La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Primeras jornadas de inducción docente Cuernavaca, Mor. Enero de 2015. Secretaría General Dirección de Normatividad Institucional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Primeras jornadas de inducción docente Cuernavaca, Mor. Enero de 2015. Secretaría General Dirección de Normatividad Institucional."— Transcripción de la presentación:

1 Primeras jornadas de inducción docente Cuernavaca, Mor. Enero de 2015. Secretaría General Dirección de Normatividad Institucional.

2 Misión La Dirección de Normatividad Institucional, en el desarrollo de sus actividades, procura ser un órgano de consultoría de primer nivel que permite a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos contar con un sistema jurídico interno respetuoso de los principios de constitucionalidad y legalidad, debidamente difundido entre sus destinatarios, apegado al principio pro persona, a los más altos valores éticos y a los intereses público y social.

3 Visión La Universidad Autónoma del Estado de Morelos cuenta con un sistema de creación e interpretación de la normatividad institucional de vanguardia y que, ante los retos de una realidad cada vez más cambiante y compleja, le permite realizar las reformas legalmente necesarias de manera armónica, oportuna y atinente para el cumplimiento eficaz y eficiente de su fines constitucionales de enseñanza, investigación y difusión de la cultura para el desarrollo de la sociedad morelense.

4 Organigrama Dirección de Normatividad Institucional Titular: Dr. Jose Carlos Aguirre Salgado. Departamento de Proyectos Normativos Titular: Mtro. Gerardo Chávez Lagunas Asistente Técnico Lic. Omar Jazad García Juallek Departamento de Compilación y Difusión Jurídica. Titular: Lic. Cuauhtémoc Altamirano Conde

5 Oferta de servicios de la DNI Elaboración y asesoría de proyectos normativos. Consultoría jurídica en asuntos no contenciosos. Sistematización de servicios digitales de consulta de la Legislación Universitaria. Ponencias y capacitación sobre temas particulares de la normatividad institucional.

6 Objetivos para 2015 Coadyuvar al Consejo Universitario en la conclusión de la reforma integral del Estatuto Universitario. Apoyar al Consejo Universitario en el desahogo de la agenda normativa 2015-2018. Realizar campañas de difusión de la normatividad institucional entre la comunidad universitaria. Perfeccionar el sistema de consulta electrónica de la Legislación Universitaria.

7 1 2 3 4 Ley Orgánica de la UAEM Estatuto Universitario 34 Reglamentos Generales (Reglamento General de Incorporación, Reglamento del Personal Académico, Reglamento General de Servicio Social; etc.) Reglamentos de las Escuelas, Facultades, Institutos y Centros de Investigación Normatividad Institucional

8 Marco jurídico básico del personal académico Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos. Ley Federal del Trabajo. Ley Orgánica de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Estatuto Universitario. Reglamento del Personal Académico. Reglamento para la Investigación Científica. Reglamento para el Ingreso, Promoción y Permanencia del Personal Académico de Tiempo Completo. Reglamento del Programa de Estímulos al Desempeño Docente. Reglamento del Año Sabático. Reglamento General de Estudios de Posgrado. Reglamento General de Educación Media Superior. De existir, Reglamento Interior de la unidad académica de adscripción.

9 Servicios digitales de consulta normativa Servicios digitales de consulta normativa ÓRGANO INFORMATIVO UNIVERSITARIO “ADOLFO MENÉNDEZ SAMARÁ” Link:http://www.uaem.mx/organizacioninstitucional/secretari a-general/organo-informativouniversitario-adolfo-menendez- samara LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA Link:http://www.uaem.mx/organizacioninstitucional/secretari a-general/legislacion-universitaria

10 SERVICIO DE CONSULTA DIGITAL DE LA LEGISLACION UNIVERSITARIA

11 SERVICIO DE CONSULTA DIGITAL DEL ÓRGANO INFORMATIVO UNIVERSITARIO “ADOLFO MENÉNDEZ SAMARÁ"

12 Contacto Correos electrónicos: normatividad@uaem.mx jcaguirre@uaem.mx gchavez@uaem.mx altamirano@uaem.mx omar.jazad@uaem.mx Teléfonos 329-70-00Extensiones 3176 y 2125 Horario de atención Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

13 Directorio Dr. José Carlos Aguirre Salgado Director de Normatividad Institucional Lic. Cuauhtémoc Altamirano Conde Lic. Cuauhtémoc Altamirano Conde Jefe del Departamento de Compilación y Difusión Jurídica Mtro. Gerardo Chávez Lagunas Jefe del Departamento de Proyectos Normativos Lic. Omar Jazad García Juallek Asistente Técnico del Departamento de Proyectos Normativos


Descargar ppt "Primeras jornadas de inducción docente Cuernavaca, Mor. Enero de 2015. Secretaría General Dirección de Normatividad Institucional."

Presentaciones similares


Anuncios Google