Portal Hacienda Digital

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación del Consultor
Advertisements

information technology service
Caso de Éxito: Portal de GIAHSA
EL ABC DE GOBIERNO EN LINEA GEL - T
Metodología de Osterwalder
Modelo web de la Universidad de Guadalajara Homologación, estandarización e interoperabilidad.
Presentación de la Plataforma de Gestión de la Excelencia
I Definición Una ventanilla única es definida como una facilidad que permite a las partes involucradas en el comercio, presentar información y documentación.
Proyecto portal Municipios de la Argentina Programa de Mejora de la Gestión Municipal – BID 1855/OC-AR UEC - Ministerio del Interior.
VERGARA CUNDINAMARCA VISION En cuatro años, el Municipio de VERGARA ha implementado el sitio web mas completo del Departamento de Cundinamarca, con una.
Para el progreso de los municipios de Antioquia
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL CARRERA DE SISTEMAS INFORMÁTICOS
Arquitectura Orientada a Servicios (SOA)
On Time Booking.
Visión General del Portal Presenta: Lic. Víctor M. Sandoval Rivera Abril, 2005 CONTACTO PYME.
El Papel del DWH en una Arquitectura Orientada a Servicios
METODOLOGÍA PARA IMPLANTAR UN SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN
Felipe Donoso Natalia Sandoval
Estrategia TI Entendimiento estratégico
TENDENCIAS Y ESCENARIOS DE LAS TIC
CARTA COMPROMISO AL CIUDADANO
1 Propuesta de Plataforma Tecnológica Sistema Nacional de Indicadores Universidad Veracruzana.
Plataforma ECM de Servicios On-Line con Acceso Mediante Voz.
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
Instituto de Información Territorial del Estado de Jalisco Sistema de Información Geográfica Municipal.
Estrategia de Gobierno en línea en el orden Territorial Programa Gobierno en línea.
Es una Estrategia del Gobierno Nacional, liderada por el Ministerio de Comunicaciones, para contribuir a la construcción de un Estado más eficiente,
Arquitectura de una aplicación
Las etapas de un proyecto
Nuestra empresa fija sus objetivos en la GESTION, DESARROLLO y SERVICIO a instituciones. CLOUD COMPUTING Fascilitar la gestión a nuestros clientes y usuarios.
UNA NUEVA ADUANA AL SERVICIO DE LOS OPERADORES DE COMERCIO EXTERIOR SERVICIO NACIONAL DE ADUANA DEL ECUADOR.
Sistema Organizador de Invitaciones, Eventos y Memos basado en una aplicación Cliente – Servidor SOIEM TESIS DE GRADO FIEC – ESPOL 2007 Christian Vulgarin.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y SOLUCIONES DE NEGOCIO BASADAS EN TIC Prof. Aymara Hernández Arias Electiva III Febrero 2005 Prof. Aymara Hernández Arias Electiva.
PROYECTO DAEDALUS (ERP) PROYECTO DAEDALUS DEFINICIONES LMS : Sistemas de Gestión del Aprendizaje (del inglés Learning Management System), es un programa.
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ SE UNE A COMPRARED Las compras del sector público son cada día más fáciles mediante CompraRed, sistema electrónico de adquisiciones.
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
Eguana Reports Servidor de Reportes basado en Tecnología Java y XML Presentado por: Roy Cox S. Fernando Pérez M. José Pérez S.
Administración de la Empresa Digital
ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
Articulación y Gestión con la Administración Pública Francisco Camargo Salas Director de Articulación y Gestión.
GOBIERNO EN LINEA TERRITORIAL Gel-T. Razón de ser de Gel-T Existencia al interior de las alcaldías de procesos complejos de gestión que deben ser sistematizados.
Se inicia con el convenio COMPARTEL MINCOMUNICACIONES, el cual se basaba en la instalación de internet en todas las entidades públicas de los municipios.
Entel Call Center.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Tipos de Comercio Electrónico
Aspectos Tecnológicos Plataforma e-Muni Luis M. Guzmán S. Jefe de Tecnología MuNet e-Gobierno.
German sanchez taller # 1 cobbit. La tarea de la Gestión de Servicios de TI consiste en poner a disposición servicios de TI que cumplan las expectativas.
OUTSOURCING DE IMPRESION
Introducción al proceso de verificación y validación.
GOBIERNO ELECTRONICO EN EL PERU
Procesos itil Equipo 8.
Gestión Centralizada de Campañas
Estrategia de Gobierno en línea
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
Las etapas de un proyecto Yussef Farran L.
Modelo Empresarial de Procesos ETB
Mapa de procesos de la Secretaria Distrital del Hábitat-SDHT_
Arquitectura de una aplicación Arquitectur a: desarrolla un plan general del sistema, asegurando que las necesidades de los usuarios sean atendidas. Ingeniería.
Hacia una Gestión de Identidad Efectiva: Logros y desafíos Colombia.
EVALUACIÓN DE CALIDAD DEL SOFTWARE Y GOBIERNO EN LÍNEA EN PORTALES WEB APLICANDO PROCESOS DE AUDITORÍA.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
Programa de Fortalecimiento y Modernización de la Gestión Fiscal
SISTEMA DE INFORMACIÓN VISIÓN ARCHIVISTICA DEL CONTROL Y MANEJO EFECTIVO.
DIANA ALEJANDRA SÁNCHEZ FRANCO ETB
CADENA DE VALOR 3. Cadena de Valor IDEAL PROPUESTA
Propuesta 2 Proyectos Integradores en vez de adquisición de componentes aislados Modelo de Intervención Integral en donde se articulan equipamiento, capacitación,
Gobierno En Línea e Interoperabilidad Hugo Sin Triana Gobierno En Línea e Interoperabilidad Hugo Sin Triana III Taller temático Red GEALC San José, Costa.
Arquitectura de Negocio ARQUITECTURA EMPRESARIAL (AE)
TECNOLOGIA DE LA INFORMATICA Y LAS COMUNICACIONES (TIC) DEL GOBIERNO NACIONAL RODRIGO PEDRIZA MEJIA ESPERANZA GONZALEZ DIEGO ARAGONEZ QUIROGA.
Junio, 2013.
Transcripción de la presentación:

Portal Hacienda Digital Proyecto Portal Hacienda Digital .

Agenda Presentación del Proyecto Beneficios Principales actividades Demostración Arquitectura de Información

Portal Hacienda Digital Objetivo Modernizar el sitio de Internet actual para transformarlo en el Portal Integrado de Servicios de Hacienda Digital

Portal Hacienda Digital Situación actual del sitio Internet Es un sitio que ha demostrado ser funcional 202 000 visitas mensuales 25% a la página principal 20% paginas de aduanas Es un sitio que presenta contenido pero no ofrece transaccionalidad Es un sitio que provee esquemas de seguridad simples pero funcionales El sitio actual refleja la estructura física del Ministerio y no desde el punto de vista de la necesidad del usuario

Portal Hacienda Digital Problemática del sitio Se cuenta con múltiples sitios no integrados entre sí No ofrece una imagen integral del Ministerio Cada sitio se administra en forma independiente Cada sitio se desarrolla con herramientas y lineamientos diferentes El tiempo de desarrollo de una nueva funcionalidad, es complejo y lento La solución actual no permite ofrecer servicios personalizados dependiendo del perfil del usuario Los esquemas de seguridad no permiten la implementación de soluciones más complejas

Portal Hacienda Digital Para solventar estas problemáticas nace la idea de crear un portal que desempeñe la función de ventanilla única para entregar en forma digital los servicios del Ministerio

Portal Hacienda Digital Visión del proyecto Implementar en el Ministerio de Hacienda de Costa Rica una infraestructura de portales, sobre la cual montar en forma integral los servicios digitales que el Ministerio ofrecerá a sus clientes como parte de su estrategia de Hacienda Digital. Mediante esta infraestructura el Ministerio deberá implementar los servicios de una forma más eficiente para poder mejorar las relaciones del Ministerio con la ciudadanía, proveedores y sus aliados comerciales

Portal Hacienda Digital ¿En que consiste la solución? La solución propuesta consiste en crear una infraestructura que le permita al Ministerio implementar un portal en el que ofrezca en forma integrada los siguientes servicios: Servicios de búsqueda Servicios de administración de contenido Servicios para personalización la información a presentar al cliente Servicios que permitan realizar análisis sobre la información procesada por el sitio Servicios para iniciar procesos de negocios que interactúen con los sistemas transaccionales (flujos de trabajo)

Portal Hacienda Digital Características del nuevo portal Integrar todas las iniciativas de portales o sitios de Internet bajo una sola sombrilla, lo cual le permitiría al cliente del Ministerio visualizar todos los servicios desde un punto único de acceso y con una experiencia de navegación común. Definir esquemas de autenticación y autorización comunes para todos los sitios, logrando con esto una mejor satisfacción del usuario Ofrecer una oferta integral de todos los servicios a los clientes Ofrecer una plataforma para integrarse a las cadenas de valor de los socios comerciales Ofrecer un esquema se seguridad más robusto

Portal Hacienda Digital Beneficios Construcción de una plataforma escalable y altamente disponible que soporte toda la estrategia de gobierno digital del Ministerio. Transparencia y eficacia en la gestión institucional. Mayor acercamiento con los ciudadanos y personalización de los servicios según los distintos roles que éstos ejercen (importador, agente aduanero, contribuyente, etc.). Administración sencilla e intuitiva, lo que disminuye el tiempo y los requerimientos de personal para darle mantenimiento y soporte a la solución. Automatización del proceso de publicación de información en el portal requiriendo muy poca participación del personal de tecnología. Colaboración de diversas áreas de gobierno tanto desde el punto de vista de interacción como por medio de contribuciones de contenido en el Portal. Ahorro en tiempo y dinero para comunicar e informar a la ciudadanía. Optimización del tiempo requerido para construir nuevos servicios, ya que al tenerse la infraestructura ya creada, únicamente se deberá desarrollar la parte correspondiente a los nuevos servicios.

Portal Hacienda Digital Beneficios al ciudadano Acceso unificado a los servicios que presta el Ministerio Ahorro en tiempo y costos de realizar trámites y transacciones con el gobierno. Transparencia y eficiencia para realizar trámites y acceder a los servicios Mejora acceso a información pública. Información pertinente, interesante y precisa Vinculación con la comunidad Contenido y servicios personalizados basados en perfiles

Portal Hacienda Digital Alcances de la primera etapa Implementación de la infraestructura del Portal Implementación de servicios piloto de valor agregado Implementación progresiva de servicios sobre la infraestructura

Portal Hacienda Digital Principales actividades del proyecto Definición de la arquitectura de información Definición del proceso de administración del contenido Definición de los servicios a implementar Desarrollo de componentes reutilizables del portal Definición de la infraestructura requerida Migración del contenido del sitio actual al nuevo Definición de los lineamientos para implementar nuevos servicios Definición de procedimientos para operar y administrar el nuevo sitio Definición del esquema de seguridad Implementación del sitio

Portal Hacienda Digital Recursos humanos requeridos para asegurar el éxito del proyecto Funcionarios para la definición de los requerimientos de información y la imagen visual del portal Funcionarios que realicen la migración del contenido Funcionarios que apoyen el proceso de definición de requerimientos del módulo de atención ciudadana Funcionarios para la ejecución de las pruebas Funcionarios que se encarguen de la administración y operación de la solución, una vez la misma haya sido puesta en producción Apoyo de los directores de proyecto

Demo

Portal Hacienda Digital Solución del Gobierno de Puerto Rico Mecanismo para mejorar la interrelación entre ciudadanos, negocios y entidades del gobierno Solución para la automatización de transacciones a través de un portal Presenta aspectos de alta seguridad

Gracias