CALIDAD EN LA GESTION DE COMPRAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuentas Clave 1.
Advertisements

OUTSOURCING O SUBCONTRATACION
Profesor: Carlos Jimenez
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
TRANSPORTE RELAMPAGO LTDA
APROVISIONAMIENTO.
LOGÍSTICA.
Aclaraciones de la Realización del Producto
EL PATRÓN USUAL DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS
EL CONTROL EN LAS OPERACIONES DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
Departamento de compras
¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta.
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
INTELIGENCIA DE MERCADO Juan Pablo Muñoz Concha
ADMINISTRACION DE OPERACIONES
Selección, Evaluación y reevaluación de Proveedores
POLITICAS PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES
7. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO 7
Tema 2. Estrategia de Operaciones
DEFINICIÓN, MEDIO AMBIENTE, MERCADO Y PÚBLICOS.
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
Se viven nuevos escenarios
Departamento de compras
DIPLOMADO PARA LA CERTIFICACION MODULO COSTOS Quinta Sesión
TEMA 1 LA GESTIÓN DE COMPRAS.
DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS
PROCESOS LOGISTICOS EN APROVISIONAMIENTO
Gestión de compras, recepción, almacenamiento y despacho de mercancías
NASDAQ OMX CONVIRTIENDO GRANDES DATOS EN NUEVAS FUENTES DE INGRESOS ACSDA SANTIAGO ABRIL 4 HENRI BERGSTROM.
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
Cristian Alexander Taborda Cód.: Lorena Consuelo Torres Cód.: Soluciones Oracle para Empresas: JD Edwards EnterpriseOne UNIVERSIDAD NACIONAL.
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
En patología, el proceso de inventarios lo maneja la misma persona que realiza las solicitudes de pedido al Dpto. de Compras de la compañía. Inicialmente.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
LA LOGÍSTICA COMERCIAL
AVANCE N° 1 Presentado por: GRUPO N°1
Inventarios y Compras Equipo: Toledo Barrera Gema G.
CENTRO DE BACHILLETRATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios 108
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
LOS PROVEEDORES Todo negocio requiere de diversos elementos para poder operar. Los proveedores de una empresa son todos aquellos que le proporcionan a.
TEMA: Repaso de Logística Final Ing. Larry D. Concha B.
NEGOCIOS ELECTRONICOS
Los tipos de existencias y las variables de gestión de stock
QUIEN PUEDE EXPORTAR.  PERSONA NATURAL  PERSONA JURIDICA : S.A.S, LTDA, E.U, ETC  DECLARANTES: son personas que suscriben o presentan declaraciones.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
DEFINICION La Logística de Compras comprende todas las operaciones necesarias para que los bienes lleguen desde las instalaciones del vendedor al punto.
Profesora: Kinian Ojito Ramos
Documentación de Control de Inventarios
Administración de Suministros
Administración de la Cadena de Suministro
Comité de compras.
Planeamiento Estratégico
TOMA DE DECISIONES DIRECCIÓN GENERAL PRODUCCIÓN RECURSOS HUMANOS
APROVISIONAMIENTO Y COMPRAS
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
Alejandro Hernández Andrés Rojas
Gestión de Compra, Almacén y Transporte
REINGENIERÍA Y LOGÍSTICA
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
Planeamiento y Control de la Producción
Transportamos más que carga, Movilizamos oportunidades.
La estrategia de Operaciones
Transcripción de la presentación:

CALIDAD EN LA GESTION DE COMPRAS

IMPLEMENTAR SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD COMPRAS Es la operación que se propone adquirir productos y servicios en la cantidad, calidad, precio, momento, sitio y proveedor justo o adecuado. IMPLEMENTAR SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD

PROCESO DE COMPRAS "La organización debe asegurarse de que el producto adquirido cumple los requisitos de compra especificados”.

“La organización debe evaluar y seleccionar los proveedores en función de su capacidad para suministrar productos de acuerdo con los requisitos de la organización”.

CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DEL PROVEEDOR Oportunidad de entrega Precios Lugar de entrega Cantidad de productos Marca o especificaciones solicitada Estabilidad financiera Credibilidad Información oportuna Respaldo de garantía

INFORMACIÓN DE LAS COMPRAS Los requisitos suministrada por nuestra organización; Requisitos para la aprobación del producto Requisitos para la calificación del personal Requisitos del sistema de gestión de la calidad

La organización debe asegurarse de la adecuación de los requisitos de compra especificados antes de comunicárselos al proveedor.

VERIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS COMPRADOS La organización debe establecer e implementar la inspección u otras actividades necesarias para asegurarse de que el producto comprado cumple los requisitos de compra especificados.

OBJETIVOS DE LAS COMPRAS de compras Objetivos en el abastecimiento Mantener continuidad 1. Mayor provecho Inversión mínima, 2. económico acordes con la calidad Obtener costos bajos 3. y el servicio Mantener niveles de calidad 4. Mantener la posición Competitiva de la 5. empresa

GESTIÓN DE COMPRAS Existen varias razones por las cuales las empresas deberían implementar una gestión adecuada de compras: Las compras suman un porcentaje considerable en los costos totales Los inventarios absorben una gran parte del capital de trabajo La flexibilidad para satisfacer la demanda del mercado muchas veces depende de la flexibilidad en compras Innovación de los productos La calidad de los productos depende en gran parte de la gestión de compras Hasta ahora las empresas están reconociendo la importancia del ahorro potencial que refleja la gestión de compras.

DE LA GESTIÓN DE COMPRAS EL PROCESO DE COMPRAS ESTA CAMBIANDO A TRAVÉS DE LOS SIGUIENTES MECANISMOS: Centralización de compras Uso del Internet en el proceso Integración de los departamentos de venta y compra Énfasis en el resultado El primer paso para mejorar la gestión de compras es clasificar el portafolio de productos La gestión de compras está estrechamente vinculada con la satisfacción del cliente TENDENCIAS DE LA GESTIÓN DE COMPRAS continuar vigentes Seguir creciendo Aumentar la participación en el mercado

LA NEGOCIACION “Quien compra bien, vende bien” La forma como se compra El precio Las condiciones de compra La cantidad La calidad de los productos La relación con el negociador La claridad en la negociación La garantía El servicio Las ventas

EL NO ESTAR PREPARADO EN FORMA ADECUADA SIGNIFICA, SIMPLEMENTE, ESTAR DISPUESTO A COMETER ERRORES, QUE “CUESTAN SUMAMENTE CARO”.

IMPORTANCIA Rentabilidad para la empresa y una motivación para que el proveedor desee seguir realizando negocios con su cliente.

FUNCIONES DE COMPRAS Análisis y aceptación de nueva lista de precios Atender oportunamente los proveedores Recibir muestras y cotizaciones Análisis y definición de nuevos productos en forma oportuna Análisis y aceptación de nuevos productos Análisis y aceptación de nueva lista de precios Revisar y actualizar las bases de datos Negociar descuentos y condiciones de pago Visitar la competencia y el medio Visitar los almacenes propios de la compañía Visitar los centros de distribución y zonas de almacenaje y despacho de mercancías

Asistir a lanzamientos y eventos Establecer excelentes y efectivas relaciones con la competencia Definir artículos promociónales y destacables Determinar las cantidades de compra Revisar y renegociar el nivel de servicio de los proveedores Hacer conocer oportunamente a otras áreas de la empresa las condiciones de negociación y los cambios que se presenten Conocer la rentabilidad de los productos y de los proveedores Estar informado de los nuevos productos que se lancen el mercado

“los proveedores se deben considerar y tratar como socios del negocio” PROVEDORES Los proveedores son las personas o entidades encargadas de suministrar las materias primas, servicios o productos terminados necesario para que la empresa pueda desarrollar su actividad normalmente, encargados de mantener viva y activa la organización “los proveedores se deben considerar y tratar como socios del negocio”

El área de las compras se puede considerar como la fuerza motriz de la empresa