O+EHUN El Biobanco Vasco lo forman los siguientes nodos:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E-Procurement Introducción. Definición. Tipos de E-Procurement.
Advertisements

GESTIÓN DE COMPRAS ¿Quién? ¿Qué? ¿Cómo?
Profesor: Carlos Jimenez
CREACIÓN DE UNA EMPRESA INICIACIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
SISTEMAS DE TRANSPORTE
Ing. Leonardo Martínez Aguilar Ing. Verónica Salomón Ordaz
MANUAL DE FUNCIONAMIENTO MATERIALES
NEGOCIOS POR INTERNET.
TEMA:DOCUMENTACION DE ALMACEN
SISTEMAS DE INFORMACION DELL
DOSSIER INFORMATIVO ALQUILIBRIX.
SISTEMA COMPRAS Y EXISTENCIAS VERSION 2.0
Salida de Mercancías La transacción Salida de mercancía en un almacén se corresponde con movimientos de salida de productos del almacén. Las clases y destinatarios.
SISTEMA DE INVENTARIO.
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
Constructoras Fácil control de presupuestos Cuentas por pagar Seleccione el módulo de su preferencia Fácil control de presupuestos Cuentas por pagar.
Departamento de compras
Solución para Empresas de Venta Materiales de Construcción
Sistema Clínicas y Hospitales 7x Premium Soft.
Documentos usuales del comercio y el turismo internacional.
PROCESO DE COMPRAS COMPLEJO EDUCACIONAL EDUARDO CUEVAS VALDÉS
COMPRAS Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES P-GR-35-02
MAPA DE PROCESOS - LA NUTRITIVA
Modulo de Talleres 8x Premium Soft.
PROCESO DE COMPRAS Y NIVELES DE AUTORIZACION
Pág. 1 de 1 DescripciónModif. nº Fecha CONTROL DE MODIFICACIONES Edición/Fecha emisión: Responsable del proceso: Comisión Gestión Documentos de referencia:
Sistema ERP Almacén, Compras y Bienes Patrimoniales w w w. 3 t e c h – p a n a m a. c o m.
Pág. 1 de 1 DescripciónModif. nº Fecha CONTROL DE MODIFICACIONES Edición/Fecha emisión: Responsable del proceso: Comisión Gestión Documentos de referencia:
Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. ¿Quiénes somos? Somos una empresa de reciente creación que quiere hacerse un hueco en el mercado a base de innovación.
ASIE MULTIVERSIDAD CAMPUS TORREÓN Profr. Fabricio Moreno Baca 2014.
Universidad Simón Bolívar Sede Litoral Cátedra. Principio de Mantenimiento Integrantes: Jiménez Aleiram López Gabriel Torres Yeraldine Chacin Jesus.
LA LOGÍSTICA COMERCIAL
DOSSIER INFORMATIVO ALQUILIBRIX. España es uno de los pocos países donde los libros de texto, al igual que el material escolar, son financiados por los.
CONTABILIDAD.
Tema 3. Sistemas Corporativos: Internet vs Intranet
Sistemas Corporativos
Producción Agrícola Gestión de alianzas Características Principales Control / Registración de Facturas de Contratistas Gestión de Stock en depósitos.
Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
LOS PROVEEDORES Todo negocio requiere de diversos elementos para poder operar. Los proveedores de una empresa son todos aquellos que le proporcionan a.
UD. 8 DOCUMENTOS DE COMPRAVENTA Y PAGO
Cartas comerciales.
AYAX BYRON RIOS TORRES 402 PROFRA. ROSALBA CHÁVEZ Aplicaciones Especificas.
ALUMNO: CHIMAL MOSSO MARCO ANTONIO Marín González Luis Alberto MATERIA: T.I.C. III.
INDICADORES DE GESTION
Proceso de una Subvención Distrital Rafael Plancarte Elizondo.
SANSALADIVAS INFORME TECNICO
Documentación de Control de Inventarios
Inbound Logistics Distribution Returns Herramientas de soporte para una Cadena de Suministro Competitiva.
Recomendaciones para la creacion de un formulario web Elaborado por: Carlos Baquerizo N.
DOCUMENTOS PARA OPERACIONES DE COMPRA
 ¿ QUE ES LA COMERCIALIZACION ?  “Es mas que vender o hacer publicidad”
ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD/ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD CONTRATOS.
Funciones:  Tiene a su cargo la satisfacción de las necesidades del Municipio; correspondiéndole la tramitación de las adquisiciones y contrataciones,
UNIDAD 5 FINANCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR.
INICIACIÓN A LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD DEL ZULIA NÚCLEO COSTA ORIENTAL DEL LAGO COORDINACIÓN.
Solmicro-eXpertis Compras: Curso online
EL DIRECTORIO FILTROS EN EXCEL. LOS FILTROS EN EXCEL.
Gestión de Ventas.
DEPARTAMENTO DE ALMACÉN
Fulfillment By Linio.
Link : MANUAL DE USO IM STORE │ Ingram Micro.
El BIOBanco Vasco para la Investigación La utilización de muestras biológicas para investigación médica Sondika, 1 de febrero de 2008.
BioInforme nº :Cifras de I+D Sanitaria en 2012 Presentadas al Instituto Vasco de Estadística (EUSTAT) Javier Segura Marquínez, Administrador de BIOEF,
Tutorial EBSCONET: Revisión general support.ebsco.com.
Septiembre: enfocando actividades hasta final de año Cómo sostener la investigación y el mantenimiento de O+Iker, ante la crisis económica Sesión de los.
 CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE DESARROLLAN LAS EMPRESAS PARA GARANTIZAR LA DISPONIBILIDAD DE BIENES Y SERVICIOS EXTERNOS QUE SE REQUIEREN PARA EL CORRECTO.
Reunión gestores económicos CAIBER Madrid Reunión semanal O+Iker 07/11/2011 – María Pertika.
Construir un sistema de información en Internet e-conecta + zahén.
GRADO 7° DORIS LÓPEZ PERALTA
Transcripción de la presentación:

O+EHUN El Biobanco Vasco lo forman los siguientes nodos:

O+EHUN ¿Cuáles son las actividades del Biobanco? Apoyo al personal clínico para la recogida de muestras e información clínica asociada. Soporte logístico para el procesamiento, almacenamiento, cesión y transporte a proyectos autorizados por los Comités éticos y científicos del Biobanco. Un marco de encuentro con otros investigadores para el establecimiento de colaboraciones y proyectos de investigación.

O+EHUN ¿Cuánto dinero necesita el Biobanco al año para fungible y equipos? Durante el año 2011 se ha realizado un gasto aproximado de: - Fungible: € - Equipamiento Inventariable: € El gasto total aproximado en todos los nodos durante el año 2011 ha sido de €

O+EHUN ¿Cómo se financia el Biobanco? - Mediante los fondos de la RETIC que proporciona el ISCIII. - Mediante concesión de proyectos y convocatorias a las que se presenta tanto como líder como colaborador. - Mediante la aportación de BIOEF y otras entidades (Ej: Farmaindustria). - Mediante la facturación de procesos de cesión de muestras, servicios realizados y depósitos de muestras.

O+EHUN Proceso de facturación por la cesión muestras: Solicitud de muestras vía web:

O+EHUN Una vez recibimos la solicitud el proceso es el siguiente:

O+EHUN Una vez recibimos el importe de la factura el proceso es el siguiente:

Facturación cesiones de muestras año 2011

O+EHUN Proceso de facturación por la solicitud de servicios: Solicitud de servicios vía web:

O+EHUN Servicios que ofrece el Biobanco: –Extracción de ADN a partir de sangre –Extracción de ADN a partir de saliva –Extracción de ARN a partir de sangre –Extracción de linfocitos –Amplificación genómica –Inmortalización de linfocitos –Tinción de tejidos –Inmuno histoquímica

O+EHUN Una vez recibimos la solicitud de servicio el proceso es el siguiente:

O+EHUN Una vez recibimos el importe de la factura el proceso es el siguiente:

Facturación en el año 2011 por servicios solicitados

O+EHUN Central de compras: Creamos en Google docs una tabla de registro de pedidos para cada nodo- hospital, en ella los técnicos de Biobanco indican todos los datos desde que realizan el pedido hasta que reciben la mercancía, también hay un campo de observaciones por si podría surgir alguna incidencia.

O+EHUN Central de compras: ¿Cómo lo gestionamos? Google docs:

O+EHUN Debilidades y carencias observadas antes de la central de compras: - Carecemos de una unidad de compra por lo que nos hace débiles frente a los proveedores. ¿Qué necesitamos? - Realizar un Listado de fungible. ¿Por qué lo realizamos? - Por reducir gastos.

O+EHUN ¿Para qué es necesario? - Para unificar proveedores. - Para unificar precios para todos los nodos. - Para un mejor control de la calidad de las muestras. ¿Qué hacemos? - Creamos un Listado de fungible.

O+EHUN Proceso de creación del Listado de Fungible: - Se extrae de las facturas de fungible de 2011 el proveedor, producto, referencia, precio según nodo y unidades adquiridas. - Se plasma toda la información en un excel. - Se envía a los técnicos de Biobanco para revisión. - Una vez recibido el visto bueno de los técnicos, se envía a todos los proveedores que suministran material fungible al Biobanco Vasco, en total a 11 proveedores para que nos envíen las ofertas que nos pueden ofrecer para el año Revisamos las ofertas que nos ofrece cada proveedor, comprobamos que la referencia que nos dan es del mismo producto o de similares características a los productos que adquiríamos en el año 2011.

O+EHUN Proceso de creación del Listado de fungible: - Realizamos un filtro de los proveedores que nos interesan en cuanto a producto-calidad-precio. - Conseguimos unificar precios de nodos, en varios casos mejorándolos. - Periódicamente informamos a los técnicos sobre el proceso del listado de fungible. - Conseguimos el listado definitivo por el que nos guiaremos para los productos de rutina.

O+EHUN Resultado: Listado de fungible realizado para el año 2012 en base a los pedidos de 2011:

O+EHUN Ventajas del Listado de fungible: - Hemos reducido gastos. - Hemos conseguido un ahorro estimado del 8% respecto al año El % de ahorro estimado para el año 2012 trasladado a € es igual a €. - Logramos unificar en los nodos: Precios, productos y proveedores.

LISTADO DE FUNGIBLE 2012: COMPARATIVA GASTO EN € ESTIMANDO REALIZAR LA MISMA COMPRA