PDI 2011-2015 SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN AL PDI 2011-2015 Septiembre de 2012.

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Transcripción de la presentación:

PDI SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN AL PDI Septiembre de 2012

PDI Misión Mega 2020 Programa de Desarrollo Integral (PDI ) CALIDAD Y DIFERENCIACIÓN 1.Ofrecer programas académicos que cumplan estándares internacionales 2.Contar con un cuerpo profesoral consolidado y de calidad 3.Atraer y retener estudiantes de calidad 4.Producir investigación de calidad 1.Ofrecer programas académicos que cumplan estándares internacionales 2.Contar con un cuerpo profesoral consolidado y de calidad 3.Atraer y retener estudiantes de calidad 4.Producir investigación de calidad EFECTIVIDAD ADMINISTRATIVA 5. Fortalecer el gobierno y la gestión institucional 6. Facilitar la sostenibilidad financiera del largo plazo 7. Optimizar los recursos y servicios con criterios de eficiencia y eficacia 5. Fortalecer el gobierno y la gestión institucional 6. Facilitar la sostenibilidad financiera del largo plazo 7. Optimizar los recursos y servicios con criterios de eficiencia y eficacia IMPACTO Y PRESENCIA EN EL ENTORNO 8. Reconocer al egresado como un medio para generar impacto 9. Lograr reconocimiento e impacto en la sociedad 8. Reconocer al egresado como un medio para generar impacto 9. Lograr reconocimiento e impacto en la sociedad EJES ESTRATÉGICOS OBJETIVOS ESTRATEGIA INSTITUCIONAL

PDI Tableros de control planes de facultades y departamentos (en construcción) Evaluación de cursos por parte de los estudiantes Estudios de satisfacción de estudiantes Estudios de satisfacción institucional Evaluaciones de desempeño de profesores y empleados Seguimientos a egresados Autoevaluación con fines de acreditación PROCESOS TRANSVERSALES DE AUTOEVALUACIÓN Como institución

PDI SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN A LOS PDF Y PDD’s

PDI Meses EVALUACIÓN DIAGNÓSTICO FORMULACIÓNIMPLEMENTACIÓN EXPECTATIVAS DESAFÍOS PDI CRECIMIENTO ENTORNO ENSAYO PROF GRUPOS DE INT. ANÁLISIS MISIÓN VISIÓN PLANES FACULTADES TALLERES FORMULACIÓN 33 PLANES FORMULACIÓN 33 PLANES FORMULACIÓN PDI ANÁLISIS PLANES LÍNEA BASE PDI AJUSTES PLANES FACULTADES PLANES ADMÓN. PLANES ACCIÓN AJUSTES PRESUPUESTOS SISTEMA MONITOREO DESARROLLO DEL PDI

PDI COMPONENTES DEL PDI Y SU EVALUACIÓN EN LAS UNIDADES ACADÉMICAS Y ADMINISTRATIVAS Objetivos Subobjetivos Acciones ¿Cómo se realiza el seguimiento y la evaluación? Responsable Tiempo Recursos Financieros Metas

PDI ¿Qué es seguimiento y qué es evaluación? Son aquellas actividades que se realizan sistemáticamente para “constatar” el desempeño de la institución en sus distintos niveles (estratégicos, tácticos y de arquitectura) con el fin de tomar las acciones necesarias y aprender de dicha valoración Periodicidad: anual Momento: antes del presupuesto del siguiente año La evaluación institucional demuestra que los resultados obtenidos apoyan las decisiones y mantiene una mejora continua

PDI Tablero de Control Evidencias de cumplimiento de la acción Tiempos para cumplir con la ejecución de la acción Recursos involucrados ¿Cómo se va a realizar la evaluación?

PDI Ingresos estimados de la Unidad PRESUPUESTO 2013 Operación Plan Presupuesto CeCo habituales por Unidad CeCo los Planes por Unidad (85) ELEMENTOS PEP POR OBJETIVO Políticas Debe haber un un único CeCo por unidad para manejar los recursos destinados a los Planes y a las inversiones El presupuesto se debe realizar por objetivo La aprobación del presupuesto estará sujeta a un proceso separado de la operación los gastos asociados tienen un carácter temporal enmarcado en la vigencia del PDI

PDI CONSIDERACIONES PARA LA ASIGNACIÓN DE RECURSOS DEL PDI Debido a que el PDI tiene un tiempo definido, los gastos asociados tienen un carácter temporal enmarcado en la vigencia del PDI 1.Los gastos se asocian a los objetivos de cada unidad que en el sistema corresponden a los elementos PEP. 2.Dentro de la transición se debe cargar a los elementos PEP exclusivamente lo que tiene una implicación directa al PDI 3.Los costos de personal asociados al PDI deben ser exclusivos para el cumplimiento de los objetivos asociados al Plan y deben ser aprobados por el Decano. 4.Se definirá el presupuesto del Plan anual y agregado a 5 años 5.Si no hay inversión adicional a la Operación por parte de las Unidades administrativas no podrán usar los elementos PEP 6.Se podrán realizar cargos a los elementos PEP PDI vía traslado presupuestal bajo revisión de la Administración Central*

PDI Tiquetes y Gastos de viaje Eventos Bienes y/o servicios Personal temporal Inversiones que solo se realizarán una vez en la vigencia del Plan (Por ej. Equipos) LINEAMIENTOS PARA ASIGNAR GASTOS A LOS PLANES DE LAS UNIDADES ¿Qué gastos se pueden imputar al plan de cada unidad? Debido a que el PDI tiene un tiempo definido, los gastos asociados al cumplimiento de los objetivos planteados tienen un carácter temporal enmarcado en la vigencia del PDI