Agosto, Septiembre 2013 Fomentando un Comportamiento Positivo: ¡¡¡Un Estudiante a la Vez!!!! ¡¡¡Padres, Necesitamos Su Ayuda!!!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bienvenido A Pre-K! Presenter welcomes participants and introduces MAF teachers, teacher assistants and support staff. Introduce any other staff who are.
Advertisements

Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
LA AUTONOMIA PUNTO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTIL Reunión de Padres y Apoderados Mayo 2013 Escuela Parroquial Nuestra Señora Del Carmen.
Transición: Un Proceso de Toda la Vida
OCDC Pre-Service Trabajo con las Familias y la Comunidad2009.
Desarrollado el 2 de Abril de 2010 por FDOE Equipo de Transformación del Estado para RtI Respuesta a la Instrucción/Intervención (RtI) para los Padres.
¿Cómo Ayudar a los Hijos en sus logros académicos?
¡Bienvenidos a las Escuelas Título I del Condado de Surry! Reunión Anual de Padres Programa Título I.
¡Bienvenidos al 2º grado! Salón 501
ParticipaciÓn de padres
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
ALTERNATIVAS EUROPEAS SOBRE EL ABSENTISMO ESCOLAR
¿Cómo ayudar a mi hijo(a) a triunfar en el colegio?
EL VALOR DE SER PADRES Y MADRES EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.
CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN DOCENTE
Bienvenidos a Pre-Kinder
Bienvenidos. Tiene éxito el involucramiento familiar cuando es fomentado como un convenio entre el hogar y la escuela. Recurso: Plan estratégico de California.
GUÍA FAMILIAR PARA PBIS Apoyos a Intervenciones para obtener una Conducta Positiva.
El impacto de los recortes en los fondos estatales en los fondos por estudiante: DPS Los fondos de pueden verse impactados de manera significativa.
La Importancia de la Asistencia Regular a la Escuela
REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014.
Trabajando juntos para combatir el bullying en nuestra escuela
Bienvenidos a la Preparatoria de Ferris Éxito Parental 101.
Programa de Dispositivo Digital 1:1: Aprendizaje en Cualquier Momento, Dondequiera que Estés Mochilas de Aprendizaje Electrónico Noche para Padres Gar-Field.
Compromiso participativo de padres y madres
LSHS Comité Consejero de Aprendiz de Inglés Padres y maestros/as TRABAJANDO JUNTOS para ayudar a los estudiantes.
Sumario del Plan del Distrito para los que Aprenden El Idioma Ingles (siglas en ingles ELL) EL Programa ESOL El Distrito Escolar del Condado de Lee
TODOS los estudiantes deberán tomar un contrato de color rosa… Nosotros revisaremos con extremo detalle este contrato Aunque ustedes no estén de acuerdo.
Ayuda Con La Tarea. Tarea  Se refiere a lo que se les asigna a los estudiantes por los maestros para ser completado fuera del salón, y su nombre derive.
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
Una Introducción a los Estándares Estatales Básicos Comunes Lo que significan(quieren decir) para usted y su hijos Adaptado de EngageNY.org del departamento.
Instrucciones Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $ distribución.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Escuela Secundaria Lathrop Programa de Verificación / Semana de Orientación Año escolar 2014 – 15 Agosto 18 – Agosto 23, 2014 Se RespetuosoSe ResponsableSe.
Revised September 23, 2010 clb EDUCACION OBLIGATORIA Notificación y Reunión de Incumplimiento.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
FORMACIÓN DEL CARÁCTER
Inclusión Educativa Profesor Miguel A. Varela Pérez
Programa de lenguaje dual
Academia para Padres Tema: Entendiendo el Funcionamiento de la
Comunicación Escolar Cintia Aguilar Andrew Behnke Verona Roberts Dayna Principe.
Título I Orientación Los Programas del Título I Apoyan la Misión de Katy ISD Katy Independent School District, líder en excelencia educativa,
¿Qué es el Título 1? O Se trata de una subvención federal fórmula. O Es el mayor subsidio federal a las Escuelas Públicas del Condado de Fayette recibe.
Calvin vincent Centro de EDUCACIÓN TEMPRANA
Las responsabilidades del
Módulo de aprendizaje 2 Libro de Presentación
ASISTE PARA EL ÉXITO ASISTE PARA EL ÉXITO. ¡TODOS LOS DÍAS CUENTAN EN EL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE RIVERSIDE!
Leestown Middle School Title I. ¿Qué es Title1? Es una fórmula federal de beca. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation
Ayudar a padres de familia a practicar la prevención con sus niños y jovenes.
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
¿Qué es Title 1 ? O Es una fórmula de beca federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Creación de Ambientes de Aprendizaje
October 22, Katy Independent School District, líder en excelencia educativa, junto a las familias y a la comunidad, proporciona una experiencia.
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Hutsell Elementary. El Programa “Título” 1 es un programa suplementario diseñado para proveer ayuda adicional a estudiantes que muestren necesidades.
Refuerzo Positivo, Contacto Visual y Comunicación: Técnicas para Modificar Conductas Difíciles Por Sra. Fránces Vidal Educadora Oficina del Decanato de.
Usando datos para desarrollar el Plan Unico Instituto de Padres 7 de diciembre del 2005 Presentadora: Reyna Corral,Coordinadora Categórica.
Los Padres Importan La Participación de los Padres hace toda la diferencia.
Ayudando a Su Hijo Ser Exitoso en la Escuela Intermedia A través de esta reunión obtendrá diferentes estrategias y recursos para ayudar a su hijo con el.
Padres Comprometidos: El Recurso Secreto en la Educación de los Hijos by the staff of the Child Study Center © NYU Child Study Center, One Park Avenue,
NOCHE PARA PADRES SYCAMORE JR. HIGH SCHOOL OCTUBRE 15, 2014 Estándares Básicos Comunes.
¿CÓMO PUEDO AYUDARLE A MI NIÑO EN SU ESCUELA? Elaborado. Syddney Potoy. Psicologo Integral.
Velásquez Ruiz Leslie Angelly. La Delincuencia.- es un conjunto de infracciones de fuerte incidencia social cometidas contra el orden público. Esta definición.
Entrevista de Padres de Familia con los Maestros.
Kínder Bilingüe con la Maestra Ocampo Noche de Currículo.
EL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD Y SU RELACIÓN CON MI ESPECIALIDAD POR: MAGALY GONZÁLEZ.
Distrito Escolar Unificado de Rowland Agencia Local de Educación (LEA) del Distrito Actualización del Plan Reunión de Directores 16 de noviembre de 2015.
Fomentando un Comportamiento Positivo: ¡¡¡Un Estudiante a la Vez!!!!
Transcripción de la presentación:

Agosto, Septiembre 2013 Fomentando un Comportamiento Positivo: ¡¡¡Un Estudiante a la Vez!!!! ¡¡¡Padres, Necesitamos Su Ayuda!!!

DISCIPLINA POSITIVA-UN CAMBIO EN EL PATRÓN En Cada Escuela, En Cada Salón, En Cada Autobus ¿¿¿CÓMO CREAMOS UN AMBIETE POSITIVO PARA TODOS??? Lo Que Los Padres Deben Saber PGCPS tiene un nuevo enfoque para hacer las escuelas más seguras. El enfoque es: Fomentar un comportamiento estudiantil positivo Proveer intervención temprana y seguida Prevenir un comportamiento inadecuado Darle frente al comportamiento inadecuado con reacciones adecuadas

¡¡SU RECURSO A LA MANO PARA ACADEMIA ASISTENCIA Y COMPORTAMIENTO!!

El Manual de Derechos y Responsabilidades del Estudiante (SRRH sus siglas en inglés) les indica lo que significan estos cambios para usted y su hijo. Qué es el SRRH El SRRH provee las directrices y procedimientos para los asuntos académicos, comportamiento y asistencia del estudiante en las Escuelas Públicas del Condado de Prince George. El mismo promueve el respeto y establece las normas claras del comportamiento para la comunidad escolar. El SRRH le aplica a: Toda persona – estudiantes, personal escolar, padres y a la policía La escuela o eventos relacionados con la escuela y a las actividades que ocurran fuera de la escuela pero que puedan tener un efecto sobre el ambiente escolar. Esto incluye el acoso cibernético. EL NUEVO MANUAL DE DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DEL ESTUDIANTE

La Disciplina Progresiva significa:  El Director Escolar considerará la manera más adecuada para responderle a cada situación  Los estudiantes tendrán más oportunidades para aprender de las decisiones tomadas  Los padres serán informados más pronto y tendrán más oportunidades de participación FILOSOFÍA DE LA DISCIPLINA PGCPS PROACTIVOINTERVENCIÓN DISCIPLINA PROGRESIVA

 Introducción/Aplicación del Manual/Código-(en la escuela, en el autobus, en la parada del autobus y en las actividades escolares) página 5  Listos para Universidad y Carrera y recursos para estudiantes y familias-página 6  Funciones y Responsabilidades de la Comunidad Escolar (estudiantes, maestros, padres, administradores) páginas 8-10  Requisitos de Graduación, H.S.A y Requisitos del Servicio de Aprendizaje Estudiantil- página 12  Asistencia-página 14  Haciéndole Frente a los Problemas/Opciones de Educación Alternativa-página 16  Procedimientos para reportar el Acoso/Hostigamiento/Intimidación-página 17  5 Fases de Niveles de Disciplina con reacciones e intervenciones (clasificados desde menos serios a comportamientos que puedan seriamente comprometer el orden y la seguridad escolar) QUÉ SE ENCUENTRA DENTRO DEL NUEVO MANUAL DE DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DEL ESTUDIANTE

 Código de Vestimenta-página 34  Uso de Tecnología-página 34  Aborda el uso de los medios sociales-página 35  Alcohol y Otras Drogas-páginas  Posesión de Armas-página 36  Gangas-página 37  Páginas del Glosario-páginas  Procedimientos Administrativos-página 44  Definición del acoso cibernético  Sección de hostigamiento sexual  Sección de conducta sexual indebida, incluyendo actividad sexual y ataque sexual  Formularios incluidos en la sección: Memorándum de Entendimiento, Acoso, Hostigamiento, Intimidación y la Política de Teléfono Celular Luego de haber revisado el SRRH, los estudiantes llevarán el documento al hogar para repasarlo con sus padres y regresar a las escuelas las copias firmadas del MOU y de la Política de Teléfono Celular QUÉ SE ENCUENTRA EN EL NUEVO MANUAL DE DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DEL ESTUDIANTE

Cuando un estudiante no sigue un reglamento escolar hay varios niveles de reacción: Nivel I-Contacto con maestro y/o padre Nivel II-El consejero o administrador hablará conmigo. Nivel III-Detención, Suspensión Dentro de la Escuela o 1-5 días de suspension de corto plazo Nivel IV- Esto ocurre cuando hay un incidente serio. Los estudiantes pueden recibir una suspensión de largo plazo (6-10 días) o una suspensión extendida (11-45 días) Nivel V-En la escuela elemental, esto solo ocurrirá si el estudiante trae a la escuela una arma de fuego. ¿Qué es una Reacción?

 Establecer normas de conducta, límites y expectativas claras para los niños, tanto dentro como fuera de la escuela  Desarrollar reglas sobre la tarea, la participación extracurricular y las calificaciones.  Discutir con sus hijos la política de disciplina de la escuela y el SRRH.  Animar a sus hijos a hablar acerca de la escuela, sus actividades sociales, sus intereses y sus problemas.  Hablar con sus hijos sobre las reacciones acerca de las drogas y el uso de armas, participación en las gangas y la violencia.  Supervisar los programas que ven sus hijos, los juegos de video y la música que ellos escuchan regularmente. Cojan el tiempo para explicarles el significado de lo que se está diciendo y de lo que está ocurriendo. Los padres tienen una función clave en asegurar que sus hijos estén seguros y libres de drogas. Los padres tienen que formar parte del esfuerzo de la escuela en crear un ambiente respetuoso y ordenado. ¿CÓMO PUEDEN AYUDAR LOS PADRES?

Central Office – Performance Management Analysis and Planning Process (PMAPP) FY 2013 ¿Cómo colaboramos para manejar el comportamiento estudiantil y para mantener los estudiantes en las escuelas? ¿Cómo colaboramos para establecer y mantener un ambiente de aprendizaje positivo y favorable en nuestras escuelas? ¿Cómo colaboramos para enseñarle un comportamiento positivo a nuestros estudiantes (PreK-12)? ¿Cómo colaboramos para enseñar las destrezas para tomar decisiones correctas? ¿Cómo colaboramos para enseñar a resolver problemas? ¿Cómo colaboramos para enseñarle a los niños a poder difundir confrontaciones físicas? ¿Cómo colaboramos para hacer de nuestra escuela una zona en contra del acoso? ¿Cómo colaboramos para enseñarle a nuestros estudiantes a buscar la ayuda de un adulto cuando tengan un problema? ¿Cómo colaboramos con agencias comunitarias? Preguntas de los Padres

Asegurar la seguridad de los estudiantes, maestros, administradores y el personal. Crear un ambiente conducente al aprendizaje incluyendo todas las escuelas, los salones de clase y los autobuses. Enseñarle a los estudiantes lo necesario para una interacción exitosa en la escuela, durante la jornada a y de regreso de la escuela y en la sociedad. A reducir las tasas de un mal comportamiento en el futuro Mejorar el rendimiento estudiantil Aumentar las tasas de graduación Disminuir la tasa de abandono escolar ¡Padres, Lo Podemos Lograr! ¡¡Un estudiante a la Vez!! PGCPS SE COMPROMETE A:

Para información de la A-Z acerca de programas, procedimientos y recursos de PGCPS, revise el Guía de Información para los Padres visitando El guía está en la página para los padres. Guía de Información para los Padres