TRABAJO FINAL SEMINARIO PERMANENTE DE AUTOFORMACION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Moodle.
Recomendaciones de estrategias para mantener la cultura organizacional del Instituto Tecnológico de Matehuala Blanco de León María Catalina Cerda Annel.
PRESENTACION REALIZADA POR
Aspectos Básicos para el desarrollo del negocio
Conferencia Post - taller Sandra Iozzelli Lima Peru.
Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar.
ELABORACION DE PREPARADOS COSMETICOS
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
de la formación de usuarios a la alfabetización informacional -
Mi futuro como psicóloga
La importancia del estudio autónomo en el contexto de las modalidades alternativas Mtra. Julieta López Olalde.
INTRODUCCION Internet es una gran red que conecta millones de computadores en todo el mundo. Para los usuarios, en cambio, es mas que una red: se ha convertido.
LA FOTOSINTESIS Hacia una estrategia globalizadora
Aspectos Técnico Pedagógicos
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
Portafolio Personal.
Tormenta de Ideas la educación tecnológica propone la introducción de las herramientas que nos brinda la informática como nuevos recursos didácticos para.
Investigación por parte de los alumnos 2.- Socialización de la información mediante un diálogo en mesa redonda donde todos los estudiantes están.
CARACTERÍSTICAS.
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
Portafolio Digital Shirley J. Cruz Rodríguez EG 203 Redacción II 2005.
¿Cómo generar contactos estratégicamente?
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Técnicas principales de uso e integración de Internet en la escuela.
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información.
PROYECTOS Y PERSPECTIVAS DE LA ESCUELA DE INGENIERIA DE SISTEMAS E
Guía de Lectura La Máquina de los Niños – Seymour Papert –
ART 480 Seminario de Artes Visuales PRESENTACIÓN STATUS PROYECTO HACU - Walmart.
BLOGS Descripción, uso y aplicación en el aula. CONTENIDOS Descubrir los blogs: Descubrir los blogs: ¿Qué es un blog? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus.
Desde 2005 trabajando En la formación Profesional con soporte E- LEARNING Desarrollo de Proyectos de Innovación en Educación Virtual.
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
MI PERFIL PROFESIONAL WILLIAM PALENCIA VALENCIA, JULIO DEL 2007.
Radio Historia PUCV Equipo de Comunicación CAA 2010 Instituto de Historia PUCV.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
¿Qué es la Pizarra digital? ¿Qué es la Pizarra digital?
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
 DESCRIPCIÓN DE CASO “LOS SILENCIOS DE MI PROMOCIÓN”:  Este caso es presentado por un alumno de educación secundaria que relata que los mismos alumnos.
Competencias con las TICS en preescolar
TECNICAS DE ESTUDIO ESTUDIAR NO ES ABURRIRSE. EL ESTUDIANTE QUE QUIERO SER Estudiar es prepararse para la Tarea que puede dar Sentido a tu vida¡ Nada.
Es muy interactivo La presentación de los temas es muy atractiva para nosotros los lectores Tiene muy buenos contenidos y el lenguaje es claro En cada.
ARQUITECTURA Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN Teresa Torrecillas Curso
Training Center Yota de Nicaragua Noviembre 2011
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL #13 Xochimilco-TEPEPAN NOMBRE DEL PROFESORA: Gabriela Pichardo NOMBRE DEL ALUMNO: García monroy jazmín GRADO: 3er Semestre.
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
Licenciatura en Educación Primaria 1°”A”
Universidad Panamericana del Puerto Vicerrectorado Académico Unidad de Extensión Facultad de Educación y Humanidades PROGRAMA DE CAPACITACION DOCENTE PARA.
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
Prof. Martin Acosta Gempeler
Hola!!!, recibe un cordial saludo. Para comenzar esta aventura por la Web basta con que respondas a estas preguntas: - Amas a tu familia y deseas lo mejor.
EDUCACIÓN A DISTANCIA Primer parcial por: Emmanuel Romero Sanchez.
 1.-Antes de empezar la fase 2, has tenido una entrevista con el supervisor.  2.-Durante la misma te ha comentado qué mejoras puedes realizar en la.
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACI Ó N LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACI Ó N “ REPORTE DE EVIDENCIAS DEL PRIMER PARCIAL.
es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de internet, que promueve la utilización.
Imágenes satelitales, Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y Sistemas de Información Geográfica (SIG) Aprendizaje esperado: Reconoce la utilidad de.
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad Caminos y/o estrategias para.
1 Taller introductorio sobre la rendición de cuentas Colombia Mayo 2013 El Viaje de José.
Relacionamiento y Excelencia Trabajando con otros para generar mayor impacto.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
REDES DE IDENTIDAD CIBERCULTURA YAMILE CAMACHO GUTIERREZ CODIGO: ILIANA MARITZA APARICIO TUTORA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA PROGRAMA.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Transcripción de la presentación:

TRABAJO FINAL SEMINARIO PERMANENTE DE AUTOFORMACION Presentado por: JOHN JAIRO MELO CORONADO Profesora : Luisa Fernanda Frayle Trejos Ingeniería de Sistemas 1er semestre Corporación Universitaria Minuto de Dios 2011

Contenido CONCEPTO PERSONAL DEL SEMINARIO PERMANENTE DE AUTOFORMACIÓN PROYECTO DE VIDA ( Corto, mediano y lago plazo) (personal y profesional) ASPECTOS PARA IDENTIFICAR SU PROPIA AUTOFORMACION AUTOMIA Y LIBERTAD COMO VALORES DEL APRENDISAJE AUTONOMO DESARROLLO PERSONAL Y DE EQUIPO DENTRO DEL APRENDIZAJE

P R O C E S AUTOFORMACION DE El proceso de Autoformación como su nombre lo indica, esta dado sobre todo por la formación unipersonal y sentido propio del aprendizaje. Para lograr la autoformación se necesitan componentes esenciales como lo son: la disciplina, la lectura continua, investigación permanente, aplicación de técnicas cognitivas y sobre todo el interés en el tema y ganas de aprender. Por eso se dice que la mejor formar de aprender por iniciativa propia es tomar temas libres de nuestro propio interés, ya que nos será mas fácil aprender y crear una constante en proceso de formación en cualquier tema. Para nuestro mi caso en la ingeniería de sistemas a distancia, el profesor o tutor, simplemente nos da una guía general; un lineamiento que debemos seguir. Pero depende únicamente de cada uno de nosotros, adoptar la mejor forma de aplicar las técnicas aprendidas en clase para no solo aplicarlas a las tareas designadas, si no también en investigación para adquirir un mayor conocimiento y retroalimentación de lo visto en clase. Es muy importante este seminario para determinar si en realidad esta es la forma en que queremos capacitarnos como ingenieros planteándonos las siguientes preguntas: ¿Es realmente lo que quiero estudiar? ¿Estoy seguro de que esta es mi mejor forma de aprendizaje? ¿ puedo buscar otra mejor? ¿Estoy en la capacidad de aplicar todas las técnicas de autodisciplina e investigación necesarias para lograr un optimo aprendizaje? Habiendo respondido estas preguntas, creo a nivel personal que estamos listos para encaminarnos en este proceso el cual dependerá de nosotros mismos, de ahora en adelante fortalecerlo a diario para formarnos como excelentes autómatas, y darle el valor agregado de que nosotros mismos en base a la continua practica e investigación, nos formamos como profesionales. Algo que es altamente meritorio Solo me resta decir que mucha suerte a todos los que emprendimos este viaje en el proceso de Autoformación. AUTOFORMACION DE

APRENDISAJE SIGNIFICATIVO AUTOFORMACION AUTODICIPLINA TECNICAS COGNOTIVAS SE BASA EN APRENDISAJE SIGNIFICATIVO PARA LOGRAR SE APLICAN EN APRENDIZAJE PROPIO BUSCANDO ASEGURARSE QUE EL ALUMNO APRENDA CON METODOS DIFERENTES AL TRADICIONAL LECTURA CONTINUA INVESTIGACION ADICIONAL PRACTICA CONTINUA GENERAR INTERES Y CUMPLIMIENTO TAREAS PROPUESTAS CON EL OBJETIVO DE : BUSCANDO QUE QUE SON LOGRAR QUE EL ALUMNO CONSIGA EXTRAER LO MAS IMPORTANTE DE CADA FORMA DE CONSULTA Y APRENDIZAJE QUE UTILIZA LOGRANDO CON ESTO LECTURAS DE INTERES PROPIO VIDEOS TALLERES INTERACTIVOS TRABAJOS GRUPALES EL ALUMNO BUSQUE POR SUS PROPIOS MEDIOS, OTRAS FORMAS ADICIONALES DE DOCUMENTARSE A LOS VISTOS EN CLASE QUE EL ALUMNO LOGRE CONVERTISE EN PROFECIONAL POR SU CUENTA

PROYECTO DE VIDA Corto plazo LARGO PLAZO Mediano plazo Ser profesional mejor calidad de vida LARGO PLAZO Aprender por mi mismo manejar técnicas de aprendizaje. Haber logrado conocimientos para un mejor trabajo Mediano plazo Aprobar 1er semestre lograr ser autómata continuamente Corto plazo

PROYECTO DE VIDA

COMO IDENTIFICAR SU AUTOFORMACION A CONTINUACION EN LA SIGUIENTE TABLA, DESCRIBO COMO HE IDENTIFICADO SI ESTOY EN PROCESO DE AUTOFORMACION DADO QUE SE EMPIEZAN A NOTAR CAMBIOS EN ASPECTOS BASICOS COMO: EL INTERES EN LOS TEMAS, CAMBIO DE METODOLOGIAS YA QUE ESTAMOS EN UN PROCESO SOLOS COMO AUTOMATAS Y HE NOTADO QUE HE ADQUIERIDO NUEVOS CONOCIMIENTOS ASPECTOS BASICOS NUEVOS CONOCIMIENTOS CAMBIOS EN METODOS 1 INTERES MANEJO NUEVAS HERRAMIENTAS BUSQUEDA 2 COMROMISO NUEVAS FORMAS DE HACER LAS COSAS INVESTIGACION 3 DICIPLINA HERRAMIENTAS AVANZADAS PARA OPTIMIZAR EL TRABAJO LECTURA PROPIA INTERES EN NUEVOS TEMAS 4 PRIORIRACION DEL TIEMPO Y TAREAS MONTAJE DE PROGRAMAS O APLICACIONES AL GRUPO APLICACIÓN DE LAS TECNICAS APRENDIDAS EN CLASE

¿Como aporta el la autoformación al grupo? Personalmente la autoformación genera el aspecto de que somos nuestros propios profesores nuestros guías por así decirlo. Pero esto no quiere decir que no necesitemos de los demás ya que hay algunas cosas o conocimientos que de cierta formar algunas personas interpretan mejor que otras. Esto es beneficioso para el grupo porque como autómatas y formadores de nuestro propio conocimiento estamos en la capacidad y ahora con los adelantos tecnológicos de crear espacios como este de los blog o paginas web que nos permite estar en contacto a través de la internet y poder aportar nuestros conocimientos o descubrimientos nuevos al grupo