Innovaciones recientes en servicios y mecanismos de microfinanzas Presentado por Leslie Zucker Vicepresidente, echange, LLC 7 de octubre, 2005 Foro BID,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Manual Evaluación por competencias y formulación de metas.
Advertisements

“CAVALI y la creación estratégica de la EDV de Bolivia”
G e s t i ó n d e l c o n o c i m i e n t o e n l a f o r m a c i ó n p r o f e s i o n a l Centro Interamericano para el Desarrollo.
X Seminario Internacional Solidarios
Contribuyendo con el Acceso al Fondeo Julio, 2009 Santo Domingo, República Dominicana X Seminario Internacional.
EL RETO DE LAS MICROFINANZAS EN AMERICA LATINA
El ciclo de vida de un proyecto
Administración de Operaciones: Introducción
Octubre de Módulo 7: Administración de registros Descripción general: En esta sección obtendrá información acerca de los registros que se requieren.
“Mercados, Retos y Oportunidades para la financiación y establecimiento de líneas de créditos para proyectos verdes en América Latina y el Caribe”. Morelia,
Técnicas Efectivas de Inducción y Entrenamiento
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
Banca de Segundo Piso San José, Costa Rica 2003 Antonio Fallas A.
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
Harvard ManageMentor®
‘‘ERP’’ Enterprice Resourse Planning .
INVESTIGACIÓN SOBRE EL ESTADO DEL ARTE EN EL DESARROLLO DE PROVEEDORES EN MÉXICO
Seminario de Financiamientos de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa
Sistema para la automatización de reservas de transportes
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
Delegación de autoridad
Situaciones Detectadas en la Entidad…
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
“Procesos Hospitalarios”
Encadenamientos Productivos y Financiamiento Octubre 11, 2014.
MIDEPLAN. División de Planificación, Estudios e Inversión SISTEMA NACIONAL DE INVERSIONES S.N.I. Curso de Preparación de Proyectos División de Planificación,
Cadenas Productivas Grupo Rotoplas.
Implementación para la preparación de la Certificación bajo Norma ISO 9001:2000 de los Sistemas de Planificación/Control de Gestión y Capacitación, en.
Banco Interamericano de Desarrollo
Aprendizajes Esperados
Facultad de Marketing y Comunicación Asignatura: Administración de Recursos Humanos Titulo: Retorno de la inversión en la capacitación Profesora:
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
Luke Haggarty Gerente General Oficina de Servicios de Asesoría Para America Latina y el Caribe International Finance Corporation IFC en Latinoamérica y.
EMPRESA. Conceptualización
PROGRAMA MyPEs JUSTIFICACION. La apertura económica genera valiosas oportunidades, pero también grandes retos a la modernización e innovación de las empresas,
DIFERENCIAS ESCENCIALES
2013 Octubre Expectativas de Ejecutivos IDEA. ’ D [ Muestra Técnica 206 ejecutivos socios de IDEA Encuesta online Octubre 2013 Ficha Técnica Certificación.
Matriz de Marco Lógico Herramientas básicas para confección de Planes de Acción.
Soy Merik 2013.
Presentación Institucional.
Línea Crédito.
Instituto de Capacitación y Adiestramiento Especializado Capacitación, asesoria, Orientación y Desarrollo Humano ICAE.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
ENCUESTA RATIOS DE FORMACIÓN ENTIDADES FINANCIERAS 2003 IX JORNADAS DE ESTUDIO GREF BARCELONA, JUNIO v.
Analisis de Actividad.
L a oportunidad de negocios en la base de la pirámide Presentan: Marcela Covarrubias Hernández Víctor David Velázquez Flores 04-Mayo-2011 Presentan: Marcela.
Excelencia en el Servicio al Cliente Agentes de Venta, Personal Administrativo, Asistentes de Personal, Empresarios, Empleados y Público Interesado Aprender.
DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA DE CALZADO “COMODIDAD Y ESTILO LTDA”
EL ROI EN LA CAPACITACION
1 REMESAS HACIA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE WASHINGTON, D.C., ABRIL 17, 2012.
Presentado Por: Mavel López R. Analista IGT. T-1 Llegada del Material a Estación de Trabajo.
EL TABLERO DE COMANDO COMO HERRAMIENTA DE GESTION
Módulo I1 Módulo I: CONTEXTO DEL CURSO. Módulo I2 El Programa de Entrenamiento para Países de los Grupos C y D Este Curso es parte de un Programa de Entrenamiento.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL MAPA ESTRATÉGICO TABLERO DE INDICADORES
RESIDENCIA PROFESIONAL LINEAMIENTOS PARA SU ACREDITACIÓN.
Estimación del Mejoramiento Ingeniero Marcos Rodríguez Asesor en Mejoras de Productividad.
“Retroalimentación, intercambio de experiencias y buenas prácticas en el SGC” Control y Registro del Gasto.
NORMATECA FEDERAL Constituye una instancia oficial que consolida las normas generales vigentes y permite la consulta ágil y oportuna en la Administración.
Indicadores de gestión Atributos de la información Naturaleza Metodología Interpretación y análisis Ejemplos.
Fondos Autogestionados de Ahorro y Crédito: La Experiencia de Colombia Jaime Villarraga Microfinanzas para el Desarrollo Corporación para el Desarrollo.
Centro de Apoyo y Asesoría PYME abriendo oportunidades de negocio Banco Improsa, S.A. Costa Rica.
Proceso de Acreditación de Competencias Técnicas: el modelo chileno.
Descripción de Emprendimientos Productivos Estructura organizativa actividades Infraestrutura y maquinaria Recursos humanos.
AVANCES EN LA MEDICIÓN DEL DESEMPEÑO SOCIAL Elizabeth Nava FFP FIE, Bolivia Octubre de 2009.
ORGANIZACIONES PÚBLICAS Módulo 1 CAPACIDAD INSTITUCIONAL: Herramientas para el Análisis y Evaluación.
Eventos Sociales – ¿cuáles son, cómo se clasifican y cuáles son sus características? Carmen I. Ortiz Rivera ETEL – 603 E-learning y comunidades virtuales.
De manera efectiva.  Entre tu lista de prospectos, ¿consideras a alguna escuela, organización, empresa, posible cliente de Athenea para implementar un.
GRC GRUPO EMPRESARIAL Consultoría Integral Especializada Sector Público y Privado.
Transcripción de la presentación:

Innovaciones recientes en servicios y mecanismos de microfinanzas Presentado por Leslie Zucker Vicepresidente, echange, LLC 7 de octubre, 2005 Foro BID, Bolivia

La expansión de servicios financieros requiere muchas cosas, pero sobre todo…. ίGENTE PREPARADA!

¿La necesidad principal? Capacitación de personal práctica y accesible

¿La innovación? Capacitación a Distancia (eLearning)

Tradicional Presencial Fuera del lugar de trabajo Imposible comprobar y medir los resultados Costos Indirectos: Viaje, hotel, tiempo muerto, etc. Innovadora Virtual En el propio lugar de trabajo Posible comprobar y medir los resultados Costos Indirectos: ninguno! Capacitación de Personal

Mejorando el Servicio al Cliente en la Industria de Microfinanzas para Mandos Medios Recuperación de Créditos en Mora para Asesores de Crédito eLearning

¿La diferencia? Hacen al participante responsable por los resultados

Cursos realizados Banco Los Andes ProCreditBolivia FIE FFP Bolivia ANEDBolivia ProMujerBolivia AgrocapitalBolivia FADESBolivia Compartamos México Programa Integral El Salvador AMCEl Salvador ACCOVIEl Salvador EnlaceEl Salvador

Objetivo: “Mejoraremos el control de actividades del supervisor de operaciones para los usuarios internos y externos de tal manera que la cantidad de observaciones disminuya de 20 observaciones en el área operativa a 1 observación en un plazo máximo de 60 días.” Resultado: 7 observaciones Logro: 68% del objetivo Jefe de Agencia Villa Copacabana, Banco Los Andes ProCredit Retorno en la Inversión

Objetivo: “Mejoraremos el Servicio a nuestros Clientes externos, de tal manera que el tiempo de espera para obtener información de créditos disminuya de 20 minutos a 12 minutos en un plazo máximo de tres meses” Resultado: 15 minutos Logro: 62% del objetivo Jefe de Agencia Miraflores, FIE FFP Retorno en la Inversión

Objetivo: “Mejoraremos los tiempos de espera de tal manera que el tiempo promedio desde la solicitud hasta la aprobación disminuya de 2.62 días a 1.5 días en el periodo de dos meses” Resultado: 2 días Logro: 56% del objetivo Jefe de Agencia Buenos Aires, Banco Los Andes ProCredit Retorno en la Inversión

Objetivo: “Obtendremos un servicio ágil, oportuno y suficiente a favor de los demandantes de crédito, de tal manera que la canalización del crédito disminuya desde 48 horas a 24 horas en un plazo de 120 días” Resultado: 28 horas Logro: 85% del objetivo Gerente de Sucursal Montero, Agrocapital Retorno en la Inversión

Objetivo: “Aumentar el número de demandas respondidas, de 4 a 9, para tener insumos para la posterior retroalimentación a las clientes externas.” Resultado: 8 demandas respondidas Logro: 80% del objetivo Gerente de Servicio al Cliente y Planificación, ProMujer Retorno en la Inversión

Objetivo: “Disminuir el tiempo para el micro y pequeño empresario y empleado dependiente desde la solicitud hasta confirmar fecha de estudio y/o desembolso, disminuyendo de 72 horas ciclo a 42 horas ciclo.” Resultado: 54 horas ciclo Logro: 60% del objetivo Jefe de Agencia La Paz, FIE FFP Retorno en la Inversión

Factores de éxito Metodología estandarizada Implementación descentralizada Seguimiento continuo y personalizado Interacción entre colegas

Gracias Para mayor información: Leslie Zucker