Educar a una persona significa asistirla en el descubrimiento y desarrollo de su personalidad. Esto implica una capacitación para vivir en sociedad de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

PRINCIPIOS DE LA COMUNICACIÓN
SINTÁXIS.
SEMÁNTICA. El aprendizaje del lenguaje favorece el desarrollo cognitivo, social y emocional, la enseñanza de éste favorecerá a los alumnos en todos los.
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
Dra. Maritza Valladares
Fundamentación Básica
Escritura en las Bases Curriculares
1 CAMBIEMOS DE ROL ¿CÓMO VEN LOS ALUMNOS UNA ASIGNATURA EXPERIMENTAL EN MOODLE? L. Insausti, A. Elías, N. Azpiazu, L. Gurtubay. A. Barona Dpto Ingeniería.
AUTOCUIDADO EN EL LUGAR DE TRABAJO
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
MANEJO DE RESIDUOS HOSPITALARIOS
La formación en pensamiento científico, como proceso clave de la educación científica, nos ofrece un marco para darle sentido a ese cúmulo informativo.
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS ¡YO GANO. Y ¡TU GANAS. G
ELABORADO POR WILCALA FEBRERO DE 2012
¿Por qué Prácticas del Lenguaje y no Lengua?
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS ALUMNO (A): MARICELA DIAZ LABRA UNIDAD: 2 MATERIA: TALLER DE ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN I TEMA: ACTIVIDAD FINAL 2 FECHA: DOMINGO.
OBLIGACIONES LEGALES DE LAS EMPRESAS
Manejo Manual de Pacientes
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
UN EQUIPO DE ALTO DESEMPEÑO.  Reconocer habilidades que nos permitan trabajar en equipo con un alto nivel de efectividad.  Identificar diferentes tipos.
Alicia Romero de Cutropia
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 5 Procesador de texto.
Creciendo en una sociedad diversa y compleja
Quinto Bloque NOMBRE DE LA PRÁCTICA GENERAL:
Por qué nos comunicamos
(Según las dos últimas legislaciones)
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
La escuela inteligente
Recursos no verbales de apoyo a la lengua.
Propósitos de la educación preescolar
El sistema del desarrollo y el aprendizaje infantil en California
Aplicaciones Educativas de la WEB 2.0 Las WIKIS Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda Mtro. Domingo Villavicencio Aguilar Cuerpo Académico de Procesos Educativos.
EDUCACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN PERSONAL
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA EN LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN
Exploración y conocimiento del mundo natural
Establecer las normas del grupo
TALLER DE ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN I MISURY SARAHI FLORES VAZQUEZ
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Pensamiento critico y filosofía para niños
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
+ Amigo Mentor Mayela Cavazos Carla Valle Ana Karen Tijerina Karla Najera Propuesta de Innovación.
Aprendizaje de las matemáticas por proyectos de investigación Bertha Medina Flores Dulce Ma. Peralta González Rubio.
Ms. Carmen Luz Cosamalon Oliveira
LOS SABERES DEL DOCENTE Y SU DESARROLLO PROFESIONAL.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
La comunicación oral y escrita en los procesos pedagógicos
Transformando la práctica docente
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Recursos no verbales de apoyo a la lengua.
Aprendizaje situado “Aprender significa saber mirar y elegir la realidad, desde mi propia conciencia y en compañía de otros”.
INTRODUCCIÓN Preséntese, presente el caso y los elementos aplicables de la gestión administrativa. NORMAS DEL DEBATE Repase las "normas básicas" del debate,
Observación y Análisis de la Practica Docente
TALLER Nº 2 EL PÁRRAFO Elaborado por: Prof Maribel Camacho.
Argumentación en la educación en ciencias
Practica Docente.
Proyecto uso de presentaciones
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
Estrategias de aprendizaje
Comunicación Interpersonal
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 1 Desarrollo de habilidades del siglo XXI.
Alumnos de 4° grado Año Dando inicio al ciclo lectivo 2012, me hago cargo de 4° grado en las asignaturas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales.
Sus hijos compartirán sus experiencias si demuestra que los escucha atenta y efectivamente en cada momento. Los niños pueden hablar mejor sobre cualquier.
“ Learning to be, learning to feel, learning to live together ” TRINIDAD RUIZ PÉREZ.
Transcripción de la presentación:

Educar a una persona significa asistirla en el descubrimiento y desarrollo de su personalidad. Esto implica una capacitación para vivir en sociedad de manera que ella misma se convierta en un elemento activo de progreso y armonía social. Yolanda Contreras:1995:15 Los seres humanos somos por naturaleza seres sociales, compartimos la mayor parte de nuestras vidas con otras personas. Las habilidades de comunicación por lo tanto nos ayudan a mejorar nuestras relaciones interpersonales. Consultado el 15 de agosto de BLOQUE I Hacia la reconstrucción de nuevas comunidades de aprendizaje

ACTIVIDAD 1 En lluvia de ideas comenten las siguientes interrogantes en torno a los anuncios clasificados. Revise en el periódico del día algunos avisos clasificados, o bien, vea los que se incluyen en las siguientes diapositivas: ¿Conoces los anuncios clasificados que contiene el periódico? ¿Qué tan frecuente los consultas? ¿Los consideras útiles? ¿Por qué? ¿Los has utilizado? ¿Cuáles son las características de éstos? ¿Para qué sirven? ¿Qué se vende a través ellos? ¿Te parecen que son apropiados a las características del lector? ¿Por qué? ¿Qué tipo de medidas tomarías al momento de recurrir a la compra de un producto de esta sección? ¿Consideras que aunque sea una sección libre para la ventas debería haber normas y/o condicionantes para utilizarlos sobre todo para los anunciantes? ¿Cómo podría influir en nuestros hijos (as) y alumnos (as) este tipo de publicidad? ¿Qué acciones podemos implementar para cultivar en los alumnos y alumnas una forma crítica de valorar este tipo de información contenida en una fuente de uso cotidiano?

ACTIVIDAD 2 Tenga en cuenta que deberá incluir sus datos personales (nombre, centro de trabajo y función) para saber dónde lo o la podremos comprar. Destaque aquellas características y atributos personales que podrían promover su venta. Comparta con el colectivo su aviso y escuche con atención los que presenten los compañeros (as) del grupo. Al final peguen sus avisos en una parte visible del aula de trabajo. Dinámica de presentación; utilice una hoja de papel para que elabore un aviso clasificado donde usted mismo se proponga venderse.

Reflexione sobre el uso que hicieron del lenguaje en esta actividad (destinatarios, léxico, tono, estructura del mensaje, etc) exprese con sus propias palabras qué entiende por lenguaje.

ACTIVIDAD 3 COMPARATIVO Vygotsky El lenguaje la herramienta universal Ken Goodman ¿Qué es lenguaje? Programa de estudios 2011 Concepto de lenguaje COINCIDENCIAS DIFERENCIAS