El proyecto tiene la finalidad de elevar el aprendizaje en la asignatura de historia a trav é s del uso del video interactivo este permite generar el inter é s de los alumnos, facilitando en los docentes la explicaci ó n de un tema y en los alumnos la adquisici ó n de un conocimiento nuevo. PROYECCI Ó N DE VIDEOS INTERACTIVOS PARA INCREMENTAR EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA UNIVERSAL
El uso del video en el salón de clases facilita la construcción de un conocimiento significativo dado que se aprovecha el potencial comunicativo de las imágenes, los sonidos y las palabras para transmitir una serie de experiencias que estimulen los sentidos y los distintos estilos de aprendizaje en los alumnos. Esto permite concebir una imagen más real de un concepto. Sin embargo, la imaginación vuela, los conceptos se reagrupan y se redefinen, y es entonces cuando la presencia del maestro se reafirma, ya que es él quien determina cómo, cuándo y para qué se debe utilizar, lo cual, le da sentido y valor educativo. De ahí la importancia del conocimiento de los diversos enfoques didácticos para el uso del video en el aula.
Nace del encuentro entre la tecnología del vídeo y la informática. Incluye la bidireccional dada haciendo posible el diálogo usuario- máquina, ofreciendo información progresiva en función del nivel de comprensión y de la capacidad de aprendizaje de cada alumno.
Presentar el proyecto Adquirir por medio de algunas actividades un DVD o computadoras Presentar videos interactivos a los alumnos acordes al tema
No se genera ningún costo con el proyecto ya que se busca adquirir el DVD y computadora a través de alguna empresa o realzando actividades que generen algún monto económico.