CIBERCULTURA Curso: 403037A_225 Comunidades virtuales y redes sociales. Análisis de redes sociales. Construcción de redes sociales personales Trabajo Presentado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cristina Tascón Jiménez Cintia Prendes Ríos
Advertisements

DISCIPULANDO EN EL SIGLO XXI “REDES ”
LAS REDES SOCIALES EN ECUADOR FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
REDES SOCIALES ¿QUÉ ES UNA RED SOCIAL CLASIFICACION
VIDEO REDES SOCIALES ISCT Luis Antonio Mancilla Aguilar.
¿QUE SON LAS REDES SOCIALES PERSONALES? 1.) Son sitios Web que permiten a los individuos crear un perfil público dentro de una plataforma en línea, y articular.
Cuando las páginas Web comenzaron a hacerse muy populares a mediados de la década de los 90, estas empezaron a permitir que la gente compartiera más información.
PAULINA MUÑOZ 11B. DEFINICIÓN RED,un término que procede del latín rete, hace mención a la estructura que tiene un patrón característico. Esta definición.
¿Qué son? ¿Cuándo surgen? ¿Qué nos proporcionan? Redes sociales más importantes: * Tuenti * Facebook * Twitter * My Space * Badoo.
Aspectos positivos de las redes sociales
Redes Sociales.
REDES SOCIALES UVM. Redes Sociales “Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones.
LAS REDES SOCIALES SARA G Ó MEZ BARRERA 11 °A. ¿QUÉ SON?
Los adolescentes y el uso de las Redes Sociales
TALLER LENGUAJE Construyendo experiencias de aprendizaje desde mi comunidad y cultura EDUCACI Ó N PARVULARIA Casas patrimoniales ESCUELA PROYECTO DE FUTURO.
CIBERCULTURA COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES DIANA PATRICIA CRUZ VANEGAS CODIGO: GRUPO: A_225 TUTORA: MARITZA APARICIO GONZALEZ.
Niñas, niños y adolescentes construimos el país que soñamos Jornada de Reflexión Colegio Agustín Edwards.
CIBERCULTURA COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES  YESENIA PATRICIA PEREZ RIVERA  CODIGO:  UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD 2015.
Las REDES SOCIALES, como herramientas estratégicas para el marketing empresarial Ignacio Sánchez Tutor: Dr. Carlos Martínez Octubre 2012.
«Enfoque Social de la Tecnología» Mtra. María Filomena Bello Hernández.
COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES SUSANA RICARUTE GUTIERREZ Grupo ­­_5 ILIANA MARITZA APARICIO Comunicadora Social, Especialista en educación.
CIBERCULTURA CINDY JOHANNA MARTÍNEZ TORRADO CODIGO: TUTOR ILIANA MARITZA APARICIO TRABAJO No. 2 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)
CIBERCULTURA Comunidades Virtuales Y Redes Sociales ERIKA JIMENA QUIMBAYA Código Tutora ILIANA MARITZA APARICIO Universidad Nacional Abierta.
Noviembre Alumnas:  Autorino, Ana Clara  Bustos, Bettina Nicole  Pérez Márquez, María Agustina 1º año B.
ACTIVIDAD INDIVIDUAL MOMENTO 2 PRESENTADO POR: Dency Johana Nieto Otálora CODIGO: GRUPO: _46 TUTOR (A): Iliana Maritza Aparicio PROGRAMA:
REDES DE IDENTIDAD CIBERCULTURA YAMILE CAMACHO GUTIERREZ CODIGO: ILIANA MARITZA APARICIO TUTORA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA PROGRAMA.
REDES SOCIALES EN MI VIDA. QUE SON? Es una estructura social compuesta por un conjunto de actores como lo son relación profesional, amistad, parentesco,
CIBERCULTURA. COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES. ANALISIS DE REDES SOCIALES. CONSTRUCCION DE REDES SOCIALES PRESENTADO POR: JOHESMITH CUELLO CORTEZANO.
William Jiménez García Cibercultura – Unidad II. Red es una serie de relaciones creadas entre los miembros de diversas agrupaciones sociales y que por.
MOMENTO DOS 2 DESARROLLO CIBERCULTURA PROGRAMA DE PSICOLOGIA GRUPO ª -2 PRESENTADO A : Iliana Maritza Aparicio Luz Yolanda Vanegas Estudiante UNAD.
IBTTE FERNANDA TRIANA Código curso403037A_226.
Momento 2: DESARROLLO Estudiante: Oscar Duarte Cardona Tutora: Iliana Maritza Aparicio Grupo: _9.
RUTH PILAR VEGA VANEGAS REDES DE IDENTIDAD. Redes de identidad ¿quiénes hacen parte de esta red?. Redes de identidad son las personas que hacen parte.
CURSO CIBERCULTURA TAREA MOMENTO DOS PRESENTADO POR: IVAN OLIVERIO ÑAÑEZ CORDOBA CODIGO: TUTORA: ILIANA MARITZA APARICIO GRUPO: 226 UNIVERSIDAD.
Implicaciones de la Web 2.0 en el Desarrollo Virtual de la Asignatura Higiene Mental para Educadores Elaborado por Dallys M. Graell.
Comunidades virtuales Una comunidad virtual es un sitio creado por una o más personas que establecen relaciones a partir de temas comunes. Dialogan, discuten,
LAS REDES SOCIALES Presentado por: Arix Viviana Velasquez Cuellar.
HERRAMIENTAS COLABORATIVAS. QUE SON ? Son herramientas utilizadas en la comunicación entre personas, aunque ésta sólo sea de forma virtual. Actualmente.
COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES ANALISIS DE REDES SOCIALES CONSTRUCCION DE REDES SOCIALES PERSONALES PRESENTADO POR : DEICY JHOANA BALUENA CODIGO:
Una comunidad virtual es un grupo de personas que comprende sujetos (individuales, colectivos, institucionales) Y que desean interactuar para satisfacer.
} COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES ACTIVIDAD INDIVIDUAL ROSA ESTHER DAGER URUETA Curso: ª_225grupo54 TUTORA: ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD.
TAREA 2: MOMENTO EN DESARROLLO DANIELA RODRIGUEZ ARTUNDUAGA COD CIBERCULTURA_ ª UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ESCUELA.
COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES BENILDA ROSA POLO PEDROZO CODIGO: GRUPO # 15 CIBERCULTURA TUTORA ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD.
Diciembre de 2015 Momento de Desarrollo - Grupal Tarea 2.
UNIVERCIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO FACULTAD: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN HUMANAS Y TECNOLÓGICAS ESCUELA: EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER SEMESTRE “A” TRABAJO DE:
CIBERCULTURA COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES DIANA MILENA RUEDA VILLARREAL CODIGO: TUTORA: ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD NACIONAL.
TIC APLICADAS A LA EDUCACIÓN TRADICIONAL ACTUAL.
Redes sociales GLORIA FERNANDA ARIAS. 1. Redes de identidad ¿quiénes hacen parte de esta red?.  Cada momento que pasamos en Internet estamos dejando.
CIBERCULTURA Tarea 2: Trabajo colaborativo Momento de Desarrollo Por EULER IVAN ENRIQUEZ CORDOBA Código: Grupo: _54 Tutora: IRMA FRANCO.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V
CIBERCULTURA ELABORADO POR: LEIDYS PAOLA BETANCOURT.
influye en la búsqueda de la identidad personal Son las relaciones creadas entre miembros de diferentes agrupaciones sociales. Toda una comunidad hace.
LINDA KATHERIN ARRIAGA RAMOS. Hacen parte todas aquellas personas que estén registradas en algún tipo de red social, esta identidad se va creando a medida.
Trabajo colaborativo Momento de Desarrollo Trabajo colaborativo Momento de Desarrollo YURIXA TORO RUEDAS CODIGO: GRUPO: 36 TUTOR ILIANA MARITZA.
Construcción de redes sociales como experiencia.
 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA CIBERCCULTURA ESTUDIANTE. YECICA KATERINE TARAPUEZ QUISTIAL CODIGO : PRESENATADO A. LUCY GIOVANNA.
Es el conjunto de características que nos identifican dentro de una red Son aquellas redes sociales que utilizamos creando un perfil con una identidad.
REDES SOCIALES Una red es una serie de relaciones creadas entre los miembros de diversas agrupaciones sociales y que por diferentes circunstancias han.
Momento II Comunidades Virtuales Diana Marcela Zapata Betancur Código Grupo 24 Cibercultura Tutora: Iliana Maritza Aparicio Universidad Nacional.
El Aprendizaje Digital Reseña de Rollin Kent sobre artículo de John Seely Brown.
ECACEN/Diseño de Proyectos El curso Diseño de Proyectos, es un curso obligatorio dentro del campo de formación investigativa del programa de.
CIBERCULTURA ISABEL CRISTINA VERGEL ALVAREZ COD: GRUPO: _8 Tutora ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”
CIBERCULTURA ASTRID TRUJILLO TIRADO GRUPO _38 TUTOR: FREDDY DIEGO SALGADO.
MARLEIDYS FREILE OLIVELLA COD: UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA 2015.
“ Educación para todos con calidad global ” Cibercultura, grupo _58. UNAD Bellanira Acevedo Murcia Tutor: Fredy Diego Salgado Florencia, Diciembre.
Momento dos. Cibercultura. Ana Odilia Duarte Herrera código tutor: Iliana Maritza Aparicio Universidad nacional abierta y a distancia. Escuela.
UNIDAD 2: COMUNIDADES VIRTUALES TUTORA EVELIN GARCIA UNIDAD 2: COMUNIDADES VIRTUALES PRESENTADO POR: YEIMY KATHERINE CAICEDO GAITAN COD: GRUPO:
U N AD. U N AD Comunidades Virtuales Momento Dos (2) PRESENTADO POR: Solanyi Mayuli Duarte Velásquez PRESENTADO A: TUTORA: Iliana Maritza Aparicio CIBERCULTURA.
Estudiantes YEFRI PAOLA CERVANTES Tutor Fredy Diego Salgado.
Transcripción de la presentación:

CIBERCULTURA Curso: A_225 Comunidades virtuales y redes sociales. Análisis de redes sociales. Construcción de redes sociales personales Trabajo Presentado Por: Silvia Juliana Mateus Tutora del Curso: ILIANA MARITZA APARICIO Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Programa de Psicología 2015

Los llamados espacios virtuales, creados para establecer y fortalecer las redes sociales, han adquirido gran popularidad durante los últimos años. Sitios donde las personas pueden interactuar como: Facebook, Hi5, Sonico, twitter, Flickr o MySpace, entre otros trascienden las barreras de lenguaje y las fronteras geográficas, permitiendo a los usuarios interactuar con una mayor cantidad de personas, a pesar de la distancia física o las diferencias culturales. El ejercicio de interactuar con las redes sociales exigen al usuario utilizar una identidad y unas normas establecidas para el uso de cada una de los sistemas de comunicación personal. Redes de identidad

¿quiénes hacen parte de esta red? Se puede distinguir entre dos tipos de formación de redes. En primer lugar, redes de identidad y obligatoria relación: familia, trabajo, estudio, donde el sujeto no elige con quien interactuar sino que, por el sentido de estas agrupaciones, sencillamente habita dichos espacios y debe relacionarse con los otros miembros que también los habitan. En segundo lugar, las redes de libre agregación, en las cuales el sujeto decide integrarse por diferentes intereses: conocimiento, diversión, deseo, etc.

El fenómeno de la cibercultura ha potenciado de manera casi infinita este segundo tipo de redes. Sobre estas agrupaciones se han creado diferentes tipos de aplicaciones multimediales como Facebook, Twitter, Linkedin, Flickr, Pinterest, Vimeo, etc. que no son exactamente redes sociales sino más bien herramientas digitales para el fortalecimiento, consolidación y expansión de dichas interacciones. Una vez que el usuario tiene un grupo social en la red, puede comunicarse con sus integrantes, intercambiar información, subir fotos, compartir música, ver el Perfil de otro, etc… En estas plataformas se crean, transitan y transforman diferentes tipos de redes sociales, tanto las de primer orden como las de segundo orden. Redes de libre agregación

Redes de libre agregación ¿Quiénes hacen parte de esta red? Al crear un perfil de usuario. Este perfil consiste en las características que la persona quiere dar a conocer sobre sí misma, para incorporarse como nuevo miembro en una red de libre agregación. En el perfil, la gente incluye los datos personales que quiere: nombre, dirección electrónica, actividades, gustos, intereses, etc. De cualquier modo, sólo con el nombre y dirección de ya puede ser integrante. Incorporar a los amigos, compañeros de estudio, compañeros de trabajo. Una vez creada la página, su autor “invita” a las personas vía a formar parte de su red o cuando su sitio lo declara publico, cuando estos aceptan la invitación ya forman parte de la red, pueden sugerir la incorporación de otros conocidos.

Vínculos débiles Vínculos débiles referenciando con ello que estas redes de libre agregación que aparentemente no son tan importantes terminan determinando impactos trascendentales en la vida de los individuos. Por ejemplo, la gente busca trabajo por las referencias que puedan hacer sus amigos de ellos a otros contactos y no necesariamente sus padres o sus familiares más cercanos. Un tercer elemento fundamental en la repercusión que tiene el uso de las redes sociales especialmente entre la gente más joven es el fenómeno del comportamiento gregario. Estos vínculos débiles es realizada por gustos y afinidad por temáticas dispuestas en estos medios, su relaciones es esporádica y se comparten temas de gusto por un tema, por juegos, entretenimiento, opinión, arte.

Vínculos fuertes indicando ¿qué personas son parte de sus vínculos fuertes o débiles y por qué? Este tipo de relación está conformada por comunidades con las que se interactúa normalmente haciendo parte del devenir diario, son imprescindibles, por tanto, obligatorias, por cuanto cumplen un rol sumamente importante en el establecimiento integral, y bienestar. Estas relaciones confluyen en un mismo espacio, llegando a ser interdependientes, fusionándose de tal manera que se hace virtualmente imposible separarlas Vinculo fuerte o de obligatoria agregación o de identidad debido a diferentes circunstancias de relación, un padre o madre y la comunicación con sus hijos cuando no comparten la misma ciudad, anexando a el entorno familiar y de amigos con vínculos afectivos.

¿para qué formar vínculos en las redes sociales? Estas relaciones son fundamentadas en primeria instancia porque hacen parte del contexto en el que se convive, y se crea una relación involuntaria, la que no se pidió, pero en la que se coexiste, que se puede disfrutar o no. Pero también está presente el tema de la conveniencia que al igual que el primero se realiza por obligación. En las redes sociales está el registro de datos personales, en donde se puede exponer los gustos, lo intereses, en algunos casos, la información para diligenciar se vuelve cada vez más específica, para resaltar algunos datos, están. Donde labora, donde se realizaron los estudios, lugar de residencia, entre otras, todo depende de la red social que se utilice. La actualización del perfil es un recurso importante.

¿Cuál es la diferencia y de qué depende el nivel de involucramiento con nuestros vínculos (fuertes o débiles) en las redes sociales? Existe la posibilidad de administrar los contactos, tanto si se quiere para un grupo específico o si la intención es eliminarlo de los contactos. También existen espacios comunes en donde se pueden dejar opiniones a o puntos de vistas sobre algún tema en particular que sea de interés común entre los que participen en el foro. Está presente la posibilidad de conocer personas nuevas por los contactos realizados y reencontrarse con algunos otros cuya relación se había roto o distanciado, por tanto, estos medios favorecen la creación y mantenimiento de vínculos de cualquier índole.

¿Qué clases de vínculo prevalece en cada una de las comunidades virtuales a las que pertenece? Skype: Es donde el contacto está destinado a la comunicación sincrónica VINCULO FUERTE Google +: es un lugar donde se puede compartir información y gustos VINCULO DEBIL Facebook: permite buscar personas, permite relacionarse con personas VINCULO FUERTE UNAD: permite contacto asincrónico con compañeros, tutores y administrativos VINCULO FUERTE WhatsApp: su propósito está en propiciar conversaciones amenas con cada una de las comunidades, siendo los principales amigos, familia y trabajo. VINCULO FUERTE Twitter: se basa en el principio de los seguidores. VINCULO DEBIL SIMFAC: sitio internet de mi trabajo, permanezco informada de las actividades aeronáuticas del país VINCULO FUERTE

¿quiénes hacen parte de esta red? Skype: Familia, amigos, educación y compañeros de trabajo. Google +: Compañeros de universidad y compañeros de trabajo. Facebook: Familia, amigos, Compañeros de universidad y compañeros de trabajo. WhatsApp: Familia, amigos, Compañeros de universidad y compañeros de trabajo. Twitter: Amigos y periódicos nacionales. SIMFAC: Compañeros de trabajo.