EVALUACIÓN DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS DE NIVEL SUPERIOR DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Notas sobre Planeación e Instrumentación Didáctica
Advertisements

PERSONAL DEL DSC (2013) Rogelio Ferreira Escutia.
Recursos electrónicos integrados al quehacer bibliotecario: La experiencia del C.I.B. Lic. María Isabel Abalo Lic. Silvia Saura.
Programa: Investigación Social TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM: ACCESO, USO Y APROPIACIÓN Facultad de Ciencias políticas.
LIC. CARLOS GARCÍA Y PÉREZ SEGURIDAD SOCIAL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL.
TEORÍA DEL RIESGO PROFESIONAL
Taller de Emprendedores
LIC. CARLOS GARCÍA Y PÉREZ SEGURIDAD SOCIAL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL.
Las aulas virtuales de apoyo a la docencia y la investigación José A. Sánchez Suárez IV Jornadas BUCLE sobre Bibliotecas Universitarias Ávila 16 y 17 de.
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey
Departamento de Ciencias Básicas
OFERTA EDUCATIVA DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Dirección de Servicio Social y Practicas Profesionales
Una década gestionando el conocimiento y la información en las Escuelas de Negocios de CLADEA Del octubre 2013, Río de Janeiro, Brasil ◦ X Reunión.
PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE TÉRMINO DE SERVICIO SOCIAL
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
PLAN DE EVALUACIÓN DE LA BIBLIOTECA http: //
Proyecto de Tutorías para alumnos de primer curso de Ingeniero Químico Profesorado Germán Luzón GonzálezIngeniería Química Mercedes Fernández SerranoIngeniería.
Elsa Elizalde, Claudia Ferrando, Florencia Vergara Rossi 11º Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria, JBDU “Gestión del conocimiento en el entorno.
EVALUACION DE UN PROGRAMA DE POSGRADO EN LA ESCA TEPEPAN DEL IPN. M. EN C. MA. DEL CARMEN GOMEZ VILLARREAL M. EN C. © LAURA CATALINA ROMERO SOTOMAYOR LIC.
Objetivo Características Generales del Programa de Bachillerato Avanzado 2012 Horario Asignaturas Proyectos Convocatoria.
Candidata: Estela Beatriz Barrios González El Uso de las TIC’S y el Paradigma de la Web 2.0 en las Bibliotecas de la Universidad Nacional de Asunción Objetivo:
Primeras jornadas de inducción docente Cuernavaca, Mor. Enero de Secretaría General Dirección de Normatividad Institucional.
Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica InstitutoTecnológicodeDurangoInstitutoTecnológicodeDurango COORDINADORES DE TUTORÍA.
Algunas reflexiones sobre la colaboración interinstitucional para la oferta de servicios bibliotecarios Universidad Nacional Autónoma de México Dirección.
-PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD SELECTIVIDAD JUNIO PREINSCRIPCIÓN PRIMERA FASE Vicerrectorado de Alumnos Dirección General de Acceso y Orientación.
Gestor de Encuestas de Satisfacción con los Servicios de la Universidad de Burgos On - Line VICERRECTORADO DE CALIDAD Y ACREDITACIÓN UNIDAD DE CALIDAD.
PROYECTO ATTES “DESARROLLO DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS BASICAS CON EL APOYO DE LA TECNOLOGIA (TIC’s) PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ESCOLAR”
XV Reunión Técnica de Latindex Managua, Nicaragua 20 al 22 de octubre, 2010.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS COORDINACION DE BIBLIOTECA COORDINACION DE BIBLIOTECA.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA División de Estudios Profesionales PLÁTICA DE INDUCCIÓN A LA RESIDENCIA PROFESIONAL Octubre 2013.
Procedimientos Académicos/Administrativos
Centro de Información y Documentación Educativa Provincia de Misiones Ministerio de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección de Programación.
Clavijero – Anhanguera Xalapa, Veracruz, México – Junio 01, :00 a 18:30 Dr. Jesús Lau Coordinador Biblioteca Virtual UV Director de USBI – VER.
AMICUS PRODUCTOS. Préstamos interbibliotecario Objetivos ♦ Establecer un mecanismo ágil de gestión de las transacciones de préstamo que posibilite acceder.
CÓDICE Sistema Integral de Administración de Bibliotecas ® Presentación CUDI Primavera 2010.
Mayo 2007 INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL DIRECCION DE PRESTACIONES MEDICAS UNIDAD DE EDUCACION, INVESTIGACION Y POLITICAS DE SALUD COORDINACION DE.
Recursos electrónicos integrados al quehacer bibliotecario: La experiencia del C.I.B. Lic. María Isabel Abalo Lic. Silvia Saura 1.
PRINCIPALES RESULTADOS ENCUESTA PILOTO IPN Egresados 2006 NMS Egresados 2004 NS Dirección de Egresados y Servio Social.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA ACADÉMICA SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO Dr. Heberto Balmori Ramírez Director de Investigación “VERANO.
Instituto Politécnico Nacional Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada Unidad Querétaro Comisión de Innovación Tecnológica 22.
Maestría en Gestión Empresarial. La Universidad Técnica Particular de Loja fue fundada por la Asociación Marista Ecuatoriana (AME) el 3 de mayo de 1971.
LIC. CARLOS GARCÍA Y PÉREZ SEGURIDAD SOCIAL ASISTENCIA, PREVISIÓN Y SEGURIDAD.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD AZCAPOTZALCO (ESIME UA) CONSEJO DE ACREDITACIÓN DE LA ENSEÑANZA.
Bienvenidos a la Biblioteca
Esc. Sec. No. 113 “Gral. Carlos Salazar Ruiz” Participante en proyecto de diseña el cambio Alumnos participantes del proyecto: Juan Adrian Moreno Arriaga.
Buenas prácticas de convivencia en un sistema de bibliotecas universitarias: caso SISBI-UBA 5º Encuentro de RECIARIA: Bibliotecas en Red “El compromiso.
Asociación Mexicana de Metodología de la Ciencia y de la Investigación A. C. Octubre 2014 LA PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE, COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR.
NUEVA SEDE DE LA BIBLIOTECA DE MEDICINA Dirección: Av. Tulio Febres Cordero Antigua Biblioteca de Ingeniería.
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
Un vistazo histórico estadístico a los egresados de en el IPN. División de Egresados, 2011.
Reunión de Trabajo Semestre Enero – Julio de enero, 2008
Estudios Profesionales  Actividades operativas  Coordinar inscripciones.  Publicación de horarios y orden de inscripción.  Asesoría sobre avance reticular.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR C.E.C.Y.T No. 5 “BENITO JUÁREZ” PONENCIA: “ LA ASIGNATURA DE ADMINISTRACIÓN Y CALIDAD.
Programa: Investigación Social Proyecto: TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM: ACCESO, USO Y APROPIACIÓN.
Vivencias escolares de los alumnos de nivel superior del IPN
LIC. CARLOS GARCÍA Y PÉREZ SEGURIDAD SOCIAL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL.
LIC. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
SEXTO CONGRESO INTERNACIONAL RETOS Y PERSPECTIVAS DE LA UNIVERSIDAD “EL PAPEL DE LA UNIVERSIDAD EN LA TRANSFORMACIÓN DE LA SOCIEDAD” PONENCIA: “EFECTOS.
Metodología general para realizar estudios y seguimiento de egresados en el Instituto Politécnico Nacional Dirección de Egresados y Servicio Social 14.
El Sistema Integral de Información para la Acreditación, SIIAC
Tecnologías de la Información y la Educación Maestría en administración Modulo VIII José Armando Rodríguez Mena.
ISFDC y T Pirané Gestión Institucional Directora Secretaria Docente Secretaria Contable Auxiliar de Dirección Preceptores Bibliotecario Regente ( Lic.
Instituto politécnico nacional
Elaborado por: Aguilar, Hiram (Coordinador). Awais, Carlos. Cisneros, Catalina. Flores, Karla. Martínez, Eduardo. Tutores: Miranda, Franklin. Castañón,
El CBTis No. 59 Es una Institución pública que mediante innovadores métodos de enseñanza, personal altamente capacitado y la mejor infraestructura de la.
MEDIOS EDUCATIVOS UNIMINUTO SECCIONAL BELLO. 1. Plataforma Virtual 2. Bases de datos 3. Biblioteca Rafael García Herreros 4. Libros electrónicos 5. Red.
-PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD SELECTIVIDAD JUNIO PREINSCRIPCIÓN PRIMERA FASE Vicerrectorado de Alumnos Dirección General de Acceso y Orientación.
LA TUTORÍA COMO APOYO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PSICOSOCIALES AUTORAS: Mtra. María de la Luz Pirrón Curiel M. en C. Marcela Rojas Ortega M. en.
Coordinación: Lic. Virginia Rafael, Lic. María Velázquez, Lic. Jorgelina Tucker Jueves: 9 a 12 hs. Aula: 10 Taller educación.
Transcripción de la presentación:

EVALUACIÓN DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS DE NIVEL SUPERIOR DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

Planteamiento del proyecto  Iniciativa de la Mtra. Ma. Mónica Galindo G.  Incorporación del Lic. Rafael Pagaza G.  Respaldo de la ENBA al proyecto  Contacto con la Dirección de Bibliotecas del IPN  Reuniones de trabajo y acuerdos  Convocatoria en la ENBA para participar en el proyecto a través de la elaboración de trabajos recepcionales  Designación del coordinador del proyecto y asesores de los trabajos  Comunicación formal a las escuelas y sus bibliotecas por la Dirección de Bibliotecas del IPN

Participantes  Estephany Alvarado Hernández Alicia Fabila Delgado  Brenda Karen Arenas FigueroaGabriela Y. Fabila Delgado  José Carlos Arenas Pérez María Isabel Luna García  Abraham Corona Chávez  Xóchitl Y. Granados Martínez  Carolina Hernández Mojica  María Elena Moreno Arriaga  Sandra G. Olivera de VIana

Las bibliotecas evaluadas corresponden a las siguientes escuelas : 1) Escuela Superior de Medicina (ESM) 2) Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) 3) Escuela Superior de Ingeniería Textil(ESIT) 4) Escuela Superior de Turismo (EST) 5) Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura-Unidad Ticomán (ESIA) 6)Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura-Unidad Tecamachalco (ESIA) 7)Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM) 8)Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. Unidad Azcapotzalco (ESIME) 9)Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH)

Las bibliotecas evaluadas corresponden a las siguientes escuelas : 10) Escuela Superior de Contabilidad y Administración (ESCA Sto. Tomás) 11) Escuela Superior de Cómputo (ESCOM) 12) Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) 13 Escuela Superior de Contabilidad y Administración (ESCA Tepepan) 14) Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. Unidad Culhuacán 15) Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. Unidad Ticomán

Aplicación de cuestionarios / entrevistas  Alumnos: 5, 216 en las 15 bibliotecas  Docentes: 152 en 12 bibliotecas

DOCENTES Percepción general de las bibliotecas: No adquieren los títulos que solicitan Los ejemplares no son suficientes Escasa participación del bibliotecario para apoyarlos El personal solo ayuda en búsquedas básicas No utilizan el catálogo en línea Falta de equipos de cómputo en la biblioteca En el mejor de los casos opinaron que les difunden las nuevas adquisiciones a través de su correo electrónico y que el trato por parte del personal es amable

No utilizan constantemente la biblioteca debido a que: Realizan sus búsquedas de información en Internet, con colegas, en bases de datos Cuentan con su propio material Utilizan los vales para la compra de libros Hacen uso de la biblioteca únicamente para préstamo en sala

FIN Gracias por su atención