LA PUBLICIDA D. LA PUBLICIDAD ? ¿QUÉ ES... comunicación comercial Es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Publicidad subliminal
Advertisements

Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
Ciclo de Vida del Producto
¿Qué es la publicidad subliminal?
Integrantes Jennifer Mantilla Sandra milena Bermúdez Sandoval.
______________ARGUMENTACIÓN Y PUBLICIDAD
INTRODUCCIÓN AL MARKETING
(PUBLICIDAD) OBJETIVOS GENERALES: INFORMAR RECORDAR PERSUADIR.
PUBLICIDAD Y PROPAGANDA
Promoción de ventas.
E.T.E. Yannina Araceli Romero Domínguez
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 6º BÁSICO MISS ANIE VALDERAS 2º CLASE
Estrategias de fijación de precios, de publicidad y mercado.
FALACIAS Y PUBLICIDAD.
SUBTEMA SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (OFERTA VS DEMANDA)
EL CONSUMIDOR – CLIENTE – COMPRADOR “Personalidad, Impulso, Imagen”
La publicidad Belén Solórzano Informática Avanzada.
MEZCLA PROMOCIONAL : PUBLICIDAD
“Qué es una marca y su importancia”
Introducción a la Publicidad Prof. Andrea Cataldo
ESTRATEGIAS DE MARKETING
TIPOS DE PUBLICIDAD.
UN MUNDO DE PROMOCIONES PUBLICIDAD ACTIVIDAD No 2
Traducción de Juan Antonio del Valle Flores
SEMIOLOG Í A / SEMI Ó TICA 2. Las relaciones van marcando los objetos en un orden determinado, en un juego de posiciones y oposiciones que establecerán.
MARKETING ESTRATÉGICO DECISIONES DE COMUNICACIÓN
Impacto social de la publicidad
PUBLICIDAD.
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING-MIX
MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOS HUMANOS
PLANEACIÓN Y DESARROLLO
MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOS HUMANOS
Introducción a la mercadotecnia social. Actividad: Hábitos de compra Propósito: Articular y evaluar qué nos motiva como consumidores. ¿Qué tenemos en.
MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOSHUMANOS ADMINISTRACIONFINANCIERA Aporta el conjunto de los empleados colaboradores Alinea las políticas.
PUBLICIDAD OBJETIVO DEL TEMA CONCEPTO
PUBLICIDAD PUBLICIDAD * ERIKA GONZALES. * MAYRA GUTIERREZ. GRUPO N º 6 GRUPO N º 6.
Tema: Fundamentos de la Publicidad Alumno: Pamela García Espinel Ecotec Comunicación
La publicidad.
LAURA FISCHER JORGE ESPEJO Estrategia de Publicidad
 Cualquier forma de comunicación no personal, pagada, en la cual se identifica al patrocinador o la compañía. Es una forma popular de promoción – productos.
Nombre: Iván Icaza Tema : publicidad Fecha : martes 17/dic/2013
Estrategia de posicionamiento
EL TEXTO PUBLICITARIO.
PUBLICIDAD I Varela Jhonny C.I:
Al Ríes yJack Trout PIEDRA Cancún: “Las Playas mas Bellas de México” MODIFICAR.
Fernando, Marco, Isabel Sanchis y Valeria.
La publicidad y su evolución.
Plan de Medios.
DÍA DE LA MUJER Noelia Leal y Andrea Coleto 1ºBach A.
PUBLICIDAD Y PROMOCION Integrante: Johan Alexander Ramírez S. Fecha:28/08/2008.
Paola montes Londoño. Cabe destacar que los términos publicidad y propaganda se usan indistintamente en algunos países de habla española y se intercambian.
Arianna Echeverría Pera. Diciembre 19 del h00pm.
PUBLICIDAD SUBLIMINAL
Unidad 1. El Proceso de la Comunicación Comercial
Investigación de la publicidad
Los anuncios.
DISEÑO DE LOS MENSAJES ¿ ……?.
 Los anuncios en televisión cada vez tienen menos impacto en la audiencia.  La comunicación tradicional por correo tiene cada vez una respuesta más.
EFECTOS SOCIALES Y ECONOMICOS DE LA PUBLICIDAD. Los ejecutivos de marketing son parte de la sociedad y se benefician de la conciencia ambiental, mejor.
Importancia de la publicidad.
NEUROMARKEING Mario Alvarado Llantén TALLER 5. NEUROMARKEING Aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias al ámbito de la mercadotecnia.
CONTROLES Y LEYES PUBLICITARIAS. “sector vulnerable de la población” (niños, ancianos, enfermos) no es posible aplicar a dicho supuesto la regla que se.
DECLINACIÓN: En esta cuarta etapa del ciclo de vida del producto, la demanda disminuye, por tanto, existe una baja de larga duración en las ventas, las.
La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
EL MARKETING COMO TAL, SE CLASIFICA EN:  Segmentación del marketing (¿Qué voy a ofrecer?)  Segmentación comercial (¿A quién se lo voy a ofrecer?)
El mercado: Distribución y comercialización de productos
HISTORIA DE LOS SLOGANS
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
PublicidadII ANUNCIOS Y CAMPAÑAS PUBLICITARIAS. El anuncio publicitario es un mensaje que se hace con la intención de que las personas puedan conocer.
Al Alcance TODAS Al Alcance de TODAS Conferencia General Departamento de los Ministerios de la Mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Dia. MANUAL DE.
Transcripción de la presentación:

LA PUBLICIDA D

LA PUBLICIDAD ? ¿QUÉ ES...

comunicación comercial Es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto.

A través de la propaganda y de medios de comunicación como:

L A T E L E V I S I Ó N

L O S P E R I Ó D I C O S

L O S C A R T E L E S P U B L I T A R I O S

Y OTRAS FORMAS MÁS. Y OTRAS FORMAS MÁS.

¿Cuántos tipos de publicidad hay? ¿Cuáles son? ¿En qué se diferencian ?

-Una de las más antiguas teorías de la publicidad (1895) es la regla AIDA, formada por 4 pasos básicos para que una campaña publicitaria alcance el éxito. AtenciónInterésDeseoAcción

Publicidad engañosa.

La publicidad muchas veces no muestra los productos tal y como son, sino que enseña una imagen apetecible de estos productos. Sobre todo en productos de alimentación :

Publicidad subliminal.

publicidad subliminal Se considera publicidad subliminal todo aquel mensaje que se emite por debajo del umbral de percepción consciente y que incita al consumo de un producto. Ha sido diseñada para programar la mente humana a través de la percepción no consciente.

Mucha gente pensó que en esta imagen se muestra el atentado contra las torres gemelas.

Al juntar dos latas de pepsi, se pudo ver que las líneas neón de la lata formaban la palabra sex, sexo en inglés. Se puede ver la marca Adidas, en el gorro Jack Sparrow. Aunque pudo haber sido una equivocación.

Publicidad de marca.

Publicidad que enfatiza mucho la marca de una compañía y que busca establecer ese producto como algo conocido. Nosotros al ver estas dos imágenes sabemos que la primera es la marca deportiva Nike y que la segunda es Adidas.

PUBLICIDAD SEGÚN EL PROPOSITO DEL MENSAJE: Publicidad de acción directa.

Fue diseñada con el propósito de incitar una acción de un consumidor que se pueda medir. Este tipo de publicidad pretende enviarle un mensaje al consumidor y hacer que éste tome una acción

Publicidad de acción indirecta. PUBLICIDAD SEGÚN EL PROPOSITO DEL MENSAJE:

Su finalidad en informar o recordar a los consumidores la existencia de ese producto y señalar sus beneficios. Se utiliza dentro de la narrativa de programas o series, es decir mostrado, citado o utilizado por los actores del mismo. Se ve la marca apple en el ordenador del Doctor House. Se ve que está anunciando a alguien que ha comprado ese producto.

Publicidad para estimular la demanda primaria. PUBLICIDAD DE ACUERDO CON EL TIPO Y EL PROPOSITO DEL MENSAJE:

Se utiliza principalmente para la introducción de productos nuevos en el mercado y estimula la aceptación de una idea o un concepto revolucionario acerca de un producto. El anunciante trata de crear demanda para una categoría de producto en general.

Publicidad para estimular la demanda selectiva. PUBLICIDAD DE ACUERDO CON EL TIPO Y EL PROPOSITO DEL MENSAJE:

Se promueve la demanda de una marca específica. El propósito es señalar los beneficios particulares de una marca en comparación con la competencia.

Links de las imágenes… rodeada-de-estrellas-coloridas-aparece-en-un-cartel-anunciando-y-publicidad-de-un-p.jpg rodeada-de-estrellas-coloridas-aparece-en-un-cartel-anunciando-y-publicidad-de-un-p.jpg white-football-shirt-with.jpg_250x250.jpg white-football-shirt-with.jpg_250x250.jpg ra9I_rWLiPg/UD5PSwNZtmI/AAAAAAAAAC0/WLAb45ZOGgA/s1600/Captura+de+pantalla a+la(s) png ra9I_rWLiPg/UD5PSwNZtmI/AAAAAAAAAC0/WLAb45ZOGgA/s1600/Captura+de+pantalla a+la(s) png

/FOLIO.png /FOLIO.png jpg jpg forma+de+corazon.png forma+de+corazon.png UrL1k4/s1600/ B.jpg UrL1k4/s1600/ B.jpg _piratas_20del_20caribe_H033818_L.jpg