EL ÁNIMO VIAJERO DEL ALEMÁN ES INQUEBRANTABLE EL TURISTA ALEMÁN EN ESPAÑA : UNOS BREVES APUNTES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ICTE Instituto para la Calidad Turística Española.
Advertisements

GESTIÓN PARA TURISMO RURAL: EL CASO DE RAPA NUI
1.5. ANEXO A DESTINOS TURÍSTICOS NACIONALES. Denominamos destino turístico al lugar en el cual los turistas tienen la intención de pasar un tiempo fuera.
MARCO INSTITUCIONAL DEL TURISMO EN COLOMBIA
M.A.T. Ramón Enrique Martínez Gasca 26 de septiembre de 2008 Toluca, Edo. De México.
El sector terciario: comercio y turismo.
EL MODELO TURÍSTICO TRADICIONAL
Pág. 1. Pág. 2 El segundo trimestre de 2004 ha vuelto a evidenciar los problemas estructurales que progresivamente sufren algunos destinos y productos.
LA GASTRONOMIA COMO ATRACTIVO TURISTICO
¿Qué es Organización Colombiana
La Oferta: Alojamientos Respecto al número de plazas, estas han crecido en menor proporción que los establecimientos, concretamente en el 1,78%. Se observa.
14.El comercio, las comunicaciones y el turismo
EL PARAISO ROSAZUL.
Perspectivas, Retos, Oportunidades en un entorno de globalización
España, turismo a la carta África y Oriente Medio

Rodolfo López Negrete Coppel
COMUNIDAD VALENCIANA 2010 Comunidad-valenciana.org.
ENCUESTA ESADE- eDREAMS, 2005 EVOLUCIÓN DE LA SENSIBILIDAD AL PRECIO DE LOS TURISTAS ESPAÑOLES Autores: Dr. Josep-Francesc Valls, Director Simposio Internacional.
Los beneficios del Turismo de Reuniones
“Estás en el sector correcto: El Turismo”
Trans-Hotel Autocaravanas de lujo.
Presentación de datos TURISMOUsuarios Noviembre de 2004.
Resumen para rueda de prensa MERCADO BRITÁNICO - WTM 2013
Portal de Reservas Online Somos un portal de reservas por internet para alojamientos turísticos en Venezuela. Nuestra misión, es ofrecer al viajero la.
La demanda turística en España 2010 GRUPO 2 Ana Gabriela Chuqui Miguel Angel Soliveres Fullana Antonio Caselles Ferrer.
GRAN CANARIA GAY GOLF al 15 de mayo de 2011 Gran Canaria.
VIAJEROS EUROPEOS 2010 Dr. Josep-Francesc Valls Catedrático del Departamento de Dirección de Marketing y del Centro de Dirección Turística Ayudante de.
La derrama económica se ubicó por arriba de los 4 mil 438 millones de dólares, la cifra más alta de los últimos siete años. 9.2 % + que en el Los.
Según Gerard W. Lattin “La industria de viajes y turismo incluye un vasto rango de negocios con algo en común: proveer productos y servicios a los viajeros.
Unidad I CONCEPTUALIZACIÓN GEOGRAFÍA Y PATRIMONIO TURÍSTICO INTERNACIONAL Lic. Isabel Arizmendi viernes, 08 de agosto de 2008.
OPORTUNIDADES EN EL MERCADO GLOBAL
DIANA STEFANNY CHAVEZ CASTELLANOS PABLO ANDRES ALVARADO YATE INICIO.
El sector terciario en la UE y en España En la UE : Proporciona el 70 % del valor del empleo y de la producción Políticas comunes: ->Comercial ->Transporte.
Causas de los problemas de competitividad
AGENCIAS DE VIAJES I.
INFORME CENSO DE AGENCIAS DE VIAJES EN COLOMBIA 2010
EL TURISMO EN ESPAÑA Tema 7. Geografía 2º BTO. Colegio Santa Teresa. Calahorra.
Cadena de valor turística en agencia de viajes
SAN ANDRES PROVIDENCIA Y SANTA CATALINA
El turismo en España El turismo en España (2010): Turistas extranjeros: 1.52,7 millones 2.Ingresaron: millones de € 3.Estancia media: 9,7 días 4.Gasto.
PATRIMONIO NATURAL Parques Nacionales en Costa Rica Santiago Perez
Nombre: Edilene Bustos Martínez Carrera: Hospitalidad turística.
TERMINOLOGÍAS TURÍSTICAS
PERÚ CORPORATIVO Expectativas y desafíos de un turismo en crecimiento.
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡El acompañante viaja gratis hasta el 1 de enero!
 Para que estas vacaciones sean inolvidables y las disfrutes en compañía de tu familia y amigos te presentamos los cinco destinos mas in y las mas atractivas.
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡El acompañante viaja gratis hasta 1 de Enero!
Facultad de Turismo y Hotelería
“Te invitamos a pasártela de lujo conociendo nuestro hermoso país México.”
Seminario: Iniciación al Negocio Turístico GUAYARAMERIN 19 y 20 de Junio COBIJA 3 y 4 de Julio Prof. Modesto Batlle Prof. Damián Moragues.
La población de España El crecimiento natural.
LA POBLACIÓN DE ESPAÑA CRECIMIENTO NATURAL MIGRACIÓN
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA AREQUIPA-2015.
PROCESO EVOLUTIVO DE LAS AGENCIAS DE VIAJE INTEGRANTES: - Karen Mamani Estofanero. - Mirian Mendoza Alccamari.
Clúster Español de Turismo de Salud
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡El acompañante viaja gratis hasta el 1 de enero!
Estrategias para competir con éxito en la Comunidad Europea Seminario Internacional para empresas centroamericanas en Valencia, España. PR&A.
¡España ! ¿Un destino de sueño ? ¿Un viaje mágico ?
TIPOS DE AGENCIA DE VIAJES
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
Mi primer negocio Inma Caparrós Vida Marketing Tema 3.
La salida de la crisis ha de ser diseñada con un gran consenso entre los agentes económicos y sociales para que sea sólida y debe apoyarse, fundamentalmente,
MERCADO ALEMÁN 2012 BALANCE TURÍSTICO CONSEJERÍA DE TURISMO Y COMERCIO.
Andalucía Región de Murcia. Andalucía se consolida como una de las principales potencias españoles en cuanto a turismo se refiere. Sus cifras- 26,6.
Tarea 2.1 EMT Rocío Valverde Padilla. Parte 1 Datos de Familitur: En el año 2012 Andalucía se encuentra con el 18.2% de comunidades de preferencia como.
Asistencia a Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España. Expo donde se promociona a Jalisco como destino de ensueño y con amplias posibilidades.
Gasto total de los turistas: millones de euros DEMANDA Nº de turistas: 24 millones Nacionales: 64% (15 millones) Extranjeros: 36% (8 millones) Reino.
SISTEMA TURISTICO Se define como “un conjunto definible de relaciones, servicios e instalaciones que interactúan cooperativamente para realizar las funciones.
Economía turística OBJETIVO(S) GENERAL(ES) DE LA ASIGNATURA Al término del curso, el estudiante será capaz de: Explicar las características, condiciones,
Transcripción de la presentación:

EL ÁNIMO VIAJERO DEL ALEMÁN ES INQUEBRANTABLE EL TURISTA ALEMÁN EN ESPAÑA : UNOS BREVES APUNTES

Características demográficas y socioeconómicas = El 57% de los potenciales turistas alemanes son mujeres. = El 47% tiene entre 25 y 44 años. = El 58% cuenta con estudios superiores. = El 39% trabaja a tiempo completo, mientras que el 21% son estudiantes. Los potenciales turistas alemanes acostumbran viajar con frecuencia al extranjero. En los últimos cinco años, 38% realizó entre cuatro y seis viajes al extranjero, mientras que 20% hizo entre siete y nueve viajes. En este último año, más de la mitad de los potenciales turistas alemanes realizó un viaje al extranjero y 28% hizo hasta dos viajes. Los potenciales turistas alemanes desearían contar con la siguiente información: - seguridad frente al terrorismo (83%) - seguridad frente a la delincuencia (76%) - transporte aéreo (75%) - infraestructura hotelera (65%) - atractivos turísticos (64%) - transporte terrestre (60%) - paquetes turísticos (58%) - restaurantes (46%)

Para elegir un país como destino turístico toman en cuenta principalmente * Lugar de descanso: clima soleado / tropical (39%), existencia de playas(24%), tranquilidad/relax(19%) existencia de playas(24%), tranquilidad/relax(19%) * Presencia de monumentos culturales / atractivos culturales (25%) * Presencia de monumentos culturales / atractivos culturales (25%) * Posibilidad de conocer otras culturas (19%) * Presencia de paisajes hermosos (18%) * Presencia de paisajes hermosos (18%)

Viajes a Mallorca y a Turquía los más pedidos el competidor más directo de España es Turquía El ciudadano alemán es considerado el "campeón del mundo" del turismo España es el primer destino internacional de golf, senior, negocios y el segundo de todo incluido En general crece el interés de los alemanes en muchos y variados destinos turísticos El alemán cree que puede perseguir sus intereses en muchos lugares, la lejanía, las diferencias culturales o el idioma no son barreras, al contrario, se ven como atractivos

Cómo nos ven los alemanes Comparativa de opiniones sobre nosotros

La Agencia Valenciana de Turismo realiza viajes de familiarización para profesionales del sector turístico alemán (productos sol y playa, cultural, salud, gastronómico e idiomático); asiste a la feria ITB y organiza actuaciones para público final sobre cicloturismo

Hotel Oasis La Calita Un hotel ´solo´para alemanes Más del 90% de la ocupación anual es de turistas alemanes El 100% de la animación del hotel se hace en idioma Alemán En Cala Millor, Mallorca Dispone de 70 habitaciones y acceso a la playa desde el mismo hotel

FUENTES : (Organización Mundial de turismo ) ( Instituto de estudios turísticos)