LUDOTECA INTERACTIVA DE MATEMÁTICAS ENRIQUE ALEXANDER ANDRADE PAYARES GIMNASIO ALTAIR DE LA SABANA DIPLOMADO EN TECNOLOGIA EDUCATIVA 2008
Enseñar a trabajar es la tarea del maestro Enseñar a trabajar es la tarea del maestro. A trabajar con las manos, con los oídos, con los ojos y después, y sobre todo, con la inteligencia.” E. J. VARONA
HECHO POR : TEACHER ALEXANDER ANDRADE PAYARES. http://gimnasio-altair.com/exe/ludica_interactiva/ ESTA EXE LEARNING ES PARA ESTUDIANTES DE PRIMARIA -BACHILLERATO ENTRE OTROS . ESTA PÁGINA WEB TE AYUDA POTENCIALIZAR EL PENSAMIENTO ESPACIAL, GEOMETRICO Y NUMERICO, Y ADEMÁS ES DIVERTIDISIMO COMO APRENDEMOS A TRAVÉS DEL JUEGO Y LA LÚDICA. HECHO POR : TEACHER ALEXANDER ANDRADE PAYARES.
EVIDENCIAS A CONTINUACIÓN SE MUESTRA ALGUNOS TRABAJOS ESCOGIDOS AL AZAR, ELABORADOS POR ESTUDIANTES DEL GIMNASIO. solucion ludica interactiva De:eduardo isaias monterroza de la espriella (eduardoi_2006@hotmail.com) Es posible que no conozcas a este remitente.Marcar como seguro|Marcar como no seguro Enviado: jueves, 07 de agosto de 2008 08:49:20 p.m. Para: alexmat113@hotmail.com el señor pasa primero la oveja, luego busco la lechuga y se trajo a la oveja, dejo la oveja y se llevo al lobo, por último paso la oveja. Rosaura Alvarez Guzman
Actividad De: wendy vanessa bertel (wendy_pop@hotmail Actividad De: wendy vanessa bertel (wendy_pop@hotmail.com) Enviado: jueves, 07 de agosto de 2008 04:08:54 p.m. Para: Alex (Profe) (alexmat113@hotmail.com) Análisis de seguridad al descargar Las mate...doc (21,2 KB) Profe alli le envio la actividad...
CUADRADO MAGICOS 8 1 6 3 5 7 4 9 2 Las sumas horizontales, verticales y diagonales suman 15. TAREA DE MATEMATICAS Profesor: Alexander. Alumno: Juan José Morales Behaine Grado 4 “A”
SUDOKU 7 5 4 3 9 2 1 8 6 Horizontal y vertical suman 45, y los números van del 1 al 9 sin repetir por cada Fila y columna. Actividad de desarrollo logico-analitico de la ludoteca interactiva de Matemáticas.
B
CONCLUSIONES Es un principal reto de todas las instituciones educativas, es aprovechar la tecnología y adecuarla a las necesidades de los estudiantes. Las prácticas de los docentes permitió conocer que gran parte que la implementación de actividades didácticas-tecnológicas desarrollan las habilidades de pensamiento en los estudiantes. En su mayoría los estudiantes participaron y se involucraron de lleno, a todas las actividades propuestas en las exelearning.