Servicios que brinda COMEXPERU CAPACITACIONES GESTIÓN GREMIAL ABAC PERÚ COMUNICACIONES NEGOCIACIONES COMERCIALES ASESORÍA E INFORMACIÓN PROYECTO PYME Peruanas al Mundo
Incorporación de la PyME al comercio electrónico Proyecto PyME Peruanas al Mundo Miguel Cabello A.
Agenda ¿Por qué Perfil de compradores en alibaba.com Lo primero ¿Cómo cambiar mi password? Conociendo mi cuenta Otros usos de
¿Por qué
Plataformas virtuales Una plataforma como alibaba.com no vende productos y/o servicios Vende informaci ó n acerca de la localizaci ó n de sus miembros y promoci ó n que ofrece a sus miembros
Vendedores Plataforma Internacional +13 millones de miembros ** Plataforma Internacional +13 millones de miembros ** Plataforma en China millones de miembros ** Plataforma en China millones de miembros ** Pertenecen a más de 240 países Empresas de todo tamaño Diferentes mercados de destino La mayoría: PYME Algo más de 10,000 empleados 4,600 categorías de productos en más de 40 industrias* * Datos de la empresa a Marzo 2010 ** Datos de la empresa a Agosto 2010 Compradores Plataforma en Japón Plataforma en Japón Alibaba.com - plataforma líder en B2B para comercio internacional Más de 55 millones de usuarios!! PYME Peruanas al mundo
La gente trabaja contenta
… y siguen creciendo
¿por qué Alibaba? Área importante en la actividad de una empresa exportadora Hechos: Ciclo promedio de una empresa para hacer negocios: 3 a 4 meses. Más la mitad de ese tiempo se invierte en investigación Fuente:: Aberdeen Group study Evaluación Negociación Transacción Investigación & Descubrimiento 52% 48% el resto
Más de 13.6 millones de usuarios Sud América 3% India 11% China 7% UE 9% Reino Unido 5% EEUU 16% Medio Oriente 4% Australia 2% Canadá 2% Plataforma virtual de comercio electrónico, de alcance global y diverso Alibaba.com international marketplace Agosto 2010**
Objetivos de Ser la plataforma B2B preferida por PYME Atender PYME importadoras y exportadoras Compradores mundiales Mayoristas Productores Intermediarios Distribuidores Minoristas Proveedores mundiales Productores: Manufactura y materia prima Exportadores Intermediarios
Perfil compradores alibaba.com 27.3% 30.8% 20.4% 10.9% 10.6% Productor y mayorista PYME Intermediaria PYME distribuidora/mayorista Otros Minorista
Compañía Frankfurt Motors GmbH País Alemania Sector Auto partes Tamaño 50 personas Experiencia 10 años Clientes Distribuidores y minoristas locales Compra promedio US $ 30 mil Compras anuales US $ 500 mil Porcentaje anual nuevos proveedores 20% Prefiere comprar mercadería en stock, pero puede ordenar pedidos especiales. Prefiere productores, porque ahorra tiempo y dinero. Interesado en empresas con certificación, como ISO PYME distribuidora / mayorista (30,8%)
Compañía Neeraj jain País India Sector Maquinaria industrial Tamaño 30 personas Experiencia 8 años Clientes Productores Compra promedio US $ 50 mil Compras anuales US $ 500 mil Porcentaje anual nuevos proveedores 15% Prefieren comprar directo a productores porque ofrecen precios competitivos y conocen calidad de productos. Proveedores deben usar buen empaque y despachar rápidamente. Prefieren consolidar carga para luego hacer un solo embarque. Productor y mayorista (27,3 %)
Compañía Fashion Trend País EEUU Sector Confecciones textiles Tamaño 5 personas Experiencia 4 años Clientes Compradores individuales Compra promedio US $ mil Compras anuales US $ 100 mil Porcentaje anual nuevos proveedores 70% Susan prefiere comprar a mayoristas o intermediarios porque conocen tendencias del mercado. Fotos de productos, buen diseño calidad y precio son criterios utilizados para seleccionar proveedores. La mayoría de sus compras son por Internet. Minorista (20,4 %)
Compañía Krishkar Trading Company País Reino Unido Sector Abarrotes / comestibles Tamaño 3 personas Experiencia 15 años Clientes Pequeños mayoristas Compra promedio US $ mil Compras anuales US $ 300 mil Porcentaje anual nuevos proveedores 60% Roger pasó un tiempo buscando proveedores. Prefiere trabajar directamente con productores porque piensa que los intermediarios incrementan el precio de productos y así no podría ser competitivo en su mercado. PYME intermediaria (10,9%)
Compañía Haselberger País Alemania Sector Minorista Tamaño 3 personas Experiencia ninguna Clientes Individuales Compra promedio 500 Compras anuales 20,000 Porcentaje anual nuevos proveedores casi cero Es una minorista típica, sin mayor experiencia en comercio internacional. Ha podido exportar varios kilos de pimienta desde África. Hace 6 años comenzó a usar Ingresa aprox. 2 o 3 veces por semana. Busca información sobre sus productos y nuevas posibilidades de negocios. Otros (10,6%)
Lo primero ¿Cómo cambio mi password?
Ingresa a y regístrate!!
Mensaje Electrónico de Usuario para Acceso a la cuenta Personal del Portal Alibaba.com URL. Hacer click al URL. Usuario Tomar en cuenta Usuario para siguiente paso: obtención de la contraseña.
para establecer La nueva contraseña del Usuario Pyme Click Here Rojo. Ingresar a Click Here en color Rojo.
Proyecto Ingreso inscrito en Proyecto o Usuario ID
Mensaje de Confirmación indicando envío de mensaje a correo inscrito
Mensaje de creación de nueva contraseña de su cuenta URL azul. Hacerle Click al URL en color azul.
Conociendo mi cuenta en
Siguiente paso: ingresar a Acceso a su cuenta
Ingresar correo registrado y clave (password)
Conociendo mi cuenta
Centro de mensajería
Conociendo mi cuenta
Ingresar productos
Conociendo mi cuenta
Mis favoritos
Conociendo mi cuenta
Mi alibaba
Transacciones
Mi alibaba
Mis contactos
Demanda de productos Ingresar datos
Demanda de productos (continuación) Ingresar descripción productos Ingresar foto
Lista de requerimientos Podemos buscar por país de origen
Lista de requerimientos
Editar perfil de empresa
Editar perfil de usuario
Otras herramientas de
Otros usos de mi alibaba Información importante para compradores Pronto aparecerá información de empresas peruanas
Servicio chat para miembros
Seguridad y asistencia
Al iniciar el negocio Debe preguntarse: ¿ Qu é es lo suyo? ¿ Cu á l es su fuerte? Nunca trate de comercializar cualquier cosa en l í nea ¿ Qu é necesita que no se tenga? ¿ Qu é necesidad puedo detectar en otros?
Tener plan de negocios Sepa a qui é n desea llegar Tenga claro el objetivo del negocio Diagramar y organizar su sitio web Haga una lista de productos o servicios que planea ofrecer
Plan de mercadeo Determine a qui é n desea atraer Dise ñ e plan para atraer clientes Logre que compradores visiten su sitio Necesitamos tr á fico hacia nuestra p á gina.
Dise ñ o del web site Facilidad de comprensi ó n P ú blico al que va dirigida Funcionalidad Tama ñ o de elementos No haga p á ginas SOBRECARGADAS!!
Atraer la atenci ó n del visitante Hacerse visible Hacer que clientes sean concientes que Ud. existe Dise ñ ar un sitio llamativo Lograr que compren o investiguen en su sitio
Muchas Gracias Bartolomé Herrera No. 254, Miraflores Teléfono: Fax: