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Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No. 5211540. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.

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1 Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No. 5211540. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede ser reproducida o utilizada en ninguna forma o por ningún medio sin permiso del Comité de Coordinación y Control. GRAN ALIANZA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL TEJIDO EMPRESARIAL JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Profundización 2 – B4

2 Software empresarial

3 Sitios web gratuitos basados en plantillas: Son sitios web que se ofrecen basados en plantillas para cada tipo de negocio, el usuario a través de un panel de configuración podrá publicar las imágenes y contenidos que se adaptan a las necesidades: algunos ejemplos de páginas gratuitas son: http://www.webnode.com.co/website-empresarial/ http://www.actiweb.es/ http://es.jimdo.com/ http://webfy.net/esIndex.html Sitios web basados en plantillas: para un nivel de mayor, muchos sitios web se pueden crear con base a plantillas que pueden ser personalizadas a un nivel mayor por diseñadores, “maquetadores” y desarrolladores web, adicionalmente es posible comprar plantillas profesionales y configurarlas de acuerdo a las necesidades de cada empresa; cada plantilla puede tener un costo entre USD $30 y USD $200. http://es.wix.com/website/templates http://www.eplantillasweb.com/ Páginas web

4 CMS (Sistemas de gestión de contenido): Los gestores de contenidos para sitios web son opciones que les permiten a las empresas tener actualizada la información, consisten en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio web. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. http://www.joomla.org/ https://www.drupal.org/ http://discover.liferay.com/portal-lider-de-mercado http://www.microsoft.com/web/gallery/categories.aspx?category=ContentMgmt http://wordpress.com/website/ Sitios web de comercio electrónico: permiten enlazar una tienda virtual para la comercialización de productos y servicios y generar pagos, órdenes de compra y programar entregas. Algunos de las herramientas más difundidas para comercializar productos y servicios son: http://www.magneto.com/ http://www.oscommerce.com/ Páginas web

5 Para que una página web pueda estar disponible en internet necesita de un nombre de dominio y un servidor donde se aloje su contenido, existen múltiples opciones para hosting desde gratuitos hasta servicios dedicados de alojamiento y disponibilidad de gran cantidad de información. Los tipos de dominios que pueden ser comprados varían de precio según la extensión pero por lo general este va de USD $1 hasta USD $20. La mayoría de estos pueden comprarse en páginas como godaddy.com. Algunas extensiones de dominios más comunes son:.com: más popular y difundido, asociado a empresas comerciales..info, biz: con la saturación del.com se asocian también a empresas comerciales, informativas, de negocios entre otras..org: reservado por lo general para organizaciones sin ánimo de lucro..net: utilizado para empresas de tecnología y servicios TICs..gov: reservado solamente para empresas gubernamentales..edu: reservado para instituciones educativas..com.co, co: dominio asociado a empresas colombianas. Dominios y hosting

6 Facebook: Facebook es la mejor red social para empresas, veamos por qué: Sirve para: Generar relaciones más dinámicas con los clientes, actualizaciones detalladas y pueden utilizar sus perfiles como extensiones de sus websites; Construir una marca con la comunidad de Facebook, utilizando diversas aplicaciones; Monitorear la actividad de la página de la empresa, gracias a Facebook Insights, para obtener respuesta sobre qué contenidos tienen mejor recepción (likes y comentarios); Facilidad y amplitud para hacer networking. LinkedIn: LinkedIn es una red profesional que posibilita la búsqueda de nuevos clientes y profesionales y facilita las relaciones con marcas influyentes para la empresa. Sirve para: Buscar nuevos clientes y facilitar las relaciones con marcas influyentes para la empresa; Crear círculos de contactos donde integrar profesionales cualificados y expertos del sector; Dar a conocer la empresa y obtener información relevante para ella a través de preguntas a distintos grupos que pueden crearse. Redes Sociales en el entorno empresarial

7 Google+: G+ funciona de manera similar a Facebook, permitiendo que las marcas interactúen dinámicamente con los usuarios, pero esta plataforma permite dirigir el contenido a usuarios específicos, dándoles mayor relevancia a los mensajes. Sirve para: Hacer negocios con consumidores jóvenes, usuarios iniciales; Crear interacciones sociales dirigidas vía círculos. Twitter: Esta red cuenta ya con más de 200 millones de usuarios activos, y es excelente para generar conversaciones entre marcas y seguidores en tan sólo 140 caracteres. Sirve para: Compañías que no cuentan con mucho tiempo pero desean estar conectadas; Averiguar lo que se está hablando de la marca, permitiendo dar respuesta directa a dudas de clientes, críticas, así como promocionar productos, brindar servicio al consumidor, investigación de mercado, etc. Redes Sociales en el entorno empresarial

8 Pinterest: Una pizarra virtual que permite a los usuarios “colgar” fotos, enlaces, etc., y organizarlos. Otros usuarios pueden hacer like, comentar y compartirlos. Sirve para: Ganar exposición para los productos, particularmente aquellos productos cuyos diseños sean creativos, ya que cada post requiere una foto; Negocios con mercancía visual que permite a los usuarios comprometerse con la marca e industria. YouTube Gracias a los tutoriales y video blogs, esta plataforma para compartir vídeos se ha convertido en pieza clave para atraer consumidores. Sirve para: Negocios cuyos productos pueden promocionarse de mejor manera a través de tutoriales y demostraciones; Marcas que puedan producir y beneficiarse de vídeos de calidad. Redes Sociales en el entorno empresarial

9 SEO: significa Search Engine Optimization, u optimización de los motores de búsqueda, como puede ser por ejemplo Google. Es ante todo un proceso orgánico, lo que quiere decir que no es pago. Esta es la diferencia fundamental. Se trata de la mejora de la visibilidad de nuestra web en los resultados de búsqueda de los buscadores, de forma tal que estén posicionados de la mejor forma posible. Para poder tener una estrategia de SEO adecuada, se tienen que tener en cuenta muchas variables. Por ejemplo, se tiene que considerar el algoritmo usado por los buscadores, las palabras claves, el diseño, el contenido –fundamental-, links, indexación. SEO – Search Engine Optimization

10 SEM significa Search Engine Marketing, y aquí reside la diferencia fundamental. Se mejora el posicionamiento de nuestras páginas a través del pago de publicidades. En algunos lugares, SEM puede ser tomado como un concepto amplio que también abarca SEO, y generalmente los encargados de optimizar se ocupan de estos dos asuntos. Pero es importante distinguir entre ambos. SEO no requiere que se haga ninguna compra, mientras que SEM sí. Pero también tiene sus trucos, pues tiene que ser una compra inteligente, pues se tiene que saber qué palabras se está comprando y para qué, y distribuir de forma correcta el presupuesto que asignado. SEM– Search Engine Marketing

11 Los sistemas ERP son uno de los últimos avances en sistemas de información y producción. Este flujo de información ocurre dentro de una empresa, así como entre la empresa y otras entidades. Cuando un sistema ERP está completamente instalado de forma integrada, se convierte en el repositorio central de información corporativa interna derivada de los cinco principales procesos de negocio de una empresa: (1) finanzas, (2) logística, (3) producción, (4) recursos humanos y (5) ventas y marketing. Con el ERP, una compañía puede crear una nueva fundación de información, reemplazando muchos sistemas antiguos, de diferentes años que almacenan datos en diferentes formas. La dirección puede utilizar el ERP para obtener el control sobre la información y mejorar el soporte a la toma de decisiones. ERP – Enterprise Resourse Planning

12 Un sistema CRM por tanto implica una gestión integrada de todos los canales de comunicación cuya finalidad es obtener un mayor conocimiento del cliente, lo cual es una propuesta de valor de la que se pueden beneficiar los empleados de los departamentos de marketing, ventas, producción y atención al cliente. Componentes de un CRM: Desde el punto de vista tecnológico, los sistemas CRM consisten un conjunto de módulos software que suministran una serie de herramientas en vistas a permitir que una compañía realice un servicio a sus consumidores de manera más rápida, conveniente y consistente. Sus componentes básicos son: (1) Ventas, (2) Marketing, (3) Gestión de cuentas de contacto, (4) Servicio al cliente, (5) Programas de retención y fidelidad. Customer Relationship Management (CRM)

13 En otras palabras, el BI pretende ser la base para reunir a todo tipo de tecnologías capaces de extraer los datos corporativos almacenados por un sistema de gestión y tratarlos de manera que aporten un conocimiento que desemboque en decisiones exitosas para el negocio. El conocimiento es una mezcla de experiencia, valores, información y know-how que sirve como marco para la incorporación de nuevas experiencias e información, y es útil para la acción. Para que la información se convierta en conocimiento es necesario realizar acciones como: (1) comparación con otros elementos, (2) predicción de consecuencias, (3) búsqueda de conexiones, (4) conversación con otros portadores de conocimiento. Bussines Inteligence


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