Gestor MTIC INSTITUCION EDUCATIVA MERCEDES ABREGO Keyla Acosta Lafont

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DERECHOS DEL NIÑO Elena Beleña Andrea Tatay.
Advertisements

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAGRADA FAMILIA
Fundaciónpresencia Hacia la construcción de una cultura ciudadana.
DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
“Mi laboratorio de Ciencias: una herramienta para ser INVESTIGADOR”
Funciones del Vice director Docente
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN LORENZO DE ABURRÁ
INSTITUCIÓN EDUCATIVA FINCA LA MESA CLL 118 NO 51A-03 - CODIGO DANE
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
Dasdfasdf.
Contraloría Escolar Decreto reglamentario 0505 de 2011 Acuerdo 41 de 2010 “Por el cual se crea la contraloría Escolar en las Instituciones Educativas.
Diagnóstico La Institución Educativa Gilberto Alzate Avendaño, de carácter oficial, funciona en el Barrio de Aranjuez; ofrece a la comunidad los servicios.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
Currículo de CLM: Generalidades ESO y Bachillerato
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
Prueba en Aula Estrategia General Ciclo escolar

INSTITUCION EDUCATIVA PLAZA BONITA
I.E. Gabriel Restrepo Moreno
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
CODIGO DE ETICA Y BUEN GOBIERNO BIENESTAR UNIVERSITARIO
PROYECTO DEMOCRACIA AMPARO JIMENEZ OSCAR LOPEZ WILSON VELEZ
M I S I Ó N Proporcionar el desarrollo integral DE LA MUJER, fomentando los valores universales que sirvan como base para la formación de MUJERES responsables.
DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL
¿POR QUÉ EL ECTS EN LA ASIGNATURA DE DIDÁCTICA GENERAL DE PRIMERO DE PRIMARIA DE LA TITULACIÓN DE MAESTRO? DIDÁCTICA GENERAL.
ESTRUCTURA DEL TRABAJO POR CICLOS EN EL ITI
COLEGIO CEDID SAN PABLO
CUERPO INSTITUCIONAL Planta de Personal: 1 Rector 5 Coordinadores
Uso de las TIC en la enseñanza-aprendizaje efectiva del área
Fortalecimiento de la Capacidad
FECHA DE INICIO OFICIAL:
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
DIAGNÓSTICO Institucional.
MISIÓN VISIÓN POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
ES HORA DE TOMAR UNA DECISIÓN: CAMINAR HACIA LA EXCELENCIA IDENTIFICACIÓN Nombre: Institución Educativa Federico Carrasquilla Carácter:Público Departamento:
1. 2 Análisis de los elementos diferenciadores de la Universidad.
SERVICIO SOCIAL.
PROYECTOS TRANSVERSALES
Evaluación Institucional Jornada Mañana Padres 2014 COLEGIO TOMAS CARRASQUILLA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Bachillerato Académico Reconocimiento Oficial Resolución.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
CENTRO EDUCATIVO VILLANUEVA
SEÑALIZACIÓN I. E. JOSÉ FÉLIX. EJEMPLO DE ROTULOS Y SEÑALIZACIÓN.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
PROYECTO COLABORATIVO: MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS
LÍDER EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y DE LA TECNOLOGÍA EN EL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CON RECONOCIMIENTO EN AMÉRICA LATINA Y REFERENTE.
VISIÓN En el 2016 la INSTITUCIÓN EDUCATIVA PEDRO LUIS ÁLVAREZ CORREA, será líder en la formación de personas integras, guiados por los valores de la participación,
TALLER SOBRE PEI-UTS.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOAQUÍN VALLEJO ARBELÁEZ
TALLER GESTIÓN ACADÉMICA JUNIO 2012 UNIVERSIDAD AMERICANA.
Instituto Universitario de Caldas:
LEGISLACION EDUCATIVA EN COLOMBIA
1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables.
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
DIAGNOSTICO. La Institución fundamenta la formación integral en valores personales y sociales, en el desarrollo del conocimiento científico y técnico,
ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL
Objetivo General Construir y fortalecer estrategias que contribuyan a la transformación y desarrollo de nuestro entorno a través del manejo de proyectos.
Educar integralmente a niños y niñas, con principios morales, fundamentados en la palabra de Dios y el saber científico para desarrollar las dimensiones.
COLOMBIA EN SURAMERICA EL TOLIMA EN COLOMBIA CAJAMARCA EN EL TOLIMA.
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.
IDENTIFICACIÓN.
Institución educativa departamental campestre Roberto velandia
DANIELA JARAMILLO ¿Que es el Sena? Es una institución publica colombiana que vincula un conjunto de entidades que ofrecen formación técnica, tecnológica.
 DIRECCIÓN:Dg. 7 No 6 – 19 B/ La Granja   MUNICIPIO: Montería – Córdoba   NIVELES: Preescolar, Básica y Media   NATURALEZA: Oficial   JORNADA:
EDUCACION PARA ADULTOS
Transcripción de la presentación:

Gestor MTIC INSTITUCION EDUCATIVA MERCEDES ABREGO Keyla Acosta Lafont LEMA 2010 AÑO DE LA CERTIFICACION MERCEDISTA Keyla Acosta Lafont

INSTITUCIÓN EDUCATIVA 2010 AÑO DE LA CERTIFICACION MERCEDISTA MERCEDES ÁBREGO Símbolos Escudo Bandera Primer estadio: Contiene el lema “PAZ, SABIDURÍA, DISCIPLINA Y AMOR”. Segundo estadio: Contiene un libro abierto con las iniciales del nombre de la Institución Educativa. Tercer estadio: significa su identificación. Cuarto estadio: Contiene una llama olímpica que significa la química o esencia del despertar del conocimiento El color amarillo: Significa la esperanza El color blanco: Significa la pureza del alma, la vocación, El color verde: Significa amor a la naturaleza, al trabajo, a la investigación y conservación del medio ambiente LEMA 2010 AÑO DE LA CERTIFICACION MERCEDISTA Gestor MTIC

INSTITUCIÓN EDUCATIVA 2010 AÑO DE LA CERTIFICACION MERCEDISTA MERCEDES ÁBREGO Nombre: Institución Educativa Mercedes Abrego Sede: Las Colinas Departamento: Córdoba Municipio: Montería Barrio: Pastrana Borrero Teléfono: 7919629 Núcleo: 1 Jornada: Mañana y Tarde Modalidad: Académica Calendario: A Naturaleza: Oficial Nivel: Preescolar – Básica- Media Ciclo: Básica Primaria – Básica Secundaria – Media Académica Grados: Preescolar, 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º, 7º, 8º, 9º 10°, 11° Nombre del Rector: LUIS EDUARDO CONTRERAS ENAMORADO Nit: 812001964-5 DANE: 123001001790 Código ICFES: 096925 Identificación LEMA 2010 AÑO DE LA CERTIFICACION MERCEDISTA Gestor MTIC

INSTITUCIÓN EDUCATIVA 2010 AÑO DE LA CERTIFICACION MERCEDISTA MERCEDES ÁBREGO MISIÓN La misión de la Institución Educativa Mercedes Abrego: Brindar en todos sus niveles a hombres y mujeres una educación integral, basada en valores y el fomento para la construcción de una cultura ambiental hacia el desarrollo sostenible y mejoramiento de la calidad de vida. LEMA 2010 AÑO DE LA CERTIFICACION MERCEDISTA Gestor MTIC

INSTITUCIÓN EDUCATIVA 2010 AÑO DE LA CERTIFICACION MERCEDISTA MERCEDES ÁBREGO VISIÓN Que nuestra Institución Educativa Mercedes Abrego sea ejemplo en la comunidad educativa de Montería, proporcionando siempre un ambiente de paz, tolerancia-solidaridad, justicia y respeto, contribuyendo al desarrollo académico, socioafectivo, sociocultural, con la construcción de una cultura ambiental hacia el desarrollo sostenible. LEMA 2010 AÑO DE LA CERTIFICACION MERCEDISTA Gestor MTIC

INSTITUCIÓN EDUCATIVA 2010 AÑO DE LA CERTIFICACION MERCEDISTA MERCEDES ÁBREGO FILOSOFIA La filosofía de la Institución educativa Mercedes Abrego se centra en los principios de ideales de la educación oficial colombiana, a las necesidades de nuestro currículo, a las condiciones sociales y económicas donde se proyectan e irradia la Institución. Preparando jóvenes responsables, competentes, lideres, transformadora de su entorno, capacitados para trascender su individualidad para formar comunidad. Fomenta el rescate y estudio de los valores contribuyendo al desarrollo de la persona y la sociedad sobre la base del respeto por la vida el ambiente y los derechos humanos. LEMA 2010 AÑO DE LA CERTIFICACION MERCEDISTA Gestor MTIC

INSTITUCIÓN EDUCATIVA 2010 AÑO DE LA CERTIFICACION MERCEDISTA MERCEDES ÁBREGO PERFIL DEL ESTUDIANTE MERCEDISTA El estudiante mercedista debe poseer características fundamentales y cimentadas en los fines de la educación colombiana y filosofía del plantel, teniendo en cuenta las necesidades del contexto, el cual debe dar cuenta de una educación integral consciente a través de los diferentes tópicos del proceso educativo como: Formación académica Educación ambiental Formación deportiva, lúdica y recreativa Formación en valores como : ( Respeto, tolerancia, responsabilidad, sentido de pertenencia entre otros) Formación en competencias ciudadanas Formación en competencias científicas Lideres con capacidades de transformar su entorno. Perseverantes frente a las actividades que inicia LEMA 2010 AÑO DE LA CERTIFICACION MERCEDISTA Gestor MTIC

INSTITUCIÓN EDUCATIVA 2010 AÑO DE LA CERTIFICACION MERCEDISTA MERCEDES ÁBREGO RESEÑA HISTORICA Fundada en el año 1969 con tres aulas de clases sin mobiliarios, sin dotaciones, con excelente superpoblación escolar, los salones albergaron siete grupos de estudiantes de primero a tercero de primaria siendo su primera directora Beatriz Lorduis, encargada de plantar la semilla, la cual junto con sus docentes le colocaron el nombre de Mercedes Abrego LEMA 2010 AÑO DE LA CERTIFICACION MERCEDISTA Gestor MTIC

INSTITUCIÓN EDUCATIVA 2010 AÑO DE LA CERTIFICACION MERCEDISTA MERCEDES ÁBREGO 39 años después de su fundación la Institución cuenta con: 29 aulas de clases 42 grupos de Preescolar a grado 11° Polideportivo Sala de Informática Biblioteca Laboratorio Unidad Sanitaria Zona de recreación Tienda escolar Parqueadero 1 rector 49 docentes 3 coordinadores 1 psicoorientadora 6 administrativos 1 sede “ las colinas” 6 promociones de bachilleres LEMA 2010 AÑO DE LA CERTIFICACION MERCEDISTA Gestor MTIC

INSTITUCIÓN EDUCATIVA 2010 AÑO DE LA CERTIFICACION MERCEDISTA MERCEDES ÁBREGO Gestor MTIC LEMA 2010 AÑO DE LA CERTIFICACION MERCEDISTA Gestor MTIC