Www.geocities.com/profemaravi www.geocities.com/profemaravi 1. Funcionamiento de la Organización Botadero Venta Reciclaje Organización DINERO TECNOLOGIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACION FINANCIERA DEL PROYECTO
Advertisements

Plan de empresas 1.- Introducción 2.- Definición del par prod-mercado
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Ambiente externo.
EVALUACION DE INVERSIONES
EVALUACION FINANCIERA DEL PROYECTO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Nombre del Proyecto : ………………………………………………………………….
Dirección Comercial Unidad 3
NEGOCIOS INTERNACIONALES
Profesor: Víctor Aguilera
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 23
Ambiente de la mercadotecnia
El proceso del marketing, factores del micro y macroentorno
Fuerzas del Macro entorno
CLASIFICACION DE ACTIVOS Y PASIVOS
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Áreas Administrativas funcionales
Capacitación y servicios para nuevos negocios en el Perú Creación y Gestión de tu Empresa en el Perú.
ESTUDIO ECONÓMICO OBJETIVOS MONTO DE RECURSOS ECONÓMICOS
Plan Estratégico y Rediseño organizacional de la empresa Soldadora Benites.
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
Activos Intangibles.
Análisis del entorno: Caso de las navieras
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
Diseño y Evaluación de Proyectos:
ORGANIGRAMA EMPRESA MAXTEL "TEXTILES EN GENERAL"
ANEXO 2: Al Borrador de Tesis Dictoral, Bolivia y los Hidrocarburos (Doctorando: Mª Pilar Chamarro Gonzalez) FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS PARA.
Profesora Chapa 1.2. TEMA: RECURSOS DE UNA EMPRESA. Objetivo: clasificar los recursos que integran a las empresas en base a sus características.
AMBITO DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA
Unidad No. 4 Análisis Financiero.
AMBIENTE INTERNO: ayuda a determinar FORTALEZAS y DEBILIDADES.
TEMA 2: EL AMBIENTE DINAMICO DEL MARKETING
DIAGNOSTICO MATRIZ EFE MATRIZ EFI DOFA.
Salir ANTECEDENTES Economía (Terminología)
INFORME AMBITOS EN LA ORGANIZACION
ESTUDIO BASICO: FACTORES CONDICIONANTES
Municipio de Ocampo ESTRATEGIAS MUNICIPALES DE DESARROLLO.
Iniciar un Negocio.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Estudio Técnico Formulación y Evaluación de Proyectos
PLAN DE EMPRESA MODULO DE ENTORNOS Profesor: Fred Davinson Contreras.
Curso Metodologìas de Diagnóstico y Capacitación Rural 2013 Prof. Leonardo Granados Fuente: adaptacion de Presentación de la Dra. Sayra Munguia.
ESTUDIO TÉCNICO Prof: Esteban Arboleda Julio. OBJETIVOS DEL ESTUDIO TÉCNICO 1.Analizar y determinar el tamaño óptimo, localización óptima, equipos, instalaciones.
ISO 14031: INDICADORES DE GESTIÓN AMBIENTAL
Planeación Financiera
EDUCACIÓN GENERAL EN INGENIERÍA CIVIL INFORMÁTICA Carlos Gómez-Pantoja.
II Jornada Estadística Nacional: La información estadística como herramienta fundamental para el desarrollo del conocimiento y las investigaciones El Censo.
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
INTEGRANTES: - BARRUETO C., FERNANDO - CAPCHA LOAYZA, ORLANDO - HUERTA QUITO, MELISSA - MANCO CATIRE, NANCY ZULEMA - SANCHEZ LEON, OVID CARLOS - YAPUCHURA.
NOMBRE DE LA EMPRESA RESUMEN EJECUTIVO PLAN DE EMPRESA.
Alumna: Ariana Ángela P. Guerrero Martin
Dirección de Marketing ESTRATEGIAS DE PRECIOS
La Ley MIPYME y la Política para el Desarrollo Industrial Vinculación con el PROMIPYME Ministerio de Fomento, Industria y Comercio Arturo J. Solórzano.
LA EMPRESA Y SU ENTORNO Abog. S. MIGUEL RODRIGUEZ ENRIQUEZ CAP. ADMINISTRACIÓN Contenido Temático Contenido Temático Créditos Presentación UNIVERSIDAD.
Taller de elaboración de PLAN DE NEGOCIOS Aspectos prácticos: primeros pasos Fernando Hammond Gustavo Nuñez Fioramonti Facultad de Ciencias Económicas.
INNOVACIONES TECNOLOGICAS
Integrantes: Denner Sofía Jacquat Virginia. ¿Qué es un ERP?
UdeM CONTABILIDAD PÚBLICA Asignatura: Auditoria III Docente: Lic
El entorno de la empresa
Los libros de Contabilidad
 Marketing Internacional  Inst. Montserrat Roig  Gabriela Cuceac   Profesora: Raquel Sánchez Rodríguez.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Ciencias de la Educación Mención Administración Educativa Centro Local.
La nueva riqueza: el conocimiento
DERECHOS EN SALUD. Objetivos Las y los profesionales de la salud identifican los principales derechos sexuales y reproductivos y analizan situaciones.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Diagnóstico interno: fortalezas y debilidades Análisis de:
SISTEMA SOCIAL LA PERSONA ORGANIZACIÓN
El plan económico financiero
Transcripción de la presentación:

Funcionamiento de la Organización Botadero Venta Reciclaje Organización DINERO TECNOLOGIA R.R.H.H. ENERGIA PEDIDOS INFRAESTRUCTURA MAQUINARIA INSUMOS MATERIA PRIMA Dinero Tecnología mejorada Productos Información Residuos Bienes Servicios Ideas Accionistas Gastos financieros Planilla Impuestos Proveedores, etc. Reinversión Re-utilización Profesor Antonio Maravi Ciencias Empresariales

ORGANIZACIÓN GEOGRAFIA CLIMA TECNO- LOGIA AMBIENTE ECOLOGIA SOCIAL Y CULTURAL DEMOGRAFIA POLITICO LEGAL Competidores Directos y Sustitutos Reguladores Clientes Proveedores INTER- MEDIARIOS Micro Ambiente INTER- MEDIARIOS Semi- Controlable ECONOMIA MACRO AMBIENTE INCONTROLABLE 2. Entorno de la Organización Profesor Antonio Maravi Ciencias Empresariales

GEOGRAFIA CLIMA TECNO- LOGIA AMBIENTE ECOLOGIA ORG. Competidores Reguladores Clientes Proveedores ECONOMIA MACRO AMBIENTE INCONTROLABLE 2. Entorno de la Organización Profesor Antonio Maravi Ciencias Empresariales DEMOGRAFIA SOCIAL Y CULTURAL Clases Económicas Sociales Cultura, costumbres, mitos Religión Modas, tendencias Sexualidad POLITICO LEGAL Grupos de Poder Electorales Cambios en leyes Tributación Sistema Político Económico Distribución por edad, genero, etc. Migraciones Natalidad y Mortalidad Nutrición y Alfabetismo Salubridad pública Distribución de Riqueza, Pobreza y Extrema Pobreza Desempleo Poder adquisitivo e Ingreso Per Cápita Crisis Económica Mundial Inflación Calidad de Vida y Bienestar Obsolescencia Planificada Tendencias Desarrollo Científico Nuevos Productos Distribución Geográfica Limites Territoriales Distribución de los Recursos Cambios Climáticos y el tiempo Mega diversidad Recursos genéticos Producción Orgánica Sistemas Ecológicos Contaminación Depredación

3. Estructura de la Organización Profesor Antonio Maravi Ciencias Empresariales Gerencia General Adquisiciones o Abastecimiento Recursos Humanos Investigación y Desarrollo prototipos Seguridad e Higiene Almacén Marketing Distribución de Productos Fijar precios Comunicaciones Contabilidad Ventas Atención al Cliente Legal Producción Ingeniería Control de calidad Distribución

4. Componentes de la Organización Tangibles Infraestructura y terrenos Muebles Equipos Herramientas Útiles y enseres Materias primas Insumos Combustibles Instrumentos Materiales de limpieza Accesorios y eléctricos RR. HH. (Personal) Productos acabados y semi terminados Libros contables y otros documentos Intangibles Informes Tecnología Marcas Prestigio Cultura organizacional Software Bases de datos Licencias y permisos Patentes Dinero Cuentas por pagar, por cobrar Ambiente Calidad Acciones Visión, Misión, Valores, Ética Profesor Antonio Maravi Ciencias Empresariales