Si no estás en Internet, entonces, Si no estás en Internet, entonces, ¡NO EXISTES! ¡NO EXISTES! Si no estás en Internet, entonces, Si no estás en Internet,

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Transcripción de la presentación:

Si no estás en Internet, entonces, Si no estás en Internet, entonces, ¡NO EXISTES! ¡NO EXISTES! Si no estás en Internet, entonces, Si no estás en Internet, entonces, ¡NO EXISTES! ¡NO EXISTES! Cap. MSc. Abner Hernández Ponente Ponente

MARKETING. DEFINICIÓNMARKETING. DEFINICIÓN MARKETING 2.0MARKETING 2.0 WEB 2.0WEB 2.0 COMO ES EL NUEVO CONSUMIDOR???COMO ES EL NUEVO CONSUMIDOR??? MARKETING 2.0 COMO ESTRATEGIAMARKETING 2.0 COMO ESTRATEGIA REDES SOCIALES DE MAYOR IMPACTO EN EL MARKETING 2.0REDES SOCIALES DE MAYOR IMPACTO EN EL MARKETING 2.0 DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA MARKETING 2.0.DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA MARKETING 2.0. HERRAMIENTAS VINCULADAS A LAS REDES SOCIALES. LAS APPSHERRAMIENTAS VINCULADAS A LAS REDES SOCIALES. LAS APPS Marketing 2.0 y Redes Sociales MSc. Abner Hernández Agenda:

Marketing. Definición Traducción en ingles del termino mercadotecnia o mercadología. Según Philip Kotler (considerado por algunos el padre de la mercadotecnia moderna), es «el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios». Marketing 2.0 y Redes Sociales MSc. Abner Hernández Kotler, Philip (2003). Fundamentos de Marketing (6ª edición). Pearson Educación de México, S.A. de C.V. p. 712.Kotler, Philip (2003). Fundamentos de Marketing (6ª edición). Pearson Educación de México, S.A. de C.V. p. 712.

Marketing 2.0 Es una adaptación de la filosofía de la web 2.0 al marketing, es la transformación del marketing como resultado del efecto de las redes en Internet. Estrategias de marketing que utilizan la filosofía y las herramientas de la web 2.0 para la consecución de los objetivos de una organización. Marketing 2.0 y Redes Sociales MSc. Abner Hernández Estrategias de marketing que utilizan la filosofía y las herramientas de la web 2.0 para la consecución de los objetivos de una organización.

WEB 2.0 El término, Web 2.0 fue acuñado por Tim O'Reilly en 2004 para referirse a una segunda generación en la historia de la Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios. Marketing 2.0 y Redes Sociales MSc. Abner Hernández

Crítico. Crítico. Ultrainformado. Ultrainformado. Interactivo. Interactivo. Comunicativo. Comunicativo. Social. Social. Móvil. Móvil. Global. Global. Extrovertido. Extrovertido. Digital. Digital. Networker Networker Tendencias Nuevo Consumidor. mpeg.flv Tendencias Nuevo Consumidor. mpeg.flv Marketing 2.0 y Redes Sociales MSc. Abner Hernández COMO ES EL NUEVO CONSUMIDOR???

Marketing 2.0 y Redes Sociales MSc. Abner Hernández Debe cumplir tres requisitos: Debe existir un contenido atractivo y un entorno donde el público pueda recibir la información. Tanto el contenido que se ofrece como el entorno deben tener interacción con el público. La campaña debe cumplir con el manifiesto del marketing 2.0 MARKETING 2.0 COMO ESTRATEGIA Debe estar centrada en el público y debe existir una interacción entre la campaña de promoción de la empresa y el público que la recibe.

Marketing 2.0 y Redes Sociales MSc. Abner Hernández REDES SOCIALES DE MAYOR IMPACTO EN EL MARKETING 2.0 RED SOCIAL. Definición Es una forma de representar una estructura social, donde dos o mas elementos del conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.) Es una forma de representar una estructura social, donde dos o mas elementos del conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.)

Marketing 2.0 y Redes Sociales MSc. Abner Hernández REDES SOCIALES DE MAYOR IMPACTO EN EL MARKETING 2.0 FACEBOOK Audiencia: Cuenta con m á s 800 millones de usuarios activos, mujeres y hombres en proporciones similares, adem á s no s ó lo se llega a generaciones j ó venes sino tambi é n a audiencias mayores de los cuales 67% tienen ingresos desde $ $ Sirve para: - Generar relaciones m á s din á micas con los clientes, actualizaciones detalladas y pueden utilizar sus perfiles como extensiones de sus websites. - Construir una marca con la comunidad de Facebook, utilizando diversas aplicaciones. - Monitorear la actividad de la p á gina de la empresa, gracias a Facebook Insights, para obtener respuesta sobre qu é contenidos tienen mejor recepci ó n (likes y comentarios). - Facilidad y amplitud para hacer networking.

Marketing 2.0 y Redes Sociales MSc. Abner Hernández REDES SOCIALES DE MAYOR IMPACTO EN EL MARKETING 2.0 GOOGLE+ G+ permite que las marcas interactúen dinámicamente con los usuarios, pero esta plataforma permite dirigir el contenido a usuarios específicos, dándoles mayor relevancia a los mensajes. Audiencia: G+ es relativamente nueva, la mayoría de los usuarios son hombres (63%), comparados con las mujeres (37%). La audiencia es bastante menor que las del resto de redes sociales, la mayoría están entre los años. Sirve para: - Hacer negocios con consumidores jóvenes, usuarios iniciales. - Crear interacciones sociales dirigidas via círculos.

Marketing 2.0 y Redes Sociales MSc. Abner Hernández REDES SOCIALES DE MAYOR IMPACTO EN EL MARKETING 2.0 PINTEREST Una pizarra virtual que permite a los usuarios “colgar” fotos, enlaces, etc., y organizarlos. Otros usuarios pueden hacer like, comentar y compartirlos. Audiencia: La popularidad de este sitio ha explotado, recibiendo sólo en una semana de Diciembre 11 millones de visitas, cuarenta veces más del número de visitas recibidas seis meses antes. La mayoría de usuarios son mujeres (83%) y el 70% de usuarios ganan $ $ Sirve para: - Ganar exposición para los productos, particularmente aquellos productos cuyos diseños sean creativos, ya que cada post requiere una foto. - Negocios con mercancía visual que permite a los usuarios comprometerse con la marca e industria.

Marketing 2.0 y Redes Sociales MSc. Abner Hernández REDES SOCIALES DE MAYOR IMPACTO EN EL MARKETING 2.0 TUMBLR Un conjunto de blogs en los que puedes publicar desde textos, fotos, música, vídeos, etc., con el beneficio agregado de poder publicar desde teléfonos, navegador, . Audiencia: Tumblr es una plataforma que recién ha ganado relevancia a nivel empresarial debido a lo altamente activos que son sus usuarios, la mayoría de usuarios (72%) son menores de 44, más mujeres (62%) que hombres (38%). Sirve para: - Negocios sobre tecnología que pueden utilizar una interfaz altamente personalizable como extensión de su marca. - Aquellos viajeros que pueden aprovechar de las funcionalidades de programar publicaciones. - Negocios con mercancía visual, ya que más de la mitad de los posts son fotos.

Marketing 2.0 y Redes Sociales MSc. Abner Hernández REDES SOCIALES DE MAYOR IMPACTO EN EL MARKETING 2.0 Excelente para generar conversaciones entre marcas y seguidores con tan sólo 140 caracteres. Audiencia: La mayoría de los usuarios de Twitter son mujeres (62%), hombres (38%). El 71% de usuarios oscilan entre los 25 y 54 años y el 63% de usuarios ganan $ $ Sirve para: - Compañías que no cuentan con mucho tiempo pero desean estar conectadas. - Averiguar lo que se está hablando de la marca, permitiendo dar respuesta directa a dudas de clientes, críticas, así como promocionar productos, brindar servicio al consumidor, investigación de mercado, etc. TWITTER

Marketing 2.0 y Redes Sociales MSc. Abner Hernández REDES SOCIALES DE MAYOR IMPACTO EN EL MARKETING 2.0 Gracias a los tutoriales y video blogs, esta plataforma para compartir vídeos se ha convertido en pieza clave para atraer consumidores. Audiencia: Este sitio cuenta con proporciones similares de mujeres y hombres, pero se segmenta más por edad (30%), (22%) y (18%). YOUTUBE Sirve para: - Negocios cuyos productos pueden promocionarse de mejor manera a través de tutoriales y demostraciones. - Marcas que puedan producir y beneficiarse de vídeos de calidad.

Marketing 2.0 y Redes Sociales MSc. Abner Hernández Desarrollo de la Estrategia Marketing 2.0 Identificar quienes son nuestros clientes. Saber cuáles son sus hábitos en internet. Convertirnos en uno más de ellos. Ganarnos su respeto. Conseguir que los clientes se comprometan con nuestra marca. Lograr que el consumo del producto o servicio sea una experiencia. Obtener un cambio de clientes a seguidores, a fans de nuestra marca.

Marketing 2.0 y Redes Sociales MSc. Abner Hernández Herramientas vinculadas a las redes sociales. Las APPS Las APPS También se les suele denominar tabs y son una potente herramienta que podemos utilizar dentro de Facebook para crear acciones de marketing muy concretas. También se les suele denominar tabs y son una potente herramienta que podemos utilizar dentro de Facebook para crear acciones de marketing muy concretas. Por ejemplo, puedes crear una app de bienvenida, catálogo de productos, concursos, suscribirse a tu lista de , etc. Las posibilidades son infinitas y las acciones dependen de los objetivos definidos en tu plan de social media. Por ejemplo, puedes crear una app de bienvenida, catálogo de productos, concursos, suscribirse a tu lista de , etc. Las posibilidades son infinitas y las acciones dependen de los objetivos definidos en tu plan de social media.

Marketing 2.0 y Redes Sociales MSc. Abner Hernández Herramientas vinculadas a las redes sociales. Las APPS Las APPS PAGEMODO

Marketing 2.0 y Redes Sociales MSc. Abner Hernández Herramientas vinculadas a las redes sociales. Las APPS Las APPS “LIKE GATE”

Marketing 2.0 y Redes Sociales MSc. Abner Hernández Herramientas vinculadas a las redes sociales. Las APPS Las APPS EASYPROMOS

Marketing 2.0 y Redes Sociales MSc. Abner Hernández Herramientas vinculadas a las redes sociales. Las APPS Las APPS Mira quien ve tu perfil Descubre quien mira tus fotos

Marketing 2.0 y Redes Sociales MSc. Abner Hernández Herramientas vinculadas a las redes sociales. Las APPS Las APPS TWITTER

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Marketing 2.0 y Redes Sociales MSc. Abner Hernández Si no estás en Internet, entonces, Si no estás en Internet, entonces, ¡NO EXISTES! ¡NO EXISTES! Si no estás en Internet, entonces, Si no estás en Internet, entonces, ¡NO EXISTES! ¡NO EXISTES!