La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO ÚNICO DE CONTRIBUYENTES RUC - SUNAT

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO ÚNICO DE CONTRIBUYENTES RUC - SUNAT"— Transcripción de la presentación:

1 INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO ÚNICO DE CONTRIBUYENTES RUC - SUNAT
Constitución y Formalización de Empresas

2 ¿Qué debo considerar para obtener el RUC
¿Qué es el RUC? Es un registro que contiene la información del contribuyente y que SUNAT lo identifica otorgándole un número de RUC de manera inmediata y gratuita. Se debe usar obligatoriamente el RUC para cualquier gestión que vaya a realizar ante la SUNAT y otras dependencias de la Administración Pública. ¿Qué debo considerar para obtener el RUC (1) Orden Jurídico : Persona Natural ó Jurídica (2) Tipo de Régimen: Impuesto a la Renta

3 (1) Orden Jurídico : Persona Natural ó Jurídica
(1.2) Persona Jurídica (a) Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L) (b) Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada (S.R.L) (c) Sociedad Anónima Cerrada (S.A.C.) (d) Sociedad Anónima (S.A.)

4 (2) Tipo de Régimen: Impuesto a la Renta
SI ME INSCRIBO COMO: PUEDO ACOGERME AL: NUEVO RUS – Nuevo Régimen Único Simplificado (2.1) Persona Natural (2.2) Persona Jurídica RER – Régimen Especial del Impuesto a la Renta IGV – Régimen General del Impuesto a la Renta RER – Régimen Especial del Impuesto a la Renta IGV – Régimen General del Impuesto a la Renta

5 ¿Qué requisitos y documentos debo presentar para inscribirme en el RUC?
COMO PERSONA NATURAL (1) Original y copia del documento de identidad del Titular (2) Para el sustento del domicilio fiscal: Original y copia de: Recibo de agua ó luz ó telefonía fija ó televisión por cable (con fecha de vencimiento dentro de los últimos dos meses) ó última declaración jurada de predio ó autovalúo, entre otros documentos autorizados. Autorización a un tercero + Documentación del titular (1) y (2) + Original y copia del documento de identidad del tercero. + Carta poder con firma legalizada ante notario público ó autenticada por un fedatario de la SUNAT (especificando inscripción de persona natural) + Formularios firmados por el titular y la persona autorizada: Formulario Nº2119 (Solicitud de Inscripción ó Comunicación de Afectación de Tributos. Formulario Nº2046 ( Establecimientos Anexos, distinto al domicilio fiscal).

6 ¿Qué requisitos y documentos debo presentar para inscribirme en el RUC?
COMO PERSONA JURÍDICA (1) Original y copia del documento de identidad del representante legal. (2) Para el sustento del domicilio fiscal: Original y copia de: Recibo de agua ó luz ó telefonía fija ó televisión por cable (con fecha de vencimiento dentro de los últimos dos meses) ó última declaración jurada de predio ó autovalúo, entre otros documentos autorizados. (3) Testimonio de la Escritura Pública de Constitución inscrita en los Registros Públicos. (4) Declaración de Establecimientos Anexos (original y copia) Autorización a un tercero + Documentación del titular (1) , (2), (3) y (4) + Original y copia del documento de identidad del tercero. + Carta poder con firma legalizada ante notario público ó autenticada por un fedatario de la SUNAT (especificando inscripción de persona jurídica) + Formularios firmados por el titular y la persona autorizada: Formulario Nº2119 (Solicitud de Inscripción ó Comunicación de Afectación de Tributos. Formulario Nº2048 ( Establecimientos Anexos, distinto al domicilio fiscal). Formulario Nº2054 ( Representantes Legales).


Descargar ppt "INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO ÚNICO DE CONTRIBUYENTES RUC - SUNAT"

Presentaciones similares


Anuncios Google