La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Santa María Decanato de Post-Grado Maestría Ciencias de la Educación Sección II E-27 Ponentes: Carmen Gómez Adriana Yépez Caracas, Mayo 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Santa María Decanato de Post-Grado Maestría Ciencias de la Educación Sección II E-27 Ponentes: Carmen Gómez Adriana Yépez Caracas, Mayo 2014."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Santa María Decanato de Post-Grado Maestría Ciencias de la Educación Sección II E-27 Ponentes: Carmen Gómez Adriana Yépez Caracas, Mayo 2014

2 Redes Sociales Origen Se inicia en los años 1.995, cuando Randy Conrads crea el sitio web classmates.com. Con esta red social se pretende que la gente pueda mantener el contacto con antiguos amigos, compañeros del colegio, institutos, y universidades. En 2.002 aparecen sitios web promocionando las redes de círculos de amigos en línea por Friendster, a través de comunidades virtuales. Se hizo popular en 2.003 con la llegada de MySpaces o Xing. Hay más de 200 sitios de redes sociales. Por ejemplo: Google lanzó Outlook, el 22/03/04. Otros buscadores, como: KaZaZZ! y Yahoo! crearon redes sociales en 2.005.

3 Conjunto de equipos y d Conjunto de equipos y dispositivos periféricos conectados entre sí. Se debe tener en cuenta que la red más pequeña posible está conformada por dos equipos conectados. Redes Sociales RED REDES Conceptos Implementación de diferentes tipos de herramientas y tareas para conectar equipos de manera que puedan compartir recursos en la red.

4 Redes Sociales Las redes sociales en internet son: aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Estas personas pueden conocerse previamente o hacerlo a través de la red.

5 Redes Sociales Tipos de Redes Sociales Redes sociales genéricas: 1.- Redes sociales genéricas: son las más numerosas y conocidas. Las más extendidas en España son: Facebook, Tuenti, Google +, Twitter o Myspace. Redes sociales profesionales: 2.- Redes sociales profesionales: sus miembros están relacionados laboralmente. Pueden servir para conectar compañeros o para la búsqueda de trabajo. Las más conocidas son: LinkedIn, Xing y Viadeo. Redes sociales verticales o temáticas: 3.- Redes sociales verticales o temáticas: están basadas en un tema concreto. Pueden relacionar personas con el mismo hobbie, la misma actividad o el mismo rol. La más famosa es Flickr.

6 Redes Sociales Rompe el aislamiento de muchas personas. Posibilita la combinación entre pluralidad y comunidad, al anonimato le da popularidad, a la discriminación, integración y a la diferencia; espacios de igualdad. Permite el establecimiento de lazos y relaciones con personas que comparten los mismos intereses, preocupaciones y necesidades, así como la actualización permanente de los contactos a diferencia de un servicio de correo electrónico. Con respecto al sector académico y laboral, no se han quedado atrás, diversas experiencias innovadoras se reflejan en estas redes.

7 Redes Sociales Para los hackers es muy sencillo obtener información confidencial de sus usuarios. El usuario cuando está frente a una computadora no comparte su vida directamente con sus otros. Para algunos países ser usuario de estas redes se convierte en una amenaza para la seguridad nacional. Esto ha hecho que para el personal relacionado con la seguridad de un país sea una prohibición. Pertenecer a una red social no es sinónimo de productividad. Deambular en dicho dominio se ha convertido en una adicción. Gran cantidad de casos de pornografía infantil y pedofilia se han manifestado en las diferentes redes sociales.

8 REDES SOCIALES Uso y Utilidad Lo pertinente Lo errático

9 Sociedad Moderna

10 Redes Sociales GRACIAS


Descargar ppt "Universidad Santa María Decanato de Post-Grado Maestría Ciencias de la Educación Sección II E-27 Ponentes: Carmen Gómez Adriana Yépez Caracas, Mayo 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google