INSTITUTO WINDSOR,A.C. MEDICIÓN EDUCATIVA “LA MOTIVACIÓN EN EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS EN LOS ALUMNOS DEL INSTITUTO WINDSOR DE LA LICENCIATURA EN INGLÉS”
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA PROBLEMÁTICA La investigación se llevó a cabo con alumnos de 1º,2º y 3º del turno matutino de la licenciatura en inglés del Instituto Windsor, plantel ubicado en calle Sofía Tena, colonia Margarita Viguri de Chilpancingo, Gro. - PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ¿Cuáles son las principales causas que afectan la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos de 1°, 2° y 3° grado de la licenciatura en inglés del turno matutino en el Instituto Windsor?
OBJETIVOS GENERAL: Conocer las causas que intervienen en la motivación del aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del Instituto Windsor. ESPECÍFICOS: Identificar las causas que refuerzan o disminuyen la motivación en el alumno. Saber que hacen los alumnos para poder aprender el idioma inglés. Saber cuál es la importancia que tiene la motivación para los alumnos durante el aprendizaje del idioma inglés.
HIPÓTESIS La motivación está relacionada a diferentes causas como la familia, amigos, contexto, ya que pueden aumentar o disminuir el grado de interés en el aprendizaje del alumno en un segundo idioma como el inglés.
Y TIPOS DE MOTIVACIÓN: º motivación intrínseca º motivación extrínseca Fundamentación teórica Se trabajaron los términos: * motivación * aprendizaje * idioma Así como las teorías del aprendizaje y tipos de motivación º teoría cognoscitiva º Teoría constructivista º Teoría del aprendizaje significativo º Teoría del aprendizaje social Y TIPOS DE MOTIVACIÓN: º motivación intrínseca º motivación extrínseca
metodología SELECCIÓN DEL TEMA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN ANÁLISIS DE INFORMACIÓN ELABORACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE RECOPILACIÓN DE DATOS APLICACIÓN DE PRUEBA PILOTO CORRECCIÓN DE PREGUNTAS APLICACIÓN DE ENCUESTAS DEFINITIVAS INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS Y DE MANERA GRÁFICA
Conclusiones : INTERPRETACIÓN DE PRUEBA PILOTO Encuesta aplicada a 6 alumnos del turno matutino de la licenciatura en inglés del Instituto Windsor. Análisis de resultados Observaciones para corregir las preguntas
INFORME DE LA APLICACIÓN DE ENCUESTA DEFINITIVA Encuesta aplicada a 94 alumnos del turno matutino de la licenciatura en inglés del Instituto Windsor. Resultados obtenidos y representados gráficamente.
Fuentes de consulta INVESTIGACIÓN APOYADA EN LOS AUTORES: ALVEZ de Mattos, Luiz. COFER, Charles Norval-Appley, M.H. E. Woolfolk, Anita. LARROYO, Francisco. y RODRÍGUEZ, Aroldo. ADEMÁS DE LAS APORTACIONES DE L.P.Thorpe y A.M. Schmuller y A.M. Aguayo