Instituto Latinoamericano para el Desarrollo de Competencias SERVICIO DE CAPACITACIÓN Y CONSULTORÍA PARA LA CERTIFICACIÓN ANTE EL CONSEJO DE SALUBRIDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACCEDE es una organización especializada que brinda servicios de capacitación presencial y a distancia, evaluación en competencias y consultoría con.
Advertisements

UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES Lanzarote, Junio 2007.
Subsecretaría de Transportes
INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
REQUISTOS DE LA CERTIFICACIÓN.
PROGRAMA DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO AL NODO MUNICIPAL DE LENGUAJE
Medición, Análisis y Mejora
PSICASE, POLITICA DE CALIDAD S.A. DE C.V.
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
OHSAS NORMA SISTEMA DE GESTIÓN DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL
Facultad: Administración y Negocios
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
Armonización MECI – Sistema Integrado de Gestión
PROGRAMA MARCO AVANZADO SUBTRANSSISTEMAS COMPRAS Y CONTRATACIONES DEL SECTOR PÚBLICO y SISTEMA INTEGRAL DE ATENCION DE CLIENTES SISTEMA INTEGRAL DE ATENCION.
ISO 9001:2000 Introducción. ISO 9001:2000 Introducción.
PLANEACIÓN DE LA CALIDAD PRESENTA : Hernandez Razo Miguel Angel Guaymas, Son. A Lunes 31 de Octubre del 2011.
Documentación del Sistema de Gestión de Calidad
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD ISO 9000:2000
SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SG-SST)
Subsecretaría de Transportes
Portafolio de servicios
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
CONSULTORÍA EMPRESARIAL
Sistema de Gestión de Calidad bajo Norma ISO 9001:2000 Subsecretaría de Transportes 2008.
LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
El Programa de Mejoramiento de Gestión en su Tercera Etapa: Programa Marco de la Calidad e Implementación de Sistema de Gestión de Calidad en las instituciones.
Foros Nacionales Temáticos sobre Educación Superior en México
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO SGI
TEMA 5.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (II):
C O N A P P T E L C O N A P P T E L ( Comité Nacional Permanente de Peritos en Telecomunicaciones ) Plan de Trabajo propuesto 2008 – 2010 Ing. José Luis.
Centro Empresarial del Estado de Querétaro CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008.
Dirección y mejora de procesos
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
 
ASESORÍAS EN IMPLEMENTACIÓN DE REGLAMENTOS TÉCNICOS DE CALIDAD
Reunión del Comité de Calidad (CC) Seguimiento de acuerdos de la 1era. Revisión por la Dirección INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ELÉCTRICAS Sala de juntas.
FREDY ARMANDO GIRÓN URIBE DOCENTE DE MATEMÁTICAS
ÍNDICE QUÉ ES LA SGE 21 OBJETIVOS DE LA REVISIÓN ÁREAS DE GESTIÓN DESPLIEGUE DEL SISTEMA.
SOLUCIONES RESPONSABLES PARA QUE NUESTROS CLIENTES GENEREN VALOR
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN «Educamos para la Vida, la Honestidad y el Amor»
Primer enunciado de textoSegundo enunciado de textoÚltimo enunciado de texto.
Certificación de Hospitales
DOCUMENTOS Y PROCESOS DE UNA EMPRESA
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
PROCESO DE CERTIFICACION EN CALIDAD DE LA ESSPC.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
9 IS La nueva BINOCLE Consulting La nueva Iso 9001:2015
CURSO: Gestión Tecnológica Empresarial Profesor : Ing. Adolfo Marcelo Astocondor Ing. Adolfo Marcelo Astocondor Conceptos de Gestión de la Calidad.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
“ EL PAPEL DE LA INSPECCIÓN EN LA EVALUACION DE LAS ESTRATEGIAS DEL SSPA “
Este documento es propiedad de Servicios Profesionales en Recursos Humanos y Tecnologías S.A. de C.V., queda prohibida su reproducción.
AUTOR: Capt. De e. carlos orbe
“CALIDAD APLICADA A LA GESTIÓN EMPRESARIAL” 7 “B” FACILITADOR : M.V.Z. JOSE LUIS GARZA DEL POZO.
1 Calidad y Educación 2010/11 PROGRAMA DE MEJORA DE LA CALIDAD.
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
Como desarrollar un S.G.C. Preparación de la organización. Planificación del S.G.C. Comunicación e información. Diseño del S.G.C. y elaboración de la.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Instituto Latinoamericano de Evaluación, Capacitación y Consultoría, S.A. de C.V. ILECC SERVICIO DE CAPACITACIÓN Y CONSULTORÍA PARA LA CERTIFICACIÓN EN.
UNIDAD DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 29 DE OCTUBRE DE 2015 CONTROL DE SOCIALIZACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD 1.
MODULO 4 Sistema Integrado de gestión 1 Sistema Integrado de gestión – conceptos, fundamentos y requisitos comunes MÓDULO 4.
Proyecto 4.2 Profesionalización en Ventas, Servicio al Cliente y Productividad para Micro-negocios.
CONSERVACIÓN Y UTILIZACION SEGURA DEL EQUIPAMIENTO
Transcripción de la presentación:

Instituto Latinoamericano para el Desarrollo de Competencias SERVICIO DE CAPACITACIÓN Y CONSULTORÍA PARA LA CERTIFICACIÓN ANTE EL CONSEJO DE SALUBRIDAD GENERAL

Instituto Latinoamericano para el Desarrollo de Competencias OBJETIVO DEL INSTITUTO Apoyar el desarrollo de las competencias laborales, el fortalecimiento y la mejora continua de procesos clave, de apoyo y administrativos de las instituciones de salud mediante servicios especializados de capacitación, asesoría, evaluación y certificación.

Instituto Latinoamericano para el Desarrollo de Competencias Proporcionar un marco general de las etapas para la preparación del Sistema de Gestión de Calidad basado en los Criterios de Salubridad General con fines de Certificación OBJETIVO DEL DOCUMENTO

Instituto Latinoamericano para el Desarrollo de Competencias ANTECEDENTES DE LA CERTIFICACION Programa Nal de Salud y el Programa Nal. De Salud Reglamento Interior de a comisión para la Certificación de Establecimientos de Servicios de Salud 13 Jun 2008 e el D.O.F. Se publica el Acuerdo para el Desarrollo y Funcionamiento del Sma Nal de Certif de Establecimientos de Atención Médica (SiNaCEAM) 1os estándares año 2009 Versión actual 2011: Estándares centrados en el paciente, Centrados en la gestión y metas internacionales de seguridad de los pacientes. LA CERTIFICACION ES EVIDENCIA DE VENTAJA COMPETITIVA CERTIFICADA POR LA AUTORIDAD EN SALUD

Instituto Latinoamericano para el Desarrollo de Competencias OBJETIVO DE LA CERTIFICACIÓN: “Coadyuvar en la mejora continua de la calidad de los servicios de Atención médica y de la seguridad que se brinda a los pacientes, además de impulsar A las instituciones a mantener ventajas competitivas para alcanzar, sostener y mejorar su posición en el entorno”

Instituto Latinoamericano para el Desarrollo de Competencias BENEFICIOS PARA EL PERSONAL Personal más competente y capacitado Mayor colaboración y trabajo en equipo Mayor identificación con la filosofía empresarial El personal tiende asentirse más reconocido e importante Mejora Clima Laboral por incremento de satisfacción Más posibilidades de desarrollo y conservación de fuentes de empleo

Instituto Latinoamericano para el Desarrollo de Competencias BENEFICIOS PARA EL CLIENTE/U- SUARIO Mejores satisfactores Confianza y seguridad en productos y servicios Mayor garantía de servicio Aprenden a diferenciar los servicios de salud certificados

Instituto Latinoamericano para el Desarrollo de Competencias BENEFICIOS EN EL ALMACEN Y CON PROVEEDORES Mayor planificación de las compras que disminuyen costos de almacenamiento Se evita el desabasto mejorando el control de inventarios Mayor control de caducidades Selección de proveedores más calificados Genera preocupación por mejora continua en proveedores Calidad en procesos y productos de proveedores Mejora la gestión de recursos

Instituto Latinoamericano para el Desarrollo de Competencias BENEFICIOS EN LA SOCIEDAD Mayor participación en el cuidado y aportación a la comunidad (cumplimiento de disposiciones reglamentarias) Mayor competencia en servicios Mejores productos y servicios Mayores y mejor remuneradas fuentes de empleo Crecimiento económico generado por mejora de programas sociales

Instituto Latinoamericano para el Desarrollo de Competencias ETAPAS DE INTERVENCION I. DIAGNÓSTICO Y REVISIÓN DOCUMENTAL 2.PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN 2.1 CAPACITACIÓN A DIRECTIVOS Y AL PERSONAL SOBRE LOS CRITERIOS DE SALUBRIDAD GENERAL Y / Ó ISO 9001:2088 PARA UNIDADES AMBULATORIAS/HOSPITALES Y EL PROCESO DE CERTIFICACIÓN 2.2 DOCUMENTACIÒN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DEL CONSEJO DE SALUBRIDAD GENERAL (ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS O ADAPTACION DE LOS YA EXISTENTES) 2.3 IMPLEMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL SISTEMA 2.4 FORMACION DE EVALUADORES/AUDITORES INTERNOS 2.5 AUTOEVALUACION/AUDIORIA DEL SISTEMA Y AJUSTES 2.6 CAPACITACION PARA LA ATENCION DE LA AUDITORIA DE CERTIFICACIÓN 3.APOYO EN LA AUDITORIA DE CERTIFICACIÓN 4.CIERRE DEL PROYECTO

Instituto Latinoamericano para el Desarrollo de Competencias HOJA 5 DE 12 ACTIVIDADESTIEMPO NECESARIO CLINICA U HOSPITAL TIEMPO EN GABINETE FECHA PROGRAMADA RESPONSABLES MAYO Revisión de Estructura general documental, manuales de organización y políticas generales 1 Hrs.N/A INSTITUCION DE SALUD INSTITUTO LATINOAMERI CANO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCI AS 2. Revisión de Documentación del Subsistema administrativo1 Hrs.N/A 3. Revisión de Documentación del Subsistema de Recursos Humanos 1 Hrs.N/A 4. Revisión de Documentación del Subsistema operativo o prestación de servicios 1.5 Hrs.N/A 5. Revisión de Documentación del Subsistema de mantenimiento de infraestructura y equipos y seguridad e higiene 1 Hrs.N/A 6. Revisión de Documentación del Subsistema de relación con usuarios, seguimiento de la satisfacción de usuarios 1 Hrs.N/A 7. Elaboración de Diagnóstico Informe de Revisión Documental N/A3 HRS 8. Presentación del Diagnóstico Informe de Revisión Documental 30 min.N/A Claves: Actividades Programadas Realizadas en tiempo Realizadas con retraso No realizadas 1. DIAGNOSTICO Y REVISION DOCUMENTAL

Instituto Latinoamericano para el Desarrollo de Competencias HOJA 6 DE 12 ACTIVIDADESHORASTIEMPO EN MESES Y SEMANAS Ta ller Ga bin ete Mayo Junio JulioAgostoSeptiembr e Octubre NovDic S1S1 S2S2 S3S3 S4S4 S1S1 S2S2 S3S3 S4S4 S1S1 S2S2 S3S3 S4S4 S1S1 S2S2 S3S3 S3S3 S1S1 S2S2 S3S3 S4S4 S1S1 S2S2 S3S3 S4S4 S1S1 S2S2 s3s3 s4s4 S 1 y CAPACITACION EN CRITERIOS DEL CONSEJO DE SALUBRIDAD GRAL y/ó ISO 9000 Y PROCESO DE CERTIFICACION DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DOCUMENTAL FORMACIÓN DE EVALUADORES INTERNOS AUTOEVALUACION DEL SISTEMA Y ACCIONES CORRECTIVAS CAPACITACION PARA LA AUDITORIA DEL CONSEJO DE SALUBRIDAD GENERAL PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACION

Instituto Latinoamericano para el Desarrollo de Competencias HOJA 7 DE 12 ACTIVIDADESHORASTIEMPO EN MESES Y SEMANAS TallerGabinete NoviembreDiciembre S1S2S3S4S1S2S3S4 3 APOYO EN UDITORIA DE CERTIFICACION 12N/A 3.1 INFORME DE RECOMENDACIONES PARA LA MEJORA CONTINUA DEL SISTEMA Y PARA LA OBTENCIÓN DE OTRAS CERTIFICACIONES N/A2 4 ELABORACION DE INFORME FINAL DEL PROYECTO PRESENTACION DEL INFORME FINAL DEL PROYECTO 1N/A 4.2 CIERRE DEL PROYECTO N/A 3 APOYO EN AUDITORIA DE CERTIFICACION Y 4 CIERRE DEL PROYECTO Claves: Actividades Programadas Realizadas en tiempo Realizadas con retraso No realizadas

Instituto Latinoamericano para el Desarrollo de Competencias HOJA 8 DE 12 ETAPA HORAS REQUE RIDAS COSTO POR HORA COSTO POR HORA COSTO POR ETAPA CONDICIONES DE PAGO 1 DIAGNOSTICO7 hrs$ SIN COSTO50 % a la aceptación de la propuesta 25 % al finalizar Etapa 2 25 % a la entrega del resultado de Certificación 2. PREPARACION PARA LA CERTIFICACI ON 278 Hrs$ $ 166, APOYO EN AUDITORIA DE CERTIFICACI ON 12 Hrs$ SIN COSTO 4. CIERRE DEL PROYECTO 7 Hrs$ SIN COSTO TOTAL$ 166, IVA INVERSIÓN SIN IVA INCLUIDO

Instituto Latinoamericano para el Desarrollo de Competencias HOJA 9 DE 12 INSTITUCION DIRECCIÓNTELÉFONO TELÉFONO CELULAR CORREO ELECTRÓNICO ILECC-CONSULTORIA, S.A DE C.V. RFC: ICO100118TW0 OFNAS EN MÉXICO D.F. Detroit No. 9 – 301, Col. Nochebuena, CP 03720, Del. Benito Juárez, México DF OFNAS EN PUEBLA, PUE. 2 Sur No. 4905, Col. Las Palmas, CP Puebla, Pue DIRECTOR GENERAL: DR. HÉCTOR RODRÍGUEZ JUÁREZ DIRECTORA DE PROYECTOS DE CONSULTORIA: LIC. LUZ MARÍA CARRANZA GARCIA COORDINADORA DE CERTIFICACIÓN SRITA. INGRID AGUIRRE CONTACTO

Instituto Latinoamericano para el Desarrollo de Competencias “La calidad es una decisión personal que se porta en todo momento y que sólo los grandes hombres se comprometen a obsequiar a los demás”

Instituto Latinoamericano para el Desarrollo de Competencias "Siempre que intentemos poner en práctica algo nuevo, encontraremos la mayor resistencia dentro de nosotros mismos; si no somos capaces de vencer a ese enemigo, no habrá progreso" Kaoru Ishikawa

Instituto Latinoamericano para el Desarrollo de Competencias ¡¡¡¡¡ GRACIAS !!!!! Contacto: Lic. Luz María Carranza García (01 55) y