La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Utilizando la herramienta de Construcción de la Caja de Búsqueda Tutorial.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Utilizando la herramienta de Construcción de la Caja de Búsqueda Tutorial."— Transcripción de la presentación:

1 Utilizando la herramienta de Construcción de la Caja de Búsqueda Tutorial

2 Si le interesa promocionar sus recursos de EBSCOhost basta con agregar un cuadro de búsqueda en su sitio web. El EBSCOhost Integration Toolkit (Kit de Herramientas para Intergración) tiene un herramienta fácil de utilizar para que lo ayude a crear y personalizar su propio cuadro de búsqueda. El Search Box Builder (Creador de Cuadro de Búsqueda) está disponible en el sitio de EBSCO Support Site http://support.ebsco.com en el menú inferior de la pantalla llamado Promotion (Promoción) y tambien de la página de Promote Your Online Resources (Promocionar sus Recursos de Internet) y desde el EBSCOhost Integration Toolkit Center.http://support.ebsco.com

3 El Search Box Builder incluye seis pasos fáciles para crear su propio cuadro de búsqueda. Cuando esta completando estos pasos, tal vez lo puede ayudar tener su cuenta de EBSCOadmin abierta en otra ventana por que dependiendo del tipo de cuadro de búsqueda que usted haga, EBSCOadmin tiene información que pueda que usted necesite.

4 Step 1: Set Search Parameters Del menú que se despliega en Interface (Interfaz), seleccione el interfaz que a usted le gustaria que sus usuarios vean despues de haber utilizado el cuadro de búsqueda y despues de eso, seleccione si usted quiere que las bases de datos individuales, grupos de bases de datos, o perfiles sean buscados. Si usted escoge Databases (Bases de Datos) marque el cuadro que corresponde a cada base de datos de EBSCOhost que usted quiere agregar al cuadro de búsqueda. Si usted está usando EBSCOhost Integrated Search (Búsqueda Integrada), usted puede agreagr bases de datos externas en el espacio.

5 Adding External Databases to Search Box Antes de agregar las bases de datos externas a su cuadro de búsqueda, usted va a tener que recuperar códigos para esas bases de datos de su cuenta de EBSCOadmin. Seleccione la etiqueta que dice Database para el perfil que contiene sus bases de datos externas. Con el nombre de cada base de datos, usted va a ver un código diferente que identifica la base de datos. En la herramienta para crear su cuadro de búsqueda, escriba el nombre de la base de datos en el espacio que dice Display Name (Mostrar Nombre) y el código en el espacio que dice Code. Después haga clic en Add. Cada recurso externo va a ser agregado a la lista de bases de datos en la parte superior y va aparecer con un check en el cuadro. EBSCOadmin Database Sub-Tab Search Box Builder Tool

6 Search Box with Database Groups Si usted tiene grupos de bases de datos que usted quiere usar en vez de bases de datos individuales, debajo de menú de Interface, seleccione Database Groups (Grupos de Bases de Datos). Desde su lista de los grupos de bases de datos, en EBSCOadmin, tiene que copiar el nombre del grupo al espacio que dice Display Name en el Search Box Builder y copiar el código del grupo al espacio que dice Code. Después haga clic en Add. El grupo de las bases de datos va a ser agregado a la lista de grupos que van a ser buscados en el cuadro de búsqueda. EBSCOadmin Database Sub-Tab Search Box Builder Tool

7 Search Box with Profile Si usted tiene un perfil que a usted le gustaria usar en lugar de las bases de datos individuales, seleccione el botón que dice Profiles (Perfiles) y escriba en Customer ID (Identificación de Cliente), Group ID (Identificación de Grupo) y Profile ID (Identificación de Perfil) del perfil que usted quiere en los espacios que le dan. (Esta información se encuentra en su cuenta de EBSCOadmin.)

8 Choosing Search Modes and Limiters Ahora, seleccione un modo de búsqueda para su cuadro de búsqueda. Escoga entre Boolean/Phrase, All terms (Todos los Términos) (AND), o Any terms (Cualquier Término) (OR). Usted también puede escoger cualquiera de tres limitadores disponibles que va a ser aplicado a todas las búsquedas conducidas en el cuadro de búsqueda y también puede escribir cualquier término o términos que usted quiere que sea combinado automáticamente con los términos escribidos por los usuarios.

9 Step 2: Select Authentication Parameters El siguiente paso es configurar las opciones de autenticación. Si se autentican los usuarios a través de un servidor proxy, escriba el prefijo de su URL proxy en el espacio que el da. Si usted utiliza uno de los tipos de autenticación que están en la sección que dice Methods (Métodos) usted puede seleccionarlo allí. Si su institución tiene un sitio web seguro, marque el cuadro que dice Secure HTTPS authentication.

10 Steps 3 and 4: Design Your Search Box Seleccione uno de los tres diseños disponibles para su cuadro de búsqueda. En el espacio para el título, escriba un título que usted quiere que aparezca en el cuadro de búsqueda. Puede mostrar su propio logo en el cuadro de búsqueda, pegando el URL del logo en el espacio que dice Logo. Configure la altura y lo ancho de su cuadro de búsqueda e indique si usted quiere que los resultados se abran en una ventana nueva. Usted también puede dejar que los usuarios decidan cuales bases de datos o cuales grupos de bases de datos van a ser buscados solo con marcar el cuadro junto a Show Choose Databases.

11 Steps 5 and 6: Generate your HTML code Pruebe su cuadro de búsqueda antes de confirmarlo. Escriba los términos de búsqueda en el espacio que dice Find. Si usted ha seleccionado que muestre el área que dice Choose Databases (Seleccione la Base de Datos), seleccione los grupos de bases de datos o las bases de datos que usted quiere y haga clic Search. Si usted está satisfecho con su cuadro de búsqueda, haga clic en Create Search Box (Crear Cuadro de Búsqueda). Tiene que destacar el código de HTML que le da, y después copiarlo y pegarlo en su sitio de web.

12 Sample Search Box HTML Code Así como este ejemplo va aparecer el código de HTML.

13 Para mas información sobre la herramienta de EBSCO para crear un cuadro de búsqueda o para contactar Ayuda Técnica, visitenos en nuestra página de web, EBSCO Support Site en http://support.ebsco.com. http://support.ebsco.com


Descargar ppt "Utilizando la herramienta de Construcción de la Caja de Búsqueda Tutorial."

Presentaciones similares


Anuncios Google