Integración LAMS y Moodle Ernie Ghiglione Project Manager Macquarie E-Learning Centre Of Excellence (MELCOE) Macquarie University, Sydney, Australia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Moodle.
Advertisements

Utilizando la herramienta de Construcción de la Caja de Búsqueda Tutorial.
SMART Imagebase Búsqueda Básica
Curso Internacional de formación de Capacitadores en Escritura Científica y Acceso Abierto Repositorios Institucionales en las Universidades Mexicanas.
De BDC a BCS Gustavo Velez Overview El problema y la solución Arquitectura Listas Externas (SharePoint Designer) Visual Studio 2010.
¿Qué es un entorno virtual de aprendizaje?
PLATAFORMAS 0. INTRODUCCIÓN
GRUPO CARTAGENA09 ABRIL DE Es un sistema de Administración de contenidos de código libre para una empresa. Une: Innovación Código abierto + estabilidad.
Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
Dra. Grisel Zacca González, MSc U NIVERSIDAD V IRTUAL DE S ALUD.
El uso de Internet con software libre y fuentes abiertas para colaborar en la toma de decisiones espaciales: la herramienta MapChat G. Brent Hall Michael.
Seguridad en el Ciclo de Vida de Desarrollo
I Encuentro de Desarrolladores de las Redes BVS/SciELO/ScienTI. CWIS: Una Propuesta para el Localizador de Información en Salud de Cuba (LIS). Autores:
MOODLE Aplicación WEB que proporciona una plataforma para administrar y producir cursos.
Integrando XML Web Services a las aplicaciones de escritorio Javier I. García Fronti Omicron System
Microsoft Office System Recopilando Información y Fomentando la Colaboración a través de Formularios Electrónicos José Alania Valdez Especialista en Tecnologías.
La recolección de metadatos y su aplicación en España Xavier Agenjo Francisca Hernández FESABID ª Jornadas Españolas de Documentación.
RECURSOS PARA LA CREACION DE CONTENIDO e-Learning.
La Ley BRIDGE de Georgia © 2014 Georgia Career Information Center, Division of Student Affairs, Georgia State University and its licensors. All rights.
Una plataforma de Integracion legítima. 2 Integracion Administracion Habilitada Los Jefes de seguridad pueden controlar todos los sitios desde una sola.
Producción de Sistemas de Información Agosto-Diciembre 2007 Sesión # 6.
LC Lite Commerce Edwin Castellanos – Diana Diaz – Ana Ospina – Fernando Sierra – 16A.
Ecosistema TIC de gestión del conocimiento e integración de servicios Dr. Francisco José García Peñalvo Departamento de Informática y Automática / Instituto.
Global Learning System Preparada para: XYZ, SA de CV.
Plataforma Moodle en la escuela
La Ley BRIDGE de Georgia © 2014 Georgia Career Information Center, Division of Student Affairs, Georgia State University and its licensors. All rights.
CONTEXTA Introducción a FEDORA y modelos de extensión que provee Pablo Inostroza Valdera 11 de julio de 2007.
16-mar-08 E-learning Institucional Por: Oskart Ramírez Programador E-learning UNIVERSIDAD VIRTUAL RICARDO PALMA CENTRO DE EDUCACION VIRTUAL.
1 Content Management Server for OpenCourseWare Guillermo de la Torre Oficina OCW-UPM Universidad Politécnica de Madrid.
Eguana Reports Servidor de Reportes basado en Tecnología Java y XML Presentado por: Roy Cox S. Fernando Pérez M. José Pérez S.
Estándares en eLearning
E-learning Santiago Felici Doctorado: Sistemas y Servicios Telemáticos.
Nombre de equipo: abaddon Camilo ramos rojas Grupo :6 Pista # 2 Traductor y motor de búsqueda : google Miércoles 1 de septiembre 2010 Pagina de respuesta.
GESTIÓN DE PORTALES IVONNE ACXIRY SAUCEDO NUÑEZ ENRIQUE EDUARDO PÉREZ FUENTES.
1/20 El papel de las bibliotecas digitales en el acceso a los recursos educativos abiertos Núria Ferran Ferrer Julià Minguillón Alfonso 10as Jornadas Españolas.
INTERNET, RECURSO EDUCATIVO Desde la llegada de Internet, las posibilidades de acceso a la información y a la formación se han ido incrementando en la.
E-LEARNING OPORTUNIDAD Y CONOCIMIENTO. CONTENIDO Introducción de e – learning (video) Características del aprendizaje en línea. Ventajas y desventajas.
¿Qué es y como surgió? Dokeos es un entorno de e-learning y una aplicación de administración de contenidos de cursos y también una herramienta de colaboración.
Diana Laura Hernández Gutiérrez Emanuel Vázquez García Héctor Eduardo Vázquez Gutiérrez Víctor De Jesús Hernández Jaramillo.
MEDIOS TELEMÁTICOS OPEN SOURCE MÁS POPULARES
OpenDock Open and shared materials repository for e-learning in vet Programa Leonardo da Vinci.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico «Rafael Alberto Escobar Lara» Cátedra: Metodología.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
1 Teaching the Human Liver with Learning Design Luis A. Álvarez González. Sergio Triviños. Sandra Bucarey Arriagada.
RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS Itzel Anallenci Pacheco Amaro EJEMPLO.
National Biological Information Infrastructure (NBII): Program Overview & Technologies.
Presentación y análisis comparativo general de los LMS Presentación y análisis comparativo general de los LMS Lic. Carlos Emilio Biscay.
© 2014 Adobe Systems Incorporated. All Rights Reserved. How to use this deck This deck is meant to help you introduce Adobe Creative Cloud for education.
 Las plataformas son entornos virtuales o herramientas específicas que facilitan la creación de actividades formativas en la red” (Cabero, 2007).
Es una estructura de soporte para la comunidad educativa que busca hacer más integral la experiencia educativa con TIC. Es una plataforma de distribución.
Necesidades de licenciamiento de usos digitales en el ámbito universitario Prof. Dr. Juan Francisco Ortega Díaz Universidad de Los Andes
Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
Software privativo, software libre y patentes Problemas y soluciones para garantizar el libre acceso a la información.
Las más usadas en e-Learning PLATAFORMAS PARA LA ENSEÑANZA EN LÍNEA Online.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
.LRN (dotLRN), e-learning colaborativo Rocael Hernández
LAMS 2.0 CafeConf Buenos Aires, Noviembre 2006 Ernie Ghiglione Project Manager Macquarie E-Learning Centre Of Excellence (MELCOE) Macquarie University,
SISTEMAS DE GESTION DE CONTENIDOS ISABELLA RUEDA ANGARITA.
Modelos de rediseño de acciones formativas en el entorno virtual de enseñanza-aprendizaje. Diseño y experimentación de estrategias metodológicas de integración.
Bart Verswijvel-2010 etwinning - una comunidad para escuelas en europa.
Nuevas Modalidades de piratería de obras y prestaciones protegidas por los derechos conexos en el entorno digital Paulo H. Batimarchi IFPI Latin America.
¡Bienvenido a tu nuevo Office!. ¡Instalá tu Office en todos tus dispositivos móviles! Colaboración en línea de tus archivos con todos tus compañeros de.
ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO DIEGO FRAILE SERRANO MARTÍN CORBACHO LOARTE ALFONSO JOSÉ GÓMEZ BLÁZQUEZ.
Digamos que… Es una aplicación para crear y gestionar espacios donde un centro educativo, institución o empresa, gestiona recursos educativos proporcionados.
SalesForce CRM Online | classroom| Corporate Training | certifications | placements| support Visit :
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA” MARACAY - EDO. ARAGUA.
Web 2.0 y Educación Principios comunes Aplicaciones Educativas.
PRACTICES AND DIDACTIC APPLICATIONS
Hoy es martes en el mundo
CARIBBEAN MARINE ATLAS PHASE 2 – CMA2
Transcripción de la presentación:

Integración LAMS y Moodle Ernie Ghiglione Project Manager Macquarie E-Learning Centre Of Excellence (MELCOE) Macquarie University, Sydney, Australia

Agenda Breve intro a LAMS Demostración de LAMS Integrando LAMS 2.0 y Moodle Communidad LAMS (LAMS Community) Breve intro a LAMS Demostración de LAMS Integrando LAMS 2.0 y Moodle Communidad LAMS (LAMS Community)

LAMS Lider en software para diseño de planes digitales de aprendizaje - Miles de usuarios en más de 80 paises Entorno visual “drag and drop” para crear y diseñar sequencias de actividades Maestros/Profesores diseñan sequencias de actividades que despues pueden “ejecutar” con estudiantes y monitorear su progreso Y sobre todo, LAMS es Open Source bajo licencia GNU GPL Lider en software para diseño de planes digitales de aprendizaje - Miles de usuarios en más de 80 paises Entorno visual “drag and drop” para crear y diseñar sequencias de actividades Maestros/Profesores diseñan sequencias de actividades que despues pueden “ejecutar” con estudiantes y monitorear su progreso Y sobre todo, LAMS es Open Source bajo licencia GNU GPL

LAMS LAMS ha demostrado ser resultados concretos en los ambitos de - Educación superior universitaria - Escuelas secundarias y primarias - Training vocacional - e-learning Corporativo Muy intuitivo y fácil de usar – se pueden generar diseños en menos de 10 minutos Estos diseños pueden ser guardados, reusados, adaptados y compartidos con otros LAMS ha demostrado ser resultados concretos en los ambitos de - Educación superior universitaria - Escuelas secundarias y primarias - Training vocacional - e-learning Corporativo Muy intuitivo y fácil de usar – se pueden generar diseños en menos de 10 minutos Estos diseños pueden ser guardados, reusados, adaptados y compartidos con otros

LAMS Los usos mas frecuentes de LAMS son: - realizar actividades en colaboración online - tutoriales, tarea o trabajos prácticos - instrucción individual o en pequeños grupos en computadoras - presentaciones dinámicas con smartboards - para contenido personalizado y usando Learning Objects - colaboración distribuida con participantes en distintas organizaciones o en distintos paises

LAMS No hay gastos o costos en licenciar LAMS – está disponible como open source software LAMS es distribuido por una fundación LAMS Foundation Soporte y servicios comerciales para LAMS estan disponibles a traveFee-based services and support for LAMS are provided by a commercial company – LAMS International Ambas LAMS Foundation y LAMS International son entidades apoyadas por Macquarie University No hay gastos o costos en licenciar LAMS – está disponible como open source software LAMS es distribuido por una fundación LAMS Foundation Soporte y servicios comerciales para LAMS estan disponibles a traveFee-based services and support for LAMS are provided by a commercial company – LAMS International Ambas LAMS Foundation y LAMS International son entidades apoyadas por Macquarie University

Quien usa LAMS? Departamento de Educación de Inglaterra con el UK Specialist Schools Trust – con más de 40 escuelas Ministerio de Educación de Nueva Zelanda - con más 30 escuelas y tambien politecnicos y universidades UK Joint Information Systems Committee (“JISC”) con más de 15 instituciones de Educacion terciaria y 16 Educación en Inglaterra Universidad de Oxford Universidad de Cambridge Australian National University & Universidad de Canberra Nanyang Technological University, Singapore Universidad de Sussex Libreria Nacional de Nueva Zelanda Tres de los cinco Departamentos de Educacion de Australia Departamento de Educación de Inglaterra con el UK Specialist Schools Trust – con más de 40 escuelas Ministerio de Educación de Nueva Zelanda - con más 30 escuelas y tambien politecnicos y universidades UK Joint Information Systems Committee (“JISC”) con más de 15 instituciones de Educacion terciaria y 16 Educación en Inglaterra Universidad de Oxford Universidad de Cambridge Australian National University & Universidad de Canberra Nanyang Technological University, Singapore Universidad de Sussex Libreria Nacional de Nueva Zelanda Tres de los cinco Departamentos de Educacion de Australia

LAMS 2.0 Soporte para distintas pedagogias Mayor escalabilidad Arquitectura Modular Soporte multilanguage Soporte para distintas pedagogias Mayor escalabilidad Arquitectura Modular Soporte multilanguage

LAMS 2.0 & Moodle 1.7 Integration Demo LAMS 2.0 & Moodle 1.7 Integration Demo

AuthorAuthor AdminAdmin LearnerLearner MonitorMonitor ServiciosServicios Adaptador LAMS- Moodle Tool Contr act WS/Moodle API Forum Adaptador Externo (Ejemplo Moodle) El adaptador de LAMS/Moodle prove un nivel de abstración que permite incorporar actividades de Moodle dentro del motor de sequencias de LAMS.

JBoss Appserver LAMS 2.0 Core y Servicios Tool A Tool B AdaptadorAdaptador WebserverWebserver Hibernate UsuariosWebBrowserUsuariosWebBrowser Oracle LAMS Herramienta Externa HTML (JSPs) and XML sobre HTTP Forum Web Services & URLs

LAMS External Tool

LAMS Community The “LAMS Community” is global website for communities of LAMS users. Discuss the use of LAMS, new features, technical issues Share sequences, search for sequences, comment on and rate sequences, and get statistics on downloads Find colleagues with similar interests, form sub-communities We use Creative Commons “open content” licensing of LAMS sequences Approximately 1600 members, 86 countries, 100 shared sequences, 600 discussion postings The “LAMS Community” is global website for communities of LAMS users. Discuss the use of LAMS, new features, technical issues Share sequences, search for sequences, comment on and rate sequences, and get statistics on downloads Find colleagues with similar interests, form sub-communities We use Creative Commons “open content” licensing of LAMS sequences Approximately 1600 members, 86 countries, 100 shared sequences, 600 discussion postings