REGISTRO ÚNICO DE PROVEEDORES Sistema público de información y habilitación de las personas naturales y jurídicas, nacionales y extranjeras, con capacidad.

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Transcripción de la presentación:

REGISTRO ÚNICO DE PROVEEDORES Sistema público de información y habilitación de las personas naturales y jurídicas, nacionales y extranjeras, con capacidad para contratar según la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, cuya administración corresponde al Instituto Nacional de Contratación Pública. Tipo de Registro: Registro para participar que incluye datos generales del proveedor, información legal y financiera.

REGISTRO Y HABILITACIÓN DE PROVEEDORES REGISTRO Informático vía aplicación web Información de seguridad Información básica Formación académica Actividades (categorización de productos y/o servicios) Datos complementarios HABILITACIÓN/ACTUALIZACIÓN Presencial Verificación de documentación Verificación con entidades del Estado (Rentas y Seguridad Social) Nota: La habilitación o actualización se realiza de forma gratuita

REGISTRO ÚNICO DE PROVEEDORES REQUISITOS: Formulario de inscripción Acuerdo de responsabilidad Registro Único de Contribuyentes Declaración de Impuesto a la Renta del ejercicio fiscal anterior Copia de escritura de constitución (persona jurídica) Nombramiento de representante legal No constar en el Registro de Incumplimientos Estar al día en obligaciones tributarias y de la seguridad social Titulo de tercer nivel (de ser el caso).

REGISTRO ÚNICO DE PROVEEDORES VINCULACIÓN: Al momento de la habilitación se vinculan de manera automática los productos y/o servicios con el Clasificador Central de Productos (CPC) y con las herramientas del portal EXIGENCIA: La habilitación en el RUP es un requisito indispensable para la participación en cualquier proceso de contratación pública (salvo en contrataciones inferiores a US$ 4.790, 50 y arrendamiento de inmuebles) CERTIFICACIÓN El RUP es emitido de manera física por el Instituto Nacional de Contratación Pública.

REGISTRO ÚNICO DE PROVEEDORES CONFIABILIDAD DEL REGISTRO: La información que ingresa el proveedor, al momento de inscribirse en el portal, se valida por funcionarios de la Dirección de Proveedores y Participación Nacional del INCOP en base a los documentos solicitados, la confirmación de no constar en el Registro de Incumplimientos así como no tener deudas con el Servicio de Rentas Internas y la Seguridad Social (entidades con las que el INCOP se encuentra interconectado) OPORTUNIDADES: Los proveedores habilitados podrán participar en los procesos de contratación pública que así lo permitan, teniendo la oportunidad de autoinvitarse en aquellos procesos en los que se encuentre interesado en participar (previa habilitación en el CPC correspondiente)

CERTIFICACIONES ADICIONALES Actualmente se emiten certificaciones de incumplimientos y contratos pendientes con el estado de forma manual. En próximos meses las certificaciones de incumplimientos se realizarán a través del sistema informático. En una segunda etapa se realizará respecto a los contratos pendientes con el Estado. CAPACITACIÓN Existen capacitaciones presenciales y un sistema de capacitación virtual. INTERCONEXIÓN INFORMÁTICA Con los entes tributarios (SRI) y de seguridad social IESS IMPLEMENTACIÓN El diseño e implementación comenzó a finales del año Los primeros registros y habilitaciones datan de febrero A partir de agosto de 2012, tendremos la segunda versión del sistema.

MUCHAS GRACIAS