tecnología a Nivel Organizacional
“plan estratégico y análisis del entorno”
e-learning e información filtrada y personalizada en Ciencias de la Salud Madrid, 15 de diciembre de 2003 La gestión del tiempo: el acceso.
FOMENTO PRODUCTIVO Y DESARROLLO LOCAL
PLAN DE NEGOCIO PLAN LEGAL El plan de mercadeo El Plan técnico
Agenda Introducción Evolución del área de dirección estratégica La estrategia como la explicación última del éxito de la empresa ¿Cómo se pueden desarrollar.
Capítulo #6: Comercialización
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
1 INTRODUCCIÓN ¿Motivación? ¿Conocimientos previos?
Capítulo #5: Marketing y Comercialización
Unidad 08 Clases de empresas.
Responsabilidad Social Empresarial
Estructura organizacional.
Tecnologías de la información y la comunicación – TIC- “Sustentan y amplifican las potencialidades del trabajo mental” Comisión Europea, 1997.
ORIGEN Y EVOLUCI Ó N DE LA GESTI Ó N DEL CONOCIMIENTO.
Análisis y Planeación Financiera
La creciente importancia de la Gerencia de Capital Humano
Módulo de Dirección y Control Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
JORNADA METODOLOGÍAS ACTIVAS para la FORMACIÓN y GESTIÓN EMPRESARIAL SEVILLA, 2 de diciembre de 2015.
Taller sobre Apoyo a las Mipymes exportadoras con un enfoque de genero – LAC Flavors 2012 Alejandra Eguíluz, Especialista de Integracion y Comercio. 13.
La estrategia de Operaciones
MAYERLI ALEJANDRA CUBILLOS LOPEZ J T. MPRESA Organización dedicada a actividades de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades.
Plan de Captación de Inversiones de febrero de 2009 INICIO.
Análisis del Entorno: Contexto Global ó Macroentorno
Transcripción de la presentación:

Sinopsis del Video De carácter coyuntural: El carácter intensivo en información de la sociedad actual La diversificación empresarial y la globalización de la economía y la sociedad De carácter específico: La gestión del conocimiento El concepto de valor añadido El perfil y rol del profesional de la información La gestión de los flujos de información dentro de la empresa: flujos internos y flujos externos La intermediación de información: la figura del broker y del emprendedor de información Portales corporativos

Sinopsis del Video Sociedad Intensiva en uso de Información Organizaciones en entornos intensivos de información Empresas con tareas y funciones con contenidos altamente informacional sin vínculos a servicios de información y documentación Se reconocen como OBI (Organizaciones basadas en la información) Empresas altamente dependientes de la información El éxito de sus actividades depende de la disponibilidad y accesibilidad a la mejor información

Sinopsis del Video Diversificación empresarial y globalización de la economía y la sociedad La globalización se ve favorecida por factores tecnológicos y políticos Los servicios de información deben dar respuesta a demandas no solo del ámbito empresarial, sino de mercados nacionales, regionales, continentales y mundial Las empresas buscan nuevos mercados, inician nuevas líneas de negocio, buscan nuevos clientes Estrategias de exportación, alianzas o acuerdos comerciales, adquisicíón de otras empresas o fusión con los competidores ( internacionalización de la empresa )

Sinopsis del Video Gestión del conocimiento La gestión del conocimiento describe la forma en la que las organizaciones intentan capturar, mejorar y utilizar los conocimientos necesarios para su supervivencia. Catalogar el capital intelectual Capturar el capital intelectual Recuperar el capital intelectual Usar el capital intelectual

Sinopsis del Video Concepto de Valor Añadido La identificación y recuperación de información relevante no es suficiente, hace falta aportar valor añadido Análisis Síntesis Organización y categorización de la información Pero.... ¿ Cómo se añade valor a la información ?

Sinopsis del Video Perfil Profesional Quien trabaja con información requiere conocimientos profundos de la organización, sector de actividad, objetivos, estrategia corporativa y el argot específico Pero ¿ Qué tipo de Conocimiento ? Sobre qué es una empresa desde el punto de vista mercantil, fiscal, laboral, contable y de las diferentes áreas funcionales Los propios conocimientos de recursos y fuentes de información, tecnologías y sistemas de información y habilidades directivas Flexibilidad, proactividad, carácter innovador y emprendedor, capacidad de trabajo en equipo son algunas de las cualidades óptimas

Sinopsis del Video Flujos de información internos y externos Las organizaciones gestionan tres flujos básicos de información Interna, externa o ambiental y corporativa Información formal e informal La intermediación de la información: broker de información infoemprendedor

Sinopsis del Video Portales corporativos Surgen a partir de la información overload o infoxicación Incorporan elementos propios de las intranets, extranets e internet Permiten personalización, recepción de información y adecuación a las necesidades de cada organización, departamento o función