Ud. 1 El motor
Ud. 1 El motor Historia del motor de combustión Clasificación de los motores Motor de gasolina (motor Otto de cuatro tiempos) 3.1. Ciclo teórico 3.2. Ciclo real 4. Motor Diesel 5. Motor rotativo (motor Wankel) 6. Motor de dos tiempos 7. Características del motor 7.1. Diámetro del cilindro y carrera 7.2. Cilindrada unitaria 7.3. Cilindrada total 7.4. Cámara de compresión 7.5. Cámara de combustión 7.6. Relación de compresión 7.7. Sentido de giro del motor 7.8. Orden de encendido Práctica resuelta
Despiece de conjuntos de un motor 1. Historia del motor de combustión Ud.1 Figura 1.1. Despiece de conjuntos de un motor Índice de la unidad
Disposición de los cilindros 2. Clasificación de los motores Ud.1 Figura 1.2. Disposición de los cilindros Índice de la unidad
Motor con cilindros en V 2. Clasificación de los motores Ud.1 Figura 1.3. Motor con cilindros en V Índice de la unidad
Motor turbo de inyección directa de gasolina 3. Motor de gasolina (motor Otto de cuatro tiempos) Ud.1 Figura 1.4. Motor turbo de inyección directa de gasolina Índice de la unidad
Ciclo de trabajo del motor de Otto de cuatro tiempos 3. Motor de gasolina (motor Otto de cuatro tiempos) Ud.1 Figura 1.5. Ciclo de trabajo del motor de Otto de cuatro tiempos Índice de la unidad
Ud.1 Motor de gasolina (motor Otto de cuatro tiempos) 3.1. Ciclo teórico Ud.1 Figura 1.6. Ciclo teórico Índice de la unidad
Ud.1 Motor de gasolina (motor Otto de cuatro tiempos) 3.2. Ciclo real Figura 1.7. Admisión y compresión Índice de la unidad
Ud.1 Motor de gasolina (motor Otto de cuatro tiempos) 3.2. Ciclo real Figura 1.8. Trabajo o expansión Índice de la unidad
Ciclo real del motor de Otto de cuatro tiempos Motor de gasolina (motor Otto de cuatro tiempos) 3.2. Ciclo real Ud.1 Figura 1.9. Ciclo real del motor de Otto de cuatro tiempos Índice de la unidad
Ud.1 Motor de gasolina (motor Otto de cuatro tiempos) 3.2. Ciclo real Figura 1.10. Escape Índice de la unidad
Motor Diesel Common rail Ud.1 Figura 1.11. Motor Diesel Common rail Índice de la unidad
4. Motor Diesel Ud.1 Figura 1.12. Motor Diesel Índice de la unidad
Ciclo de trabajo teórico del motor Diesel Ud.1 Figura 1.13. Ciclo de trabajo teórico del motor Diesel Índice de la unidad
Fases de funcionamiento del motor Wankel 5. Motor rotativo (motor Wankel) Ud.1 Figura 1.14. Fases de funcionamiento del motor Wankel Índice de la unidad
Ud.1 5. Motor rotativo (motor Wankel) Índice de la unidad Figura 1.15.
Ud.1 6. Motor de dos tiempos Índice de la unidad Figura 1.16. Motor de 2 tiempos Índice de la unidad
Ciclo de trabajo de un motor de dos tiempos Ud.1 Figura 1.17. Ciclo de trabajo de un motor de dos tiempos Índice de la unidad
Constitución de un motor Otto 7. Características del motor Ud.1 Figura 1.18. Constitución de un motor Otto Índice de la unidad
Desplazamiento del pistón Características del motor 7.1. Diámetro del cilindro y carrera Ud.1 Figura 1.19. Desplazamiento del pistón Índice de la unidad
Culata con cámaras de compresión de un motor de gasolina Características del motor 7.3. Cilindrada total Ud.1 Figura 1.20. Culata con cámaras de compresión de un motor de gasolina Índice de la unidad
Culata sin cámaras de compresión de un motor Diesel Características del motor 7.3. Cilindrada total Ud.1 Figura 1.21. Culata sin cámaras de compresión de un motor Diesel Índice de la unidad
Ud.1 Características del motor 7.5. Cámara de combustión Figura 1.22. Cámaras Índice de la unidad
Relación de compresión Características del motor 7.6. Relación de compresión Ud.1 Figura 1.23. Relación de compresión Índice de la unidad
Giro del motor a derechas Características del motor 7.7. Sentido de giro del motor Ud.1 Figura 1.24. Giro del motor a derechas Índice de la unidad
Ud.1 Características del motor 7.8. Orden de encendido Figura 1.25. Orden de encendido 1-3-4-2 Índice de la unidad
Ud.1 Práctica resuelta Cálculo de la cilindrada de un motor Figura 1.26. Medida del diámetro de un cilindro Figura 1.27. Medida de la carrera del cilindro HERRAMIENTAS Herramientas del electromecánico Calibre MATERIAL Motor Índice de la unidad