El sitio corporativo Ricardo Llano

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Posicionamiento Web Campaña de posicionamiento para páginas web
Advertisements

WEBMARKETING Promoción en Buscadores Ing. Paul Kuijper
Lluís Codina UPF/IDEC Octubre 2010 Posicionamiento Web Cuarta parte: Análisis y Métodos - 2.
Rogelio Ferreira Escutia Social Media. 2 El mundo nunca volverá a ser igual... Social Media.
MCB/Emerald. Nombre del servicio: Emerald Cobertura de la licencia: nacional para todas las bibliotecas del país, investigaciones sin fines de lucro e.
¿Caracterìsticas SEO? 1.Resultados a largo plazo 2.Depende de múltiples factores 3.No se pueden comprar los resultados 4.No se paga por click 5.Excelente.
Prof. Natalia Duarte e-Marketing Marketing en Buscadores.
Una página web es una fuente de información adaptada para la World Wide Web(WWW) y accesible mediante un navegador de Internet. Un sitio web es un conjunto.
Mercado Libre - Subidas Producción
¿FACEBOOK O SITIO WEB? CUAL ES LA MEJOR ESTRATEGIA Presentado por: Pierrick LABBÉ Consultor SEO.
Construcción de Páginas WEB
WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Pagina de inicio Mensajes que orienten.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
SEMINARIO-TALLER INNOVACION Y TECNOLOGIA
Buscadores. Un buscador sirve para encontrar sitios web, documentos, vídeos, imágenes y otros archivos a partir de preguntas o comandos de acuerdo a una.
Diplomado de diseño Web Nivel I Ingeniero: Alexander Henao M. Cel.:
Estrategias de Marketing en Internet
Negocio de multinivel por internet y la generación de trafico Cuatro maneras de generación de tráfico para el negocio de multinivel por internet
Rogelio Ferreira Escutia. Construir Tráfico 3 Contenido útil y actualizado para hacer volver al usuario. Contenido Util (la más importante!!!)
¿Qué es? Es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes, principal fuente de ingresos de Google. Es la.
ESTRUCTURA DEL SITIO Usabilidad Web.
Online Marketing = Marketing Digital -El MO o MD nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica. -Medio de comunicación interactivo.
Casos de éxito de difusión a la comunidad universitaria Ing. Pedro Benítez Mejía.
Presentación Corporativa Portafolio de Servicios
Marketing digital para promocionar una APP
Presentación/ Sitio Web / Responsive 2014 cliente/
INTERNET CLAVES PARA UNA MEJOR BÚSQUEDA. BUSQUEDA COMUN La mayoría de la gente hace uso de los motores de búsqueda simplemente escribiendo unos pocos.
El principal objetivo es generar relevancia y reputación de las personas, marcas y empresas en medios digitales a través del contenido. ¿Qué son las Marcas?
Comunicación en la web  Buscador: Página web en la cual se ofrece al usuario consultar una base de datos en la que.
Recuperación y acceso a la información Práctica 1: Creación y Posicionamiento de un WIKI Cristian Fernández Soria.
Curso de Diseño Web. Asegúrate que todo está listo  Probar el sitio en múltiples navegadores  IETester.
Usabilidad, navegación y arquitectura de información
Investigador 2.0 y la visibilidad de la producción científica
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
1 Search Engine Optimization. 22 Objetivo Adquirir conceptos básicos de SEO y herramientas de uso.
INTRODUCCIÓN A INTERNET.
Ing. Edison D Charry P 2013 MERCADEO WEB Explicación Que es? Porque se da? Que influencia tuvo GOOGLE en el mercado? SEO (Search engine optimization)
SEO Los términos posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u optimización de motores de búsqueda engloban todos los procesos que se encargan de.
ANÁLISIS DE PÁGINAS WEBS CRISTIAN AMAURI GONZÁLEZ GARCÍA SHIOMARA CELINA ESQUIVEL RAMÍREZ.
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
POSICIONAMIENTO SEO. El posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u Optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad.
¿Qué es yahoo marketing? En yahoo marketing contamos con planes de publicidad! y en los principales buscadores de México asociados a Yahoo!. Conozca nuestros.
MERCADEO DIGITAL Tiene el mismo propósito que el mercadeo tradicional, el fin es aplicar estrategias de comercialización para ganar mas clientes, la diferencia.
SEO Search Engine Optimization. SEO Google. Yahoo, Bing. Baidu, Yandex.
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
Cristian Fonnegra Marin. DISEÑO WEB.
TALLER #5 GERMAN BECDACH MUÑOZ. PREGUNTAS  Qué es una pagina web? Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para.
SEO Conceptos básicos para conseguir un posicionamiento natural Autor: Alejandra Joanes #happycomm Valencia, 3 de noviembre de 2014.
1 Sergio Villegas Cantero Esta presentación es un trabajo en el cual expreso el termino de usabilidad, tanto sus usos como también características mas.
LO DIEZ MANDAMIENTOS DE LA REDACCIÓN ONLINE POR ELENA LÓPEZ CÁMARA.
Las claves para que tu blog sea más visible EL SEO 1- Salir en las tres primeras posiciones de una búsqueda supone poder llevarse hasta un 60% de las.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2011 Google AdWords Mercadotecnia Digital Presentación No. 7 Marzo 2012.
PUBLICIDAD EN INTERNET La publicidad es un tema muy complejo porque muchos anunciantes diferentes tratan de llegar a muchos tipos de audiencias.
¿Qué es el Marketing Digital?
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
REDES SOCIALES CÓMO USARLAS EN EL PERIÓDICO mayo, 2012.
Posicionamiento Web Campaña de posicionamiento para páginas web. SEO/SEM
SEM... Buscadores. 2 Objetivo El participante adquiere conocimientos sobre esta forma de hacer publicidad.
Paz Es Francelia Manríquez Fernanda Domínguez Fabiola Palacios Laura Tobías.
SEO Optimización Buscadores. ¿Qué es SEO? Impacto en los negocios.
Comunicación Online SEO, SEM y SMO Su impacto en el mundo corporativo Presentación POP Concept.
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES SEO-SEM. Resultados orgánicos (SEO) VS Resultados de pago (SEM) Quién no ha soñado alguna vez mejorar su posicionamiento.
Social media También conocido popularmente como redes sociales Es un conjunto de medios de comunicación que propician la interacción social, utilizando.
Sitemap – Acceso robots Primer nivel – Piramide SEO.
URL Structure – url amigables Primer nivel – Piramide SEO.
TALLER # 5.  QUE ES UNA PAGINA WEB? Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la World Wide Web y que puede.
Posicionamiento Web Pau Barceló Forteza Creación de páginas Web (II)
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN WEB. INTRODUCCIÓN A INTERNET Internet constituye una vía de comunicación y una fuente de recursos de información a escala mundial.
DHTIC Juan Esteban Hernández Pérez Estrategias de Búsqueda.
Transcripción de la presentación:

El sitio corporativo Ricardo Llano

100 portales más populares en el mundo ¿Dónde están las organizaciones? PuestoPortal 17Amazon 23Ebay 28Microsoft 29PayPal 36Craiglist 37Apple 52MegaUpload 54AOL 63Adobe 99Fileserve Ricardo Llano

1.Cuáles son las metas del sitio? - ¿Quiénes van a estar involucrados en el proyecto? 2.Empezar por preguntárse: - Cuál es la misión y visión de la organización, - Cuáles son las metas con el sitio - Cuáles son las metas a corto y largo plazo - Por qué la gente va a ir a mi sitio Para empezar… Ricardo Llano

1. Diseño Web 2. Navegabilidad 3. Accesibilidad 4. Usabilidad 5. Interactividad 6. Arquitectura de la información Al pensar en nuestro portal, debemos tener en cuenta todos estos aspectos. Ricardo Llano

1. Diseño Web 2. Navegabilidad 3. Accesibilidad 4. Usabilidad 5. Interactividad 6. Arquitectura de la información - Estética - Técnica - Imagen corporativa Ricardo Llano

1. Diseño Web 2. Navegabilidad 3. Accesibilidad 4. Usabilidad 5. Interactividad 6. Arquitectura de la información - Facilidad y rapidez en la navegación - Ubicación - Poca profundidad Ricardo Llano

1. Diseño Web 2. Navegabilidad 3. Accesibilidad 4. Usabilidad 5. Interactividad 6. Arquitectura de la información - Adaptado a diferentes dispositivos - Facilidad para personas con discapacidad Ricardo Llano

1. Diseño Web 2. Navegabilidad 3. Accesibilidad 4. Usabilidad 5. Interactividad 6. Arquitectura de la información - Facilidad de uso - Experiencia de usuario - El usuario no necesita conocimiento previo Ricardo Llano

1. Diseño Web 2. Navegabilidad 3. Accesibilidad 4. Usabilidad 5. Interactividad 6. Arquitectura de la información - Interacción directa - Relacionar al cliente - Soporte Ricardo Llano

1. Diseño Web 2. Navegabilidad 3. Accesibilidad 4. Usabilidad 5. Interactividad 6. Arquitectura de la información - Cómo se plantea el contenido Ricardo Llano

+ y - Ejemplos + Buenos! 1.Mail Chimp 2.Onehub Workspaces 3.Media Temple Hosts 4.Office VP 5.Product Planner - Pésimos 1.Your New dot com 2. Government of Zimbabwe 3.Yale Art School 4. George's Township Civil DefenseGeorge's Township Civil Defense 5.Zinc bistro Ricardo Llano

Propósito: En web, hacer que el usuario haga algo al entrar a nuestra página, que realice una acción. Puede ser añadir el producto a su carrito de compras, descargar un programa, solicitar información, dar información. Call to action… Ricardo Llano

Call to action… Ricardo Llano

El MiniSite Extensión y ampliación del sitio corporativo Ricardo Llano

El MiniSite ¿Qué es un Minisite? Un microsite web es una web pequeña en contenido y muy orientada a un objetivo muy específico, generalmente vinculado a un segmento de mercado bien definido o a una acción o evento promocional puntual. Ricardo Tayar Ricardo Llano

El MiniSite Cubren 3 necesidades: *Ricardo Tayar 1.orientar contenidos o promociones a grupos de usuarios Cada producto tiene un segmento de mercado diferenciado y hay que dirigirse a ese segmento utilizando el lenguaje adecuado, los medios adecuados y la imagen adecuada. Ricardo Llano

El MiniSite 2. Apoyar acciones de comunicación o de promoción puntuales (como lanzamientos, eventos) 3. hacer posicionamiento web para determinadas keywords e intentar así captar cuota de mercado en base a las búsquedas realizadas para una determinada consulta Ricardo Llano

El MiniSite Un minisite DEBE tener 1.Header con logo y slogan 2.Footer que coincida 3.Incluir Call to action 4.Claridad sobre el producto/Mensaje VerVer Vueling Ver Mini SiteMiniSite Ricardo Llano

S earch E ngine O ptimization Ricardo Llano

Search Engine Optimization Ricardo Llano SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization o Search Engine Optimizer. Actividad que forma parte de las estrategias on-line de generación de tráfico a un sitio Web por vía natural (orgánica) a partir de los resultados que generan los motores de búsqueda.

Search Engine Optimization Ricardo Llano 1. Que el cliente nos encuentre 2. Desplazar hacia abajo los resultados negativos

El incumplimiento de las reglas de los buscadores es considerado ilegal y las páginas que las incumplen son sancionadas y no aparecen en el índex del buscador. Ricardo Llano Search Engine Optimization

Ricardo Llano Técnicas SEO White hat: técnicas permitidas y recomendadas por los motores de búsqueda. Estas buscan beneficio a largo plazo. Black hat: técnicas penalizadas y no aprobadas por los motores de búsqueda. Estas buscan beneficio a corto plazo pues los sitios pueden ser removidos de los índices. Search Engine Optimization

Ricardo Llano Técnicas SEO Algunas técnicas Black hat: - Keywords stuffing: uso de palabras clave no relacionadas - Hidden or invisible text: texto oculto, invisible no relacionado o en capas ocultas - Metatag stuffing: metags no relacionados - Gateway or doorway pages: páginas con contenido poco relacionado - Scraper site: sitios creados con contenidos de otras partes Search Engine Optimization

Ricardo Llano Títulos Descripciones Keywords Meta Datos

Ricardo Llano

Ricardo Llano

Ricardo Llano

Ricardo Llano

Crear títulos únicos Ricardo Llano La etiqueta Título le dice al usuario y al motor de búsqueda cuál es el tema de la página. Lo ideal es crear títulos únicos para cada página. Estos deberían tener el nombre de la empresa, la actividad y la ubicación física de la misma.

Buenas prácticas Ricardo Llano - Describa y comunique el contenido de la página con precisión - Evite usar títulos vagos como Untitled o page 1 - Evite usar títulos que no tienen relación con el contenido - Evite usar un título único para todo el portal - Use palabras útiles. No se exceda de los 56 caracteres (54 caracteres en esta frase)

Use la etiqueta Description Ricardo Llano Una frase, dos o un párrafo corto que describe el contenido de la página, de qué se trata de la misma. No se deben usar más de 160 caracteres Google puede usarlo como Snipet o no

Buenas prácticas Ricardo Llano -Escriba un resumen que describa e interese al usuario - Evite usar descripciones que engañen al usuario -Evite usar descripciones únicas, muy similares o genéricas para todo el portal - No llene la descripción de palabras claves - No se exceda de los 165 caracteres

Keywords: Revelan la estructura de un contenido Insight for search – Ad Words Fórmula para generar keywords: Acción – concepto – lugar Mercadeo – optimización- Bogotá Título: 56 palabras Descripción: 165 Palabras Ricardo Llano Keywords

Ricardo Llano Búsqueda con una sola palabra: % Búsqueda con dos palabras: % Búsqueda con tres palabras: % Búsquedas con cuatro palabras: 8-9 % Fuente: onestat.com, citado por Mario Fisher –Web Site Boosting Keywords

Otras etiquetas Ricardo Llano Existen numerosas etiquetas que se incluyen dentro de la etiqueta que proveen información sobre una página. Algunas de ellas son: Etiquetas Geo (latitud y longitud)

URL´s amigables Ricardo Llano La URL (unique Resource Locator) ya habla del contenido de la página Éstas deben ser amigables, es decir, describir el contenido de la misma: Las palabras apelan más al usuario que un número de ID

Buenas prácticas Ricardo Llano - Es mejor usar palabras en las URL´s -Evite usar URL´s excesivamente largas o con palabras o números innecesarios -Crear una estructura simple de directorios que le permita al usuario saber dónde se encuentra. - Es recomendable tener un Site Map en HTML y uno en XML

Recursos Ricardo Llano Buscar: site:misitio.com Google Analytics Google insight for search Google ad words tool

Recursos Ricardo Llano Google Analytics

Ricardo Llano Caso Rick Santorum

Ricardo Llano