La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Departamento de Ciencias Básicas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Departamento de Ciencias Básicas"— Transcripción de la presentación:

1 Departamento de Ciencias Básicas
Ing. C. Irene Nevárez Burgueño

2 Ciencias Básicas Concurso de Ciencias Básicas.
Etapa Local, examen escrito 45 alumnos Marzo. Examen frente a pizarrón alumnos Abril. quedando 6 alumnos seleccionados Etapa regional celebrada en el Tecnológico de La Paz Mayo. 120 participantes de todo el país. Se obtuvieron los siguientes lugares por participante. 3er. lugar en el área de química y 3er. lugar gral. 1er. lugar en el área de química y 4o. lugar gral.

3 Ciencias Básicas 2o. lugar en el área de matemáticas y 6o. lugar gral.
5o. lugar general. Etapa Nacional efectuada en el Tecnológico de los Mochis, en septiembre del 2001. Participaron 99 alumnos de todo el país y se obtuvieron los siguientes lugares: 2o. Lugar en matemáticas, 2o. Lugar en física y 3ero. en química. La Delegación de nuestro Instituto obtuvo el 1er. lugar , lo que nos hizo acreedores al Galardón “Ing. José Antonio Canto Quintal”, en custodia durante 1 año.

4 Ciencias Básicas La VIII Semana de Ciencia y Tecnología se llevó a cabo en el mes de noviembre del 2001. Participaron Gobierno del Estado, CONACYT, INEGI y nuestro Instituto, teniendo como objetivo promover la ciencia entre niños y jóvenes. Asistieron escuelas primarias, secundarias y de nivel medio superior. Se presentaron exposiciones, visitas guiadas a los laboratorios de Química, Eléctrica, Mecánica, Electrónica y Materiales de este Instituto, con la participación de personal y alumnos del mismo.

5 Ciencias Básicas de Ingeniería
Congreso nacional de matemáticas celebrado en la Cd. de Toluca. Ponencia: “Enfoque Vectorial de la Serie Trigonométrica de Fourier”. Expositores: M.C. Jaime Kiwa Krystal M.C. Rubén Hernández

6 Ciencias Básicas Laboratorio de Cómputo
Expansión de servicios. Se adquirió un equipo de DataShow. Se actualizaron 130 máquinas con sistema operativo Windows 2000. Se impartió curso de Autocad, dirigido a estudiantes y personal del ITCH.

7 Ciencias Básicas Concurso de Creatividad
Nuestro departamento participó con un Proyecto de Creatividad, el cual obtuvo en la Etapa Regional, el 2o. Lugar en su categoría. Dicho proyecto denominado “Taller de Ciencias”; actualmente se encuentra diseñando y elaborando material de apoyo, para el Laboratorio de Física.

8 Ciencias Básicas de Ingeniería Proyecto Semestre de Capacitación
65 alumnos de este Instituto realizaron su Servicio Social, como instructores : Especialidad Alumnos atendidos Administración Ing. Electrónica Ing. Electromecánica Ing. Industrial Ing. Mecánica Ing. Química Ing. en Materiales Ing. Eléctrica

9 Ciencias Básicas de Ingeniería Proyecto Semestre de Capacitación
Se llevaron a cabo evaluaciones a los Instructores del semestre de Capacitación, con los siguientes resultados: Puntualidad y asistencia: Forma de evaluación: Forma de impartir la clase Trato hacia los alumnos Comportamiento indebido Escala máxima de calificación =

10 Ciencias Básicas XIV Olimpiada de matemáticas. Concurso estatal Junio.
Participan estudiantes de educación media superior. El Departamento colaboró en la organización. Responsable del evento M.C. María Elena Estevané O. Delegada de la Sociedad Matemática Mexicana.


Descargar ppt "Departamento de Ciencias Básicas"

Presentaciones similares


Anuncios Google