TRANSMISION POR BANDA Y TRANSMISION POR CADENA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema8 TECNOLOGIA 2º ESO.
Advertisements

Velocidades de corte Escuela Industrial Ernesto Bertelsen Temple.
ALVARO NOÉ GUZMÁN MARTÍNEZ PROFESOR: EDGAR IGNACIO SANCHEZ RANGEL
Transmisiones por engranaje
DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA
Ing. Gerardo Márquez, MSc
ING.CIP CESAR LOPEZ AGUILAR
Celia González González
Los Mecanismos Trabajo realizado por : Álvaro González.
3.2 Esfuerzos en dientes.
Tipos de engranajes y sus aplicaciones
ME56A Diseño de Elementos de Máquinas
POLEAS Y BANDAS.
MÁQUINAS SIMPLES y MÁQUINAS COMPUESTAS DE LOS DRIVES Hecho por:
Transmisión de movimiento
Profesor: Carlos Alvarado de la Portilla
Que es un engrane?. Transmisión de potencia mediante engranajes : Rectos, Cónicos , Sin fin , Helicoidales .
Mecanismos y Laboratorio
ENGRANAJES RECTOS Son ruedas dentadas. Los dientes se engranan unos con otros. Dos o más engranajes unidos se denominan tren de engranajes. Se llama rueda.
1003 SERGIO FERNANDEZ SEBASTIAN GUERRERO
MECANISMOS DE TRANSMISIÓN POR ENGRANAJES
MECANISMOS DE Transmisión DE MOVIMIENTO
Otra mecanismo simple….
MECANISMOS Maquinas simples: La palanca La polea
Christian donoso juan esteban Ospina erik romero 905
Ied san Josemaría Escrivá de Balaguer presentado por: liyibeth Sánchez y Daniela Jamaica presentado a: francisco pinzón trabajo: mecanismo de transmisión.
Resistencia de Materiales
Mecanismos de transmisión de movimiento
2- MECANISMOS DE TRANSMISIÓN DE GIRO 2.2- ENTRE EJES QUE FORMAN CIERTO ÁNGULO ENTRE SÍ ENGRANAJES HELICOIDALES E. CÓNICOS RUEDAS DE FRICCIÓN TORNILLO SIN.
ELEMENTOS FLEXIBLES mECÁNICOS
Diseño de equipos para transporte de materiales
Daniel Ricardo parra belmonte juan camilo suarez cadena 905
INDICE DEL TEMA Introducción
SELECCIÓN DE UNA BOMBA CENTRÍFUGA
MECANISMOS DE TRANSFORMACION Y TRANSMISION DE MOVIMIENTO
MECANISMOS DE TRANSMISION DE MOVIMIENTOS
Fernando Rodríguez Diego Laguna 1003
MECANISMO DE TRANSMICION DE MOVIMIENTOS
MÁQUINAS SIMPLES y MÁQUINAS COMPUESTAS POR DANNA GABRIELA
TRANSMISION DE MOVIMIENTOS
MECANISMOS.
Mecanismo de transmisión
Transmisión de movimiento
Radoslav Angelov, Daniel Parrilla y Catherine Ballesteros
MECANISMOS DE TRANSMISION POR ENGRANAJES
Mecanismos De Trasmisión Del Movimiento. Donoso romero ospina
CALCULO Y SELECCIÓN DE CADENAS
Mecanismos de Transmisión por Engranajes
PROYECTO FINAL DE CARRERA
Maquinas transmisión de movimientos
Cuando la máquina es sencilla y realiza su trabajo en un solo paso nos encontramos ante una máquina simple. Muchas de estas máquinas son conocidas desde.
PRESENTADO POR: ANGIE KATHERINNE ORJUELA ROCHA 1002.
EJEMPLO DE CÁLCULO DE TRANSMISIÓN POR CORREA TRAPEZOIDAL
Transmisión de movimiento
A- Que utilice piezas circulares
Ing. Gerardo Márquez, MSc
Mecanismos de transmisión y transformación de movimiento
ELEMENTOS FLEXIBLES DE TRANSMISIÓN DE POTENCIA GENERALIDADES CORREAS
Transmisión de movimiento Presentado por: Dayanna Gomez & Nathalia Mejia Grado: 10-3 Institución Educativa Provenza.
Índice de diapositivas
Mecanismo de Transmisión
Trenes de engranes.
CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO SEGUNDO CURSO
 Una máquina es un artefacto mecánico que transforma una fuerza aplicada en otro resultante, modificando la magnitud de la fuerza, su dirección, la.
TRANSMISION POR CADENA
TRANSMISIÓN DE MOVIMIENTO
Ing. Gerardo Márquez, MSc
Transmisión de movimiento Darly Vanessa Mendoza Tello Katy Lorena Mendoza Sandoval Institución educativa Provenza 10°3 Tecnología.
Mecanismos de transmisión de movimiento
Maquinas Y Transmisión de Movimiento. Los mecanismos son elementos destinados a transmitir y transformar fuerzas y movimientos desde un elemento motriz.
Transcripción de la presentación:

TRANSMISION POR BANDA Y TRANSMISION POR CADENA Universidad del Táchira Departamento de Ingeniería Mecánica Núcleo de Diseño Mecánico Dibujo de Elementos de Máquina TRANSMISION POR BANDA Y TRANSMISION POR CADENA Ing. Gerardo Márquez, MSc

TRANSMISIONES POR BANDA Una banda es un elemento flexible de transmisión de potencia que asienta firmemente en un conjunto de poleas o poleas acanaladas Fig. 1 Banda Sincrónica de una polea motriz Fuente: Robert Mott. Cuarta Edición. Fig. 2 Fotografía de una instalación real de un accionamiento Fuente: Robert Mott. Cuarta Edición.

Conveniencia del uso de Transmisión por bandas sobre Engranajes La alta velocidad del motor hace que las transmisiones por banda sean casi ideales para la primera etapa de reducción. Se aplican las transmisiones por bandas cuando las velocidades de rotación son relativamente altas, ya que para velocidades lineales alta de la banda da como resultado fuerza de tensión relativamente pequeña. Vb = 2500 a 6500 pies/min (762 a 1980 m/min) ideal 4000 pies/min (1220 m/min) No es necesario lubricación Son mas silenciosos

Conveniencia del uso de Engranajes sobre Transmisión por bandas Para relaciones de reducciones muy grande, son preferibles los reductores de engranajes, porque físicamente pueden hacer grandes reducciones en un espacio bastante pequeño. Se emplean para producir un cambio en el sentido de giro entre dos eje paralelos o concurrentes. Son convenientes para mecanismo que posean altas vibraciones.

Geometría básica de una transmisión por bandas Fig. 3 Transmision por banda Fuente: Robert Mott. Cuarta Edición.

Tipos de transmisiones por banda Existen muchos tipos de bandas disponibles: planas, acanaladas o dentadas, bandas en V normales, bandas en V en ángulo doble y más. Fig. 3 Tipos de banda Fuente: Robert Mott. Cuarta Edición.

Diseño de transmisiones por bandas en V Los factores que intervienen en la selección de una banda V y las Poleas motriz y conducida de la transmisión se resumen en esta sección: Calcula la potencia de diseño: Potencia del motor Factor de seguridad (FS) tabla 7-1 Seleccione la sección de la banda en la Fig. 4: Potencia de diseño Velocidad del eje más rápido (rpm)

Diseño de transmisiones por bandas en V

Diseño de transmisiones por bandas en V Fig. 4 Gráfica para la selección de bandas en V industriales Fuente: Robert Mott. Cuarta Edición.

Diseño de transmisiones por bandas en V Calcule la relación de velocidades nominales: Velocidad en la entrada (rpm) Velocidad en la salida (rpm) Calcule el tamaño de la polea motriz que produzca una velocidad de banda de 4000 pies/min

Diseño de transmisiones por bandas en V Seleccione tamaños tentativo de la polea de entrada y calcule el tamaño adecuado de la polea de salida, mediante la tabla 7-3. Determine la potencia nominal a partir de las figuras 5, 6 y 7:

Diseño de transmisiones por bandas en V Fig. 5 Capacidades: Bandas 3V Fuente: Robert Mott. Cuarta Edición.

Diseño de transmisiones por bandas en V Fig. 6 Capacidades: Bandas 5V Fuente: Robert Mott. Cuarta Edición.

Diseño de transmisiones por bandas en V Fig. 7 Capacidades: Bandas 8V Fuente: Robert Mott. Cuarta Edición.

Diseño de transmisiones por bandas en V Calcule la distancia entre centros tentativa: Calcule la longitud de la banda necesaria, con la siguiente ecuación:

Diseño de transmisiones por bandas en V Seleccione la longitud estándar en la tabla 7-2

Diseño de transmisiones por bandas en V Calcule la distancia entre centros real que resulta: Calcule el ángulo de contacto de la banda en la polea menor:

Diseño de transmisiones por bandas en V Determine los factores de corrección con las figuras 8 y 9: Angulo de contacto para Fig. 8 Factor de corrección por ángulo de contacto Fuente: Robert Mott. Cuarta Edición.

Diseño de transmisiones por bandas en V Longitud de la banda y sección de la banda para Fig. 8 Factor de corrección por longitud de banda Fuente: Robert Mott. Cuarta Edición.

Diseño de transmisiones por bandas en V Calcule la potencia nominal corregida por banda: Factor de corrección de longitud de banda Factor de corrección de ángulo de contacto Potencia nominal (paso 6) Calcule la cantidad de bandas necesarias para manejar la potencia del diseño: Potencia de diseño (paso 1) Potencia corregida

Ejercicio de diseño de transmisiones por bandas en V Diseñe una transmisión de bandas V que tenga la polea de entrada en el eje de un motor eléctrico (par torsional normal) de 50 HP a 1160 rpm velocidad con carga total, datos nominales. La transmisión es para un elevador de cangilones de una planta de potasa, que se va a usar 12 horas por día a 675 rpm aproximadamente.