William Jiménez García Cibercultura – Unidad II. Red es una serie de relaciones creadas entre los miembros de diversas agrupaciones sociales y que por.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
Advertisements

amigos e incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas,
DISCIPULANDO EN EL SIGLO XXI “REDES ”
LAS REDES SOCIALES EN ECUADOR FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
Asignatura: Tecnologías de Información y Comunicación Unidad: 1Las TIC en las Organizaciones Alumna: Ana Perez Peralta Actividad 5:Collage de Logotipos,
HISTORIA DE LAS COMUNIDADES VIRTUALES
REDES SOCIALES   Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se.
REDES SOCIALES ¿QUÉ ES UNA RED SOCIAL CLASIFICACION
Redes Sociales En los adolecentes.
REDES SOCIALES Que son la redes sociales? Orígenes Para que sirven?
LAS REDES SOCIALES QUE SON LAS REDES SOCIALES
REDES SOCIALES INTRODUCCION DESCRIPCION CLASIFICACION EJEMPLOS
¿QUE SON LAS REDES SOCIALES PERSONALES? 1.) Son sitios Web que permiten a los individuos crear un perfil público dentro de una plataforma en línea, y articular.
COMUNIDADES VIRTUALES Anais Aimée Gzz. Sámano TIACE 1°A #9.
Contactos Todos los días, se contactan clientes, proveedores y asociados. En SugarCRM, cada una de estas personas es un contacto. También puede conectar.
TIC INNOVACION ENCAMINADA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE EDUCACION watch?v=pRoQA3yld3E.
REDES SOCIALES MAS USADAS EN ECUADOR
PAULINA MUÑOZ 11B. DEFINICIÓN RED,un término que procede del latín rete, hace mención a la estructura que tiene un patrón característico. Esta definición.
¿Qué son? ¿Cuándo surgen? ¿Qué nos proporcionan? Redes sociales más importantes: * Tuenti * Facebook * Twitter * My Space * Badoo.
Universidad Santa María Decanato de Post-Grado Maestría Ciencias de la Educación Sección II E-27 Ponentes: Carmen Gómez Adriana Yépez Caracas, Mayo 2014.
Redes Sociales ¿Quieres ser mi amigo?.
EL TWITTER HERRAMIENTA PARA NUESTRA EDUCACION!!. QUE ES EL TWITTER Es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs,
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
Responsabilidad Social Empresarial
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
LAS REDES SOCIALES SARA G Ó MEZ BARRERA 11 °A. ¿QUÉ SON?
REDES SOCIALES Los humanos siempre nos hemos relacionado por grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social los individuos están.
Navegador de Internet. Correo electrónico. *Estrategias de búsqueda de Información. -Caracterización de los navegadores disponibles -Presentación en.
CIBERCULTURA COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES DIANA PATRICIA CRUZ VANEGAS CODIGO: GRUPO: A_225 TUTORA: MARITZA APARICIO GONZALEZ.
CIBERCULTURA COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES  YESENIA PATRICIA PEREZ RIVERA  CODIGO:  UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD 2015.
Nuestra identidad es aquello que nos define, aquello por lo que se nos reconoce y se construye a través de nuestra actividad. Somos lo que hacemos y lo.
COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES SUSANA RICARUTE GUTIERREZ Grupo ­­_5 ILIANA MARITZA APARICIO Comunicadora Social, Especialista en educación.
CIBERCULTURA CINDY JOHANNA MARTÍNEZ TORRADO CODIGO: TUTOR ILIANA MARITZA APARICIO TRABAJO No. 2 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)
CIBERCULTURA Comunidades Virtuales Y Redes Sociales ERIKA JIMENA QUIMBAYA Código Tutora ILIANA MARITZA APARICIO Universidad Nacional Abierta.
ACTIVIDAD INDIVIDUAL MOMENTO 2 PRESENTADO POR: Dency Johana Nieto Otálora CODIGO: GRUPO: _46 TUTOR (A): Iliana Maritza Aparicio PROGRAMA:
CIBERCULTURA Curso: A_225 Comunidades virtuales y redes sociales. Análisis de redes sociales. Construcción de redes sociales personales Trabajo Presentado.
REDES DE IDENTIDAD CIBERCULTURA YAMILE CAMACHO GUTIERREZ CODIGO: ILIANA MARITZA APARICIO TUTORA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA PROGRAMA.
REDES SOCIALES EN MI VIDA. QUE SON? Es una estructura social compuesta por un conjunto de actores como lo son relación profesional, amistad, parentesco,
CIBERCULTURA. COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES. ANALISIS DE REDES SOCIALES. CONSTRUCCION DE REDES SOCIALES PRESENTADO POR: JOHESMITH CUELLO CORTEZANO.
En el mundo globalizado actual, las redes sociales, académicas, investigativas, disciplinares y educativas han sido de gran auge, pero no siempre se han.
Redes Sociales ¿QUE SON LAS REDES SOCIALES? LAS REDES SOCIALES EN INTERNET SON COMUNIDADES VIRTUALES DONDE SUS USUARIOS INTERACTÚAN CON PERSONAS DE TODO.
MOMENTO DOS 2 DESARROLLO CIBERCULTURA PROGRAMA DE PSICOLOGIA GRUPO ª -2 PRESENTADO A : Iliana Maritza Aparicio Luz Yolanda Vanegas Estudiante UNAD.
IBTTE FERNANDA TRIANA Código curso403037A_226.
RUTH PILAR VEGA VANEGAS REDES DE IDENTIDAD. Redes de identidad ¿quiénes hacen parte de esta red?. Redes de identidad son las personas que hacen parte.
CURSO CIBERCULTURA TAREA MOMENTO DOS PRESENTADO POR: IVAN OLIVERIO ÑAÑEZ CORDOBA CODIGO: TUTORA: ILIANA MARITZA APARICIO GRUPO: 226 UNIVERSIDAD.
Comunidades virtuales Una comunidad virtual es un sitio creado por una o más personas que establecen relaciones a partir de temas comunes. Dialogan, discuten,
LAS REDES SOCIALES Presentado por: Arix Viviana Velasquez Cuellar.
COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES ANALISIS DE REDES SOCIALES CONSTRUCCION DE REDES SOCIALES PERSONALES PRESENTADO POR : DEICY JHOANA BALUENA CODIGO:
Una comunidad virtual es un grupo de personas que comprende sujetos (individuales, colectivos, institucionales) Y que desean interactuar para satisfacer.
} COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES ACTIVIDAD INDIVIDUAL ROSA ESTHER DAGER URUETA Curso: ª_225grupo54 TUTORA: ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD.
TAREA 2: MOMENTO EN DESARROLLO DANIELA RODRIGUEZ ARTUNDUAGA COD CIBERCULTURA_ ª UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ESCUELA.
COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES BENILDA ROSA POLO PEDROZO CODIGO: GRUPO # 15 CIBERCULTURA TUTORA ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD.
Diciembre de 2015 Momento de Desarrollo - Grupal Tarea 2.
CIBERCULTURA COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES DIANA MILENA RUEDA VILLARREAL CODIGO: TUTORA: ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD NACIONAL.
Redes sociales GLORIA FERNANDA ARIAS. 1. Redes de identidad ¿quiénes hacen parte de esta red?.  Cada momento que pasamos en Internet estamos dejando.
CIBERCULTURA Tarea 2: Trabajo colaborativo Momento de Desarrollo Por EULER IVAN ENRIQUEZ CORDOBA Código: Grupo: _54 Tutora: IRMA FRANCO.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V
CIBERCULTURA ELABORADO POR: LEIDYS PAOLA BETANCOURT.
influye en la búsqueda de la identidad personal Son las relaciones creadas entre miembros de diferentes agrupaciones sociales. Toda una comunidad hace.
Trabajo colaborativo Momento de Desarrollo Trabajo colaborativo Momento de Desarrollo YURIXA TORO RUEDAS CODIGO: GRUPO: 36 TUTOR ILIANA MARITZA.
Construcción de redes sociales como experiencia.
 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA CIBERCCULTURA ESTUDIANTE. YECICA KATERINE TARAPUEZ QUISTIAL CODIGO : PRESENATADO A. LUCY GIOVANNA.
Es el conjunto de características que nos identifican dentro de una red Son aquellas redes sociales que utilizamos creando un perfil con una identidad.
REDES SOCIALES Una red es una serie de relaciones creadas entre los miembros de diversas agrupaciones sociales y que por diferentes circunstancias han.
Momento II Comunidades Virtuales Diana Marcela Zapata Betancur Código Grupo 24 Cibercultura Tutora: Iliana Maritza Aparicio Universidad Nacional.
CIBERCULTURA ISABEL CRISTINA VERGEL ALVAREZ COD: GRUPO: _8 Tutora ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”
YORLEIDA CALDERÓN RODRÍGUEZ Estudiante del Programa De Psicología Universidad Nacional Abierta y a Distancia Curso Cibercultura Periodo Intersemestral.
Momento dos. Cibercultura. Ana Odilia Duarte Herrera código tutor: Iliana Maritza Aparicio Universidad nacional abierta y a distancia. Escuela.
Análisis de redes sociales. Construcción de redes sociales personales Presentado por: Flordilia Jiménez González ( ) Grupo_10 Presentado a: Iliana.
Estudiantes YEFRI PAOLA CERVANTES Tutor Fredy Diego Salgado.
Transcripción de la presentación:

William Jiménez García Cibercultura – Unidad II

Red es una serie de relaciones creadas entre los miembros de diversas agrupaciones sociales y que por diferentes circunstancias han tenido diferentes representaciones sociales y culturales. Facebook, Twitter, Instagram etc. no son redes sociales sino herramientas digitales. Sirven para el fortalecimiento, consolidación y expansión de las interacciones entre usuarios. Rojas Mesa, Julio. (2013). Tres categorías de análisis de las redes sociales. Redes sociales

Existen dos tipos de formación de redes 1.Redes de identidad y obligatoria relación: familia, trabajo, estudio, donde el sujeto no elige con quien interactuar sino que, por el sentido de estas agrupaciones, sencillamente habita dichos espacios y debe relacionarse con los otros miembros que también los habitan. 2.Segundo lugar, las redes de libre agregación: en las cuales el sujeto decide integrarse por diferentes intereses: conocimiento, diversión, deseo, etc. Rojas Mesa, Julio. (2013). Tres categorías de análisis de las redes sociales.

De acuerdo con la lectura del docente Rojas M, Julio. (2013) dentro de las redes de la identidad hace parte la familia, trabajo, estudio. Es un espacio donde el sujeto interactúa de forma natural por el entorno que a diario es influido a contactar. Redes de identidad ¿quiénes hacen parte de esta red?

Redes de libre agregación ¿Quiénes hacen parte de esta red? El sujeto decide integrarse por diferentes intereses como estudio, diversión. En esta red hacen parte personas con las que interactuamos de forma indirecta, un amigo del jefe, amiga de mi hermano, etc. En 1973 el sociólogo Mark Granovetter realizó el experimento “bostoniano” que le permitió hablar de la fuerza de los “vínculos débiles”. Redes de libre agregación ¿Quiénes hacen parte de esta red? El sujeto decide integrarse por diferentes intereses como estudio, diversión. En esta red hacen parte personas con las que interactuamos de forma indirecta, un amigo del jefe, amiga de mi hermano, etc. En 1973 el sociólogo Mark Granovetter realizó el experimento “bostoniano” que le permitió hablar de la fuerza de los “vínculos débiles”.

¿Qué personas son parte de sus vínculos fuertes o débiles y por qué? De mis vínculos fuertes hacen parte mis padres, hermanos, tíos, primos y amigos de infancia en la herramienta digital Facebook, porque yo decido, busco interactuar con ellos diariamente para mantener las relaciones personales y familiares que sostenemos. Dentro de mis vínculos débiles hacen parte mis jefes y compañeros de trabajo donde interactuó con ellos mediante un correo electrónico empresarial office 365, en el que yo busco acercamiento para estar al tanto de las situaciones de interés del trabajo, además para adelantar actividades laborales. Compañeros de la Universidad mediante Skype, What´s app

En la asignatura de epistemología de la psicología, mantengo vínculos débiles con compañeros mediante What´s app, donde estoy agregado a un grupo de estudio en cual buscamos interacción para desarrollar las actividades. En Facebook hago parte de un grupo denominado cambalaches Cúcuta, en el que busco promociones, ofertas de cualquier artículo que podría interesarme según la necesidad y percepción del momento, los participantes publican ventas de: ropa, zapatos, motos, carros, etc… Ejemplos vínculos debiles

¿Para qué formar vínculos en las redes sociales? ¿Cuál es la diferencia y de qué depende el nivel de involucramiento con nuestros vínculos (fuertes o débiles) en las redes sociales? En las redes sociales formamos vínculos para interactuar y realizar acercamientos con personas que integran nuestro vinculo fuerte o para interactuar en búsqueda de temas de interés para satisfacer intereses, necesidades, establecer negocios, desarrollo de programas de educación, entre otros. La diferencia de un vinculo fuerte a uno débil, es que el primero son interacciones diarias o naturales de nuestro entorno, el segundo es indirecto con personas que quizás no sean de nuestra confianza o familiaridad, pero compartimos un interés en común. Depende: confianza, familiaridad, amistad, respeto, intereses particulares.

¿Qué clases de vínculo prevalece en cada una de las comunidades virtuales a las que pertenece? 1.En Facebook tengo 84 amigos, dentro de los cuales 17 son vínculos fuertes, porque con estas personas me relaciono de forma directa y habitual. 2.De 84 amigos de Facebook, 67 son de vínculo débil, entre los que encuentro personas vinculadas a esta herramienta digital que comparten el interés de video juegos, música «cambalaches». 3.En Skype 60 personas, 57 son de vinculo débil por compartir interés relacionados con el estudio del programa de psicología y negocios; los tres (3) restantes son dos (2) hermanos y mi padre.