3ª. Reunión revisión por la dirección 26 de septiembre de 2013

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
Advertisements

Revisión Nº:Descripción:Fecha: 00Elaboración de la documentación30/06/11 Copia Controlada :Nº: F /REV. 00 ACCESO A LA WEB DEL CPR DE TARAZONA Cód.:
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
Metodología aplicable a las Auditorias. 2 Indice Contexto Contexto Actores involucrados Actores involucrados Programación, lanzamiento y desarrollo de.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
Revisión:05 Fecha:02/10/06 Página 1 de 7
a.dos b.ocho c.doce d.quince e.diecinueve f.veinte a.2 b.8 c.12 d.15 e.19 f.20 Los Números 1-20 Ecribe el número.
Rediseño de Formato de “Recepción de Unidades”
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS M O P PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA.
Meta: 1,700,000 ejemplares 132% Avance anual Miles de ejemplares Programado Realizado Realizado 2011 Producción institucional Editar, coeditar y producir.
Agenda 1. Elementos que integran el sistema 2. Evolución del sistema de calidad 3. Diagnóstico 4. Actividades 2013.
2ª. Reunión Revisión por la dirección 02 de mayo de 2013
III Reunión Regional de la Biblioteca Virtual en Salud Puebla, México, 5 de mayo de 2003 Criterios de selección LATINDEX José Octavio Alonso Gamboa Dirección.
PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
Servicios de Secretariado y Administración con uso de Puesto de Trabajo Concha Escudero Tlf: ¿Dónde estamos?
REUNIÓN INFORMATIVA PARA PROFESORES DE LA DIVISIÓN DE TIC
Sobre la juventud tica Basado en la encuesta nacional de Juventud.
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
AGROACTIVO: 1 agricultura, ganadería y agroindustria.
ENCUESTAS.
1 Conversatorio con Consumidores que compran en Supermercados de la ciudad de Barranquilla Análisis Estadístico Desarrollado por: Andrés Muñoz 2006.
Repaso del capítulo Primer Paso
Proceso para solicitar un albergue
Gerencia de Programas Federales de Agua Potable y Alcantarillado Evolución del Sistema Informático de Contraloría Social (SICS) Veracruz, Ver. 2 de octubre.
NUEVO SISTEMA DE CONTROL DE INVENTARIOS
2° Jornadas de Gestión del Conocimiento
Acuerdos de la XLV reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas  Capítulo Educación Media Superior 31 de octubre de 2013.
Restaurando la naturaleza para garantizar nuestra vida
Tabla de Multiplicar en Bits de Inteligencia PULSA PARA COMENZAR PULSA PARA COMENZAR PULSA PARA VER INSTRUCCIONES PULSA PARA VER INSTRUCCIONES Elaborada.
Tamizaje Tu Peso es Tu Vida: “Cual es tu edad Metabólica”
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 505
DOSSIER INFORMATIVO ALQUILIBRIX.
Proyecto ProMéxico Plasmas abril SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Capacitación en Género Indicador 1 Talleres Impartidos por la Dirección de Capacitación Septiembre 2005 Nota: Los cursos reportados solo son de la DGP.
Servicio al Cliente del Mes de Agosto y Septiembre (Muestra de 23 evaluaciones) Solicitud Atendida en Tiempo y Forma Conforme a lo Solicitado META: 100.
Servicio al Cliente del Mes de Julio (Muestra de 24 evaluaciones) Solicitud Atendida en Tiempo y Forma Conforme a lo Solicitado META: 100 % SI.
Indicadores Dirección de Editorial y Arte Agosto 2009.
AFILIADOS AL REGIMEN SUBSIDIADO DE SALUD Abril BOLETIN ESTADISTICO No. 1 CAMBIO PARA CONSTRUIR LA PAZ Santafé de Bogotá D.C., Diciembre de
SISTEMA ELECTRONICO DE AVALUOS INMOBILIARIOS VERSION WEBSERVICES
Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable Ruta Reglamento Interno CCDS Cuernavaca, Morelos 28 de Septiembre de 2009.
Capítulo: 9 Inventarios.
Programa de “Fertilización y Productividad”
RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN
Autor :Miguel Ángel Márquez Amador Coordinador S.P.RR.LL Sevilla
¡Primero mira fijo a la bruja!
1 Programa de Formación de Usuarios/Biblioteca Central/Dora Villegas/
SITUACIÓN ACTUAL DEL INR EN EL PROCESO DE IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2008 PARA LA CERTIFICACIÓN. 30/JUNIO/2009.
Gas Natural Bogotá, agosto de Producción Comercialización.
2 SELECCIÓN: Aleatoria. UNIVERSO: Funcionarios de la Administración de Justicia, Secretarios judiciales, jueces y magistrados ÁMBITO: Nacional FECHA.
MINIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS a y b
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Gestión de adquisiciones. Ávila 9 de junio 2004
REGIÓN NOROESTE Evaluación de la Gestión Pública y Sistemas de Control Interno 1.
Los números. Del 0 al 100.
INSTRUCCIONES Desarrollo del curso Facilitador COORDINACIÓN GENERAL
Agosto 2014 Brecha de cobertura en LATAM Cómo aprovechar las oportunidades Expoestrategas 2014.
Resolución 318/2010 Auditorias
CEIP ANTONIO MACHADO REUNIÓN INFORMATIVA.
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
Diagrama CAUSA_EFECTO ó ISHIKAWA ó ESPINA DE PESCADO
XV Conferencia Anual ASSAL-IAIS 2014 y XXV Asamblea Anual de ASSAL Asunción, Paraguay Abril de 2014.
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
Instructivo para la Gestión de Solicitudes de los Clientes - Alertran DEPRISA Febrero 2013.
1 PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE FONDOS FEDERALES MEDIANTE PLANES DE TRABAJO PLANES DE TRABAJO marzo 2013 OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADJUDICACIONES.
1. Los propósitos del curso fueron claros desde el principio 2. Se alcanzaron ampliamente los objetivos planteados en el curso 3. Las actividades realizadas.
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Sexta Revisión de Desempeño Noviembre - Diciembre CONTRALORÍA INTERNA UNIDAD DE CONTROL PRESUPUESTAL COORDINACIÓN.
Reunión del Comité de Calidad (CC) Seguimiento de acuerdos de la 1era. Revisión por la Dirección INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ELÉCTRICAS Sala de juntas.
Transcripción de la presentación:

3ª. Reunión revisión por la dirección 26 de septiembre de 2013 CIDAP 3ª. Reunión revisión por la dirección 26 de septiembre de 2013

Agenda Seguimiento de resultado de auditorías Retroalimentación del cliente Producto no conforme en librerías Aprobación de indicadores de calidad

Oportunidades de Mejora 1. Seguimiento de resultado de auditorías Avance en la atención de hallazgos Área Observaciones Oportunidades de Mejora Total Hallazgos % avance Gerencia Editorial 6 11 17 58 Gerencia de Producción 8 7 15 80 Gerencia de Comercialización 40 20 60 39 Ventas Nacionales/Internet 9 67 Coordinación de Librerías 16 Delegaciones 23 12 35 30 Gerencia de Admón. y Finanzas 13 93 Gerencia de Tecnología Coord. General de Asuntos Jurídicos 3 50 Coord. General de Comunicación 1 2 Todas las áreas 14 Total 72 57 129 Avance promedio 56% Los totales que se presentan incluyen el resultado de las auditorías realizadas, es decir tanto interna como externa. La intención de la diapositiva es mostrar el avance que llevamos en la atención de los hallazgos por área, por ejemplo, el que lleva un % mayor en la atención de sus hallazgos, es gerencia de Admón y Finanzas y la que lleva menos avance, es la Gerencia de Comercialización. El avance es estimado y se determinó calculando el % promedio de los avances de los hallazgos (Se estimo % de cada hallazgo, se sumó y se dividió entre el total de hallazgos). 129 (Total de hallazgos reportados). Se cerraron 33 y están en proceso 96 (diapositiva Hallazgos en proceso por tema)

1. Seguimiento de resultado de auditorías Hallazgos en proceso por tema Área Actualización de documentos Revisión de indicadores Difusión y concientización Revisión de actividades con otras áreas Total Gerencia Editorial 11 (*) 2 1 15 (16) Gerencia de Producción 2 (*) 6 (6) Gerencia de Comercialización 28 (*) 9 10 48 (50) Ventas Nacionales/Internet 4 -.- 6 Coordinación de Librerías 11 17 Delegaciones 13 7 25 Gerencia de Admón. y Finanzas 1 (*) 3 Gerencia de Tecnología 12 (*) 13 (14) Coord. General de Asuntos Jurídicos 5 (5) Coord. General de Comunicación 3 (3) 57 12 14 96 59 % 13 % 14 % 15 % 1. Las cantidades incluyen los diferentes tipos de hallazgos: observaciones y oportunidades de mejora. Por ejemplo, el área de comunicación no tiene procedimiento pero se identificaron 2 oportunidades de mejora relacionadas con indicadores. 2. La diapositiva se lee, por ejemplo VERTICAL: - La cantidad y % más alto. La Gerencia de Comercialización tiene en proceso 48 hallazgos los cuales representan el 50% de todos lo hallazgos reportados (129). - La cantidad y % más bajo. La Coord. General de Comunicación tiene en proceso 3 hallazgos que representan el 3% de todos los hallazgos reportados (129) 3. La diapositiva se lee, por ejemplo HORIZONTAL: El 59% del los hallazgos por atender se solventarán actualizando un registro o un procedimiento. 4. Ejemplo del tema: Revisión de actividades con otras áreas Gerencia de Producción Considerar realizar respaldos automáticos en las diferentes etapas de revisión de libros- Elaborar en conjunto con la Gerencia de Tecnología un plan de acción. Gerencia de Comercialización Revisar los contratos que se tienen con los distribuidores, para verificar que se cumpla con sus requerimientos- Con el apoyo del área jurídica revisar los contratos. (*) Programa de trabajo

Electrónicas: 1130 Impresas: 124 2. Retroalimentación del cliente 2.1 Encuestas en librerías (abril-agosto) Electrónicas: 1130 Impresas: 124 Total de encuestas: 1254 Meta 85%

Electrónicas: 1130 Impresas: 124 2. Retroalimentación del cliente 2.1 Encuestas en librerías (abril-agosto) Electrónicas: 1130 Impresas: 124 Total de encuestas: 1254 Meta 85%

Electrónicas: 1130 Impresas: 124 2. Retroalimentación del cliente 2.1 Encuestas en librerías (abril-agosto) Electrónicas: 1130 Impresas: 124 Total de encuestas: 1254 Electrónicas: 1130 Impresas: 124 Total de encuestas: 1254 Meta 85%

2. Retroalimentación del cliente 2 2. Retroalimentación del cliente 2.2 Encuestas en librerías (abril-agosto) Total de encuestas: 1254 Total de comentarios: 196 = 16% Felicitaciones: 76 Mal surtido: 36 Atención: 18 Precio/Descuento: 12 Estacionamiento: 8 Tiempo de facturación: 1 Otros: 45

2. Retroalimentación del cliente 2 2. Retroalimentación del cliente 2.2 Encuestas en librerías (abril-agosto) Comentarios Daniel Cosío Villegas Juan José Arreola Octavio Paz Delegaciones Felicitaciones (76) -Gracias excelente atención y Servicio (27) -Buena atención. -Todo muy bien. (4) Buen servicio y excelente atención (12) -Muy buena atención -Excelente tienda -Muy buen servicio (33) Mal surtido (36) -Faltan libros de Manuel Payno. -Ampliar zona infantil. -El libro Salvaje de Juan Villoro -Tener una sección de secundaria (12) -Incluir más títulos. -Disminuir el tiempo de resurtido en los títulos agotados (2) -No encontramos libros de compendios de cuentos para niños -Resurtir títulos agotados (6) -No encontré lo que buscaba Bryan Tracy -Mayor surtido -Mas Títulos (16) Mala atención (18) -.- -Pésima atención de todos(1) No contestan llamadas - En el área de niños no me preguntan que necesito (12) -En amabilidad si se nota mucho la mejoría turno matutino -No contestan teléfono (5) Precios/Descuentos (12) -Descuento para adultos mayores y maestros (1) -Ampliar descuento a mamás -Descuento a otras editoriales (2) Algún descuento para clientes frecuentes -Poner precio a los libros -Tarjetas de descuento (9)

2. Retroalimentación del cliente 2 2. Retroalimentación del cliente 2.2 Encuestas en librerías (abril-agosto) Comentarios Daniel Cosío Villegas Juan José Arreola Octavio Paz Delegaciones Estacionamiento (8) -.- -Cobran estacionamiento -el estacionamiento es caro -La persona encargada del estacionamiento no me permitió la entrada (3) -Estacionamiento incomodo y chico -Estacionamiento para minusválidos (5) Ampliar el plazo de facturación (1) -Que el tiempo para tramitar la factura sea mayor o que se pueda facturar en este lugar (1)

2. Retroalimentación del cliente 2 2. Retroalimentación del cliente 2.2 Encuestas en librerías (abril-agosto) Comentarios Daniel Cosío Villegas Juan José Arreola Octavio Paz Delegaciones Otros (45) -Aire acondicionado se siente mucho calor -No ahorran papel -No dieron dulces de regalo por el día del niño -La ley del libro no ayuda al cliente en nada (8) -Tener sucursal en Tijuana B.C.N (1) -La librería es muy oscura no invita a ver los libros -El barandal de la escalera, de la entrada esta obstruida por unas macetas y no se puede uno apoyar (9) -La iluminación es muy pobre -Faltan sillas y sillones -Hay un mal olor en la cañería (27)

2. Retroalimentación del cliente 2.3 Librerías (abril-agosto) Resultados del seguimiento de libros sin existencia. Libros Entregados 339 (69%) Solicitudes Elaboradas 493 Libros Agotados 91 (18%) Cliente no recogió / En trámite 63 (13%) R e p o r t e  d e  l i b r o s  s i n  e x i s t e n c i a librería solicitudes elaboradas libros entregados no se entregaron los libros agotado / cliente no recogió José Luis Martínez 202 104 69 29 Octavio Paz 7 7 0 0 Alfonso Reyes 61 48 8 5 Daniel Cosío Villegas 34 30 3 1 Juan José Arreola 73 53 0 20 Fray Servando T. M. 116 97 11 8 T o t a l e s 493 339 91 63

2. Retroalimentación del cliente 2.4 Almacén Central Ventas

3. Producto no conforme en librerías (al 30 de agosto) Resultados del seguimiento al producto no conforme Producto no conforme atendido 93 (20%) Producto no conforme identificado 472 Producto no conforme en seguimiento 379 (80%) Reporte de producto no conforme librería n° producto no conforme n° producto no conforme atendido n° producto no conforme en seguimiento José Luis Martínez 282 52 230 Daniel Cosío Villegas 49 6 43 Juan José Arreola 105 0 105 Trinidad Martínez T. 2 2 0 Fray Servando T. M. 34 33 1 T o t a l e s 472 93 379

4. Aprobación de indicadores de calidad Área Indicador Movimiento Editorial “Optimizar la entrega de manuscritos a Producción en un 70%, de acuerdo con el programa de entregas establecido entre la Gerencia Editorial y la Gerencia de Producción” Modificación “Comunicar al autor, en caso de que la decisión sea negativa, el resultado en un plazo menor a 90 días, en el 80% de los casos” “Cumplir con el envío de los ejemplares justificativos al titular de los derechos, según lo estipule el contrato en cuestión, en un plazo no mayor a 10 días hábiles posteriores a la recepción del ‘Reporte de obra publicada’ por parte del Almacén Central” Baja Editorial La propuesta de los indicadores fueron realizadas por el Mtro. Tomas Granados Baja Ejemplares justificativos Modificación Entrega de manuscritos a producción Comunicación al autor del resultado de la dictaminación de su manuscrito Reimpresiones Se revisó con Rosa Pretelin y se va a recabar la firma de la cédula de Tomas Granados. Se hizo un diagnóstico, resultando que no se modifica el indicador