1 Economía y Hacienda Diputación de Málaga Avance de la liquidación del Presupuesto 2015 Presentación Málaga, 13 enero de 2016.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE AJUSTE DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID de marzo de 2012.
Advertisements

Intervención General Presupuesto General Ejercicio 2006 Noviembre 2005.
Provincia de La Rioja Cooperación entre el Gobierno y el Banco Mundial.
COMENTARIOS SOBRE CRÉDITO PÚBLICO PROVINCIA DE CHACO
Economía de las comunidades europeas El Presupuesto Comunitario El presupuesto permite a la Unión Europea hacer frente a las necesidades financieras de.
TEMA 5: Función de la empresa IV FUNCIÓN ECONÓMICO -FINANCIERA
PARA EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL ESTADO DEL EJERCICIO FISCAL 2015
El Consejo de Ministros ha aprobado una dotación de millones de euros. La cuantía del Fondo alcanza ya ,43 millones de euros y equivale al.
Presentación Red Federal SIGEN Buenos Aires 20 Nov
Honorable Senado de la Nación Octubre de 2009 Proyecto de Presupuesto 2010 Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Secretaría de Hacienda.
¿QUÉ HACER Y QUÉ NO HACER EN POLÍTICA FISCAL DURANTE LA ACTUAL COYUNTURA INTERNACIONAL? Gustavo García Economista Fiscal Principal División de Gestión.
1. LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL
Proyecto de Eficiencia en la Presupuestación. Hay que Gastar para no Perder.
JORNADA INFORMATIVA PARA LICITADORES DE PROYECTOS DE OBRAS PALENCIA 6 DE NOVIEMBRE DE 2013.
PROPUESTA DEL PAQUETE ECONÓMICO Octubre, 2015.
INFORME DE GESTIÓN SECRETARÍA DE HACIENDA VIGENCIA FISCAL 2013.
Honorable Cámara de Diputados de la Nación 26 de Octubre de 2006 Proyecto de Presupuesto 2007 Secretaría de Hacienda Ministerio de Economía y Producción.
EMPRESAS, SOCIEDADES Y OTROS ENTES PUBLICOS Aspectos presupuestarios y contables PROVINCIA DE SANTA FE.
1 Transferencias Municipales 2005/2006 Dirección General de Presupuesto/Finanzas Municipales Ministerio de Hacienda y Crédito Público Enero 2006.
SECRETARÍA DE ESTADO DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS SECRETARÍA GENERAL DE HACIENDA DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN FINANCIERA CON LAS ENTIDADES LOCALES MINISTERIO.
1 Economía y Hacienda Diputación de Málaga Presupuesto 2014 Presentación Málaga, 12 diciembre de 2013.
$850 MILLONES PARA FINANCIAR PROYECTOS DE INVERSION EN EL PAÍS Una línea de crédito por un total de 850 millones de dólares, para el financiamiento de.
Coordinador de Presupuesto de Empresas Públicas.
RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL LUZ ADRIANA ARISMENDY MIRA MUNICIPIO DE TOLEDO 2009.
Rodrigo Avila Foro Internacional sobre la Auditoria Ciudadana de la Deuda Publica Bogota, 25 de abril del 2014 Auditoria Ciudadana de la Deuda - Brasil.
1 Economía y Hacienda Diputación de Málaga DOS AÑOS DE GESTIÓN ECONÓMICA JUNIO 2011 A JUNIO 2013 Presentación Málaga, 1 agosto 2013.
TRANSFERENCIAS MUNICIPALES 2005/2008 PRESUPUESTO MUNICIPAL 2007 Octubre 2008 Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
Una mirada sobre la evolución de los Ingresos y Egresos en el período
1 E jecución P resupuestaria Resultados Ejercicio Fiscal 2014 Ejecutado 2014: superávit financiero de millones.
1 Economía y Hacienda Diputación de Málaga Liquidación Presupuesto 2013 Presentación Málaga, 7 abril de 2014.
Ejecución Gobierno Central Tercer trimestre 2014 Sergio Granados Director de Presupuestos 30 de octubre de 2014.
Programa económico Junio 2003 Programa económico Junio 2003.
CONTINÚA CAÍDA EN RECAUDACIÓN DE IMPUESTOS Reducción a mayo mantiene el mismo porcentaje del mes anterior Las autoridades de Hacienda informaron que la.
Proyecto Presupuesto 2014 PrensaPrensa PROYECTO PRESUPUESTOS DIPUTACIÓN DE SORIA 2014.
IV JORNADAS DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE CIUDADES Y ESTADOS DE IBEROAMÉRICA TENDENCIAS ACTUALES EN EL CONTROL DE LA HACIENDA PÚBLICA Dra. Lea Cristina.
HACIENDA UTILIZA SUPERÁVIT PARA ENFRENTAR SITUACIÓN ACTUAL Al cierre de los primeros cinco meses del 2008, las cifras del Gobierno Central muestran un.
DEUDA VIVA Delegación de Hacienda El Ministerio de Economía de Hacienda publica anualmente la Deuda Viva de las Entidades Locales y Organismos y Empresas.
CUENTAS ANUALES ENTIDADES PÚBLICAS
EL PRESUPUESTO Estimación de Ingresos y Gastos.
Programa Grupo Empresarial de Análisis Económico - Financiero, GEA 1.
2 ESCENARIO MACROECONÓMICO (*) Previsiones FUENTE: Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León; INE y Mº de Economía y Competitividad, EUROSTAT.
ESCENARIO MACROECONÓMICO (*) Previsiones Nota: (1) No se incluye el impacto one-off en déficit derivado de las operaciones de reestructuración del sistema.
ACTIVIDAD PRÁCTICA: IMPUTACIONES EN EL ESQUEMA AHORRO-INVERSIÓN-FINANCIAMIENTO Charla-Taller: “Información Municipal en el marco del Régimen de Responsabilidad.
Presupuestos Generales de la Región de Murcia 2012 Proyecto.
ESTADISTICAS FISCALES Y FINANCIERAS DE LAS PROVINCIAS ARGENTINAS Primer Seminario sobre producción, homogenización y consolidación de estadísticas fiscales.
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO
1 Resultados de la gestión del SRI Enero - Diciembre 2007.
Comparecencia ante Congreso Nacional Comisión Ordinaria de Presupuesto 28 de Julio de 2015 Ing. Roberto Ordoñez.
Creando instrumentos para el equilibrio fiscal en estados e municipios XV Seminario Regional de Política Fiscal CEPAL/Naciones Unidas Santiago de Chile,
ETAPA EP Oswaldo Larriva Alvarado GERENTE GENERAL DE ETAPA EP
Principales modificaciones en materia fiscal introducidas por el Real Decreto-Ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria,
INJUPEMP.
Xx de Agosto de 2015 Boletín 3: Ingresos Elaborado por: Equipo Técnico de la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional de Honduras y Asesores del Departamento.
Impuesto Directo: recae directamente sobre la persona, como es el caso del impuesto de renta o el impuesto al patrimonio. Impuestos indirectos: impuesto.
1 E jecución P resupuestaria 2° Trimestre 2015 Junio.
1. FUENTE: Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León; INE y Ministerio de Economía y Competitividad, EUROSTAT Y Comisión Europea.
Cómo se hace un plan financiero
1 Cuentas Públicas Gobierno de Entre Ríos Año 2015.
14/01/2016 Borrador de Presupuesto 2012 del Ayuntamiento de Avilés.
RENDICION DE CUENTAS ENERO A DICIEMBRE DE 2015 REINALDO MARTINEZ TORRES Alcalde Municipal – San Antero “Hagamos de San Antero el mejor lugar de Colombia”
AUDIENCIA PÚBLICA INSTITUCIÓN: 122 FONDO VIAL SITUACION PRESUPUESTARIA AL PRIMER TRIMESTRE DE 2012.
23 de Octubre de 2015 Boletín 4: Gastos Elaborado por: Equipo Técnico de la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional de Honduras y Asesores del Departamento.
SEMINARIO PREPARACIÓN MGIMP MHCP-DGP Managua 2011 CURSO DE FORMACIÓN PARA LA PREPARACIÓN DEL MARCO DE GASTO INSTITUCIONAL DE MEDIANO PLAZO - (MGIMP)
SITUACIÓN FISCAL Diagnóstico para el Pacto Fiscal.
Taller Regional sobre “ Manuales del Marco de Gasto de Mediano Plazo” Definición de los Techos de Gasto Alma González Galileo Solís Selka Y Campos R. El.
Decálogo del desarrollo
División Económica Departamento de Estadística Macroeconómica Área de Estadísticas del Sector Externo Diciembre, 2013 Avances y perspectivas.
INFORME ECONOMICO LEGISLATURA PORCENTAJE DE EJECUCION PRESUPUESTARIA DE INGRESOS SOBRE EL PRESUPUESTO INICIAL 2.
Economía y Hacienda Dirección
Transcripción de la presentación:

1 Economía y Hacienda Diputación de Málaga Avance de la liquidación del Presupuesto 2015 Presentación Málaga, 13 enero de 2016

2 Economía y Hacienda I. Avance de la liquidación del Presupuesto 2015 El avance de la liquidación es representativo de los compromisos del gobierno del Partido Popular -Transferencias históricos a municipios por valor de 86 millones de euros. -Ejecución presupuestaria del 86% del presupuesto definitivo. -Ejecución de inversiones por importe de 65 millones de €. -Pagos a proveedores por valor de 47 millones de € y un periodo medio de pagos de 20 días. -Reducción de la deuda financiera en casi 30 millones de €.

3 Economía y Hacienda II. Transferencias a municipios En 2015 se han transferido 86 millones de €. Desde 2011 se han pagado 342 millones de €.

4 Economía y Hacienda II. Transferencias a municipios Hemos concluido 2015 con la mayor transferencia económica a los municipios de la historia de la institución 86 millones de €, un 16,5% más que en Desde 2011 se ha transferido a los municipios de la provincia un total de 342 millones de €.

5 Economía y Hacienda III. Ejecución presupuestaria Se ha ejecutado el 87% del presupuesto, similar al obtenido en 2013 y El dato es indicativo del esfuerzo del equipo de gobierno para hacer realidad los objetivos marcados presupuestariamente.

6 Economía y Hacienda IV. Ejecución de inversiones Se han ejecutado inversiones en la provincia por importe de 65 millones de €. Desde 2012 se han ejecutado inversiones por valor de 274,5 millones de euros, de los cuales 235,8 han sido transferencias para equipamientos e infraestructuras en los municipios. Y 38,7 millones se han invertido en mejoras en carreteras y en el patrimonio provincial 65 millones

7 Economía y Hacienda V. Pagos a proveedores 47 millones Se han atendido facturas por 47,4 millones de €. Desde 2012 el sector empresarial han recibido pagos de Diputación por 145 millones de €. Pagos a proveedores AñoAño € , , , , , , , , , ,39

8 Economía y Hacienda VI. Gastos de personal La atención a los gastos de personal, incluida la seguridad social, ha sido en 2015 de 63 millones de €. Una reducción significativa desde 2011.

9 Economía y Hacienda VII. Deuda financiera: Desde 220 millones en 2011 a 54 millones en 2016 La deuda financiera se extinguirá en este mandato, por lo que no se pagarán intereses derivados de prestamos bancarios. En 2015 se han pagado a Bancos 29,5 millones de euros en amortización de deuda financiera. El índice de endeudamiento en diciembre de 2011 se situó en el 143%; en diciembre de 2016 será del 20%.

10 Economía y Hacienda VIII. Conclusiones La Diputación de Málaga concluye el ejercicio 2015 con la mayor transferencia económica a municipios, 86 millones de euros. Desde 2011 esta cifra alcanza los 342 millones, un techo difícil de superar. Gracias al esfuerzo del equipo de gobierno, la ejecución del presupuesto roza el 90% y eso se traduce en inversión pública, en gasto en las empresas locales y en generación de empleo.