CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Advertisements

CURSO ORIENTACION AL CLIENTE
ATENCION AL CLIENTE Claves para la gestión de clientes.
Análisis de resultados Conclusiones Recomendaciones
Clase 4 : identificar las necesidades de los clientes
Barreras de la Comunicación
ASSESSMENT MULTICOMPETENCE DE POTENCIAL Y desempeño por COMPETENCIAS
CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN
CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN
CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
Seminario de Inducción a la Responsabilidad Social Empresarial
CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Explora y conquista tu mercado
CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN
IV Jornadas de Enfermería Clínica Oncológica
Estrategias de Ventas y Atención al Cliente
CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN
CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
Ciudadanía en Constitución
Organizaciones, administración y la empresa en red.
IMPACTO HUMANO PRESENTA:
Creando su Propio Negocio
COMUNICACIÓN Y ESCUCHA ACTIVA
SIGNOS DE LA MALA COMUNICACIÓN
CDEM Experiencia aportada por: Ernesto González Trives
UNIDAD N º1: INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN Síntesis del taller Nº1 de los estudiantes Docente Verónica López
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
Daphne Anastassiou Consultores S.A.. PROGRAMA CALIDAD DE SERVICIO Daphne Anastassiou Consultores S.A. Agosto 2004 Presentado para Asociación de Notarios.
Taller de Habilidades Orales y Escritas.
HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
Visión: Ser una Institución Médica privada reconocida con un liderazgo regional por la excelencia y confiabilidad de sus prestaciones médicas y técnicas,
PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT
La educación libera al hombre de la ignorancia. El Instructor - Facilitador debe promover la libertad de expresión, creencias y experiencias de sus capacitandos.
Curso de Liderazgo en Responsabilidad Prosocial
CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN C. ELÍAS AGUIRRE Nº 638Telef.: 074 – Cel.: Rpm: *
COMUNICACIÓN Esquema Básico EMISOR RECEPTOR Canal Mensaje Acción
CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN PRESENTA PERFIL DEL PROFESIONAL EGRESADO Y COMO DESARROLLARLO FAILITADOR: HIPÓLITO VÁSQUEZ MEJÍA DIRIGIDO A: PROFESIONALES.
INTRODUCCIÓN El teléfono es un instrumento comercial y empresarial básico e imprescindible en la comunicación con nuestro entorno, de uso cotidiano.
Comunicación con el paciente
Servicio al Cliente. El gran dilema: “Servir” o “Servirnos”
1996 El Ministerio de Salud viene implementando desde hace más de 10 años una reestructuración organizacional en todos sus niveles de gestión: central,
5 La comunicación oral.
BIENVENIDO 3Consultores Business Consulting Global Pymes Brindamos y organizamos Seminarios/Tallares y Convenciones de Capacitación además prestamos servicios.
AREAS A TRATAR DE LA SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL. PISICOLOGIA DE EL DEPORTE. SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
JORNADA ISPO ESPAÑA ENFOQUE HUMANÍSTICO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ORTO PROCARE
GERENCIA DE INFORMACIÓN
MARKETING DE SERVICIOS Estrategias de retención de clientes
FRASE “EL QUE NO CONOCE NO PUEDE LLEGAR A DISTINGUIR “
BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
Programa de Gestión de Competencias “Efectividad al Máximo”
Aprender habilidades, comportamientos, hechos, creencias Actividad crucial para Aprendizaje (inicio) Aprendizaje (inicio) Influye en distintas áreas del.
El éxito basado en la buena comunicación.
Tema 4: Habilidades Sociales III: La Comunicación
PRESENTACIÓN HABILIDADES SOCIALES
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
ENTRENANDOSE PARA VENDER. HERRAMIENTAS PARA EL TRATO De los vendedores se espera que sean corteses e interesados en ayudar a satisfacer las necesidades.
CONTENIDOS 1.-Reglas de carácter general que debe caracterizar toda comunicación eficaz 2.- La comunicación en los procesos de enseñanza aprendizaje.
La excelencia en la calidad de los productos y los servicios. Lic: Alfredo Abuin Figueredo.
Programa de Desarrollo de Competencias para integrantes del Equipo de Salud Programa de Desarrollo de Competencias para integrantes del Equipo de Salud.
Amaryllis Rodríguez Castro Grado asociado en enfermería SEMI ONL Prof. Torres Rosario Prof. Torres Rosario.
Enfermería Profesional Contemporánea Multimedia sobre Profesión y Profesionalismo.
Módulo de Relaciones Interpersonales
Profesión y profesionalismo
Transcripción de la presentación:

CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN PRESENTA CALIDAD DEL SERVICIO, TRATO Y ATENCIÓN AL PACIENTE FACILITADOR: Hipólito Vásquez M. hipolitovm@hotmail.com

CALIDAD DEL SERVICIO, TRATO Y ATENCIÓN AL PACIENTE DIRIGIDO A todos los integrantes de Clínicas, hospitales, consultorios y centros de salud las empresas: Especialmente a las personas que tienen un contacto directo con los pacientes SERVIR Y SATISFACER AL PACIENTE ES NUESTRA MEJOR INVERSIÓN

PRESENTACIÓN Hoy, más que nunca, la calidad del servicio, trato y atención al paciente, se ha convertido en una poderosa arma de competencia; ya que, a igual o similar tipo de servicio, precio, facilidades de pago, tecnología y variedad; el paciente elegirá al proveedor que brinde la mayor calidad en su servicio y con un trato personalizado. Por tanto, invertir en capacitar y en elevar el nivel profesional de los que brindan el servicio al paciente, es la decisión más inteligente de la gerencia.

METODOLOGÍA La metodología del programa se desarrolla mediante la exposición de la temática, ejemplarizándola con abundante casuística, tomada del quehacer cotidiano de los participantes. Se realizan talleres con ejercicios prácticos, se promueve la participación permanente y se absuelven preguntas relacionadas con cada tema, además se proyectan módulos audiovisuales para complementar, reforzar y facilitar su puesta en práctica.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE MÓDULO I IDENTIFICAR LAS NECESIDADES Y DESEOS DEL PACIENTE COMPRENDER LAS VENTAJAS Y CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO PERSONALIZADO CONOCER LAS CONDICIONES PARA IMPLEMENTAR EL SERVICIO PERSONALIZADO EN LA EMPRESA. ENTENDER Y EVITAR EL COSTO DEL MAL SERVICIO EN LA ATENCIÓN AL PACIENTE. ENTENDER EL IMPACTO QUE PRODUCEN NUESTRAS ACTITUDES EN LA PERCEPCIÓN DEL PACIENTE.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE MÓDULO II IDENTIFICAR LAS CARACTERÍSTICAS DE ATENCIÓN QUE RECHAZA Y CONDENA EL PACIENTE. QUE APRECIA Y VALORA EL PACIENTE. DESARROLLAR UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA Y ASERTIVA CON EL PACIENTE. DESARROLLAR LOS MEDIOS DE EXPRESIÓN Y EXPRESIVIDAD CONOCER Y APLICAR 26 TÉCNICAS EFECTIVAS DE ATENCIÓN AL PACIENTE. CONOCER Y APLICAR LAS 10 REGLAS DE ORO EN LA ATENCIÓN

CONTENIDO MÓDULO I LAS NECESIDADES Y DESEOS DEL CLIENTE ANÁLISIS DE LAS NECESIDADES Y DESEOS DEL PACIENTE. EL SERVICIO PERSONALIZADO - ALCANCES Y VENTAJAS. CONDICIONES PARA IMPLEMENTAR EL SERVICIO PERSONALIZADO EN LA EMPRESA. EL COSTO DEL MAL SERVICIO AL PACIENTE Y CÓMO EVITARLO. NUESTRAS ACTITUDES DETERMINAN EL CLIMA DE LA RELACIÓN CON EL PACIENTE.

COMUNICACIÓN ASERTIVA Y TÉCNICAS EFECTIVAS DE ATENCIÓN AL PACIENTE CONTENIDO MÓDULO II COMUNICACIÓN ASERTIVA Y TÉCNICAS EFECTIVAS DE ATENCIÓN AL PACIENTE LAS CARACTERÍSTICAS DE ATENCIÓN QUE RECHAZA Y CONDENA EL PACIENTE. LAS CARACTERÍSTICAS DE ATENCIÓN QUE APRECIA Y VALORA EL PACIENTE. CÓMO DESARROLLAR UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA CON EL PACIENTE. LOS MEDIOS DE EXPRESIÓN Y EXPRESIVIDAD EN EL CONTACTO CON EL PACIENTE. 26 TÉCNICAS EFECTIVAS DE ATENCIÓN AL PACIENTE. LAS 10 REGLAS DE ORO EN LA ATENCIÓN AL PACIENTE.

RESULTADOS QUE LOGRA EL PARTICIPANTE Desarrollo de sus Habilidades Comunicativas, como Emisor y Receptor. Desarrollo de la Capacidad para Eliminar las Barreras al Comunicarse. Control de Sus Mensajes Verbales y especialmente No Verbales. Aprendizaje, Desarrollo y Práctica de la Empatía. Entender y practicar la filosofía del BUEN SERVICIO. Comprender que los negocios están al servicio del Paciente. Tomar conciencia que estamos en competencia y que ganará el mejor. Entender que la calidad del servicio compromete al Paciente a comprar. Continúa…

… Continuación Entender que a todos nos agrada ser tomados en cuenta y considerados. Desarrollar la Capacidad de ESCUCHAR, para ser un OYENTE SENSIBLE. Aprender a Tratar en forma Amable, Cálida y Amistosa. Desarrollo de sus Medios de Expresión. Darse cuenta que más Importante de lo que decimos, es cómo lo decimos. Aprender a Suprimir toda Expresión de Actitudes Negativas. Aprender a Comprender a las personas con Opiniones divergentes. Desarrollar y Mantener el Equilibrio Emocional en todos sus contactos con los Pacientes.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA Duración: 06 horas académicas por módulo. Horarios: Los que más se acomoden a cada empresa. Local y equipos: Pueden ser por cuenta de la empresa o por cuenta nuestra, según acuerdo. Material de estudio: CD con la presentación en Power Point. Certificación: Puede ser sólo por nuestra empresa o en forma conjunta. Escala de inversión: La escala de inversión es de sólo us$ 5.00 por hora, por participante. Esta inversión se puede negociar según el número de participantes y de horas.