¿QUÉ LE SUCEDIÓ A ??.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E-Procurement Introducción. Definición. Tipos de E-Procurement.
Advertisements

PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
Análisis del simulador de Gerencia Financiera SIMDEF
U NIVERSIDAD DE C OSTA R ICA S EDE L IMÓN Sistemas Aduaneros de mercancías Katherine Valladares G Reporte # 3.
CALIDAD EN LA GESTION DE COMPRAS
SISTEMAS DE INFORMACION DELL
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
SISTEMA DE INFORMACION DE DELL
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
C La evolución de las Tecnologías de la Información en el control de la Cadena de Suministro.
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
Capítulo: 9 Inventarios.
Christian Eduardo Gómez Herrera
COMERCIO ELECTRONICO FASHION VICTIM.
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
¿Qué le sucedió a Kmart?.
Planeación y organización
El Precio.
COMPONENTES DE LA LOGISTICA INTEGRAL
Caso: Shopko y Pamida Ing. Carlos Alberto Gutierrez Seminario
ANTECEDENTES En 1959 San Francisco, Donald Fisher fundó Gap, luego de que fue a una tienda decidió comprarse unos pantalones Levi’s. Pero buscó infructuosamente.

Se viven nuevos escenarios
Canales de Distribución y Logística
Reto Labsag Abril 2013 García Villagómez Yahaira Alejandra
PROCESO DE COMPRAS COMPLEJO EDUCACIONAL EDUARDO CUEVAS VALDÉS
Objetivos: Conozca las diferencias entre el registro contable de las empresas de servicios y el de las comercializadoras. Comprenda las principales cuentas.
SIMULADOR TENPOMATIC INFORME - FIRMA 6
Por favor dar doble Click al siguiente Video
FUERZAS COMPETITIVAS MICHAEL PORTER
Cristian Alexander Taborda Cód.: Lorena Consuelo Torres Cód.: Soluciones Oracle para Empresas: JD Edwards EnterpriseOne UNIVERSIDAD NACIONAL.
FORMULACIÓN DE LOS PLANES ESTRATEGICOS Y TÁCTICOS Y DE LOS PROGRAMAS A NIVEL FUNCIONAL Dentro de toda organización, luego de haber establecido sus objetivos.
Semana 10 Gestión de Distribución
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
LA LOGÍSTICA COMERCIAL
Inventarios y Compras Equipo: Toledo Barrera Gema G.
¿QUE LE SUCEDIO A Leidy Vanessa Ramirez.
CASO: ZENITH ELECTRONICS CORPORATION RICARDO MOLANO JULIAN MINA JOHN SILVA REYNALDO GARCIA.
WILSON FERNANDO GALLEGO VALENCIA MAC DONALD MURILLO PEÑA.
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Clase 2 Logística de almacenes Clasificación Tipos de diseños
Descripción Gestión de Inventario
Facultad negocios Carrera administración
AREA OPERATIVA.
Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica
LEIDY VANESSA RAMIREZ. Se anuncio como un mercado gigante en la red, destinado a la industria automotriz PROMOTORES DE SU FUNDACION GENERAL MOTORS FORD.
UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTIAGO DE GUAYAQUIL
INFORMACION FINANCIERA PARA EMPRESAS COMERCIALES Y MANUFACTURERAS
DEFINICION La Logística de Compras comprende todas las operaciones necesarias para que los bienes lleguen desde las instalaciones del vendedor al punto.
PLAZA Es el conjunto de empresas involucradas en llevar un producto desde un productor hasta el cliente final o consumidor Canales de distribución. Los.
Tecnologías Alternativas de Querétaro S.A. de C.V.
Comercio asociado.
 Se encontró un error en el cálculo del ratio de endeudamiento en la pestaña de ratios, el ratio que mostraba era Estructura de Capital (REC) ya que.
¿Qué ES? Es una herramienta de administración por medio de la cual una empresa delega la ejecución de ciertas actividades a empresas altamente especializadas,
SISTEMAS INFORMÁTICOS DE ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.
CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Presupuesto de Ventas.
Qué es Mall506.com ?. Funciona de una manera simple. Qué es Mall506.com ?
 La empresa en la que desarrollamos este trabajo de campo es el Grupo Crystal compuestas por las empresas Tintorería Industrial Crystal creada en 1958,
Rosailyn Fernandez Informe oral. El resultado del cómputo de la razón circulante, puedo ver que la empresa tiene $1.01 y en liquidez inmediata 0.72 en.
Transportamos más que carga, Movilizamos oportunidades.
Los Administradores preparan dos tipos de Presupuesto Financieros No Financieros Detallan los ingresos esperados y el impacto que tendrán los planes.
Dirección de Operaciones. PERDUE FARMS AREA DE OPERACIONES.
QUIPRECO S.A.S. VALENTINA OSPINA VELEZ. QUIPRECO S.A.S es una empresa radicada en la ciudad de Medellín que tiene por objeto importar, exportar, distribuir,
Gestión Logística Clase 3 Clases de Productos
ERIKA RIOS DIEGO CAMARGO
Transcripción de la presentación:

¿QUÉ LE SUCEDIÓ A ??

HISTORIA Fue fundada por KRESGE la cual invento el concepto de DESCUENTO La primera tienda abre en 1962 al tiempo que WAL MART la cual era su mayor competencia(usando estrategia de bajar los precios por medio de seguimientos por medio de tecnología de información) además de instalar cajas registradoras y lectores de códigos de barra.

Diferencias en la implementación de SI WAL MART Datos de ventas actuales, se conoció que productos se vendía y cuáles no. enfoco su modelo de negocio en la promoción de sus productos con publicidad; invirtió 1000 millones en tecnología para aventajar a su competencia, pero solo se utilizo para obtener datos pero no para pronosticar la demanda de los productos, dejándose este criterio a juicio de los gerentes. Invirtieron en una extranet, para trabajar con sus proveedores online y de forma conjunta generar estrategias para incrementar las ventas de productos específicos. PRODUCTO EN OFERTA ANUNCION EN PUBLICIDAD INFORMACION DE VENTAS STOCK E INVENTARIO Con todos estos sistemas, lo que logro la competencia de Kmart, fue la reducción de costos de llevar los productos a la tienda, en aproximadamente 3 centavos de dólar, permitiéndoles bajar los precios de su producto en un 3%.

Kmart, como estrategia trato de diversificar sus negocios, abriendo nuevas tiendas; con el tiempo esta compañía gano la imagen de estar pasada de moda, obsoleta y descuidada, sitio ideal para comprar productos de bajo nivel y ofreciéndole un servicio pobre al cliente. 1984 1994 Kmart estaba al borde de la quiebra, para lo cual decidió vender los negocios más recientes y trato de incursionar en el mercado virtual. Kmart se contrato a un el Señor Conawick, quien era una eminencia en la administración y gerencia, el cual prometió convertirla en el primer destino de las madres que buscaran ropas, enseres domésticos y alimentos. 2000

RENOVACIÓN Para lograr estos objetivos, inicialmente cerró 72 tiendas, recorto aproximadamente a 5.000 trabajadores y anuncio una inversión de 1.400 millones en tecnología. Desafortunadamente no se dieron los resultados esperados y para agosto del 2001 tenían una pérdida de 22 millones de dólares, el cual lo atribuían a la fijación de los precios, especialmente por Wal-Mart. Otra estrategia para lograr los objetivos, consistió en bajar los precios de 30.000 productos de los 72.000 en total, se eliminaron las circulares de publicidad

Los únicos proveedores (Fleming Companies) que aun trabajaban con Kmart, decidieron suspenderles el servicio a esta compañía por la falta del pago semanal, es aquí cuando se dieron cuenta de que no podían cumplir con sus obligaciones financieras y decidieron declararse en bancarrota. En julio del año 2001, Kmart selecciono a i2 tecnologies de Dallas, para reconstruir sus sistema de la cadena de almacenamiento; esta compañía era exitosa en estos sistemas, pero sus experiencia hacía referencia a industria manufacturera, no habían incursionado en el campo de la venta al detalle. El proyecto formulado por i2 tecnologies, consistía en mejorar el pronóstico de ventas, subcontratar inventarios, logística y reportes; instalar maquinas registradoras con código de barras, con lo cual se buscaba que cada tienda micro comercializara su mercancía de acuerdo a las necesidades y demandas del medio.

¿QUÉ LOS LLEVO A LA QUIEBRA? Se trato de unificar el sistema de distribución pero fue cancelo por representar altos costos. Se eliminaron los reportes dominicales y no se estableció una estrategia que remplazara a la anterior. Existía una gran cantidad de inventario, el cual se fue reduciendo con la tasa de contracción (producto robado). Problemas en la cadena de abastecimiento. Tecnología obsoleta y como consecuencia de esto los suministros pasaban 24 horas o mas en el sitio de embarque. Los recibos de compra se separaban manualmente.

GRACIAS ¡¡