La educación prohibida 00:00:00-00:27:00

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD DIDÁCTICA LA NUEVA ECONOMÍA.
Advertisements

DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Pere Marquès (2010). UAB - grupo DIM Para ampliar la información : HACIA.
Pedagogía en el centro de la transformación
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Prácticas Economía de la Unión Europea
Escribes en frases completas en español.
La construcción del pensamiento histórico y social
Las materias en escuela
El perfil del profesor TIC
Educación y Equidad: Propuestas Concretas Unión Social de Empresarios Cristianos, USEC Septiembre 2006.
Día 1 Para comenzar.
¿Tarea, actividad o ejercicio?
Investigación: Investigación: Aplicación del curriculum bimodal Pere Marquès (2012). Grupo DIM Ver también: portal de.
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Septiembre 2013.
TALLER: LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA Y SU CONTRIBUCIÓN AL LOGRO DEL PERFIL DE EGRESO DE EDUCACIÓN BÁSICA. Mexicali, B.C. a 16 y 17 de mayo de 2011.
Wikis en educación: ANÁLISIS DE UN CASO. la tecnología califiquemos con un adjetivo
Escuela Secundaria Técnica Núm. 132 José María Morelos y Pavón
TÉCNICA DE LA MESA REDONDA
PROYECTO FINAL APRENDIZAJE VIRTUAL MTRO. HÉCTOR GUEDEA.
PSICOLOGIA EDUCATIVA Unidad i
Reflexionar las principales acciones a impulsar en el ciclo escolar al obtener insumos de trabajo con el análisis y evaluación de los factores.
 MOTIVACIÓN Y PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO DE 4º E.S.O EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA Y QUÍMICA  CLASES DE ALUMNOS (GRUPOS DE 5 PARTICIPANTES)
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
10 preguntas sobre la evaluación y 10 ideas clave para responderlas
DESDE LA PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
LA VIDA EN LAS AULAS LOS AFANES COTIDIANOS.
Como dicen Cliff I. Davidson y Susan A. Ambrose profesores de Carnegie Mellon University, un buen profesor sabe que el proceso de aprendizaje real no se.
Seguimiento del trabajo autónomo del alumno
Acomodar/Accomodate: pensar en las necesidades emocionales y educativas de los estudiantes para planificar y modificar los planes.
Las habilidades sociales
educación continua compartida de personas adultas e c c a.
Reflexión Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n.
LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
ESCUELA DE LA VIDA Matrícula Abierta !!! En el presente documento encontrará ALGUNOS de los objetivos del plan de estudio de nuestra escuela... Es importante.
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
Patricio Rojas González
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
WEBQUEST UN DIA EN LA GRANJA-ESCUELA.
VARIABLES DE LA PROGRAMACIÓN
EOI 2.0. Web 1.0 vs Web 2.0 Páginas estáticas Usuarios lectores Interactiva Páginas participativas Usuarios creadores Colaborativa.
USOS DEL INTERNET EN LA EDUCACION PRIMARIA
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Dinámicas grupales.. ¿Qué son? Son todas aquellas actividades estratégicas que mantienen al estudiante en actividad mental y/o física y que le permiten.
Orientaciones para planificar la entrevista
APRENDIZAJE POR PROYECTOS.
PROGRAMAS DE DRIVERS ISC. EDER CHAVEZ ACHA. TEMAS A EXPONER.
JUGANDO CON LAS MATEMATICAS
El Cuento.
Dinámica de grupos Grupo 2.
ESCRITURA RAPIDA.
 La escuela es un luchar donde se aprueban o se suspenden los exámenes, en donde suceden cosas divertidas, en donde se tropieza con nuevas perspectivas.
PLANIFICACIÓN DIDACTICA
Innovación y Desarrollo Sustentable Michael Moforte Segundo Semestre 2014 Universidad Andrés Bello.
Diseño de materiales ELE con herramientas de la web 2.0 Prof. María Laura Mecías Lic. Soledad Castresana Elebaires – Escuela de Español – Argentina
Dinámica de trabajo cooperativo Pamplona – apoyo..
Pequeños científicos Proyecto Está dirigido a los alumnos de Nivelación y 4°A. Está dirigido a los alumnos de Nivelación y 4°A. Crea un espacio para.
EDADESAdultos (mayores de 18 años) DURACIÓN1 sesión de 60 min ESPACIOAula GRUPO15-25 personas RECURSOS/ MATERIALES NECESARIOS Ordenador.
MATEMÁTICA Prof. Claudia V. Suárez. Pautas de trabajo.
“LAS AYUDANTÍAS: UN ENCUENTRO ANTICIPADO ENTRE LA UNIVERSIDAD Y LA ESCUELA”
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
COLORIN COLORADO…. ESTE CUENTO NO A TERMINADO.. LOS ALUMNOS ANALIZARAN, ORGANIZARAN, REFLEXIONARAN Y PROCESARAN LA INFORMACIÓN DE DIFERENTES CUENTOS PARA.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
EL NIÑO, LA ESCUELA Y LA NATURALEZA MTRA. MYRNA E. MARTÍNEZ GARCÍA GUAYMAS, SONORA OCTUBRE DE 2010.
Problemas de conjuntos
Consultas. Características de una consulta Es como una votación. Puede usarse para votar sobre algo o para iniciar un debate El profesor puede ver una.
Pautas de trabajo En clase se trabajarán:
Transcripción de la presentación:

La educación prohibida 00:00:00-00:27:00 Debate sobre la educación 28 de septiembre 2012

Ejercicio individual y en grupo 1.- ¿Es importante la educación?, ¿Por qué? Enumera tres razones 2.- ¿Qué recuerdas se ha hecho o se está haciendo para “mejorar la educación”?. Menciona tres cosas. 3.- ¿Hay escuelas para distintas clases sociales?, ¿sabes de algún ejemplo?, menciónalo 4.- ¿Qué crees que persigue el sistema educativo actual?, escribe lo primero que se te ocurra 5.- Y… ¿crees que se puede hacer algo para cambiarlo? Tiempo: 20 minutos Tareas: 1) pensar y escribir las respuestas 2) Exponer y debatir en pareja y/o pequeño grupo 3) Exponer en gran grupo las conclusiones (elegir portavoz)

La educación prohibida 00:00:00-00:27:00 1.- Ejercicio de reflexión grupal ¿Por qué fracasa el alumnado? ¿Dónde está el problema? ¿Sistema educativo? ¿Motivación? ¿El curriculum? ¿Para qué sirven estos contenidos? (significatividad) ¿La evaluación? ¿El profesorado? ¿La escuela? ¿Por qué la educación es pública, gratuita y “obligatoria”? ¿cuáles son los fines de “la educación”? ¿Quiénes son los filántropos? ¿Es lo mismo escuela que educación? ¿Por donde empezamos?. Escribe tus reflexiones Si “haces algo” (acciones), cuéntamelo y envíamelo como “extra”