© 2000, Cisco Systems, Inc. 11-1 Escritura del Documento del Diseño Modulo 11.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hola. Estamos aquí para proporcionarle la información y herramientas que necesita para planear y dirigir su proyecto de manera profesional.
Advertisements

Plan de Implantación Sistemas de Información III
Servicios en una WAN convergente
© 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved. Traducido en apoyo a la capacitación de Instructores de la Red Proydesa Comunicación por la red Fundamentos.
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 1 Prestación de servicios para trabajadores a distancia Acceso a.
Caracterización de la red existente
Diana Carolina Rojas Alarcón Gilberto Castro Boris Motta
Servicios Web.
Conmutación y conexión inalámbrica de LAN. Capítulo 3
Características generales de un servicio Web.
Reunión de los requerimientos de la red
SATISFACCIÓN DE CLIENTES Comparativa Convocatorias Finalizadas en 2010.
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 1 Diseño de LAN Conmutación y conexión inalámbrica de LAN. Capítulo.
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 1 Protocolo “punto a punto” (PPP) Acceso a la WAN: capítulo 2.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 Estructura de la red Aspectos básicos de networking: Clase 4.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 Capa de enlace de datos Aspectos básicos de networking: Capítulo 7.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 Capa de enlace de datos Aspectos básicos de networking: Capítulo 7.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 Capa física del modelo OSI Aspectos básicos de networking: Capítulo 8.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Público de Cisco1 Soporte técnico Trabajar en una pequeña o mediana empresa o ISP. Capítulo 2.
Unidad VI Documentación
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 Planificación y cableado de redes Aspectos básicos de networking: Capítulo 10.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 Planificación y cableado de redes Aspectos básicos de networking: Capítulo 10.
Plan de Marketing MKTG-1210 Profa. Dávila
Gestión de la Continuidad del negocio BS BCI
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 Capa de enlace de datos Aspectos básicos de networking: Capítulo 7.
Ingeniería en Software Paradigmas de la ingeniería de software Ing. Gabriel Enrique Castillo González Instituto Tecnológico Superior de Chapala.
Ciclo de vida de un sistema
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Público de Cisco1 Sistemas operativos (SO) Networking para el hogar y pequeñas empresas: Capítulo.
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
Diseño de Adiestramientos
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
© 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public ITE PC v4.0 Chapter 4 1 Capítulo 4: Principios básicos del mantenimiento preventivo y la resolución.
Bitácora electrónica(blog) con requisitos de acceso e interactividad PARCIAL 3 Q I.
La Oficina de Proyectos de Informática Caso de Negocio [Nombre del Proyecto] Organización: [Empresa / Organización] Fecha: [dd/mm/aaaa]
Comunicación a través de la red
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 1 Resolución de problemas de red Acceso a la WAN: capítulo 8.
Formatos de mantenimiento. Definición: Formato de mantenimiento: Es un documento escrito en el cual se indican las principales características de un proceso.
LEY1147 de 2007 AQUÍ VIVE LA DEMOCRACIA ESTRUCTURA DE FUNCIONAMIENTO AQUÍ VIVE LA DEMOCRACIA.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Septiembre 3 de 2015 )
Orientaciones para la diversificación curricular
CUADERNOS DE TRABAJO Y TEXTOS ESCOLARES. Expectativas del taller: Cada participante escribe en una tarjeta la respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué espero.
© International Baccalaureate Organization 2015 International Baccalaureate ® | Baccalauréat International ® | Bachillerato Internacional ®
TrasguNET, funcionalidades de la web Lola García Escribano Ingeniería de productoo Junio de 2010.
Tema 7: Ingeniería del software Definición de software El software es: 1. instrucciones (programas de computadora) que cuando se ejecutan proporcionan.
La Planificación en Marketing
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL LOCAL ESCUELAS DE LIDERAZGO Y/O GOBIERNO NIVEL 5 - MÓDULO 3 MARCO LÓGICO.
EL MARKETING DIRECTO IMPORTANCIA DE LA VENTA PERSONAL EN EL MARKETING DIRECTO.
“Para aquel cuya meta no esta clara, cualquier camino es bueno”
SIGEP Sistema de Gestión Penitenciaria.. SIGEP 2 Objetivo general solución de software Diseñar, desarrollar e implementar un sistema informático integral.
Talleres Fuentes de Información Sugerencias de las facilitadoras pedagógicas DCDE 9 de septiembre de 2005.
© 2008 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco ConfidentialPresentation_ID 1 Capítulo 10: DHCP Routing and Switching Essentials.
Tercera parte Gestion de Calidad ISO. Requisitos para los sistemas de gestión de la calidad La norma aclara que la familia de normas ISO no establece.
Clase 1.  Un programador es aquella persona que escribe, depura y mantiene el código fuente de un programa informático, es decir, del conjunto de instrucciones.
Red de Apoyo Técnico de los Servicios de Empleo de America Latina y el Caribe Seminario: “Cómo contribuyen los Servicios de Empleo a mejorar el funcionamiento.
UML Lenguaje Unificado de Modelado. Unified Modeling Language UML es un lenguaje de propósito general para el modelado orientado a objetos. Es un lenguaje.
PROPONER UNA REINGENIERÍA EN EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN E IMPLANTACIÓN DE LA SOLUCIONES TI. CASO: GERENCIA DE INGENIERÍA EN DESARROLLO Y CONSTRUCCIÓN IT/IS,
¿POR QUÉ LA ARQUITECTURA DE LA EMPRESA ES IMPORTANTE? Si una empresa elige para automatizar un servicio de negocio como un servicio sistemas de información,
SISTEMAS DE TI EN ORGANIZACIONES. LA FUNCIÓN DE LA TI LA NECESIDAD DE LA TI 2.
Lcdo. Eddy Cortez. Dato: Es un número, una palabra, una imagen. Información: Son datos que, dentro de un contexto dado, tienen un significado para alguien.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 Comunicación a través de la red Aspectos básicos de networking: Capítulo 2 Cristián.
6/22/2016Unidad 1 [Que es un Software]1 Software Hecho a la medida El software hecho a la medida: Son sistemas que realizan requerimientos especificos.
Olga E. Román Más ITTE1031L Profesora: Awilda Morales Gómez.
Curso: Metodología de la Investigación – Semana 6.
Formulación de plan de ventas. ¿Qué es un plan de ventas? Una herramienta que permite identificar el estado de las principales variables estratégicas.
Profesora: Paola Masa Alumna: Ivana Molina. Son objetos físicos que almacenan, mediante determinadas formas y códigos de representación, el conocimiento.
© 2000, Cisco Systems, Inc Selección de Estrategia de Gestión/Mantenimiento de Red Módulo 10.
Módulo de Gestión de la Empresa Inmobiliaria Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS.
ESCRIBIR NOMBRE DEL AUTOR O AUTORES ESCRIBIR AQUÍ EL TÍTULO (DEBE SER SIGNIFICATIVO Y ATRACTIVO) Imagen o gif alusivo al tema tema.
Introducción a la Ingeniería del Software 1 El Diseño de Software Caracteristicas: Proceso Creativo Requiere de experiencia e ingenio Necesita del aprendizaje.
© 2000, Cisco Systems, Inc Modulo 12 Validar el Diseño de Red.
Transcripción de la presentación:

© 2000, Cisco Systems, Inc Escritura del Documento del Diseño Modulo 11

Función del Documento de Diseño © 2000, Cisco Systems, Inc. DCN—11-2

© 2000, Cisco Systems, Inc. DCN v2.1—11-3 Objetivos A la terminación de esta lección, usted podrá realizar las siguientes tareas: Explicar cómo responder a las peticiones específicas del diseño de red del cliente. Escribir un documento del diseño de red que incluya los elementos reseñables del diseño de la red interna.

© 2000, Cisco Systems, Inc. DCN v2.1—11-4 Papel del Documento de Diseño Ayudas que comunique la solución al cliente Se puede: : –Responder a los requerimientos propuestos (RFP). –Ofrecer un documento de diseño donde se recoja una petición no solicitada.

© 2000, Cisco Systems, Inc. DCN v2.1—11-5 Descripción del Documento de Diseño Sección 1: Resumen Ejecutivo Sección 2: Requisitos de Diseño Sección 3: Solución Diseñada Sección 4: Resumen Apéndices

© 2000, Cisco Systems, Inc. DCN v2.1—11-6 Resumen El documento de diseño puede proporcionar una respuesta a la petición de oferta del cliente o puede ser una respuesta no solicitada. El documento del diseño debe comunicar la solución de diseño de la red interna y explicar cómo resolver las necesidades del cliente.

Descripción del Documento del Diseño © 2000, Cisco Systems, Inc. DCN—11-7

© 2000, Cisco Systems, Inc. DCN v2.1—11-8 Objetivos Al finalizar esta lección serás capaz de realizar las siguientes tareas: Crear las secciones básicas de un documento de diseño. Adaptar el documento de diseño para resolver las necesidades de cliente.

© 2000, Cisco Systems, Inc. DCN v2.1—11-9 Sección 1: Resumen Ejecutivo Propósito del proyecto Recomendaciones estratégicas Consideraciones para su implementación. Ventajas de la solución.

© 2000, Cisco Systems, Inc. DCN v2.1—11-10 Sección 2: Requisitos del Diseño Caracterización de la red existente, incluyendo : –Descripción de la red existente. –Aplicaciones actuales. –Actividad del negocio. –Estado de la red. Requisitos del cliente, incluyendo: –Requisitos de funcionamiento, seguridad, capacidad, escalabilidad. –Flujos de información de las nuevas aplicaciones.

© 2000, Cisco Systems, Inc. DCN v2.1—11-11 Sección 3: Solución Diseñada Topología de red propuesta. Hardware y medios de conexión para la LAN y WAN. Direccionamiento y modelo de capa de red. Protocolos de routing y bridging recomendados. Las características del software a instalar. Estrategia de mantenimiento de la red.

© 2000, Cisco Systems, Inc. DCN v2.1—11-12 Sección 4: Resumen y Apéndices Sección 4: Resumen –Articulación de cómo tu solución soluciona las necesidades del cliente. Apéndices (opcionales) –Contactos de Cisco, tu compañía, sedes de cliente –Tiempo de implementación del proyecto. –Información sobre productos Cisco –Esquema detallado de nombres y direccionamiento. –Detalles de la estrategia de mantenimiento de la red –Resultados del test de pruebas. –Resultados de cualquier medida de funcionamiento

© 2000, Cisco Systems, Inc. DCN v2.1—11-13 Resumen El resumen ejecutivo se dirige a la que tiene que tomar la decisión y articular claramente la estrategia del proyecto. La sección de requisitos de diseño resume las conclusiones como resultado de identificar las necesidades del cliente. La sección de la solución de diseño describe los detalles del diseño recomendado de la red interna y de las características y de las ventajas que proporciona. El resumen articula cómo tu solución soluciona las necesidades del cliente. Los apéndices, que son opcionales, proporcionan una información más detallada sobre el diseño de la red interna.

Documento de Diseño de Muestra © 2000, Cisco Systems, Inc. DCN—11-14

© 2000, Cisco Systems, Inc. DCN v2.1—11-15 Objetivo A la terminación de esta lección, usted podrá realizar la siguiente tarea : Redactar el documento de diseño de red para un cliente.

© 2000, Cisco Systems, Inc. DCN v2.1—11-16 Documento del Diseño de Ejemplo Mirar en la guía del estudiante el documento del diseño de ejemplo para Jones, Jones & Jones del módulo 2, “Caracterización de la red existente”

© 2000, Cisco Systems, Inc. DCN v2.1—11-17 Resumen El documento del diseño de Jones, Jones & Jones muestra los asuntos y el contenido que se deben incluir en un documento de diseño. El documento de diseño debe incluir un resumen ejecutivo, diseño de requisitos, la solución diseñada y un resumen. También se puede incluir apéndices.

© 2000, Cisco Systems, Inc. DCN v2.1—11-18 Revisión del Módulo: Ejercicio Del Caso Estudiado Repasar el estudio del caso Jones, Jones & Jones del módulo 2, características de la red existente. –CareTaker Publications –PH Network Services Corporation –Pretty Paper Ltd. Contestar a las preguntas del caso estudiadas en esta lección. Prepararse para discutir sus respuestas con la clase