Evaluación basada en competencia profesional. Curso-Taller Sexta sesión.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

Profesora Paloma Abett de la Torre Díaz
Currículo Nacional Básico con Enfoque de Competencias
Plan y programas de estudio 2011
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE LA EVALUACIÓN FORMATIVA Y LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS.
UNIDAD 2 Perfiles de Cargos Competencias.
Taller de Enfoque por competencias
Los saberes Morín, 1999 Page 1.
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
Competencia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez
ii. Perfil de egreso de la educación básica
LAS COMPETENCIAS BASICAS EN LA LOE
Modelo Nacional de Acreditación de la Educación Superior.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL PSICÓLOGO ESCOLAR PROVINCIA MARISTA DE MÉXICO OCCIDENTAL Centro de Animación Marista – Comisión de Educación Procesos Académicos.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Competencias para la vida
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
05/06/2006 AAG Conversación sobre Proyectos. 05/06/2006 AAG Conversación sobre Proyectos FINALIDAD DE LOS PERFILES DE COMPETENCIAS Elaborar descripciones.
PRESENTACIÓN HABILIDADES SOCIALES
Competencia Es un saber-hacer en contexto; es decir, la
Secundaria Perfil de Egreso
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. ¿Qué es el ABP? Es una metodología centrada en el aprendizaje, en la investigación y reflexión que siguen los alumnos.
? Taller TELEOLÓGICO FINES PROPÓSITOS DESEMPEÑOS OBJETIVOS CÓMO
CUADERNOS DE TRABAJO Y TEXTOS ESCOLARES. Expectativas del taller: Cada participante escribe en una tarjeta la respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué espero.
INGLÉS INSTRUMENTAL 1 En la sociedad de la información resulta fundamental e imprescindible tener competencias en una lengua tan importante y universal.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
SER LÍDER UPB Una experiencia de vida. EL LIDERAZGO ES UNA HABILIDAD DEL SER HUMANO QUE NOS LLEVA AL DESARROLLO DE ACTIVIDADES IMPORTANTES, DONDE EL LIDER.
Evaluación basada en competencia profesional. Curso-Taller Cuarta sesión.
Estrategias de aprendizaje. Presentación Nombre ¿Dónde laboro? Carrera que estoy estudiando ¿Por qué me incorpore a esta carrera? ¿Que espero de esta.
PROYECTO MILÓ ENCUENTROS FORMATIVOS PADRES - PROFESORES Zaragoza - España “La Enseñanza” COMPAÑÍA DE MARÍA Colegio.
David W. Johnson Roger T. Johnson COMPETICIÓN Yo nado, tú te hundes; yo me hundo, tú nadas INDIVIDUALISMO Cada uno estamos solos en esto COOPERACIÓN Nos.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
Enseñar política con TIC Didáctica de la Ciencia Política/ 2013.
Tema 7: Ingeniería del software Definición de software El software es: 1. instrucciones (programas de computadora) que cuando se ejecutan proporcionan.
ESPIRITUALIDAD Y MISIÓN DEL LAICO SALESIANO EN LA IGLESIA.
EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO Persona Entorno Conocimiento. El conocimiento es una realidad y una necesidad. El conocimiento lo constituyen 4 aspectos: –Es.
Programa Nacional de Inglés para Educación Básica (PNIEB) ABRIL 2010.
Las competencias como finalidades del curriculum. Un cambio de cultura Ángel I. Pérez GómezÁngel I. Pérez Gómez Universidad de Málaga Diputación Málaga,
QUÉ SON LAS COMPETENCIAS XIMENA CATALÁN BADILLA. DEFINICIÓN DAVID MC CLELLAND, PS. Universidad de Harvard investigó sobre las formas de predecir un desempeño.
JOAQUÍN RAMÍREZ BUENTELLO
¿ES POSIBLE LEER EN LA ESCUELA? CAPITULO IV OSCAR MISAEL BANDA MENDOZA ROGELIO BRIBIESCA PICHARDO MIREYA CERVANTES HERNANDEZ.
Objetivo Brindar elementos para que el estudiante se reconozca como generador y promotor de emprendimientos culturales que beneficien su entorno y a sí.
DEFINICIONES 1.ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA 2.PERRENOUD 3.SEP EB.
Profesión y Profesionalismo Quiudinashka Ramos Laguna, RN BSB/M Nurs.3006 National University College Profa. Cinthia Rivera 24 de febrero de 2014.
Perspectivas Didácticas Didácticas FEBRERO 2015 LUIS ALBERTO ORELLANA CARNÉ:
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO UNIDAD ACADÉMICA PROFESIONAL TIANGUISTENCO LICENCIATURA DE INGENIERIA EN PRODUCCION INDUSTRIAL Unidad de Aprendizaje:
TÉCNICAS DE EXPOSICIÓN: EL CONGRESO Es una técnica de exposición conformada por un grupo de personas que comentan e intercambian experiencias y opiniones.
PROPOSITO CONTENIDOS CONCEPTOS BASICOS FORMULACION DE PROYECTOS.
A. ¿Es adecuada la duración del período presidencial? b. ¿Abarca un tiempo suficiente para llevar a cabo un programa de gobierno? c. ¿Es consistente con.
PROGRAMACIÓN ANUAL 2016 Unidad Nº1: El Estado de derecho en Chile: elementos y mecanismos para la organización del régimen democrático Unidad Nº2: El Estado.
09/02/2012 Roxana Pérez A LINEAMIENTOS BÁSICOS PARA INICIAR UNA REFLEXIÓN ACERCA DE UN MODELO PEDAGÓGICO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
Dra. Rosina Rossi Albert. La razón de ser del Derecho Laboral Procesal. Mandato al legislador Art. 53 Constitución Mandato al operador.
Las destrezas básicas de redacción y comunicación escrita y oral.
Popplet Aplicación 2.0. Introducción Popplet es una aplicación web 2.0 (El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información,
LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
DO MUNDO Á AULA: escenarios de aprendizaxe, ensino e avaliación baseados no MCER Ángeles Ortega Calvo Máis alá das fronteiras lingüísticas VII Xornadas.
Implicaciones pedagógicas de un curriculum basado en competencias Ángel I. Pérez GómezÁngel I. Pérez Gómez Universidad de Málaga Mijas 2010.
COMPETENCIAS BÁSICAS. ¿Qué son las Competencias Básicas?
DEMANDA LABORAL – PERFIL PROFESIONAL DE LOS TÉCNICOS
Las evaluaciones por competencias y sus implicaciones pedagógicas
La mirada de los estudiantes universitarios con diversidad funcional en la adquisición de competencias genéricas Grupo de Investigación Interdisciplinar.
Evaluación Psicopedagógica
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
Definiciones del concepto de Grupo Ejemplos de diversos tipos de Grupo Características o propiedades de un Grupo Concepto de Cohesión Grupal ¿Cómos se.
Evaluación1 Evaluación de resultados de aprendizaje y competencias septiembre 2012.
El Aprendizaje Digital Reseña de Rollin Kent sobre artículo de John Seely Brown.
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No. 22 PRESENCIAL) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES.
Evaluación basada en competencia profesional.
Transcripción de la presentación:

Evaluación basada en competencia profesional. Curso-Taller Sexta sesión

RECORDATORIO Evaluación de competencias

Competencias Definición Ángel Pérez Gómez, indica que constituyen un “saber hacer” complejo y adaptativo, esto es, un saber que se aplica no de forma mecánica sino reflexiva, es susceptible de adecuarse a una diversidad de contextos y tiene un carácter integrador, abarcando conocimientos, habilidades, emociones, valores y actitudes.

Competencias Definición constituyen un “saber hacer” complejo y adaptativo un saber que se aplica no de forma mecánica sino reflexiva tiene un carácter integrador, abarcando conocimientos, habilidades, emociones, valores y actitudes

Conocimientos Destrezas Habilidades Actitudes Competencia

ACTITUD

Diseño y elaboración del Perfil de competencia profesional Evaluación basada en competencia profesional.

¿Cómo se construye un perfil de competencia profesional? Rasgos Desempeños Contenidos Nivel taxonómico Conocimientos de la legislación vigente Habilidades: Cognitivas Profesionales Sociales Actitudes para dirigir un juicio oral.

Ponderación de los rasgos del perfil de competencia profesional

¿Qué debe saber un juez de juicio oral?

Ejemplos de contenidos ¿Qué significa interpretación conforme? ¿Cómo se aplica? ¿Qué significa interpretación conforme? ¿Cómo se aplica?

Ejemplos de contenidos Diferencia entre garantías individuales y derechos humanos. ¿Cómo se aplica el principio pro persona? Diferencia entre garantías individuales y derechos humanos. ¿Cómo se aplica el principio pro persona?

Ejemplos de contenidos

ORALIDAD según lo explicó el legislador, la oralidad no constituye propiamente un principio que rige el proceso penal, sino se le define como un instrumento o medio (la expresión hablada) que permite o facilita la materialización y eficacia a los verdaderos principios así reconocidos en el propio texto constitucional, como lo son los antes preindicados de publicidad, contradicción, concentración, continuidad e inmediación.

Tarea para enviar el 27 de abril Oralidad Principio de Inmediación Principio de Concentración Principio de Contradicción Oralidad Principio de Inmediación Principio de Concentración Principio de Contradicción Cuáles mandatos legales debe conocer y comprender un juez, para aplicar correctamente los siguientes aspectos: