EL ÁNIMO VIAJERO DEL ALEMÁN ES INQUEBRANTABLE EL TURISTA ALEMÁN EN ESPAÑA : UNOS BREVES APUNTES
Características demográficas y socioeconómicas = El 57% de los potenciales turistas alemanes son mujeres. = El 47% tiene entre 25 y 44 años. = El 58% cuenta con estudios superiores. = El 39% trabaja a tiempo completo, mientras que el 21% son estudiantes. Los potenciales turistas alemanes acostumbran viajar con frecuencia al extranjero. En los últimos cinco años, 38% realizó entre cuatro y seis viajes al extranjero, mientras que 20% hizo entre siete y nueve viajes. En este último año, más de la mitad de los potenciales turistas alemanes realizó un viaje al extranjero y 28% hizo hasta dos viajes. Los potenciales turistas alemanes desearían contar con la siguiente información: - seguridad frente al terrorismo (83%) - seguridad frente a la delincuencia (76%) - transporte aéreo (75%) - infraestructura hotelera (65%) - atractivos turísticos (64%) - transporte terrestre (60%) - paquetes turísticos (58%) - restaurantes (46%)
Para elegir un país como destino turístico toman en cuenta principalmente * Lugar de descanso: clima soleado / tropical (39%), existencia de playas(24%), tranquilidad/relax(19%) existencia de playas(24%), tranquilidad/relax(19%) * Presencia de monumentos culturales / atractivos culturales (25%) * Presencia de monumentos culturales / atractivos culturales (25%) * Posibilidad de conocer otras culturas (19%) * Presencia de paisajes hermosos (18%) * Presencia de paisajes hermosos (18%)
Viajes a Mallorca y a Turquía los más pedidos el competidor más directo de España es Turquía El ciudadano alemán es considerado el "campeón del mundo" del turismo España es el primer destino internacional de golf, senior, negocios y el segundo de todo incluido En general crece el interés de los alemanes en muchos y variados destinos turísticos El alemán cree que puede perseguir sus intereses en muchos lugares, la lejanía, las diferencias culturales o el idioma no son barreras, al contrario, se ven como atractivos
Cómo nos ven los alemanes Comparativa de opiniones sobre nosotros
La Agencia Valenciana de Turismo realiza viajes de familiarización para profesionales del sector turístico alemán (productos sol y playa, cultural, salud, gastronómico e idiomático); asiste a la feria ITB y organiza actuaciones para público final sobre cicloturismo
Hotel Oasis La Calita Un hotel ´solo´para alemanes Más del 90% de la ocupación anual es de turistas alemanes El 100% de la animación del hotel se hace en idioma Alemán En Cala Millor, Mallorca Dispone de 70 habitaciones y acceso a la playa desde el mismo hotel
FUENTES : (Organización Mundial de turismo ) ( Instituto de estudios turísticos)