LUDOTECA INTERACTIVA DE MATEMÁTICAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

Cómo se lleva a cabo la Webquest. El profesor debe sugerir un tema de exploración y apuntar a algunos sitios de la Web donde el alumno irá a buscar la.
1 VIII CONGRESO NACIONAL DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SOCIALES Universidad Earth Guácimo, Limón, Costa Rica Agosto 25 de 2006 Juan Carlos López G. Editor EDUTEKA.
“Presidente Benito Juárez, Benemérito de las Américas”
El programa Educativo Enciclomedia en las escuelas de
¿Se requiere un pensamiento complejo para tener éxito?
29/03/2017 TALLER DE MATEMÁTICA.
TRABAJO DESARROLLADO CON EL PROGRAMA DE EXELEARNING
“Sitio Web educativo del Club de Talentos Matemáticos del Colegio El Minuto de Dios, que permite divulgar el trabajo que los docentes desarrollan con los.
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
+ Congreso de Calidad Académica de la VEM Tecnología para transformación de la Educación Agosto del 2010 Tecnológico de Monterrey.
DIPLOMADO EN FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
DIAGNOSTICO 1. Análisis de los resultados de las pruebas saber 2005 para la institución educativa José Félix de Restrepo en el área de lengua castellana.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
DESCRIPCIÒN DEL PROYECTO
Te voy a enseñar cómo se construye un cuadrado mágico.
DIPLOMATURA ARTICULCIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS Trabajo presentado por NANCY MILLAN.
S'Illot - Manacor Illes Balears Madrid.
Institución Educativa Nacional “Jesús María Ocampo”
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
Las Tecnologías de la información y las comunicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los polígonos en la educación secundaria Elaborado por.
DESARROLLO INTELECTUAL El Laboratorio de Matemática
LIC. RUBEN MEJIA PANAMEÑO Correo:
Catálogo de Recursos Pedagógicos
COLEGIO HISPANIDAD S.C. Secundaria y Bachillerato.
Formadora CPE Cumbitara - Ipiales
LA ROBÓTICA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL SIGLO XXI PARA ESTUDIANTES DEL SIGLO XXI.
VALIDEZ E IMPORTANCIA EDUCATIVA DE LOS CUADRADOS MÁGICOS
SESIÓN DE APRENDIZAJE SEMINARIO PARA PROFESORES
Ponencia: Enciclomedia
TEMA 4 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE: METODOLOGÍAS WEBQUEST. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
PROYECTO TALLERISTA FREDDY HENAO RESTREPO CARTAGENA 2012.
METODOLOGIAS DIDÁCTICAS
JUSTIFICACION “Si me amo… me controlo…”
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
Habilidades Matemáticas PROFESORA: CLAUDIA LIZETH MARTINEZ MIRANDA.
Elizabeth Vega COIS 202 Prof. Digna Rodriguez
Sandra Patricia Cárdenas
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
ANÁLISIS DE PAGINAS LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA CURSO: BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE SEMESTRE 2°B ALUMNOS: JOVANI ISMAEL MORALES ORTIZ ANDREA.
DIPLOMATURA ARTICULCIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS Trabajo presentado por Paula Andrea Cantor.
BIENVENIDOS. Martha Cecilia Díaz Dirigido a Grado : Sexto. Participantes: Grupo 6°1 y 6°2. Duración : 8 horas.
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS PARA EL NIVEL DE PREESCOLAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAÚL LONDOÑO, CON APOYO DE LAS TIC (Nuevas.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL ROSARIO Grado: Undécimo Profesora: Diana Ximena Díaz Cerón. Horas de clase planeadas: 10 horas Componente del núcleo temático:
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
LAS TICS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL AREA DE MATEMATICAS EN EL FRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MIGUEL DE LA CALLE.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
NOMBRE: LICETH STEPHANNY CASTAÑO CASTAÑEDA.
Talleristas: Marco Antonio García Juárez Mauro Cote Moreno Azael Hernández Velázquez.
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
¡La paz es la solución! Guía didáctica de juego multimedia interactivo
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Enciclomedia. Planeación y uso en la clase de Matemáticas Trayecto formativo Inicial Asesores Metodológicos.
Trabajo abierto + motivación Dirigido al profesorado del centro Objetivo: Experimentar y descubrir en grupo la conveniencia del trabajo abierto para ayudar.
DIANA YANET SALAZAR GARCÍA
INFORMATICA II. TEMA: SOFTWARE EDUCATIVO.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
José Juan Muñoz León Maestría en Matemática Educativa Pensamiento matemático.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Competencias básicas: hacia un currículo integrado
ESCUELA JORJE ELIECER GONZALEZ RUBIO LICENCIADA: MARTHA VICTORIA VALENCIA PROYECTO: CONVIVO JUGANDO, JUGANDO CONVIVO GRADOS EN LOS QUE SE APLICA EL PROYECTO:
Guía de Software Educativo El Laboratorio de Fracciones la Serie Galileo Diego Fernández Sumano Eje temático Pensamiento científico.
Departamento de Ingenieria de Sistemas y Computación MESA DE TRABAJO 28 DE SEPTIEMBRE DE 2010
MAESTRO: Juan Fernando Zapata García.  Colegio Benedictino  50 años  Uso de las TICs en matemáticas.
E-Actividades. Un representante básico para la formación en Internet. Julio Cabero y Pedro Román
1 VIII Congreso Colombiano de Informática Educativa Cali, Julio 14 de 2006 Juan Carlos López G. Editor EDUTEKA Coordinador de Materiales Educativos Fundación.
Curso Virtual Examen de Grado Presentado por: ANGELA MARCELA GAITAN SASTOQUE.
RESULTADOS APLICACIÓN TRABAJO DIPLOMADO PFA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Presentado por: Lic. José Fco. Polo Rojas. Herramienta utilizada: Webquest. Tema: Sector.
Transcripción de la presentación:

LUDOTECA INTERACTIVA DE MATEMÁTICAS ENRIQUE ALEXANDER ANDRADE PAYARES GIMNASIO ALTAIR DE LA SABANA DIPLOMADO EN TECNOLOGIA EDUCATIVA 2008

Enseñar a trabajar es la tarea del maestro Enseñar a trabajar es la tarea del maestro. A trabajar con las manos, con los oídos, con los ojos y después, y sobre todo, con la inteligencia.” E. J. VARONA

HECHO POR : TEACHER ALEXANDER ANDRADE PAYARES. http://gimnasio-altair.com/exe/ludica_interactiva/ ESTA EXE LEARNING ES PARA ESTUDIANTES DE PRIMARIA -BACHILLERATO ENTRE OTROS . ESTA PÁGINA WEB TE AYUDA POTENCIALIZAR EL PENSAMIENTO ESPACIAL, GEOMETRICO Y NUMERICO, Y ADEMÁS ES DIVERTIDISIMO COMO APRENDEMOS A TRAVÉS DEL JUEGO Y LA LÚDICA. HECHO POR : TEACHER ALEXANDER ANDRADE PAYARES.

EVIDENCIAS A CONTINUACIÓN SE MUESTRA ALGUNOS TRABAJOS ESCOGIDOS AL AZAR, ELABORADOS POR ESTUDIANTES DEL GIMNASIO. solucion ludica interactiva‏ De:eduardo isaias monterroza de la espriella (eduardoi_2006@hotmail.com) Es posible que no conozcas a este remitente.Marcar como seguro|Marcar como no seguro Enviado: jueves, 07 de agosto de 2008 08:49:20 p.m. Para: alexmat113@hotmail.com el señor pasa primero la oveja, luego busco la lechuga y se trajo a la oveja, dejo la oveja y se llevo al lobo, por último paso la oveja. Rosaura Alvarez Guzman  

Actividad‏ De: wendy vanessa bertel (wendy_pop@hotmail Actividad‏ De: wendy vanessa bertel (wendy_pop@hotmail.com) Enviado: jueves, 07 de agosto de 2008 04:08:54 p.m. Para: Alex (Profe) (alexmat113@hotmail.com) Análisis de seguridad al descargar Las mate...doc (21,2 KB) Profe alli le envio la actividad...

CUADRADO MAGICOS 8 1 6 3 5 7 4 9 2 Las sumas horizontales, verticales y diagonales suman 15. TAREA DE MATEMATICAS Profesor: Alexander. Alumno: Juan José Morales Behaine Grado 4 “A”

SUDOKU 7 5 4 3 9 2 1 8 6 Horizontal y vertical suman 45, y los números van del 1 al 9 sin repetir por cada Fila y columna. Actividad de desarrollo logico-analitico de la ludoteca interactiva de Matemáticas.  

B

CONCLUSIONES Es un principal reto de todas las instituciones educativas, es aprovechar la tecnología y adecuarla a las necesidades de los estudiantes. Las prácticas de los docentes permitió conocer que gran parte que la implementación de actividades didácticas-tecnológicas desarrollan las habilidades de pensamiento en los estudiantes. En su mayoría los estudiantes participaron y se involucraron de lleno, a todas las actividades propuestas en las exelearning.