San Cristóbal Virtual. 1. Presentación video bienvenida Gerencia 2. Socialización Estrategia Exitosa San Cristóbal Virtual 3. Socialización estrategia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Boletín No. 4 – Abril 27 de
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
Institución Educativa Félix de Bedout Moreno
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación
SEGUIMIENTO AL PLAN ANUAL DE GESTIÓN Y ACUERDO DE GESTIÓN
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE COBERTURA.
Modelo de Referenciación Comparativa
Felipe Donoso Natalia Sandoval
Dirección de Extensión Pio Iván Gómez Sánchez
Referenciación comparativa interna UPSS San Cristóbal 2013.
Conclusiones TALLER RED NACIONAL DE ESTADÍSTICOS DE SALUD Abril 25 y 26.
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
Proceso de comunicaciones
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIONES (PIC) 2012 (PIC) 2012 HOSPITAL DE SUBA II GESTION DEL TALENTO HUMANO JUAN PABLO PERAFAN ALZATE PSICOLOGO – MBA.
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
LA POLÍTICA DE CALIDAD Está orientada al mejoramiento y fortalecimiento institucional para lograr los aprendizajes y el desarrollo de las competencias.
Contenido Propósito del taller Participantes Agenda Trabajo institucional Panorama nacional Panorama regional Definición de acciones para el fortalecimiento.
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
PROCESO SERVICIO AL CIUDADANO Y PARTICIPACION SOCIAL.
Informe de evaluaciones de gestión de cada una de las dependencias. ( Artículo 39 de la Ley 909 de 2004) Informe Ejecutivo anual (DAFP) Decreto 2145 de.
Dirección de informática del CECYTEM Octubre 2014.
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Coordinación Misional de Medios y Mediaciones Pedagógicas Rendición Cuentas 5 de Diciembre de 2008 Ing.
PROYECTO DE CALIDAD. De cara a los retos de una educación con CALIDAD.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Bienestar Futuro: Propuesta de abordaje por parte de las ESE/IPS Fundación Santa Fe de Bogotá Centro de Innovación y Educación en Salud 2012 Adriana Carolina.
La Ruta de Mejora Escolar Un Sistema de Gestión para Nuestra Escuela
Mejorar aprendizajes niños
Nuestro Norte, Su Salud Caloto. Miranda. Corinto. Guachené Teléfono: Fax Ext.: 20
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Coordinación Misional de Medios y Mediaciones Pedagógicas Rendición Cuentas 5 de Diciembre de 2008 Ing.
SERVICIO AL CLIENTE Directora Clara Sofía CaviedesVillegas.
Seminario Institucional Universidad del Desarrollo Santiago 5 de Septiembre del 2006 Estudio de Caso: Educación Continua.
Diagnóstico Estratégico
Klklk{ñk Ml,ñll.
SECRETARÍA DE SALUD. Asesorar a las IPS Públicas y Privadas del municipio de Mosquera en la implementación del Programa de Auditoria para el mejoramiento.
PROCESO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LOS INDICADORES ENCUENTRO DE UNIVERSIDADES PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS 10 DE Junio de 2009 Oficina de Planeación.
Incorporación de Prácticas de Buen Gobierno en las IES
Consolidación mesas de trabajo Asistencia Técnica y Fortalecimiento Institucional.
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO:
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
MODELO DE APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO MAO-G.
Implantación, seguimiento y avance de la Estrategia de Gobierno en Línea en el Sector de la Protección Social Patricia Delgado Rodríguez Sector de la Protección.
Diseño y elaboración de Ovas para la Formación Profesional Integral SENA - Colombia.
EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO SAN CRISTÓBAL
NECESIDADDES Y EXPECTATIVAS
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER Actualización Modelo Estándar de Control Interno Decreto 943 del 21 de mayo de 2014 Dirección de Control Interno y.
Octubre 2015 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN 2016 ASPECTOS RELEVANTES DEL PROCESO DE FORMULACIÓN.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL MAPA ESTRATÉGICO TABLERO DE INDICADORES
Modelo Empresarial de Procesos ETB
Verónica Porte Petit Anduaga Educación Económica y Financiera para el fortalecimiento de las microempresas.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
DIANA ALEJANDRA SÁNCHEZ FRANCO ETB
Proyecto: Gestión Organizacional y de Procesos
DIPLOMADO DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Tarea 2 Gubileinaya Ramírez Beltrán.
Proyecto: Soporte de las alianzas estratégicas Objetivo institucional Alianzas Estratégicas Macroproceso -Direccionamiento institucional -Extensión e impacto.
Sistema Integrado de Información con Nuevas Tecnologías Carlos Alberto Castillo.
Superintendencia de valores y seguros MODELO DE ATENCION Y GESTION CIUDADANA FERNANDO PEREZ JIMENEZ Abogado Jefe Área Protección al Inversionista y Asegurado.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
Resultados Auditoría Externa
SISTEMA DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN INICIAL PARA PERSONAL EN SERVICIO DE AMÉRICA LATINA, POR LA MODALIDAD MIXTA DE EDUCACIÓN VIRTUAL Y PRESENCIAL Organización.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
PLANES ESTRATÉGICOS PARA LA INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Avance Mejoramientos de procedimientos PDG Octubre 2009.
CONVOCATORIA No. 007 de 2012 – INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO PRODUCTIVO PROGRAMA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO PRODUCTIVO ALFA INTELLEGO.
Experiencia de Mejoras en la Atencion a los Ciudadanos en el MTPE con Cartas de Servicios.
Transcripción de la presentación:

San Cristóbal Virtual

1. Presentación video bienvenida Gerencia 2. Socialización Estrategia Exitosa San Cristóbal Virtual 3. Socialización estrategia de Comunicaciones San Cristóbal Virtual 4. Implementación MAO-G AGENDA

Video Bienvenida San Cristóbal Virtual Video Bienvenida San Cristóbal Virtual

LISTADO DE CURSOS SAN CRISTÓBAL

Antecedentes Definición de temas En conjunto con equipo directivo y líderes de procesos Acorde a la resolución 710 Necesidades institucionales Capacitación a 33 Instructores Definición de roles instructor y estudiante Acompañamiento quincenal a instructores Promoción del uso de la biblioteca virtual Estandarización de metodología e informes SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO PERMANENTE A LOS ESTUDIANTES

ACCIONES EVALUACIÓN DE CURSOS REALIZADOS EN EL TRIMESTRE MECÍ, Seguridad Informática, Fuentes de Ingreso, Equipos biomédicos CURSOS EN PROCESO ACREDITACION, CONTRATACION NECIDADES Y CONVENIENCIAS PROMOCIÓN DE CURSOS NUEVOS SALA ERA- OPORTUNIDAD EN LA ATENCIÓN-ATENCION DEL PACIENTE CRÓNICO-PGIRHS-SIGA-RIPS- EQUIPOS BIOMEDICOS-HIGIENE POSTURAL-APRENDIENDO A ESCRIBIR SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO PERMANENTE A LOS ESTUDIANTES

Definición de temas acordes a la resolución 710 Capacitación a instructores Acompañamiento permanente a los instructores Comité de educación virtual quincenal Seguimiento constante a los estudiantes Realización de pre-test y pos-test ( comparación) Retroalimentación de las actividades de aprendizaje a los estudiantes Presentar evaluación de cursos en los comités correspondientes Uso de biblioteca virtual Entrega de informes de evaluación de cursos Formato de evaluación estandarizado Cumplimiento de cronograma--terminación de cursos ESTRATEGIAS IMPLEMENTADAS

Resultados obtenidos 2012 CURSOS DEFINIDOS AREA RESPONSABLE TOTAL PRIORIZACIÓN RESOLUCION 710 DE 2012 TRANSVERSALESVERTICAL Planeación6142 Control Interno11 Jurídica11 Administrativa y financiera 9453 Asistencial11719 TOTAL

SEGUIMIENTO CURSOS 2012 AREA RESPONSABLE CURSOS DEFINIDOS NIVEL DE EJECUCION EDITADOPUBLICADOFINALIZADO Planeación Acreditación*X Seguridad informáticaX Estrategia manos limpias atención segura X Aprendiendo a escribirX Caries DentalX Fuentes de ingreso de la ESE San Cristóbal X Control InternoMECIX JurídicaContrataciónX 8233

SEGUIMIENTO CURSOS 2012 AREA RESPONSABLE CURSOS DEFINIDOS NIVEL DE EJECUCION EDITADOPUBLICADOFINALIZADO Administrativa y financiera Aseguramiento*X Estudio de necesidad y conveniencia* X RIPS*X Oportunidad en la entrega de reportes de la información en cumplimiento de la circular 2193* X Gestión DocumentalX Gestión integral de residuosX Higiene posturalX LiderazgoX Equipos BiomédicosX TOTAL9144

SEGUIMIENTO CURSOS 2012 AREA RESPONSABLE CURSOS DEFINIDOS NIVEL DE EJECUCION EDITADOPUBLICADOFINALIZADO Asistencial Captación temprana de gestantes* X Atención de paciente crónico*X Crecimiento y desarrollo*X Calidad en el servicio de urgencias* X Oportunidad en la atención*X Acreditación en laboratorioX Sala ERAX FarmacovigilanciaX APHX APSX TOTAL10424

SAN CRISTOBAL VIRTUAL IMPACTO

ALGUNAS EVIDENCIAS PRE Y POSTEST

SAN CRISTOBAL VIRTUAL IMPACTO

ALGUNAS EVIDENCIAS PRE Y POSTEST

Para donde vamos… A convertirnos en una ESE autodidacta, recursiva, estratega y que CREE EN SU GENTE y en sus capacidades Compromisos equipo estratégico Compromisos tutores Compromisos gerencia y directivos COLABORADORES ESTUDIANTES

Ser un constante motivador en la educación virtual Conocimiento de la situación de los cursos que se encuentran bajo su direccionamiento Reconocer que es un proceso que requiere tiempo de apropiación de cultural en los colaboradores Logros Gerencia y directivos Diseñar metodologías claras, sencillas y claves para la construcción, seguimiento y evaluación de los cursos Coordinar acciones para no generar duplicidad de los estudiantes y tutores que generen desgaste y aversión por la estrategia Fortalecer los canales de comunicación para motivar e involucrar a los colaboradores en la educación virtual Definir acciones con lideres de procesos y áreas que permitan incluir en la educación virtual las necesidades de capacitación institucional Logros Equipo Estratégico Continuar con la edición, implementación y ejecución de cursos pendientes y dar línea a segundas fases Definir claramente tiempos y fechas acorde a sus actividades para no atrasar los cronogramas de capacitación Motivar a estudiantes con mensajes, actividades y reconociendo el esfuerzo de los mismos Logros Tutores

Participación activa y permanente como estudiantes Definir claramente tiempos y fechas acorde a sus actividades para no atrasar los cronogramas de capacitación Responder con las actividades de aprendizaje a los instructores Ofrecer realimentación a los instructores para garantizar la mejora continuo de los cursos en cuanto a contenidos, actividades de aprendizaje, estrategias metodológicas y del sistema o plataforma Compromisos COLABORADORES ESTUDIANTES

Histórico de nuestra plataforma virtual

PLATAFORMA ANTIGUA

Vista estudiante PLATAFORMA ANTIGUA

Estrategia de Comunicaciones

Fondos de Pantalla

Afiches y “flyers” masivos

Notas en la Página Web

Premios San Cristóbal Virtual

Video Campaña de Expectativa

EDUCACION VIRTUAL

ACCIONES DE MEJORA Se inicia la implementación de MODELO DE APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL MAO-G sobre la Plataforma virtual Moodle que mejore: 1. Comunicación doble vía con el cliente interno y externo. 2.Permita la interacción,portabilidad, interoperabilidad, facilidad de uso, disponibilidad y cobertura para sus usuarios. 3.Permita complementar y facilitar el aprendizaje de los diversos temas que en la organización se desarrollan, tanto a nivel interno como externo. 4.Integrabilidad de los diferentes servicios Web para mejorar el servicio y cobertura en salud.

EDUCACION VIRTUAL

¡Únete a nuestras Redes