INSTITUTO WINDSOR,A.C. MEDICIÓN EDUCATIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Metodología de la Investigación
Advertisements

Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
Enfoques de la investigación:
YARILUZ GONZÁLEZ PINZÓN
Antecedentes De la Investigación.
INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA
Asesorías Metodológicas LAPSO (2011-2) Fase II
DESARROLLO DE LA INVESTIGACION
Introducción a la Investigación.
Didáctica general y didácticas específicas
PROBLEMA ¿Cuáles son las causas de la falta de interés de los alumnos de primer grado de la preparatoria 145 por de la materia de inglés? “EL EFECTO SOBRE.
Protocolo de Investigación
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El método científico y sus etapas
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN DEL OBSERVATORIO DEL ESTADO DE MÉXICO
Para Continuar haz Click Para Continuar haz Click
LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS COMO RECURSO PARA PROMOVER CONCIENCIA ECOLÓGICA DEL ENTORNO GEOGRAFICO DEL CORREGIMIENTO SANTANDER DE LA CRUZ.
Diario Reflexivo Informe o documento personal que va elaborando periódicamente el alumno. Escribe sobre sus experiencias en relación a un tema definido.
universidad pedagógica experimental libertador
Metodología de la investigación
Proceso investigativo
CONSECUENCIAS DE LA OPCIÓN METODOLÓGICA EN LA PROGRAMACIÓN Y LA EVALUACIÓN Elena Rodríguez Halffter 27 de octubre de 2006 Palma de Mallorca.
Marco teórico Compendio de elementos conceptuales que sirven de base a la investigación Las funciones del marco teórico son: • Delimitar el área de la.
Resolución de problemas en educación en ciencias de la naturaleza Entre el mundo cotidiano y el científico.
EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO
Seminario de Titulación (3)
Seminario de Titulación (3)
Seminario Trabajo de Grado
LOGO METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN HABILIDADES INVESTIGATIVAS.
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
“CARENCIAS MOTIVACIONALES EN LOS PROFESORES DE INGLÉS QUE AFECTAN EL APRENDIZAJE” (CASO ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL No. 1 “MELCHOR OCAMPO”)
Diagnóstico y Corrección de Deficiencias en la Lectura y la Escritura
EL MÉTODO HISTÓRICO.
Objeto de aprendizaje abierto para la formación docente orientado a desarrollar competencias para identificar y resolver problemas Universidad Virtual.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
Comayagüela M.D.C 1 de diciembre de 2014
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
RECOLECCIÓN DE DATOS LOS 10 PASOS DE LA INVESTIGACIÓN 
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
TEMATICA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS ADITIVOS LUZ MARINA SANCHEZ ARDILA MARIA VICTORIA ZAPATA HERNANDEZ.
Informes de Proyectos Ferias de Ciencia y Tecnología
El Proyecto     Proyectar acciones sistemáticas y fundamentadas, con un objeto definido y metas claras y factibles. Surge como una intervención grupal.
Diseños de investigación cuantitativa: Diseños No experimentales
¿Cómo promover el interés por la cultura científica?
ORGANIZACIÓN DE DOCUMENTOS
Procesos de Investigacion
Trabajo de Campo Método. Tipo de investigación. Universo Poblacional.
Trabajo de investigación previo a la obtención del título de:
La investigación científica
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS CAMPUS PLAYAS DE ROSARITO INCLUSIÓN EDUCATIVA MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA PRESENTA MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ ESPINOZA.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN “MÉTODO CUALITATIVO” INTEGRANTES UNIVERSIDAD CENTRAL FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION.
INICIO DEL PROCESO CUALITATIVO
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Marisa Ysunza Breña Septiembre de 2011
Proceso de Auditoría en Identidad/Imagen Organizacional Jesús Meza Lueza.
Ejemplos y claridad para avanzar la propuesta de investigación en el Trabajo colaborativo Sandra Melo Zipacon.
EL ESTUDIO DOCUMENTAL.
CONCEPTUALIZACIÓN DEL OBJETO DE ESTUDIO  Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí 3° grado Seminario de Investigación de las.
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACION A DISTANCIA PROGRAMA DE LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA CON ENFASIS EN EDUCACION ARTISTICA COLECTIVO.
Investigación Educativa y Evaluación Educativa Educativa. Semejanzas Diferencias Perfil.
Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: BIBIANA PORTUGAL FRIAS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN II Unidad 1 Actividad 2.
FORMATO DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Cómo escribir un informe de investigación
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
Enseñanza en Competencias
INVESTIGACIÓN FORMATIVA EN EL AULA EL INVESTIGADOR – INVESTIGACIÓN - MÉTODO CSP: JENNY DAIRA MATURANA ANGULO. MG.
INVESTIGACIÓN FORMATIVA EN EL AULA LA CONSTRUCCIÓN DE OBJETO O SUJETO EN LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA CSP: JENNY DAIRA MATURANA ANGULO. MG.
Nombre: April Deyanira Pérez Santillana. Monterrey, Nuevo León Miércoles 26 de OCtubre del 2011 Materia: Investigación Cualitativa. Maestra: Nancy Zambrano.
Componentes de un proyecto
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO WINDSOR,A.C. MEDICIÓN EDUCATIVA “LA MOTIVACIÓN EN EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS EN LOS ALUMNOS DEL INSTITUTO WINDSOR DE LA LICENCIATURA EN INGLÉS”

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA PROBLEMÁTICA La investigación se llevó a cabo con alumnos de 1º,2º y 3º del turno matutino de la licenciatura en inglés del Instituto Windsor, plantel ubicado en calle Sofía Tena, colonia Margarita Viguri de Chilpancingo, Gro. - PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ¿Cuáles son las principales causas que afectan la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos de 1°, 2° y 3° grado de la licenciatura en inglés del turno matutino en el Instituto Windsor?

OBJETIVOS GENERAL: Conocer las causas que intervienen en la motivación del aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del Instituto Windsor. ESPECÍFICOS: Identificar las causas que refuerzan o disminuyen la motivación en el alumno. Saber que hacen los alumnos para poder aprender el idioma inglés. Saber cuál es la importancia que tiene la motivación para los alumnos durante el aprendizaje del idioma inglés.

HIPÓTESIS La motivación está relacionada a diferentes causas como la familia, amigos, contexto, ya que pueden aumentar o disminuir el grado de interés en el aprendizaje del alumno en un segundo idioma como el inglés.

Y TIPOS DE MOTIVACIÓN: º motivación intrínseca º motivación extrínseca Fundamentación teórica Se trabajaron los términos: * motivación * aprendizaje * idioma Así como las teorías del aprendizaje y tipos de motivación º teoría cognoscitiva º Teoría constructivista º Teoría del aprendizaje significativo º Teoría del aprendizaje social Y TIPOS DE MOTIVACIÓN: º motivación intrínseca º motivación extrínseca

metodología SELECCIÓN DEL TEMA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN ANÁLISIS DE INFORMACIÓN ELABORACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE RECOPILACIÓN DE DATOS APLICACIÓN DE PRUEBA PILOTO CORRECCIÓN DE PREGUNTAS APLICACIÓN DE ENCUESTAS DEFINITIVAS INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS Y DE MANERA GRÁFICA

Conclusiones : INTERPRETACIÓN DE PRUEBA PILOTO Encuesta aplicada a 6 alumnos del turno matutino de la licenciatura en inglés del Instituto Windsor. Análisis de resultados Observaciones para corregir las preguntas

INFORME DE LA APLICACIÓN DE ENCUESTA DEFINITIVA Encuesta aplicada a 94 alumnos del turno matutino de la licenciatura en inglés del Instituto Windsor. Resultados obtenidos y representados gráficamente.

Fuentes de consulta INVESTIGACIÓN APOYADA EN LOS AUTORES: ALVEZ de Mattos, Luiz. COFER, Charles Norval-Appley, M.H. E. Woolfolk, Anita. LARROYO, Francisco. y RODRÍGUEZ, Aroldo. ADEMÁS DE LAS APORTACIONES DE L.P.Thorpe y A.M. Schmuller y A.M. Aguayo