MÓDULO 2 TIPOS DE INNOVACIÓN 1. CONTENIDOS 2 La definición de innovación es: La creación de tecnología nueva o la mejora de la misma, con una potencial.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CREATIVIDAD E INNOVACION PARA LA SOLUCION DE PROBLEMAS SOCIALES
Advertisements

TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
PROCESAMIENTO DE TRANSACIÓN ERP
La dirección de marketing
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
D E S A R R O L L O D E L A S P E R S O N A S
EDUCACION Emprendedora
Creatividad, innovación, nuevos modelos de intervención social en clave de vida independiente
¿QUÉ ES LA ESTRATEGIA? La determinación de los objetivos y metas de largo plazo de una empresa, la adopción de cursos de acción, y la asignación de.
VINCULO UNIVERSIDAD - EMPRESA
Arquitectura Orientada a Servicios (SOA)
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
Profesionales en Comunicación COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA I Foro Nacional de Comunicadores.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
CREATIVIDAD E INNOVACION
Organizaciones, administración y la empresa en red.
Evaluación de nuevas Tecnologías
1 Cómo responder a las exigencias presentes y futuras de los recursos humanos.
Gestión de relaciones redituables con los clientes
COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN EN LA EMPRESA
La innovación, motor de la empresa del futuro Congreso Nacional de Marketing y Ventas Enrique Selma Beltrán Director de Marketing y Comercial INSTITUTO.
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
Aplicaciones del Big Data a la Inteligencia del Negocio
UNIVERSIDAD DE SONORA Seminario de Informática M.A. Isidro Real Perez Tema El área de informática en las organizaciones Alumna Alejandra Araque Montecino.
INNOVACIÓN.
Joselín González Bermúdez
FUNDAMENTOS IDEOLÓGICOS DEL MARKETING. El término marketing es una palabra deteriorada y a menudo mal entendida. Usualmente existen 3 conceptos populares.
Tatiana Astaiza. Sebastián Cortes. Frankie Isaza. Sandro Espinosa.
MODELO DE EXCELENCIA EN LA GESTION
Misión Para una organización la misión significa el objetivo más elevado. Todos los demás objetivos y etapas, hasta un paso de un proyecto, se basan en.
Gerenciando mi puesto de trabajo
Enterprise Resource Planning
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
EMPODERAMIENTO.
Prof. Lic. Enrique Clement1 Lección I Retail Marketing.
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
INTRODUCCIÓN Dra. María G. Rosa-Rosario UI-Aguadilla.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
ESTABLECIMIENTO DE RELACIONES ADM. APROPIADAS PARA IMPLEMENTAR DIVERSAS ESTRATEGIAS COMPETITIVAS.
Toyota Production System
EL PENSAMIENTO SISTÉMICO
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
OUTSOURCING CAMILO ROSALES ISABEL IBARRA.
Creación y captación del valor del cliente
Un buen método para la reducción de costos
Gestión Empresarial y Técnicas de Negociación Mtro. Ulises Mejía Clase 3.
Innovación Productos Estrategias Empresas Gerencia de Diseño
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Innovando el proceso de la estrategia operacional
Mejores Prácticas para el Desarrollo de Software Omar de Jesús Rosales Hernández.
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
Administración de Recursos Humanos
Clúster de la comunicación gráfica Antecedentes El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Gallego nace en el año 2007 con el objetivo de integrar a empresas.
Filosofía de la dirección. PC: Cuáles son las creencias implícitas o explícitas claves de los directores acerca de la naturaleza de la empresa, su papel.
Canvas Modelo de negocios.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
G ESTIÓN EMPRESARIAL FRENTE A LA COMPETITIVIDAD. A NTECEDENTES Inicia a través de una revolución en las tecnologías Se basa en la economía del conocimiento.
Medición del desempeño de la cadena de suministro
INNOVACIÓN EN LA EMPRESA. Innovación Creación o modificación de un producto (o proceso o modelo de negocio), y su introducción en un mercado. Crear: Establecer,
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
Visión general del marketing
La estrategia de Operaciones
Questionario prévio Jornada Competitividad Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 1.1.1_ La realidad actual hace cada vez más incierta.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Dra. Icela Lozano Encinas
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Transcripción de la presentación:

MÓDULO 2 TIPOS DE INNOVACIÓN 1

CONTENIDOS 2

La definición de innovación es: La creación de tecnología nueva o la mejora de la misma, con una potencial aplicación en el mundo de los negocios con impacto positivo y buena aceptación en los mercados Palabras clave: Conocicimiento nuevo/mejorado, implementación en negocios. 3 1 Razones que pueden llevar a innovar

Piensa...simple 4 1. Razones que motivan la innovación

1. ¿Qué es innovación? 5

1. Tipos of innovación 6 La “RUEDA” o “ANILLO” de la innovación

1. Tipos de innovación 7

Estos son cafés tradicionales 2. Think innovative – exercise Imaginad ahora un cibercafé basado en los progresos en ciencia de computadores 8 Damasco - SiriaViena- Austria

Cibercafé Cibercafé, basado en los progresos técnicos Portátil-café Wi-Fi (red) 9

3. Tipos de innovación. Detalles acerca de los 6 tipos de innovación de negocio. desarrollo de: … involucra un amplio espectro de conceptos originales, inclyuyendo desarrollo de:  - nuevos modos de hacer negocios,  - nuevos modelos de negocios,  - aplicación de tecnología y comunicaciones en el mundo de los negocios,  -nuevas técnicas de gestión. Eficiencia medioambiental,efficiency,  - nuevas formas de invertir, nuevos usos de las telecomiunicaciones, transportes y finanzas. 10

La innovación no sólo está relacionada con la tecnología, sino que afecta al modelo de negocio en sí mismo. La innovación de negocio se implementa en 4 etapas. 11 Etapas de innovación de negocio

... es la implementación de un nuevo método organizativo en el desempeño de la empresa, organización de lugar de trabajo o en las relaciones externas. 12

 La innovación estratégica trata de crear valor para satisfacer las necesidades emergentes del cliente, añadir valor y abrirse a nuevos mercados y grupos de clientes. 13 Ejemplo: Estrategia Blue Ocean

¿Por qué utilizar innovación estratégica? Deberías responder adoptando una nueva aproximación estratégica que combine:  … Deberías responder adoptando una nueva aproximación estratégica que combine:  …  rapidez,  accesibilidad,  flexibilidad,  Pensamiento orientado a avanzar.  rapidez,  accesibilidad,  flexibilidad,  Pensamiento orientado a avanzar. 14

 En China, a algunos doctores se les paga cada mes, si sus pacientes están sanos.Si enfermas, es su culpa, así que no debes pagar ese mes. No se paga al doctor Se paga al doctor Ejemplo de innovación estratégica 15

16

17 Papel higiénico - ejemplo

 Una innovación de producto es la introducción de un bien o servicio nuevo, o significativamente mejor en características o aplicaciones. 18

Tipos de innovación de producto 19

3 minutes Para escribir una idea que mejore este producto : 3 minutes Para escribir una idea que mejore este producto : 20

Posible solución: 21

 “La implementación de un nuevo o más veloz métdo de producción o de reparto”. Cambios significativos en técnicas, equipamiento o en software. 22 3D View interface

1913 Coches fabricados a mano Production en masa 23

Principios: partes intercambiables; flujo continuo ; division del trabajo; esfuerzo malgasgtado. Beneficios: productividad; Incrementos de salario (de 2.5 $/h a 5.0 $/h); Incrementos del beneficio de la compañía (de $30 ml. en 1914 a $60 ml. en 1916); Nuevo verbo: “to Fordize” ( estandarizar en beneficio de la eficiencia y de la producción en masa) 24

 Innovación tecnológica: Mejoras significativas tecnológicas en productos y procesos. Tecnología explosiva Tecnología implosiva Innovación tecnológica 25

26 Proyección 3D holográfica

Coloquio 27 ¿Es marketing o innovación tecnológico?

4. Conexiones 28

La actitud de mirar más allá de la realidad actual y convertirnos en algo que no somos en este moemnto. No hay motivación sin visión de futuro, y sin motivación no se puede innovar y asumir riesgos. Tener visión de futuro permite ejercitar nuestro penasmiento creativo. “La persnolidad creativa se hace, no nace” 29 Actitud y visión de futuro

¡Gracias! 30