INFORME RESULTADO AUDITORIA INTERNA NIVEL CENTRAL 19, 20 y 26 agosto 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
Advertisements

CGI CONVENIOS DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
Dirección General de Ingresos Unidad de Control Interno Por: Jovana Aponte Saidy Candanedo.
Sistema de Evaluación Pública en Costa Rica
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
Subsecretaría de Transportes
Subsecretaría de Transportes
SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
IMPLEMENTACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO CONTINUO EN LA GESTIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS UNIVERSIDAD DE CHILE Por un trabajo sano y seguro.
MAPA DE PROCESOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE MECI Y CALIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO MAYO DE 2013 “La Excelencia es Nuestro Compromiso”
PROCEDIMIENTO “AUDITORIA INTERNA” (P )
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
El Proceso de la Auditoría - ISO
REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CALIDAD
JORNADAS SOBRE Experiencias en el Control de Programas Sociales en el marco de la Red Federal de Control Público Tribunal de Cuentas de Tucumán 23 y 24.
TALLER DE CALIDAD # 9 PLAN PARA IMPLEMENTAR SGC
AUDITORIA INTERNA.
Revisión por la Dirección Institucional Revisión por la Dirección Institucional ENTRADAS Resultados de Auditorías. Retroalimentación del usuario.
COMITÉ DE CONTROL INTERNO INFORME EJECUTIVO RESULTADOS TERCERA AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD Bogotá D.C., 21 de octubre de 2011.
Fecha de Divulgación: 02/12/2009 COL-F073 REV.3 Revisión por la Dirección HSEQ Realizado por Aprobado.
Subsecretaría de Transportes
MESA 3 Evaluación, seguimiento y mejora, auditorias internas y Revisión por la dirección Requisitos P
JORNADAS DE ASISTENCIA TÉCNICA – PMG - ENERO 2011
PROGRAMA MARCO AVANZADO SUBTRANSSISTEMAS COMPRAS Y CONTRATACIONES DEL SECTOR PÚBLICO y SISTEMA INTEGRAL DE ATENCION DE CLIENTES SISTEMA INTEGRAL DE ATENCION.
“Desempeños Notables: Conceptos e Indicadores”
AREA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION
Subsecretaría de Transportes
3223: nivel 2 ESTUDIOS ESPECIALES (FOE-EE) Investigación FOE-EE - 2 Seguimiento FOE-EE - 4 Comunicación de resultados FOE-EE - 3 Evaluación Institucional.
AUDITORIAS DE SEGURIDAD
Coordinación General del MECIP - VMS. ¿Qué es el MECIP? Es el Modelo Estándar de Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay, el cual constituye.
LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
“Fructificar la razón: trascender nuestra cultura” U NIVERSIDAD DE Q UINTANA R OO Reunión de Equipo Directivo 1 “Fructificar la razón: trascender nuestra.
AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD SONOCO de Colombia Ltda.
REQUISITOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL Unidad Económica Loma la Lata E&P ABB / Unidad de Negocio Argentina Oeste2008.
"Los Programas de Mejoramientos de la Gestión (PMG) y las Normas ISO 9001:2000" Luna Israel López Dirección de Presupuestos – Ministerio de Hacienda Julio.
CONSEJO DE CALIDAD SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES.
El Programa de Mejoramiento de Gestión en su Tercera Etapa: Programa Marco de la Calidad e Implementación de Sistema de Gestión de Calidad en las instituciones.
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Zona Sur 1. OBSERVACIONES DE LA AUDITORIA.
Evaluación Independiente
2da SESIÓN SUBCOMITÉ DE COORDINACIÓN SISTEMA DE CONTROL INTERNO
Unidad de Seguridad en el Trabajo Instituto de Seguridad Laboral Gobierno de Chile - Instituto de Seguridad Laboral Departamento de Prevención de Riesgos.
Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG) y las Normas ISO 9001:2000 Taller Servicios con Sistemas PMG Certificados Heidi Berner, Jefa División de Control.
Inspecciones de seguridad e informe de inspecciones …
TIPO DE ACCIONES Análisis: A la fecha (30 de julio de 2012), se tienen 127 acciones reportadas en el JTRAC, clasificadas de la siguiente manera: Estas.
EVALUACIÓN, SEGUIMIENTO Y
AUDITORIAS EN SISTEMA DE GESTION INTEGRADA
PARQUES NACIONALES NATURALES DE COLOMBIA Parques Nacionales Naturales PLAN ANUAL DE AUDITORIA GRUPO DE CONTROL INTERNO.
Implementación para la preparación de la Certificación bajo Norma ISO 9001:2000 de los Sistemas de Planificación/Control de Gestión y Capacitación, en.
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
RESULTADOS DEL SISTEMA EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA 2011.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
DEPARTAMENTO DE AUDITORIA INTERNA SERVICIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD
Programa de Mejoramiento de la Gestión 2015 SUBSECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES.
CONTROL INTERNO LEY 87 DE 1993 Art. 1 PARAGRAFO: EL CONTROL INTERNO SE EXPRESARÁ A TRAVÉS DE LAS POLÍTICAS APROBADAS POR LOS NIVELES DE DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
Revisión por la Dirección
REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
UNIDAD DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 29 DE OCTUBRE DE 2015 CONTROL DE SOCIALIZACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD 1.
Comité Directivo Focalización: Auditoria Interna de Calidad 03 y 04 de Septiembre de Agosto 2013.
COMITÉ DE GESTIÓN DE METAS PMG – CDC - KPI
MODULO 4 Sistema Integrado de gestión 1 Sistema Integrado de gestión – conceptos, fundamentos y requisitos comunes MÓDULO 4.
EVALUACIÓN DE LA CAPACITACIÓN: LA TRANSFERENCIA COMO EVIDENCIA DE VALOR Subdirección de Desarrollo de las Personas 2016.
NUEVA ESTRUCTURA SUBDIRECCION DE PROCESOS Y SOPORTE.
Sistema de Gestión de Calidad bajo Norma ISO 9001:2000 Subsecretaría de Transportes 2007.
INFORME DE EJECUCIÓN PRESUPUESTAL VIGENCIA 2015 ALCALDÍA DE SANTIAGO DE CALI DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO Y GESTIÓN DE CALIDAD JAIME LÓPEZ BONILLA Jefe.
Transcripción de la presentación:

INFORME RESULTADO AUDITORIA INTERNA NIVEL CENTRAL 19, 20 y 26 agosto 2014

Gobierno de Chile | Ministerio de Desarrollo Social PROCESOS AUDITADOS  Subdirección Administración y Finanzas  Compras y Contrataciones Públicas  Presupuesto Institucional  Dirección Ejecutiva  Auditoría Interna  Revisión por la Dirección  Subdirección de Personas  Planificación e Ingreso de las Personas (Selección, Contratación e Inducción)  Mantención y Desarrollo de las Personas (Capacitación, Evaluación del Desempeño e Higiene y Seguridad y MAT)  Término Relación Laboral

Gobierno de Chile | Ministerio de Desarrollo Social  Subdirección de Gestión de Programas  Equidad de Género  Subdirección de Desarrollo e Innovación  Sistema Gestión de la Calidad  Monitoreo del Desempeño Institucional  Selección por Postulación  SIAC  Ejecución y  Planificación de la Intervención Programática PROCESOS AUDITADOS

Gobierno de Chile | Ministerio de Desarrollo Social PRINCIPALES HALLAZGOS RESUMEN HALLAZGOS POR PROCESO PROCESOSNCOBSODMTOTAL Compras y Contrataciones Públicas31 4 Presupuesto Institucional 1 1 Auditoría Interna1 1 2 Capacitación 2 2 Gestión de Personas13 4 Higiene y Seguridad y MAT1 1 Evaluación del Desempeño 23 5 Revisión por la Dirección31 4 Seguimiento Hallazgos111 3 Monitoreo del Desempeño32 5 Selección por Postulación 1 1 Atención Ciudadana y Transparencia2 1 3 Ejecución 12 3 Planificación Intervención Programática 11 2 TOTAL

Gobierno de Chile | Ministerio de Desarrollo Social Compras y Contrataciones Públicas  Los Hallazgos evidencian la debilidad del Proceso, en la generación de sus informe que dan cuenta del estado y gestión de las compras.  Durante la auditoría de certificación año 2013, se asumieron compromisos que a la fecha no fue posible auditar. ANALISIS DE LOS HALLAZGOS

Gobierno de Chile | Ministerio de Desarrollo Social ANALISIS DE LOS HALLAZGOS Gestión de Personas Se evidencian problemas en el control de los registros (activos de información), no se está gestionando el cumplimiento de los plazos, los registros y/o documentos definidos, de acuerdo a lo dispuesto en los Procedimientos vigentes determinados por la Subdirección de Personas. Higiene y Seguridad y MAT No hay gestión de los hallazgos de auditorías anteriores, persisten los mismos problemas, no hay avance ni mejora en relación a la auditoría del año 2013.

Gobierno de Chile | Ministerio de Desarrollo Social ANALISIS DE LOS HALLAZGOS Transversal a todos los Procesos Los análisis de causa no reflejan que se utilizan las herramientas determinadas en los procedimientos de Acciones Correctivas y Acciones Preventivas.

Gobierno de Chile | Ministerio de Desarrollo Social FORTALEZAS El significativo compromiso de los gestores es una gran fortaleza. En la mayoría de los casos llevan varios años como responsables de sus Procesos y los conocen de manera cabal. Adicionalmente, demostraron una excelente disposición para apoyar esta auditoría.

Gobierno de Chile | Ministerio de Desarrollo Social DEBILIDADES Una debilidad persistente, es el área de control de documentos y la ejecución de los plazos, que en general obstaculizan la verificación del cumplimiento de hitos relevantes de los Procesos. Además, este aspecto ha constituido de manera sistemática un área de incumplimientos.

Muchas Gracias