Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.

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Transcripción de la presentación:

Destrezas Básicas de la Comunicación Oral

Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También es el acto de expresar su idea, el conocimiento y sugerencias para el oyente y el receptor.  La comunicación es importante porque ayuda a la gente a entenderse unos a otros. Sin comunicación, no seríamos capaces de hacer que la gente entienda lo que estamos tratando de decirles. No seríamos capaces de organizar proyectos o tener trabajo en equipo. Ni siquiera podríamos decir a nuestro gobierno lo que sentimos sin comunicación.  Si usted no se comunica verbalmente con alguien entonces no se resuelve nada. Es importante comunicarse con la gente para ayudar con dejar las cosas fuera de su mente.  La comunicación es tan importante, ya que permite a la otra persona o las personas saber lo que están sintiendo. Si no decimos nada el uno al otro, no sabríamos lo que estaba pasando dentro de la mente de otros.

Desarrollo La comunicación oral es una parte vital de la vida en las relaciones, la educación y las carreras. Por lo tanto, aprender a comunicarse de manera efectiva por vía oral es esencial para el éxito de una persona. Hay varios elementos clave para aprender con éxito y las personas que aprenden estos elementos tienden a sentir más confianza al hablar efectivamente. Tres elementos claves para una buena comunicación oral son:  El conocimiento y la claridad El primer elemento esencial de la comunicación oral eficaz es tener conocimiento sobre el tema que usted está hablando y presentar un mensaje claro a los demás. Es difícil comunicarse con eficacia si usted está hablando de algo que no sabes nada. Cuando realice una presentación o un discurso, investiga el tema a fondo y presentala de una manera que ofrece un mensaje claro a la audiencia. Dar información precisa y asegurarse de presentar la información en una secuencia lógica.  Escuchar con atención Uno de los elementos de la comunicación oral eficaz es en realidad aprender a escuchar, en vez de hacer el hablar. La razón de esto es extremadamente simple. Si usted se está comunicando con una persona por teléfono o en persona, usted debe escuchar lo que la persona está diciendo a responderle lógica y eficaz. Aprender a ignorar los ruidos o distracciones externas y prestar mucha atención a la persona que está hablando. Esto es vital en un uno a una conversación o en una sala de conferencias llena de gente. Cuando usted está escuchando, intenta comprender plenamente lo que la persona está diciendo. Si es posible, hacer preguntas cuando no esté seguro de algo.

Desarrollo  Habla expresiva Muchos oradores eficaces han aprendido los beneficios de expresar y enfatizar sus palabras a través del lenguaje corporal. Discursos monótonos pueden llevar a los oyentes a aburrimiento y soñar despierto. Altavoces orales eficaces aprenden a utilizar diferentes tonos, tipos de palabras y de volumen para controlar la audiencia. El uso del lenguaje corporal también va de la mano con este elemento. Una buena postura, los gestos y las expresiones faciales pueden ayudar a involucrar a los oyentes a lo que está diciendo. Mantener el contacto visual es también una parte de la comunicación oral efectiva. Al hablar, mirar a su público, incluso si usted está hablando a una sola persona.  Otras consideraciones Hay otros elementos importantes para convertirse en un comunicador oral eficaz. Aprender quién es su audiencia antes de hablar le ayuda a comunicarse con eficacia un determinado mensaje y utilizar ayudas visuales cuando sea apropiado. Comunicación oral eficaz es a menudo reforzada por la presentación de los estimulantes visuales para ayudar a los oyentes a entender más claramente lo que quieres decir con sus palabras.

Conclusión Después de haber aprendido sobre la comunicación oral, puedo concluír que es vital para muchas compañías ya que usan este medio de comunicación frecuentemente para entrenar a los empleados en un nuevo proyecto que se haya creado y para presentar las normas y procedimientos a nuevos empleados. También, las iglesias,universidades,museos y otros lugares que tienen un público en masa usan este método de comunicación oral en auditorio para que toda la gente entienda de lo que se está presentando. Las universidades usan la comunicación oral para evaluar a los estudiantes y verificar que lo dominen para que pierdan el temor de hablar al frente de un público. La comunicación oral también puede ser entre dos personas. La comunicación oral debe ser clara, efectiva, teniendo conocimiento de lo que vas a estar presentando y sabiendo en que clase de público o con que persona te vas a presentar.

Referencias  What is oral communication? (2013). Recuperado de  Why is communication so important? (2013). Recuperado de  Van Baren, Jennifer. ( ). 3 key elements of effective oral communication. Recuperado de  Imágenes. (2013). Recuperado de