Nadie nos enseña a ser padres …

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Transcripción de la presentación:

Nadie nos enseña a ser padres … Orchard College Learning Together 2011 Nadie nos enseña a ser padres …

Castor

Nos estamos conociendo… El Apego El apego es el vínculo emocional que desarrolla el niño con sus padres (o cuidadores) y que le proporciona la seguridad emocional indispensable para un buen desarrollo de la personalidad.

Apego Seguro Cuidadores sensibles a las necesidades del niño/a Confianza en que los otros serán accesibles Confianza en el vínculo como algo seguro y duradero En sus relaciones interpersonales tienden a ser más cálidos, estables y con relaciones íntimas satisfactorias

Autonomía Al sentirse seguro: Establece relaciones con los pares. Se atreve. Es creativo. Explora su medio. Es alegre y proyecta esa alegría. Sabe que sus necesidades serán satisfechas. Es mas autónomo “Una vida de ensayo error”

Algunas malas conductas Los padres nos vemos enfrentados a: Peleas (patear, tirar, morder). Desobedecer. Acciones que nos molestan, asustan o avergüenzan. Pataletas.

Pataletas Las Pataletas son una de las forma inmaduras o poco adecuada de expresar ira o enojo por parte de un niños. Con la primera pataleta aprenden que es una forma de controlar y manipular a los adultos ya que éstos se agobian, se asustan y la mayoría de las veces ceden ante las exigencias y caprichos de éstos. Tienden a aumentar cuando el niño está cansado, hambriento o con sueño.

Pataleta

Disciplina La disciplina son las reglas y normas del comportamiento que los padres (o cuidadores) establecen para los niños Crea límites dentro de los cuales los hijos aprenden a comportarse y actuar de una forma socialmente aceptable.

Castigo El castigo es la sanción que el padre/madre o cuidador impone al niño/a cuando éste rompe una o más reglas o normas. La sanción debe ser proporcional y relacionada a la falta. Dificultades entre adultos, desacuerdos Consecuencias en el niño, inseguridad, manipulación.

En conclusión Ponerse de acuerdo entre adultos. Conversar con el niños. Anticiparnos a la acción. Modelar la situación. Explicar anticipadamente la sanción por una mala conducta. Felicitar cuando se vean cambios.

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