Licitación Pública PROTECCIÓN ANTICORROSIVA PUENTE TOLTEN Gerencia de Ingeniería Octubre 2014
Formas de Pago y Garantías Equipo de Trabajo Cronograma Licitación CONTENIDOS Antecedentes Alcances de la Obra Hitos y Plazos Formas de Pago y Garantías Equipo de Trabajo Cronograma Licitación
1. ANTECEDENTES El Puente TOLTÉN se encuentra ubicado en el km 717 de la vía central sur; corresponde a un puente de 450 m de longitud que se divide en 9 vanos de 50m. La estructura corresponde a un enrejado metálico atirantado, la cual presenta una corrosión uniforme de severidad mediana a leve en gran parte de sus elementos (vigas, travesaños, marcos, tirantes, pilares, diagonales, etc.) OBJETIVO El objetivo del proyecto es controlar o detener el proceso de corrosión que actualmente afecta a toda la estructura del puente y a su vez entregar una protección anticorrosiva adecuada de duración mínima de 15 años. Esto considera: Limpieza de la estructura Aplicación de protección anticorrosiva Restitución de las barandas faltantes Todas las empresas de ferrocarriles a nivel mundial cuentan con este tipo de infraestructura.
2. ALCANCES LIMPIEZA DE LA ESTRUCTURA Roce despeje de arbustos Limpieza de mesas apoyo estribos y cepas Limpieza de la estructura metálica (según EETT) APLICACIÓN PROTECCIÓN ANTICORROSIVA Aplicación sistema protector según esquemas (A,B,C,D o E) Aplicación Pintura RESTITUCIÓN DE BARANDAS FALTANTES Levantamiento y reposición barandas faltantes Aplicación de protección anticorrosiva Todas las empresas de ferrocarriles a nivel mundial cuentan con este tipo de infraestructura.
3. HITOS Y PLAZOS HITOS DEL CONTRATO: To : Fecha de inicio de contrato Plazo Total : 9 meses (270 días corridos) HITO DESCRIPCIÓN PLAZO (días) 1 Reposición de Barandas y 1 Tramo terminado (50 metros) To+60 2 3 tramos terminados (150 metros) To+120 3 5 tramos terminados (250 metros) To+180 4 7 tramos terminados (350 metros) To+225 5 9 tramos terminados (450 metros) + Entrega Final To+270 Se pidió la opinión a todas las filiales, quienes dieron sus requerimientos para incorporar en la licitación, a excepción de Merval. (Tamaño de lo que necesitaban transmitir)
4. FORMA DE PAGO Y GARANTÍAS MODALIDAD DE CONTRATO: A SUMA ALZADA FORMA DE PAGO: GARANTÍAS: Estado de Pago % ANTICIPO 20 % HITO 1 10 % HITO 2 15 % HITO 3 HITO 4 HITO 5 Exento si está en REGIC Los contratos se suelen hacer a dos años para evaluar al contratista y también porque luego de solucionar todas las fallas de implementación, el costo de mantenimiento baja considerablemente.
5. EQUIPO DE TRABAJO PERSONAL MÍNIMO CONSIDERADO: 1 Administrador de Contrato: Ingeniero Civil con 5 años de experiencia o Constructor Civil con 7 años de experiencia en obras de construcción, deseable experiencia en obras de estructuras metálicas y/o protección anticorrosiva. Participación de un 20% en el Contrato 1 Jefe de Obra: Ingeniero Constructor o Constructor Civil con 5 años de experiencia demostrable en obras de protección anticorrosiva de estructuras metálicas. Participación de un 100% 1 Prevencionista de Riesgo: Ingeniero en Prevención de riesgo o Experto en Prevención de Riesgo o Técnico en prevención de riesgo, con 4 años de experiencia demostrable en obras de construcción. Participación de un 100% en terreno. 1 Supervisor de tráfico AUV: Llamado capataz en el sistema AUV, el que debe estar autorizado por EFE e inserto en la base de datos con su tarjeta de competencia T-33 al día, la que debe incluir reglamento AUV. Deberá cumplir con las labores de comunicación y coordinación con la unidad de control tráfico de EFE. Participación de un 100% en terreno. Este tipo de negociaciones se ha efectuado con anterioridad: Adquisición de locomotoras para FCALP. Se recibió una oferta y se declaró desierta por el costo. Se bajó el alcance y se negoció directamente con él. Software AUV de Railcom. Se recibieron 3 ofertas y se descalificó a dos. Se declaró desierto y el Directorio pidió mantener alcance y negociar precio. Falta el polinomio de adjudicación que tome en cuenta la calidad.
6. CRONOGRAMA LICITACIÓN Desde Hasta Hora Publicación de Bases de Licitación 12-10-2014 Venta de Bases de licitación 13-10-2014 13-11-2014 Charla Informativa 27-10-2014 16:00 hrs Recepción de Consultas Respuesta de Consultas y Aclaraciones 19-11-2014 Entrega de formulario único de la oferta económica firmado por el SG de abastecimiento. 24-11-2014 Recepción de Ofertas Sobres Nº 1 y Nº 2 y Apertura de Sobre N° 1 25-11-2014 Apertura de Sobre N° 2 Oferta Económica (*) 02-12-2014 Fecha estimada de Adjudicación (**) DIC-14 Los contratos se suelen hacer a dos años para evaluar al contratista y también porque luego de solucionar todas las fallas de implementación, el costo de mantenimiento baja considerablemente.