RACISMO U NIVERSIDAD P RIVADA T ACNA CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS FACULDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES GLOBALIZACIÓN Y REALIDAD NACIONAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es la Globalización?
Advertisements

ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O. IES Francisco Garfias.
Derechos del niño El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta Declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños, sin excepción.
Prevención de abusos sexuales a menores
DISCRMINACIÓN.
Particularismos y Universalismo Cultural.
Psicología del Transito
CAPÍTULO 2 LAS RELIGIONES EN EL MUNDO
A SPERGER Y A LTA C APACIDAD H UGO. ¿C ÓMO ES H UGO ? Es un niño de 7 años. Su mamá es asperger también y por eso le entienden muy bien. Es muy inteligente.
Carátula Tema: Violencia Intrafamiliar
TEMA 3: Las imágenes y lo visual como conocimiento complejo 1.- Conocimiento complejo A) Es preciso huir de las INTERPRETACION ES CORRECTAS Pensamos que.
 Cuando nos preguntamos qué entendemos por violencia la asociamos generalmente a la producida por la agresión física, Sin embargo, en nuestro país.
MINISTERIO DE SALUD José Luis Sebastián Mesones Coordinador Nacional ESN PC ITS VIH SIDA CONTEXTO DEL VIH SIDA A NIVEL MUNDIAL Y NACIONAL VIH /SIDA EN.
El acoso escolar.
Encuesta: Jóvenes-Adolescentes (12 a 17 años) Sobre un total de 100 encuestas.
Ley de Antidiscriminación a las acciones referidas a la raza, nacionalidad, ideología, religión, orientación sexual, apariencia y discapacidad de las.
EL RACISMO.
¿Qué son los prejuicios racistas
Medios masivos de comunicación
Que la sociedad industrial se basa en los conocimientos que aplican los obreros, técnicos, ingenieros, y la sociedad postindustrial se basa en que los.
LA DISCRIMINASION.
Jóvenes-Adolescentes (12 a 18 años)
Intimidación y Maltrato entre Alumnos
Lic. Celia Ramírez Salinas ENEO Lic. Alberto García Pantoja
‘Televisión Basura’ ¿Telebasura o programas educativos?
Racismo Ney Suárez G..
LA CULTURA DE LA PAZ Marta Córdova Cardoza 2º1.
JÓVENES Y DIVERSIDAD SEXUAL Análisis de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales).
Liceo Francisco del Rosario Sánchez Integrantes: Profesora: Alba Castillo.
¿Qué son los prejuicios racistas
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
Discriminación MOISES AGUILAR MARIN.
¿Como hacer un buen uso del Internet?
NUESTRAS AULAS TENEMOS UN JOVEN QUE VIENE CON EL CABELLO LARGO, RECOGIDO EN UNA COLA, EL PROFESOR SE PERCATA Y LE DICE QUE SE LO CORTE Y EL JOVEN EN VEZ.
INDICE  TIPOS DE VIOLENCIA TIPOS DE VIOLENCIA  EN LA ESCUELA EN LA ESCUELA  EN LA CASA EN LA CASA  CONCLUCION CONCLUCION.
Atajar el sexismo en el aula
Autores: Framarin Guillermo Furlong Sebastian. Proyecto de investigación: “Educación universitaria ¿A donde vamos?”
EL MUNDO VISTO DESDE LAS INSTITUCIONES ESCOLARES: LA LUCHA CONTRA LA EXCLUSIÓN Jurjo Torres Santomé.
INSTITUTO ANDES DE SAN LUIS. DISEÑA EL CAMBIO ENFOQUE: UNION FAMILIAR.
Introducción Vivimos en un mundo complejo. Movimientos migratorios: diferentes culturas Modo de relacionarse: influye en la convivencia.
Lo privado es político Mujer Varón El lugar de “lo privado”.
Seminario de Investigación Prospectiva M.C. ARTURO ANGULO LUCERO
EL BULLYNG:VALORES, DERECHOS Y COMPROMISOS. - Los estudiantes desarrollarán herramientas para enfrentar los retos de una sociedad dinámica y compleja.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 2º E.S.O. IES Francisco Garfias.
La televisión factor de violencia
 ALUMNAS : BECERRIL BUCIO DIANA PAOLA  JUAREZ BRUNO LIZBET  GRUPO: 201  TEMA : EL ENEMIGO EN CASA O EN LA ESCUELA  PROFESORA: GABRIELA PICHARDO LOZADA.
Diana Zambrano Aguilar EL BULLYING: VICTIMAS Y VICTIMARIOS.
LA DISCRIMINACIÓN Problemática grave que asecha a Latinoamérica, desde que esta fue colonizada y que continua hasta la actualidad.
El pensamiento y la conducta social
MAPAS DE CONOCIMIENTO REGIONAL TRABAJO COLABORATIVO 3
Bullying en México María Esther Iniestra Gil Análisis y Expresión Verbal.
La falta de orientación educacional en los jóvenes de la Secundaria Técnica No.93.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE PSICOLOGIA Aplicación de las Tecnologías de Información Magdaly Marcela Morales Bravo Matricula. #
Novela policiaca.
BIENVENIDAS.
El Bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan.
CULTURA Y COMUNIDAD Discriminación y exclusión
EL MUNDO VISTO DESDE LAS INSTITUCIONES ESCOLARES: LA LUCHA CONTRA LA EXCLUSIÓN Jurjo Torres Santomé.
El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente.
Modelo Dialógico de Resolución de Conflictos.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco, Tepepan Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco, Tepepan Torres Heredia Carla Palmira Perdomo Tapia.
Televisión y Adultos Mayores (Quinta Encuesta Nacional de Televisión – CNTV 2005) CONSEJO NACIONAL DE TELEVISIÓN DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS.
COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA
UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL SOCORRO
DELEGACIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Universidad Central De Bayamón Colegio de Educación y Profesiones de la Conducta Programa de Trabajo Social IMSERCO.
CONVIVE Y APRENDE EN UNA ESCUELA SEGURA
LA DISCIPLINA + “ Es la habilidad que tiene la persona para plantearse una meta y persistir hasta alcanzarla y hasta tener control de sus impulsos, para.
Transcripción de la presentación:

RACISMO U NIVERSIDAD P RIVADA T ACNA CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS FACULDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES GLOBALIZACIÓN Y REALIDAD NACIONAL

1.-¿Cuántas veces escuchaste a personas poner apodos racistas? ALTERNATIVASRespuestasPorcentaje (%) a) b) c) d) 4 a más TOTAL60100% INTERPRETACIÓN: El 90 % de los encuestados escucharon poner de 4 a más apodos racistas.

GRAFICA

ALTERNATIVASRespuestasPorcentaje (%) a) Manifestación violenta contra personas de otra raza, cultura, etc b)rechazo o marginación hacia personas de otra raza, cultura, ideología 3965 c)cualquier distinción negativa con personas de otra raza, religión, etc. 915 d) otros 58.3 TOTAL 60100% 2.-¿Qué entiendes por racismo? INTERPRETACIÓN: En 65% de los encuestados entiende que el racismo es un rechazo o marginación hacia personas de otra raza, cultura, ideología.

GRAFICA

ALTERNATIVASRespuestasPorcentaje (%) a) Television b) Radio711.7 c) Internet d) Otros TOTAL60100% 3.-¿Cuál es el medio de comunicación que mas influye en el Racismo? INTERPRETACIÓN: Casi el 50% de los encuestados opina que el internet es el medio comunicación que mas influye en el racismo

GRAFICA

ALTERNATIVASRespuestasPorcentaje (%) a) Los jóvenes son mas intolerantes y radicales con respecto al racismo 1525 b) Los jóvenes son mas tolerantes y respetuosos con respecto al racismo c) En general, no son muy diferentes en la mayoría d) Otros TOTAL60100% 4.-Los Estudiantes que reciben una educación más moderna y un sistema educativo más liberal, son más abiertos respecto al tema del racismo. ¿De Que manera? INTERPRETACIÓN: Los encuestados responde que los estudiantes que tienen una educación mas moderna son mas tolerantes y respetuosos frente al tema del racismo

GRAFICA

ALTERNATIVASRespuestasPorcentaje (%) a) Ocultando las noticias negativas del racismo 58.3 b) Tratando las noticias del tema del racismo con prudencia c) facilitando el acceso del tema del racismo a los medios de comunicación d) otros TOTAL60100% 5.-Si fueras periodista. ¿De Que manera se podría combatir al racismo? INTERPRETACIÓN: Los encuestados opinan que la forma más eficaz de conbatirr el tema de racismo es dar a conocer las noticias al publico

GRAFICA

ALTERNATIVASRespuestasPorcentaje (%) a) Familia b) Escuela c) Organizaciones publicas y Privadas d) Medios de comunicación TOTAL60100% 6.-¿Cuál seria el factor mas importantes que apoya la lucha contra el Racismo? INTERPRETACIÓN:

GRAFICA

ALTERNATIVASRespuestasPorcentaje (%) a) Actua con indiferencia b) sanciona al agresor c) apoya al discriminado d) otros TOTAL60100% 7.-¿Cómo reaccionarían los profesores al ver racismo en algunos alumnos? INTERPRETACIÓN: El 38.3% puso en sancionar al agresor, el 30% apoya al discriminado, El 16.7% actúa con indiferencia y un 15% puso otros.

GRAFICA

ALTERNATIVASRespuestasPorcentaje (%) a) por no pagar puntualmente la pension b) por su aspecto fisico c) por su aspecto cultural d) otros TOTAL60100% 8.-Las autoridades de las instituciones educativas. ¿Por que crees que discriminan? INTERPRETACIÓN:

GRAFICA

ALTERNATIVASRespuestasPorcentaje (%) a) violencia familiar b) falta de cultura c) males juntas d) precion de grupo TOTAL60100% 9.- Se da el Racismo por : INTERPRETACIÓN: Más del 50% opina que se da por falta de cultura

GRAFICA

ALTERNATIVASRespuestasPorcentaje (%) a) Se burlarían 46.7 b) no le tomarían importancia c) apoyarían al discriminado d) otros TOTAL60100% 10.- Si estuvieras en un lugar donde estan discriminando a una persona. ¿Cual crees que seria la reacción de las personas al ver una conducta racista? INTERPRETACIÓN: El 63.3% opina que las personas actuarían apoyando a la persona discriminada, un 18% piensa que son otras las causas.

GRAFICA

ALTERNATIVASRespuestasPorcentaje (%) a)por su género b) economía c) Por su color de piel d) otros TOTAL60100% 11.- ¿Cuál crees que es la causa mas importante de racismo que más se ve en I.E.? INTERPRETACIÓN: El 50% de los encuestados cree que el color de piel es un factor importante que se ve en las I.E.

GRAFICA

ALTERNATIVASRespuestasPorcentaje (%) a) violencia b) aislamiento c) suicidio d) Otros TOTAL60100% 12.- ¿Qué cambios de comportamientos existen en el alumno discriminado? INTERPRETACIÓN: El 45% de los encuestados opina que se produce el aislamiento, un 20 % opina que es el suicidio.

GRAFICA